• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En el semanal de hoy

Estado
Hilo cerrado
?

- - -

Visitante
En la madrugada del 21 de julio de 1969,millones de personas contenian la respiracion ante la llegada del hombre a la luna.el omega speedmaster marco la hora de ese momento historico desde un lugar de excepcion:las muñecas de los astronautas.Cuatro años antes habia sido elegido por la NASA"reloj oficial de vuelo para todas las misiones espaciales tripuladas".Atras quedaban pruebas de exigencia con impactos violentos,funcionamiento en situacion de gravedad cero,resistencia a los campos magneticos de gran intensidad y bruscos cambios de temperatura.
en total ha sido empleado en seis alunizajes tripulados y ha estado presente en cientos de misiones,incluyendo la del Apolo XIII,cuyos tripulantes quedaron a la deriva de la orbita lunar durante cuatro dias tras un accidente.El vinculo establecido por Omega con a aventura espacial ha permitido al speedmaster mantener su imagen inalterable en 40 años.Tambien conocido como Moonwatch(reloj lunar),el modelo original corresponde a la version en acero,esfera negra y calibre de carga manual Omega 1861.Entre los detalles mas caracteristicos destaca su bisel plano con escala taquimetrica y la proteccion de la esfera con un cristal hesalite.Este ultimo fue una peticion expresa de los ingenieros de la NASA,para evitar que el cristal de zafiro pudiera descomponerse en multitud de fragmentos en caso de accidente,lo que provocaria una situacion de emergencia en un ambiente de gravedad cero.

Aunque casi todos conozcamos la historia me he alegrado con este fabuloso articulo,espero que os guste,un saludo Oscar
 
...el modelo original corresponde a la version en acero,esfera negra y calibre de carga manual Omega 1861.

Con la pequeña salvedad de que el Speedy original llevaba el calibre 321. :)

Sí, está bien el especial de relojes del semanal. Yo no suelo comprar el ABC, pero un forero avisó hace unos días de que venía. :clap:
 
Sin duda interesante compañero!.....Gracias por compartirlo!
 
Pues... igual es que soy demasiado tiquismiquis, pero el suplemento me ha parecido flojillo. Mucho reloj de moda y para poner un Longines, ponen uno cutre y de tapadillo... qué se le va a hacer. Tampoco le hubiera dedicado un artículo a Frank Muller ni al Cartier Tank, en todo caso al Santos, ni hubiera dedicado media página a una foto de Diana Krall en la que sólo se ve un brazalete..

Respecto al articulito del Speedy, en las fotos veíamos a dos ilustres portadores, ejem, del Seamaster. Podían haber dicho que usaron el reloj los astronautas del Apolo 13 en un momento crítico, para calcular la reentrada. Que el calibre del modelo original era el 321. Y que en cuanto a la petición NASA del hexalite, que en la época no había zafiros. Y siguiendo con las fotos, hay un Speedy Pro que me parece que no tiene velcro, sino una pulsera igual un poco más moderna que la del Apolo 13.

Pero todo eso me importa un pimiento, ¿adivinais el por qué?... mi hermano pequeño, que de relojes no sabe nada, cuando le he visto ésta tarde me ha dicho "Hey, que he visto tu reloj hoy en el periódico, y le dedican un artículo, vaya reloj más importante que tienes". Hay momentos que te saben a gloria.
 
Yo también lo he leído y no estaba mal
 
Estimado compañero, es que los que andamos por aquí no somos muy normales en esto de los relojes, y nuestros deseos por saber, saber, y saber, nos lleva a un nivel de conocimiento tal que ya pueden poner la información que quieran donde quieran y siempre le encontraremos lagunas e inexactitudes, pero....... ¿y lo ancho que te habrás puesto con el comentario de tu hermano? :D

Saludos, y no quites nunca esa firma tan simpática.:)
 
¿y lo ancho que te habrás puesto con el comentario de tu hermano? :D

Saludos, y no quites nunca esa firma tan simpática.:)

Sobre todo, porque mi hermano, que es de los que piensan que para ver la hora cualquier reloj vale, no entendía que me hubiera gastado tanto dinero en un reloj; y ese comentario me lo decía con admiración mientras iba a buscar la revista para enseñármelo.

Un saludo a tí también, Luis.
 
Alguno habrá escondido el semanal para que nadie viera lo que en realidad vale lo que lleva en la muñeca.....
 
Lo peor del suplemento de relojes del semanal es el artículo (pagado por las tres hojas de publicidad que hace en ese número...) sobre los controvertidos FM by Suárez. Creo que FM es una marca marginal dentro del mercado que Suárez se empeña en introducir con calzador. Otro punto con el que no estoy de acuerdo es el haber incluido a un PO en una fotocomposición junto a relojes de marca (entiéndase Armani, D&G, etc). Creo que de esta forma se desprestigia a Omega haciéndola compartir escalafón con estas marcas de serie B!!
 
  • #10
Lo peor del suplemento de relojes del semanal es el artículo (pagado por las tres hojas de publicidad que hace en ese número...) sobre los controvertidos FM by Suárez. Creo que FM es una marca marginal dentro del mercado que Suárez se empeña en introducir con calzador. Otro punto con el que no estoy de acuerdo es el haber incluido a un PO en una fotocomposición junto a relojes de marca (entiéndase Armani, D&G, etc). Creo que de esta forma se desprestigia a Omega haciéndola compartir escalafón con estas marcas de serie B!!

Veo que segun la provincia pagan la publicidad unos u otros,en cantabria las tres hojas las ha pagado Joyeria Galan anunciando el nuevo rolex SD,estoy deacuerdo contigo en lo del PO,y tambien decir que hay miles de relojes mejores como referencia,pero me han sorprendido con lo del spedy,aunque los datos son sobradamente conocidos y hayan tenido algun error,se han acordado de un reloj de verdad importante que no es poco
 
  • #11
En Granada la publicidad la ha pagado San Eloy y publicitaba el nuevo Sea Dweller
 
  • #12
yo tambien lo compré ayer y no está mal.
 
  • #13
interesante siempre es
 
  • #14
Que super historia.
A ver que
 
  • #15
...ah pero es que el hombre ha llegado a la luna? yo pensé que era un fraude!... ejem ejem emmm bueno y lo sigo pensando.
 
  • #17
parece que se han disipado todas las dudas posibles no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie