• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zeno explorer

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Voy a tratar de hacer una review -qué poquito me gusta el palabro- :D sobre este reloj Zeno. Se trata de un Zeno Explorer automático ZN-001 que monta una máquina ETA 2824 y aunque está hecho a imagen y semejanza de un Rolex Explorer 1016 tiene algunas particularidades que le confieren una personalidad especial.

lostimage.jpg


En un principio decir que el precio de este reloj actualmente es similar al que fue el del Rolex allá por 1958. El precio marcado en la publicidad para el Rolex fue de 165 dólares y el precio actual para el Zeno es de unos 200 euros.

lostimage.jpg


Sólo el tiempo dirá si cuando pasen 50 años el Zeno vale lo que el Rolex vale hoy. :) ;-)

Es muy difícil actualmente encontrar un reloj fabricado en Suiza con maquinaria idem con fondo y corona roscados que tenga los acabados que tiene este Zeno y sea tan comedido de precio.

lostimage.jpg


Una palabra para mí define este reloj: Simplicidad.
Su esfera que es lo primero que salta a la vista está realizada en negro mate con índices y numerales en material luminoso. Bajo el índice de las 12 –un triángulo invertido- reza la inscripción ZENO-WATCH BASEL Automatic y sobre el numeral de las 6 reza “super precisión”, sentencia ésta que pudiera parecer pretenciosa pero que a tenor de las comprobaciones realizadas por mi durante los últimos diez días no deja lugar a la duda. La precisión de este reloj a día de hoy se encuentra dentro de parámetros COSC.
La visión de la esfera se encuentra magnificada gracias al efecto lupa del cristal acrilico ligeramente abombado que ofrece al conjunto un aspecto de vintage muy agradable a la vista.

lostimage.jpg


La caja está muy bien realizada y muestra buenos acabados. Cepillada en la cara superior en su plano horizontal, pulida en el resto de las caras y planos y rematada por un bisel pulido.


lostimage.jpg


El fondo roscado utiliza el mismo tipo de llave que la que se usa para abrir el Rolex Explorer I.

lostimage.jpg


La corona es roscada y su funcionamiento es suave y preciso. Sólo unas cuantas vueltas para aflojar y un muelle hace saltar la corona hacia fuera de tal forma que, tirando otra vez, se pare el segundero y se pueda poner en hora.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Todos estos detalles hacen un conjunto bello, sobrio, de buena calidad y precio contenido y sobre todo lo que antes referí. Simple.

lostimage.jpg


El brazalete tipo oyster muestra unos eslabones ensamblados por pasadores ligeramente curvados para facilitar su acoplamiento a la muñeca, son macizos (los exteriores muestran un acabado pulido por el lateral) a excepción del primero empezando desde la caja. Yo me pregunto si se le podría acoplar un SEL (Solid End Link) de un oyster… :D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



El cierre es de dos chapitas finas y el sistema es a presión, una vez más lo simple aquí funciona puesto que, aunque parece quizá lo más endeble del conjunto, hasta el momento ha cumplido perfectamente con su función.

lostimage.jpg


El tamaño de este reloj es de 36 mm., el grosor es de 13.5. Conforme a los gustos actuales es un reloj pequeño sobre todo en una muñeca tipo medio. El del objeto de esta revisión lo utilizará mi hija Natalia durante los próximos años y fue un obsequio mio como refuerzo positivo a sus espléndidas notas finales de la Educación Secundaria Obligatoria.


lostimage.jpg



No tengo más que decir acerca de este “always on watch”. Su excelente diseño se mantiene vigente 50 años después y lo mismo puede usarse con un vaquero que con un traje más elegante. Sólo espero que éste ofrezca a Natalia muchos momentos inolvidables :) ;-) y sirva a su vez para introducirse poco a poco en las procelosas aguas de la relojería.

Esta revisión se terminó de hacer en Madrid el día 8 de julio de 2006


Aprovecho para subir algunas fotos más que le hize a petición de un forero para comprobar las formas de la caja.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos y gracias por llegar hasta aquí
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie