• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comando Rioja + Matadepera "delegation" : encuentro V.I.V.

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
Domingo 8 de noviembre de 2009. En un momento determinado A.M.

lostimage.jpg


Y octavo dia de una infausta semana contaminado por virus tuberculósicos que he exterminado con sudores y dopajes de alto riesgo, que si ahora me pasan un control me llevan de inmediato al Corredor de la Muerte.

lostimage.jpg


En esas circunstancias y en día del Señor, una persona cabal lo que hace es intentar conciliar de nuevo el sueño o cascarse… unas nueces para matar el rato. Pero estando más en el mundo zombie ( más de lo habitual, por cierto ) y con un body tal que así:

lostimage.jpg


¡¡¡ HAY UN COMPROMISO INELUDIBLE, INDISCUTIBLE E INCONTAMINABLE !!!

De manera que uno coge sus restos restantes y, al poco, sólo queda acicalarse como es norma en todo caballero de precio y sin venta

lostimage.jpg


Y es que, sépanlo tod@s, ya hace unas semanas recibí una cordialísima invitación del Comando Riojapara realizar un encuentro “mesclatto” con Comando Matadepera. Puedo testificar que el ofrecimiento y las condiciones eran tan flipantes que incluso eran merecedoras que nos exiliásemos allí ( incluso sin considerar los beneficios fiscales ), pero algunos ya tienen una edad, y cada uno sus cuitas y sus cuidados, y además la mayoría no sabe que pueden moverse sin usar coche… ::bones::

Así que, como dos pigmeos venturosos y con agallas y contentos, uno que tiene 100 y un ojolupa y yo nos investimos de cónsules sin banda ni bando, y sin instrucciones y con los mocos limpios nos vamos lejos de donde siempre estamos.

lostimage.jpg


HeXavi deseaba un tren a la altura de su abolengo y tradición:

lostimage.jpg


A mí me interesaba más algo retrohightech :

lostimage.jpg


Pero Renfe nos pilló que callásemos la boca y que aún podíamos dar gracias que no nos usurpan lo que llevamos encima, que ni un zoco alterado crea tanto “disturbio” a esas horas que aún casi están por desperezarse.
Bueno, la verdad es que donde pasaremos cientocincuentaminutos mala pinta no tiene, aunque tampoco es ésto:

lostimage.jpg


Pero el interior ha alegrado la risueñez de heXavi, que aún no ha roto ni el grito desgarrado de alguna criatura infame , la insoportable cantarinela de un celular, ni el acoso fulgurante de una mujer de cuento imposible…

lostimage.jpg


Como experimentados travelers llevamos logísitca de supervivencia, a saber:

Lectura distenida / lectura medieval

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Algo para mordisquear.

lostimage.jpg


Y HeXavi no ha tardado nada en iniciar sus trifulcas lúdicas, ahora entiendo de donde le viene su temple e inalterable espíritu. Seguramente practica para llegar a clembuterolizarse las meninges y llegar al súmum. O al restum.
Ha empezado así :

lostimage.jpg


Y sin mover los ojos - ni escaparse al bar – obtiene muestras de empaque:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo decidí no molestarle y jugar con unos palillos sueltos.

lostimage.jpg


Voy a tirar una foto” , me suelta de pronto… No sé cómo ha aprendido a teletransportarse , pero ha salido y ha vuelto…” Es que me gustan las salidas de los túneles. Desde fuera”…

lostimage.jpg


HexaVi también tiene sus piezas fetiche… y otras que ya se verán sin falta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y fuera un augurio ancestral de buenos deseos por lo que venga…

lostimage.jpg


Algunas partes del recorrido eran muy iguales.

lostimage.jpg


En otras se notaba que el frío existe.

lostimage.jpg


Y ya nos tienes que llegamos a una ciudad con puente y río.

lostimage.jpg


Conocida ( entre otros muchos motivos ) gastronómicamente por sus cogollos

lostimage.jpg


Y por algunos episodios de enorme relevancia histórica:

lostimage.jpg


Batalla de Tudela, que la Wikipedia inicia suscintamente como sigue : “La Batalla de Tudela fue una batalla de la Guerra de la Independencia Española combatida en los alrededores de dicha ciudad el 23 de noviembre de 1808. El resultado de la batalla fue la completa victoria francesa, al mando del Mariscal Lannes, sobre las tropas españolas, comandadas por el General Castaños.
Cerca de 33.000 soldados y milicianos españoles intentaron cercar a los 30.000 franceses de Lannes, pero fueron severamente derrotados. Las bajas españolas se calculan en torno a los 4.000 muertos y 3.000 prisioneros, mientras que por parte francesa no llegan a 600 los muertos y heridos.
Esta es una de las batallas cuyo nombre fue grabado en el Arco de Triunfoparisino.”

Luego destaca el eminente investigador que, como otros de entonces, quienes no entendían nada ( ni ahora tampoco ) lo convirtieron en una pira. Banda de pirados y aún hay quienes creen en ellos…

lostimage.jpg


O el aventurero que bien merece un film de altura

lostimage.jpg


O el mejor de los argumentos para auténticos apasionados del estilo

lostimage.jpg


A nuestra llegada la recepción estaba al nivel de lo esperado ( y pactado con previo aviso y soborno incauteloso ), y disculpamos las obligadas ausencias que los virus han castigado con mala uva y peor acierto.

lostimage.jpg



Nadie pondrá en duda nuestra voluntariosa colaboración a los actos que se nos brinda, y nuestros pies son fiel reflejo del esfuerzo .

lostimage.jpg



Una parada para obsequiar el gaznate con brebajes de altura y cultura

lostimage.jpg



Y si el sol lo dice ( aunque diluvie desesperadamente ) , a yantar corresponde:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Hubo un detalle elegante para quienes siempre lo son :


lostimage.jpg



Quienes nos agasajan con sinceros cariños merecen premio, y si es preciso los dados dirimirán para quien hay fortuna…alguno realmente le salió a huevo…o de uno.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y Angelines lucía estilazo con una insperada sorpresa de los 50…


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Está claro que no podemos dejar de contar con nuestros ilustres acompañantes. La relación que sigue da cuenta de ello, y JA Reinares ampliará ( con más y otros ) después sus autorretratos.

Vais a comprobar que los cómplices eran absolutamente V.I.V. ( Very Important Vintage ) :


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Nadie puede mostrarse indiferente ante estas agujas…


lostimage.jpg



Ni con iconos de tal calibre…


lostimage.jpg



Un bellísimo tributo a un valiente guerrero…

lostimage.jpg



Y un inmortal ejemplo de categoría que ya nadie ofrece.


lostimage.jpg



¿ Adivinais qué Longines es? Su propietario tiene la trilogía.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



La experiencia es un grado. Y de obligado reconocimiento por todos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Una vista vistosa. Y gozosa. Y seguir mirando, que no es malo…


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



URL=http://img682.imageshack.us/i/dscn3891.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]



JA Reinares reivindicó sin rubor sus fidelidades. Y si son alterables, que nadie le replique.


lostimage.jpg



Ramón Garcia autodeliberando por cual decidirse. Él ya sabía que el acierto estaba garantizado incluso si lo decidía a dedo…

lostimage.jpg



Rony ya había avisado que no se andaría con remilgos. O todo o nada. Pues mejor más.


lostimage.jpg



HeXavi y JA Reinares atentos y ojo avizor para no perder el rastro de nada…Se habló de todo lo que se cuenta y no se explica, se confabuló la magia de la complicidad por el gusto de tratarse, se exprimió el tiempo de todos por ofrecérnoslo sin más. Y qué menos.


lostimage.jpg


Ëramos cinco y los relojes nos superaban en número. Por muchísimo. Actuales, no más de tres. Deslumbrantes, todos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Una sensación descorazonadora la de notar que la maravilla del tiempo se escapa reiventándose a cada giro…


lostimage.jpg



Era hora de volver aun no queriendo. Supongo que HeXavi y yo debíamos estar francamente felices, porque alguien no dejaba de mirarnos.


lostimage.jpg



Y JA Reinares, Rony y Ramón García tienen asegurados unos brindis y aleluyas de gospelliana efusividad ,con caldos artesanos de tierra de viñas y bodegas de lujo y gloria.


lostimage.jpg



Ya de regreso, un comerciante nos ofreció una pieza singular, asegurando que no era un fake :


lostimage.jpg



Ceremonialmente, el pasajero nos explicó que “proviene de la antigua línea de ferrocarril oeste esta tetera inglesa marca elkington, con capacidad para un litro de te. Era usada en el salón comedor del ferrocarril, de aproximadamente 1916 y en estado original”

HeXavi, siempre amable, ha desestimado esa pequeña joya porque prefiere la ginebra y las gominolas de gengibre…
El caso es que le ha dado por sabotear el convoy y así okupar unas horas más de los que tanto nos han entregado. Aquí, uno de los tornillos que se ha quedado antes que casi todo el pasaje lo linchase… ( “Estos vagones están muy sujetos” , aún musitó… )

lostimage.jpg


Y aquí, el botín tipo yoteloarregloyaquitodoscontentos que he ofrecido al interventor para no tener luego que decirle a Maitai que quien le dijo “Sí” una vez ahora está a las puertas de un calabozo por extremista… Migas de oro puro. Si las junta con Pegatutto ya tiene un lingote para lingotazos.

lostimage.jpg


Ahora, que casi es mañana pero no, está más relajado intentando acertar algo más tentador que un put de su deporte favorito. Si lo consigue con los ojos cerrados le regalo un Moser. O un sermón.

lostimage.jpg


Si, además, alguno prefería evadirse, hay propuestas de alto nivel.

lostimage.jpg


Y pienso que si algún día hacemos una colecta no estaría mal comprar un artilugio tal que así para servirnos de personaltransporter en nuestras habituales idas y venidas…

lostimage.jpg


Si le mete mano alguno de los que saben de motores y bielas y lo tunnea con algún loco de la cuántica y los cielos igual nos da por ir al rincón más idóneo para este foro : la Nebulosa del reloj de Arena.

lostimage.jpg


Al rumor del tren ha decidido añadirse un vuelo rasante y de alto rango, con billete de ida y vuelta cuando sea.

lostimage.jpg


Van quedando atrás los raíles, y a través de los ventanales algo estaba como de historia mágica, pero creedme si os digo que hoy es de esas veces que uno gusta poder tener para sí.

lostimage.jpg


Y para vosotr@s, faltaría más. :ok::

Montxo
 
Última edición:
excepcional reportaje. :clap::clap::clap:
 
Pedazo reportaje
 
Hola Amigos,

- Menuda Excursion !!!
- Que Personajes !!!
- Que Recibimiento !!!
- Que despliegue de medios, transportes incluidos
- Que Relojes !!!
- Que manjares !!!

Esto si que es un KDD Interprovincial como Dios manda y en Tudela, Casi Ná.

Veo que lo pasasteis bien, Felicidades y Un fuerte abrazo para todos.
 
Montxo, gracias por el post. Me ha parecido un precioso Cuento de Navidad. Me encantan los cardos y los cogollitos de Tudela. Me encanta el Omega cronógrafo de estética retrofuturista y colorines. Precioso despliegue de vintages. Gracias de nuevo por tu sentido del humor y tu sensibilidad para narrar vuestro bonito encuentro.
 
yo debería haber estado ahí...::grr::
yo debería haber estado ahí...::grr::
yo debería haber estado ahí...::grr::

Veo que finalmente lo pasásteis en grande :):)

Montxo, vaya post que te has cascado..:clap:, te trajiste hasta las recomendaciones comiqueras...

Ese flighmaster..., yo sé de qué pajarito es..., es más impresionante aún en vivo...

Vaya estuches que sacáis amigos...



Un abrazo compañeros :)
 
Madre mía, qué post tan extraordinario compañero.

Enhorabuena!
 
Tudela, importante ciudad de la ribera del Ebro, a 20 Kms. de mi humilde morada.

Bonita KDD.

Salu...ditos.
 
Un post muy currado felicidades
 
  • #10
¡¡ Buenoooooooooooooo !! Xavier y tú estáis que no paráis.8o8o8o :D

Mucha envidia, eso es lo que tengo.:(:(:(
 
  • #11
Muchas gracias por hacernos partícipes del reportaje. Muy trabajado... y se vé claramente que os lo pasásteis fenomenal. Menudos vintages :)

Un saludo,
 
  • #12
Gracias por compartirlo, tiene un trabajo este post, ha quedado muy original, me ha entretenido mucho :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #13
Muy divertido!!!

Mataría por ese Chronoris...
 
  • #14
Eres el amo, compi. Qué nivel tienen tus hilos. IMPRESIONANTES relojitos. He visto por ahí un seamaster que me ha vuelto loco... jo qué envidia. Gracias, de verdad.
un saludo.
 
  • #15
¡¡Como os lo pasáis!!

Maravilloso reportaje. Me encantan tus relatos de viajes, al estilo tin-tin.:clap::clap:

¡¡Si algún día vuelvo a ser joven, quiero ser como tú!!

Gracias por amenizarnos la tarde...

Un saludo.​
 
  • #16
hola mis queridos amigos.
insuperable relato del maestro de maestros,el cuentacuentos montxo¡¡¡
que decir que no haya sido relatado.....nada.
aso que dare mi personal vision de lo acontecido ayer,pero de mi no espereis un relato tan maravilloso,eso es imposible de superar.
para resumir pues lo que os importa son las afotos,que eso ya lo se por que sois unos viciosillos,cuatro palabras.

tubimos el inmenso placer de recibir a dos miembros del Comando Matadepera,el resto por vagos se jorobo,pero quedo demostrada la inmensa calidad humana que en todo momento nos ofrecieron,que el Comando Matadepera es un comando de categoria.
nos abrumaron con maravillosos e incomparables obsequios,nos desbordaron con su impresionante simpatia,nos inundaron de inmensa sabiduria,nos deleitaron con su simple presencia.
mira que he estado en quedadas,he conocido personas marvillosas,pero nunca dejara de sorprenderme que dentro de algo tan frio como un foro,haya personas tan bellas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y ahora las fotos.............................

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


juer¡¡¡
que paliza de subir fotos¡¡¡¡
ahora vuelvo y subo mas afotos¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #17
Que bien te lo pasas Montxo y compañia, gran reportaje , un saludo.
 
  • #18
mas fotos¡¡¡¡

aqui teneis mas¡¡¡¡

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


aun me quedan¡¡¡¡
ahora mismo estoy aqui otra vez¡¡¡¡
 
  • #19
¡Macho, que trabajo!

Gracias por un post tan entretenido.
 
  • #20
¿Habrá forma más inteligente a la par que hermosa de presentar una reunión de amigos?
Moncho, (bueeeeeeno Montxo) como diría Maese Fernando, sobre todo, y aSí en grande, que se vea:

¡¡¡ GRACIAS !!!:clap::clap:
 
  • #21
ostras, un briter, yo tengo uno y mira que me ha costado ver otro...
 
  • #22
Estupendo cuento, felicidades a los asistentes.
 
  • #23
Gracias Montxo por invitar a ver semejante ruleta de maravillas,no quiero mencionar ninguna para no menospreciar a las demas, pero he quedado asombrado por la calidad de de los Vintages mostrados. Creo que este hilo si lo presentaras en Vintages creo que merecia un espacio en esenciales por la variedad y calidad de las piezas mostradas. Felicidades a quienes poseis semejantes maravillas.
 
  • #24
TOO MORE INFO!!!

;)

muy currado
 
  • #25
Felicidaes por las ganas de juntarse.
Felicidades por la reunión.
Felicidades por los relojes.
Felicidades por las fotos.
Felicidades por el post.

:clap::clap::clap:
 
Atrás
Arriba Pie