• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes subvalorados

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ninguno

Estuve leyendo un post acerca de las marcas de relojes que los foreros consideran sobrevaloradas... En dicho post se virtieron todo tipo de opiniones y muchas marcas fueron mencionadas...

En esta ocasión quisiera hacer el mismo ejercicio pero a la inversa...

Qué marca de relojes consideran subvaloradas y por qué?


¿Subvalorados?
Ninguno; hermano, ninguno.
El jueguecito es sablear a la gente y a eso se apunta todo el mundo como tontos; el de dar más de lo que te pagan es un juego que pasó de moda; a eso ya no se apunta nadie.
Lo que si hay son marcas que no se pasan nada y te dan por lo que pagas: ahí tienes los japoneses.
Estamos hablando de nuevos ; en vintage y de señora tienes joyas por muy poquito: totalmente subvalorados.
 
  • #27
totalmente de acuerdo, te felicito por la exposición. Saludos.
 
  • #28
CASIO

es la marca mas subvalorada dentro y fuera del mundo de la relojería, tanto aficionados como no aficionados...

asimilan CASIO a relojes baratos para la obra..

en parte tienen razón... son relojes asequibles en su gran mayoria y que ofrecen lo mejor de si mismos en un entorno no demasiado favorable.

pero y si la linea de casio con sus G-SHOCK'S hubiera sido un invento de una gran firma suiza ? no olvidemos que algunas casas suizas de prestigio , ofrecen cuarzos a precios bastante elevados...

si por contra de poner casio, cambiamos el nombre por el de una casa suiza de renombre y con historia...bien podrian multiplicar por 10 su valor de compra actual....

casio y mas concretamente sus modelos G-SHOCK están subvalorados por la inmensa mayoria...

muchos de los cuales desconocen toda la tecnologia y bondades que pueden ofrecer .. no hablamos de relojes cualquiera, si no de relojes con una proteccion del modulo realmente fascinante y que incluso algunos modelos han sido catalogados por la NASA como relojes aptos para las tripulaciones al igual que timex...


voy a poner un claro ejemplo :

nadie pone en tela de juicio el siguiente modelo por poco mas de 700 euros :

lostimage.jpg


o el siguiente por poco mas de 600 euros

lostimage.jpg



pero si pongo el siguiente modelo por casi 600 euros de compra :

lostimage.jpg



las cosas cambian... y obtenemos como pensamiento y respuesta , un modelo subvalorado y que para muchos , no vale lo que cuesta... a pesar de que dicho modelo sea un autentico diver con la norma iso y con la mayor tecnologia del momento por parte de casio....

a mi modo de ver y entender la relojeria... estos tres modelos son comparables por precio... por tecnologia, prestaciones y robustez de construccion ... el casio esta un peldaño por encima...

pero es un casio... una marca subvalorada y a pesar de ser los tres modelos unos diver's exclentes...

en los dos anteriores casos , hablamos de relojes de empaque, categoria y prestigio... mientras en el caso del casio, hablamos de un reloj para la obra, a pesar de tener mejores prestaciones y estar a la altura de los mismos en cuanto a resistencia al agua.


saludos:ok::



pd : en cuanto a otras marcas.. no creo que existan marcas mas o menos sub o sobrevaloradas... esto lo pensamos nosotros, los aficionados.. el 99% de las personas "normales" visten sus muñecas con otras marcas mas generalistas... somos nosotros los locos que somos capaces de gastarnos cantidades ingentes de dinero en una pieza que damos mayor o menor importancia al prestigio que pueda o no tener una cierta marca...

para el 99% , apenas existen 4 o 5 marcas de renombre y prestigio : rolex , omega , tag heuer , cartier..... les hablas de patteks , jaeger , breitling , oris , y se piensan que son marcas de coches chinas o algo incluso peor...

a veces no nos damos ni cuenta, que es nuestra propia aficion, la que nos hace tener ciertos prejuicios contra tal y cual marca...


Olé, olé y ... olé.

Señora respuesta, currada ... currada :ok::

Mis felicitaciones.
 
  • #29
Sin lugar a dudas Seiko. Cuando le ha vendido a Tag Heuer su patente que le sirve de base para su nuevo movimiento, en lugar valorar el buen hacer de Seiko... se ha ido a cuchillo contra Tag Heuer...
 
  • #30
Seiko,Hamilton son marcas que pagas por lo que te dan y te dan bastante mas de lo que pagas por ellos.
Yo creo que en la mayoria de marcas se paga mucho mas de lo que valen por regla general. Mencion aparte tiene los modelos muy exclusivos,esos si los quieres los pagas y punto.
 
  • #31
Un tema muy interesante el que planteas...

Para mi los relojes subvalorados por muchos son los relojes vintage... muchos los ven como piezas desfasadas, sin interés, pero es que gracias a ellos y a su evolución podemos gozar de las maravillas actuales... Hay quien solo se muestra interesado en las últimas novedades, en lo más "in" sin pararse a pensar de donde ha salido todo...

En mi opinión no debe faltar alguno en cada colección.

Saludos


+ 1, Comparto al 100 %
 
  • #32
Yo tambien creo que Seiko :)
 
  • #33
Seiko,Hamilton son marcas que pagas por lo que te dan y te dan bastante mas de lo que pagas por ellos.
Yo creo que en la mayoria de marcas se paga mucho mas de lo que valen por regla general. Mencion aparte tiene los modelos muy exclusivos,esos si los quieres los pagas y punto.
Coincido plenamente, y añadiria la marca Certina, que aun creo que esta mas infravalorada que las marcas que comentas
 
  • #34
Hola. Al igual que el compañero LlamadmeIsmael, creo que una de las marcas mas sub-valoradas es Swatch.
Supongo que será por el hecho de dedicarse a mercado extremadamente amplio y por su apariecia de McDonald's de la relojería. En cualquier caso, por propia experiencia, son unos relojes cómodos, muy buenos (auto y cuarzo), con más posibilidades que las que apriori parecen ofrecer y con una gama para todos los gustos. Tampoco hay que olvidar que vender relojes a pajera les ha servido para rescatar a mas de una de las grandes marcas (las cuales me encantan, son perfectas, hermosas y necesarias) a no hundirse y convertirse en asiaticas o échale mano en que... Un saludo.
!!!SUERTE Y AUPA ESPAÑA!!!
 
  • #35
me uno al comentario
 
  • #36
Coincido al ciento por ciento, contigo.
 
  • #37
Opino estaria bien distinguir entre subvaloradas económicamente o subvaloradas entre el público,que creo es lo que mas afecta,ya que la popularidad y el marketing es lo que lo mueve todo.

Economicamente ninguno,por la sencilla razon de que los hacen para ganarles algo digo yo,de eso viven,si los vendieran al mismo precio que el costo de fabricacion no quedaria ninguna,ahora cada una chupa mas de la teta por lo que ofrece al final que otras...seguro me explico:D.

Subvalorados entre la gente,muchisimos,y ahi entra la oipinion/cultura relojera de cada uno,gente,pais o lo que sea...
Aquí en este punto hay muchísimos,como dijo el comprañero ahi arriba,la gente se mueve en torno a lo de siempre,Omega,breitling,Rolex o Tag Heuer,por el motivo que sea,incluido la ignorancia o desconocimiento...y sinceramente,habiendo visto y probado muchos de esos relojes no veo donde estan las diferencias de tres ceros entre unos y otros,pero bueno,eso es personal no es el tema...

Subvalorados,tantas...Epos,Louis Erard,Edox,ORIS(ya menos claro,marketing;-) )Certina,Hamilton,Amard Nicolet,Movado...etc etc,vamos todas esas marcas que nos suenan pero que casi nadie recuerda,y es una pena porque tienen cosas interesantes...:-P

lostimage.jpg
 
  • #38
Personalmente creo que en general los japoneses,rusos y alguna marca como certina o hamilton en los que la relación calidad-precio es muy superior a otras con mas nombre.
Saludos.
 
  • #39
Celebro este post y es que muchas veces he reflexionado sobre esto......Particularmente pienso que hay muchas marcas injustamente valoradas en el foro en particular y entre los aficionados en general.
Por citar un ejemplo claro se me ocurre Girard Perregaux.....son piezas con acabados sublimes, manufacturados todos sus calibres y no gozan en mi opinión del reconocimiento que merecen.
Poseo un Sea Hawk que se llevo en el FCV meses y tras muchos devaneos me hice con el.....una vez en la mano me entro una de mis grandes dudas en esta afición; no entendía ni entiendo como la gente puede pagar rápidamente casi lo mismo por un Rolex Submariner costando de PVP bastante mas el GP y superando claramente al Rolex (y eso que me encanta Rolex!).....tal vez el único motivo sea que muchos consideran que el Submariner es una "inversión" y el Sea Hawk no lo sea tanto......en fin una lastima pero así veo las cosas
Saludos!
 
  • #40
Si una marca esta subvalorada es porque hace mal su trabajo. O bien fabrica mas relojes de los que puede vender y se le hunde el mercado, o bien fabrica relojes de estetica muy exclusiva que no gustan a todo el mundo, o bien se posiciona en un nivel de precios que no es el suyo. Tambien puede pasar que aprovechando el tiron de un modelo, saque otros y se los coma.

Teniendo todo esto en cuenta, yo diria que el 99% de las marcas estan total o en parte subvaloradas. Empezando por la mas grande, Rolex, que se las ve negras para vender un Cellini, pasando por magnificas manufacturas, como zenith, con unos relojes de estetica horrosa, que han terminado por devorar hasta a su propio CEO, o Lange, con unos excelentes relojes, sin olvidar otras un poco mas pequeñas, como Parmigiani o Chopard. Tambien hay marcas de gama media que estan por los suelos, como Graham o Cuorum, con una extetica que muy pocos clientes pueden soportar.

En fin, que si me pongo la lista es interminable. Casi es mas facil decir las que se salvan enteras y terminamos antes..........Patek y Panerai, no hay mas. Si, si, puede parecer un poco drastico, pero si analizais todos los modelos de las grandes marcas, siempre hay por ahí modelos invendibles y por tanto, DEVALUADOS. ¡OJO!, que Panerai se salva este año porque si me pilla cuando vendia los Ferraris tambien se cae de la lista.

Obviamente, tambien hay en el mercado pequeñas marcas que no se devaluan porque la produccion es muy escasa, como Dornblüth, pero por ese mismo motivo no las valoro.
 
  • #41
Otra olvidada es Mido, tiene algunas piezas realmente bonitas y con buenos acabados
 
  • #42
Yo tambien creo que Seiko :)

+1 Es dificil que una marca que fabrica tal variedad de modelos y mecánicas, por el echo de ser del otro lado del planeta, se la valore poco en su conjunto.

salu2.
 
  • #43
+2, lastima que no tengan todos zafiro. Serian eternos...
 
  • #44
Yo creo que no existen las marcas subvaloradas (pues ninguna marca pierde dinero), lo que hay son muchas sobretasadas... Ahora bien, lo que sí hay son marcas infravaloradas por algunos (Tag Heuer Maurice Lacroix -esta última arrastra injustamente un pasado menos 'exclusivo'-, etc), pero no por precios sino por otros motivos. Si a lo que te refieres es a si hay marcas con una relación calidad/precio muy buena entonces sí, las hay, pero no por eso se las subvalora, la infravaloración se hace por otros motivos que más bien tienen que ver precisamente por lo contrario: relojes con diseños y/o calidades que no cuajan por su precio desajustadamente alto.
 
  • #45
Yo creo que los que estan mas subvalorados son los relojes de mujer.
 
  • #46
Rado es una marca subvalorada,comparando con relojes del mismo segmento,claro está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie