• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar manchas de tinta de la ropa, de las manos...

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta tarde he limpiado mis plumas.
Y me podía haber estado quietecito.
Una vez bien limpitas lleno la que voy a usar estos días de una tinta verde oscura sencillita (waterman, todavía no he probado con las exquisiteces que aparecen por este Foro) y... no os cuento cómo... pero docena de manchas en las manos y tres salpicaduras tamaño moneda de un céntimo en una preciosa camisa que llevaba puesta. Incluso micromancha en la corbata.

¿Cual es el mejor método para quitar manchas de tinta?
Y lo pregunto de forma genérica, no para una tinta específica.

EN LAS MANOS
He tirado del buscador y solamente he encontrado el método de las toallitas de bebé, que funciona pero con manchas pequeñas, no del tamaño de las mías (las reduce, pero no acaba de quitrarlas).

Había quien recomendaba la piedra pómez (toma!! y si cortas el dedo también desaparece la mancha...)

También está el método clásico... esperar que se vayan... pero pregunto por algo un poco más rápido...

EN LA ROPA...
No he encontrado nada... he tenido que esperar a que volviera mi mujer y, fruto de sus conocimientos milenarios me ha dicho... "No te preocupes... salen sin problema mojando la mancha en leche caliente durante un rato y a continuación, sin dejar que se seque, a la lavadora, que sino te arriesgas a tener una gran mancha verde difuminada por media camisa..." Y FUNCIONA.

Acepto sugerencias: En el teclado del ordenador (cómpralo negro y así no se ven), en la mesa, en tu escritorio de caoba, en el suelo...

A ver si entre todos hacemos un hilo que sirva de referencia en el futuro cuando algún forero "tire de buscador" para solucionar sus manchas...
 
Eso te pasa por ponerte tan elegante pa llenar las plumas, si vivieras en Sevilla pos estarías a 30 grados y estarias en gayumbos como un servidor ajajajajajaj.
 
Pues no sé la Waterman hasta que grado mancha cacatua-españa, pero la Montblanc azul real, la negra, y la verde inglés, salen con agua, frotando un poco, tanto de las manos como de la ropa. Saludos.
 
Última edición:
Con limón salen bastante bien las de las manos.
 
un poquito de amoniaco si las manos estan para tirarlas...jaja

bueno-bonito y barato
 
Esta tarde he limpiado mis plumas.
Y me podía haber estado quietecito.
Una vez bien limpitas lleno la que voy a usar estos días de una tinta verde oscura sencillita (waterman, todavía no he probado con las exquisiteces que aparecen por este Foro) y... no os cuento cómo... pero docena de manchas en las manos y tres salpicaduras tamaño moneda de un céntimo en una preciosa camisa que llevaba puesta. Incluso micromancha en la corbata.

¿Cual es el mejor método para quitar manchas de tinta?
Y lo pregunto de forma genérica, no para una tinta específica.

EN LAS MANOS
He tirado del buscador y solamente he encontrado el método de las toallitas de bebé, que funciona pero con manchas pequeñas, no del tamaño de las mías (las reduce, pero no acaba de quitrarlas).

Había quien recomendaba la piedra pómez (toma!! y si cortas el dedo también desaparece la mancha...)

También está el método clásico... esperar que se vayan... pero pregunto por algo un poco más rápido...

EN LA ROPA...
No he encontrado nada... he tenido que esperar a que volviera mi mujer y, fruto de sus conocimientos milenarios me ha dicho... "No te preocupes... salen sin problema mojando la mancha en leche caliente durante un rato y a continuación, sin dejar que se seque, a la lavadora, que sino te arriesgas a tener una gran mancha verde difuminada por media camisa..." Y FUNCIONA.

Acepto sugerencias: En el teclado del ordenador (cómpralo negro y así no se ven), en la mesa, en tu escritorio de caoba, en el suelo...

A ver si entre todos hacemos un hilo que sirva de referencia en el futuro cuando algún forero "tire de buscador" para solucionar sus manchas...

Este producto InkNix funciona maravillosamente y da para años, yo lo pedí a esta dirección:
lostlink.jpg
 
Amodex, es otro producto que disuelve las manchas de tinta de manos, tejidos...
 
La piedra pómez es eficaz para las manchas de tinta en los dedos. Frotas suavemente la macha del dedo y sale rapidismo. Y si usas jabón de polvos de la lavadora aún más.

NO HAY CASI QUE APRETAR.

Es evidente que en zonas delicadas no vas a frotar.
 
Yo para las manchas en las manos de tinta, lo que hago es dejarlas, al día siguiente se han ido.
 
  • #10
De todas formas, con algo de experiencia y si se es un poco cuidadoso, es muy dificil mancharse las manos con tinta. Suponiendo que la pluma esté bien y no sude, el momento más propicio para que te caiga tinta en las manos es cuando cargas la pluma, y yo hace ya mucho tiempo que no me mancho, esto no quiere decir que no me pueda volver a ocurrir mañana mismo. Saludos.
 
  • #11
jaja eso es pq eres un crack...pq yo me mancho a menudo...me despisto y ale............ dedos de colores.....jajaj

normalmente siempre cargo varias de varias colores.....la vede...la roja...la azul...jaja y salgo con los dedos que parezco el anuncio de titanuxxxxxxxxxxxxxxx jeje

pero tampoco importa tanto...no???

saluditossssssssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie