• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como distinguir un cristal de zafiro

  • Iniciador del hilo RCelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RCelta

RCelta

Novat@
Sin verificar
¿Alguien sabe como se puede comprobar que el cristal de un reloj es de zafiro?
¿Que diferencias existen entre cristal mineral y cristal de zafiro?
¿Es el cristal de zafiro inrayable siempre?
¿Es tambien el cristal de zafiro no reflejante?

Gracias
 
Bueno, está el viejo truco de dejar caer unas gotas de agua en el cristal inclinado. Si es zafiro, las gotas se resisten a caer, mientras que en un cristal mineral resbalan con mucha facilidad. Y sí; es sorprendente lo que aguanta el cristal de zafiro los golpes y roces con cualquier material. Ojo, no es indestructible; puede que no se raye, pero se puede partir con un golpe suficientemente fuerte.
 
Aparte de hacer un examen visual previo y verificar el color del cristal (verdoso el mineral y blanco el zafiro), yo utilizo un sistema casero que me da bastante buen resultado y es ponerte el reloj por la parte del cristal en la frente y comprobar su temperatura...cuanto mas frio mas posibilidades de ser zafiro, ya tengo entreno y no suelo equivocarme...

Tambien esta lo de dejar caer una gota de agua en el centro del cristal y ver como se comporta esta, si se expande rapidamente estamos ante un mineral y si por el contrario la gota se mantiene seria un zafiro...

Slds.
 
Juer Vicente, hemos puesto lo mismo...casi...:D :D :D

Slds.
 
¿Alguien sabe como se puede comprobar que el cristal de un reloj es de zafiro?
¿Que diferencias existen entre cristal mineral y cristal de zafiro?
¿Es el cristal de zafiro inrayable siempre?
¿Es tambien el cristal de zafiro no reflejante?

Gracias
Hola, bueno, a simple vista es quizas dificil. Pero unas de sus caracteristicas es que el cristal de zafiro es bien transparente, duro, " resistente" a los rasguños" es sintético. NO es inrayable "siempre" eso depende del trato que recibe el cristal, es más *"resistente"* a los arañasos, creeme bastante fuerte. Sí el cristal tiene tratamiento anti-refrejos, entonces el cristal NO es "reflejante" Ejemplo: Omega Seamaster tiene cristal antireflejos. Un saludo.
 
buena explicacion tecnica santi,
 
Esto es facilisimo de saver hombre...:)
Mira coges un destornillador y lo rascas fuerte por el cristal, :huh: si si raya pues será mineral, :( y si no se raya o se marca muy poco es zafiro, y si la marca es muy fuerte será de plexi. :D

Otra cosa sería como saverlo sin destrozarlo no...

Bueno bromas a parte creo que Santi lo ha explicado muy bien
saludos;-)
 
Gracias a todos. Me he enterado perfectamente.
Hago la prueba con tres de mis relojes: un TAG HEUER, un CITIZEN y un recien adquirido KHS/TRASER.

El TAG HEUER tiene 8 años. Se le notan multiples pequeños arañazos en corona y correa, pero en el cristal NINGUNO (impresionante despues del trato que ha recibido en muchas ocasiones).
El KHS es de nueva adquisición y no tengo por tanto elementos de juicio.
El Citizen tiene unos 15 años. Tiene unos leves arañacillos, pero no lo tengo claro.

He hecho la prueba de ponérmelos en la frente: los tres muy frios. Me he puesto otro de mi mujer (normalillo) y estaba considerablemente más templado.
En cuanto a la prueba de la gota de agua, una gota con el reloj totalmente vertical y ni se mueve. Conclusión: parece que los tres son de zafiro.

Mi duda es que el KHS tiene tratamiento antireflejante "por las dos caras" o al menos eso parece poner en las características. Pero la luz la reflejan los tres lo mismo que los demás. ¿existe alguna forma de comprobar esto?
Gracias otra vez.
 
  • #10
Esto es facilisimo de saver hombre...:)
Mira coges un destornillador y lo rascas fuerte por el cristal, :huh: si si raya pues será mineral, :( y si no se raya o se marca muy poco es zafiro, y si la marca es muy fuerte será de plexi. :D

Otra cosa sería como saverlo sin destrozarlo no...

Bueno bromas a parte creo que Santi lo ha explicado muy bien
saludos;-)

¡¡ Pero que bestiajo eres, estimado Jaume !!:D :D :D Cachis....:D :D :D :D :D
 
  • #11
He hecho la prueba de la gota y me he quedado de piedra. Funciona, vaya que si funciona.
Cuando yo digo que esto es una Facultad de Relojería Aplicada.....:D
 
  • #12
Efectivamente Juanma, la diferencia de temperatura es notable.
 
  • #13
Hola, lo de la prueba de la gota la probé hace tiempo y os puedo asegurar que no es fiable.
Antes de hacer la prueba limpiad bien los cristales y secadlos.
La única forma fiable de saber si es zafiro es pasando el reloj por una máquina de comprobar diamantes, si no marca nada es mineral y si marca alguna rayita en la escala es de zafiro.
He visto que por ebay estan vendiendo unos aparatejos que dicer servir para comprobar si es cristal de zafiro pero no se si realmente funcionan.
Saludos.
 
  • #14
Hola, lo de la prueba de la gota la probé hace tiempo y os puedo asegurar que no es fiable.
Antes de hacer la prueba limpiad bien los cristales y secadlos.
La única forma fiable de saber si es zafiro es pasando el reloj por una máquina de comprobar diamantes, si no marca nada es mineral y si marca alguna rayita en la escala es de zafiro.
He visto que por ebay estan vendiendo unos aparatejos que dicer servir para comprobar si es cristal de zafiro pero no se si realmente funcionan.
Saludos.
si, se llaman diamon texter y funcionan a la perfeccion :)
 
  • #15
Para comprobar si tiene tratamiento anti-reflejos, muevelo hacia la luz , si el reflejo es violaceo lo tiene, si es muy acusado lo tendrá por las dos caras, sino el reflejo será del tono de la propia luz.
 
  • #16
el cristal de zafiro es el mejor que hay.
 
  • #17
Aparte de hacer un examen visual previo y verificar el color del cristal (verdoso el mineral y blanco el zafiro), yo utilizo un sistema casero que me da bastante buen resultado y es ponerte el reloj por la parte del cristal en la frente y comprobar su temperatura...cuanto mas frio mas posibilidades de ser zafiro, ya tengo entreno y no suelo equivocarme...

Tambien esta lo de dejar caer una gota de agua en el centro del cristal y ver como se comporta esta, si se expande rapidamente estamos ante un mineral y si por el contrario la gota se mantiene seria un zafiro...

Slds.
Yo lo hago igual pero en vez de la frente lo hago con los labios que son más sensibles y se nota mejor
 
  • #19
Yo este truco no lo conocia, una cosa mas que aprendo en este foro. Gracias.
 
  • #20
Muy interesante lo que habéis comentado.
Yo hasta ahora me limitaba a mirar la tapa del reloj, donde si lleva zafiro, lo suele indicar.
 
  • #21
Interesante hilo sobre el cristal de zafiro , seria útil saber ( si los hay) los diferentes tipos y calidades .

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie