• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que utilidad tiene la escala de 24 h?

Estado
Hilo cerrado
O

ozzy

Novat@
Sin verificar
muchas veces veo que hay relojes a escala de 24 horas,pero ahora mismo no se me ocurre su funcion ,¿podriais decirme algunas caracteristicas de estos modelos y para que se utiliza la escala,suelen ser para alguna actividad en especial? gracias y un saludo
 
Hombre, vienen bien cuando estás en una habitación cerrada y no sabes si es de día o de noche... :-P
 
Si esa escala aparece en el bisel, y éste es giratorio, se puede utilizar como función GMT para un segundo huso horario.
 
Hola,

Normalmente existe una tercera aguja que marca la hora en formato de 24h y es independiente de la aguja de hora central en formato de 12h. Se utiliza para seguir el horario de casa cuando te desplazas a otro modo horario. Es la famosa función GMT.

En este ejemplo, las dos horas están en hora local (10am).

Si me voy de Viaje a San Francisco, por ejemplo, pongo la hora de allí en el formato 12horas y continuo sabiendo que hora es en españa, en formato 24h, con lo cual además sé si son las 10 de la mañana o de la noche.

Algo así:
lostimage.jpg


No sé si me he explicado,

Juanjo
 
También sirve para orientarte, siempre y cuando sepas la hora solar. Sólo tienes que orientar la aguja horaria hacia la vertical del sol, y la "aguja gmt" (la roja, en el caso del gmt master) te indicará el Norte. Un saludo. :ok::
 
Normalmente suelen ser relojes de estilo militar ya que se usa mas el formato 24 horas.Para submarinos y astronautas...aunque era mas antiguamente ya que hoy dia imagino hay dispositivos electronicos que informan de estos aspectos.Aun asi,es util...imaginate que estas en siberia y te tocan tres meses de oscuridad...:-Pno sabes a que momento del dia pertenece la hora si no tienes un 24 horas...aunque hay que acostumbrarse porque es facil equivocarse:D
 
Hola,

Normalmente existe una tercera aguja que marca la hora en formato de 24h y es independiente de la aguja de hora central en formato de 12h. Se utiliza para seguir el horario de casa cuando te desplazas a otro modo horario. Es la famosa función GMT.

En este ejemplo, las dos horas están en hora local (10am).

Si me voy de Viaje a San Francisco, por ejemplo, pongo la hora de allí en el formato 12horas y continuo sabiendo que hora es en españa, en formato 24h, con lo cual además sé si son las 10 de la mañana o de la noche.

Algo así:
lostimage.jpg


No sé si me he explicado,

Juanjo


Ahora que lo pienso, el gmt master ( el que no tenia aguja independiente) era más coñazo ¿no?. Tendrías que ajustar la hora local del pais a donde viajaras y después girar el bisel para que te marcara la hora española.
 
O para un arqueólogo que se encuentre en una cueva durante varios días.
 
::Dbt:: ::Dbt:: como que no era independiente?...no entiendo....bueno la aguja gmt siempre se esta moviendo...pero en 24 horas,y realmente da igual donde este..lo unico que hay que girar es el bisel,a que os referis con independiente?::Dbt:: ::Dbt:: ::bash::
 
  • #10
::Dbt:: ::Dbt:: como que no era independiente?...no entiendo....bueno la aguja gmt siempre se esta moviendo...pero en 24 horas,y realmente da igual donde este..lo unico que hay que girar es el bisel,a que os referis con independiente?::Dbt:: ::Dbt:: ::bash::

Sí, se está moviendo. Pero el modelo anterior al gmt master II no disponía de aguja independiente, la aguja de las horas. Es decir, en la posición de puesta en hora movías las agujas y a su vez también se movía la roja. En el II, en la posición de corrección de fecha puedes cambiar la fecha o mover la aguja horaria (12h) sin que se mueva la roja.
 
  • #11
ah,ahora lo pillo.muchas gracias!la verdad es que todos los gmt que habia visto no eran independientes...
saludos
 
  • #12
gracias a todos por vuestras respuestas,valoro en un reloj esas caracteristicas funcionales;es verdad que se puede hallar el norte8o ,gracias,un saludo a todos:ok::
 
  • #13
Hola,

Este documento, si lees un poco de inglés, es interesante y explica el funcionamiento del GMT II
lostimage.jpg


A parte, como bien han indicado, están los relojes que NO tienen los dos formatos y en el propio dial están las 24 horas. Por tanto la aguja de las horas da una vuelta entera cada 24h.. Si no me equivoco Breitling, por ejemplo, tiene uno.

Saludos,

Juanjo
 
  • #14
si juanjo me referia a estos que comentas,los que dan una vuelta completa,voy a leer el documento de inmediato;los foreros me han dado varios ejemplos,el rolex la verdad que era muy ilustrativo(sin menospreciar los demas),los he visto en algun algun union flieger(no conozco la marca),pero si en algunos vostok,que no me desagradan y como tu has dicho en los breitling ,creo que el montbrillant datora.gracias
 
Última edición:
  • #15
Aquí tienes uno.
lostimage.jpg


Hay que acostumbrarse, porque te pueden pedir la hora y hechas un vistazo rápido y en este caso dirías las diez y diez. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie