• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diccionario Tecnologico de las Partes del Reloj "Ebauches SA" 1953

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Estimados Amigos, quiero compartir este fantastico libro/catalogo que seguro sera para Uds. de mucho interes, es "El Diccionario Tecnologico de las Partes del Reloj", editado por Ebauches SA, en 1953,para facilitar el reconocimiento, la compatibilidad y el pedido de las fornituras a esta empresa, que en su momento se encargo de coordinar a casi todas las fabricas en su tiempo.
Este trabajo de escanear este libro surgio entre el amigo Adalberto de Uruguay y el Maestro Don Luis, quien como en otras veces anteriores me suministro un material de inestimable valor y que de esta forma perdurara para siempre.
Este libro si bien esta destinado a tecnicos profesionales, se sumamente didactico para nosotros los aficionados, por que encontraremos en el toda la nomenclatura correcta
Asi que a bajarlo de aqui:
lostlink.jpg

tener un poco de paciencia ya que son 50 Megas que bien valen la pena,...y a disfrutarlo.
Aqui un adelanto, tener en cuenta que la resolucion en el archivo que se baja es muy superior a estos ejemplos y se ven hasta el minimo detalle.
Bueno, este trabajo esta dedicado a Adalberto, al amigo Clookold, Carlos Costa y Nostromo, por sus sentidas palabras en un momento dificil. Por supuesto al maestro Luis. Un agredecimiento publico a Clookold por la espirituosa bebida enviada que compartiremos en el proximo encuentro en Bs As.
Un afectuoso saludo a todos.
Daniel.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Amigo Daniel, muchas Gracias por el enlace lo que se ve "pinta" maravilloso completo y de muy buena calidad. Un cordial saludo
 
Muchas gracias a todos, como siempre preocupándose por ayudarnos y con enfásis en nosotros los novatos, nuevamente gracias, ya esta en la carpeta especial donde tengo todos los de relojería..... con copia de seguridad y todo, para mi estos tambien son tesoros...... saludos Rodserling..... si me gano la loto hoy, me apunto a la proxima junta en Buenos Aires...... un abrazo.....
 
Buen día COO y a todos los foreros, relojeros, principiantes y coleccionistas.
A partír de ésta publicación del diccionario tecnológico, ustedes podrán consultarme por cualquier fornitura que necesiten para su reloj, escribiendo el número de esa parte solamente. Espero que este diccionario le sea útil a todos y los ayude a conocer las piezas de estos relojes mecánicos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias a usted y a Rodserling.

Saludos
 
Muchas gracias por esta gran aportación.

Un saludo
 
Gracias,estupendo,a bajar y como dicen en Taringa,te dejo 10.

Un abrazo.
 
Muchas gracias por el enlace, un saludo.
 
Muchisimas gracias a todos los que han hecho posible el tener al alcance de mano este material tan valioso tanto para profesionales como para aficionados.
D. Luis no sabe usted donde se ha metido. Le van a llover las consultas.

Saludos
José
 
  • #10
Muchisimas gracias. Ya lo he descargado. Es una manera de que los ignorantes como yo empecemos a conocer esos misterios insondables que hay dentro de nuestros relojes. 8o
 
  • #11
Buen día jrperez; el problema no son las consultas de los foreros y de los amigos de los foreros, sino la falta de seriedad de la persona que hace una consulta. Recuerde que la relojería vintages es de un universo interminable, que hace imposible tener toda la literatura sobre todos los movimientos y sus variantes. Recuerden los foreros, cuando me pidan algún informe sobre las partes de un reloj vintage, este mandato me lleva un esfuerzo mayor hasta localizar una respuesta concreta, sin poseer la documentación de fábrica. Por esto, sean serios en su comportamiento. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Hola muchas gracias a Don Luis y al compañero Rodserling.
Saludos.
 
  • #13
Muchas gracias por el trabajo que han realizado.
Ahora mismo lo descargo
saludos
 
  • #14
Gracias por el trabajo y la generosidad de compartir! No puedo esperar llegar a casa para descargarlo.
 
  • #15
Felicidades por este "tesoro" de trabajo y muchas gracias por querer compartirlo con nosotros. :ok::

Un abrazo,

Toni
 
  • #16
Como siempre, gracias amigo.
 
  • #17
Muchas gracias por este material que debería ser chincheta!!
 
  • #18
BUEN DÍA FOREROS: 3 DE NOVIEMBRE DÍA DEL RELOJERO FELICITACIONES A TODOS!!
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #19
Muchas gracias por el trabajo y el compartirlo con todos.
 
  • #20
Buen día a todos; este diccionario es una herramienta muy necesaria para entender como debe pedirse una fornitura de los relojes vintages.Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #21
Fantástico material.

Trataré de descargarlo de la dirección indicada.

Gracias efusivas a todos los "implicados" en hacer de este material algo al alcance de todos los aficionados.
 
  • #22
Don Daniel, don Luis y Adalberto:
Muchas gracias por este diccionario...es un aporte tremendo para todos los foreros.
Un saludo especial para usted don Daniel.
Felicitaciones y Suerte
 
  • #23
Muchisismas gracias a D.Adalberto de Uruguay y el Maestro Don Luis y por supuesto a nuestro compañero Rodserling, por este trabajo de divulgación tan afortunado.

Una obra que ademas de bonita resulta muy útil para todos los amantes de los vintages.
 
  • #24
Gracias por compartir este contenido.
Saludos,,
 
  • #25
Gracias por tan interesante informacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie