• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conocer la antigüedad de un reloj

  • Iniciador del hilo SfS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SfS

SfS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, tal como reza el título del post, me gustaría conocer la antigüedad de 3 relojes que llegaron hace tiempo a mis manos. Los relojes fueron de mi padre y mi abuelo. Dos de ellos son Festina y el tercero un Pronto (marca que no he oido nombrar en mi vida). La verdad es que el Festina azul y el Pronto, funcionan a la perfección. El otro Festina, está para restaurar (pero eso os lo pregunto en otro post para no liarnos).
Se que no tienen valor económico, pero no os imaginais el valor sentimental que tienen.

Os adjunto unas fotos de los tres. Los únicos datos de que dispongo son la numeración, que imagino identifica al modelo de los 2 Festina. Del Pronto, nada.

Bueno, la pregunta es si alguien podría ayudarme a identificar el año de cada uno de ellos. Ya he enviado un mail a Festina, pero tengo la impresión de que han "pasado" de mi.

lostimage.jpg
Festina 1315
lostimage.jpg



lostimage.jpg
Festina 3117
lostimage.jpg


lostimage.jpg
Pronto Tropic
lostimage.jpg



gracias a todos por molestaros en leer el post y si alguien puede ayudarme...
 
Última edición:
Muy chulos los tres........pero una fotito de la maquinaria ayudaría un pelín más............S2
 
Te vas a reir mucho de mi si te digo que no se abrirlos y que una vez abrí otro reloj y nunca más pude volver a cerrarlo?::blush::
 
Te vas a reir mucho de mi si te digo que no se abrirlos y que una vez abrí otro reloj y nunca más pude volver a cerrarlo?::blush::

Para eso estás aquí........ así que no nos vamos a reir, salvo que sea un chiste (y muy bueno).......pon una foto de los fondos (tapas), para poder darte indicaciones.........y a casi todos (por no decir a todos) nos ha pasado que hemos abierto y nos ha sido muy difícil cerrar........pero al final todo se cierrra..............S2
 
Buen día SfS y UDI; me parece que sí lo lleva a un relojero para abrir será mejor. Cuando le saque algunas fotos a las máquinas, creo que aquí, va a tener varias opiniones que lo ayudará bastante a localizar él país, la época en que se fabricaron y los calibres que llevan. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Bueno, era cuestión de sentido comun. 2 llevan tapa roscada y el tercero a presión, con la ventaja de que como está torcida, ha salido sin forzar y lo he vuelto a cerrar sin problema. He editado el post inicial añadiendo las fotos a ver si hay suerte.
 
Buen día SfS; le comento que allá por la década del 60, cuando estos movimientos salían a la venta de las manufacturas AS - UT en Suiza habían cientos de fábricas en
que construían máquinas y otras miles de empresas como Festina ensamblaban estos movimientos. En este caso le grababan Festina y otros le grababan otras marcas. En estos 3 casos que nos ocupan le diré que tienen muy buenos movimientos con Incabloc (es el nombre del amortiguador del eje). Lo felicito y cualquier otra pregunta, quedo a su disposición. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día SfS; le comento que allá por la década del 60, cuando estos movimientos salían a la venta de las manufacturas AS - UT en Suiza habían cientos de fábricas en
que construían máquinas y otras miles de empresas como Festina ensamblaban estos movimientos. En este caso le grababan Festina y otros le grababan otras marcas. En estos 3 casos que nos ocupan le diré que tienen muy buenos movimientos con Incabloc (es el nombre del amortiguador del eje). Lo felicito y cualquier otra pregunta, quedo a su disposición. Gracias, Luis desde Argentina.

Gracias a ti Luis. De hecho, mi intención es conocer el año de fabricación de estos relojes. Casi seguro que uno de ellos es del 69 (año de mi nacimiento), pero la verdad, no se cual y ni siquiera soy capaz de asegurarlo.
Según tu respuesta, crees que los tres deben ser aprox. de la decada de los 60?
 
Buen día SfS; creo que el Festina 3117,(el segundo) con cuadrante oscuro es aproximado del 1969 y los otros dos también son de la década del 60. Puedes usar cualquiera que son muy buenos relojes. El dueño de la empresa y el creador de la marca Festina, es un Sr. español. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Muchas gracias de nuevo Luis. Que gusto da poder tratar con personas como tú.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie