• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Buceo Tauchmeister Combat Diver (DUDA)

  • Iniciador del hilo atruender
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atruender

atruender

Milpostista
Sin verificar
Reloj de Buceo Tauchmeister Combat Diver 20ATM WR (200M)

En la web donde lo venden dice que la maquinaria es de alta calidad pero no se especifica, ¿alguien sabe qué calibre monta? gracias

lostimage.jpg
 
Yo diría que tiene maquinaria de cuarzo...
 
hay versiones con Miyota y versiones con "cosas raras". Hace unos años, en la web ponía que maquinarias eran Miyota... por lo tanto el resto eran "cosas raras".

Yo no pagaría lo que pone en la web... en ebay lo compré por la mitad a un vendedor español (unos 50€ gastos de envío incluidos), por la versión no Myiota.

Ese lo regalé, yo tengo otro que parece igual, sin valvula de helio y con otra marca; el reloj parece igual, pero no lo es. El mío tiene mejor calidad de caja y acabados que el Tauchmeister, monta una VX42 (por lo menos eso dice el dial, no lo he abierto), la corona es distinta, la tapa posterior tambien, distintas agujas, etc.

Puedes buscar este mismo reloj bajo marcas de buceo, Apex, Divex, Cressi, Aqualung, Poseidon, etc. Normalmente marcado como 500m


El reloj es una pasada por lo que cuesta, es muy robusto y conozco gente que lo ha usado bastante profundo (siempre la versión no-tauchmaister y sin valvula de helio). Le he pegado bastante tralla y sigue funcionando perfecto, con mínimas marcas de uso. Eso si, si lo usas a menudo en el mar la correa dura un verano y poco más... pero le pones una de Aqualand con sus tiempos no deco ouna Z22 y a correr :)
 
Gracias ttravesa, impresionante info :ok::
(ya puestos, ¿pará qué sirve la vávula de helio?) :huh:
Pues es buena info porque estaba muy picado con la compra y voy a seguir mirando
 
(ya puestos, ¿pará qué sirve la vávula de helio?) :huh:

jjajajajajajjaajajajjjjajajajajajajajjajajajaja

Usa el buscados para encontrar un hilo muy interesante sobre el tema...

A mi parecer es un adorno, más o menos simpático, más o menos elegante, pero un simple adorno.

La válvula de helio solo se usa en ambientes saturados de Helio. Atención pregunta ¿cuanta gente trabaja en ambientes saturados de helio? Porque allí solo se va para trabajar, que para buceo "de placer" no te metes en una camara hiperbárica con el gas de la risa a no ser que te hayas saltado una parada deco, y en ese caso que te explote el reloj es lo que menos te importa!

Si un Casio G-shock (no frogman) aguanta una inmersión profunda y su posterior paso por camara saturada... pa que cojones sirve la válvula de helio?

Finalmente... con lo fácil que es dejar el reloj bueno en la taquilla o en casa y bajar con equipos de buceo... cachis la mar...
 
8o
joder para qué pregunto

gracias de todas formas :ok::
 
Pues me he decidido por un Citizen Promaster que vendía un forero ;-)

lostimage.jpg
 
  • #10
pues un acierto!!!!
 
  • #11
Finalmente... con lo fácil que es dejar el reloj bueno en la taquilla o en casa y bajar con equipos de buceo... cachis la mar...

O desenroscar la corona.:D
 
  • #12
Fantástica elección.
 
  • #13
Pues si no pongo el post meto la pata fijo ::blush::
 
  • #14
yo tuve uno hace unos años comprado en ebay, mi unidad montaba un calibre ronda, comprobado por mi relojero al cambiarle la pila, aunque posteriormente los calibres fueron sustituidos por miyota, en lineas generales es un reloj muy robusto y deportivo, incluso la luminosidad nocturna es buena....claro, yo solo puedo hablar por la experiencia con mi unidad, me da la impresión que las versiones posteriores bajaron un poco el listón en este aspecto
 
  • #15
Este modelo en concreto lleva maquinaria Citizen Miyota 2115. Este modelo lleva cristal de zafiro y valvula de helio. Yo tengo y uso para hacer buceo el modelo 0077 el cual unicamente difiere de este modelo en la segunda zona horaria y diseño de la esfera, la verdad tengo que decir que va perfectamente y funciona muy bien en lo que se refiere a practicar buceo es uno de mis favoritos de los que he usado hasta el momento.

En este mismo hilo un compañero comenta que compro este modelo por menos de 50 euros y quiza fuera porque se trataba de algun modelo sin cristal de zafiro y con otra maquinaria diferente.


Reloj de Buceo Tauchmeister Combat Diver 20ATM WR (200M)

En la web donde lo venden dice que la maquinaria es de alta calidad pero no se especifica, ¿alguien sabe qué calibre monta? gracias

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie