• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡OTRO reloj de Albert Einstein!

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola

Hace poco se habló en el Foro de un reloj de Albert Einstein que fue subastado.


Concretamente, un reloj "Longines" de oro que le regalaron al Premio Nobel de Física Albert Einstein el 16 de febrero de 1931 en Los Ángeles (EE.UU), valorado en una cantidad estimada entre 25.000 y 35.000 dólares, fue finalmente subastado por la Casa Antiquorum y vendido por la nada desdeñable cifra de ¡¡596.000 dólares!!!

Fuente

einstein_1947.jpg



lostimage.jpg

Aquí podéis ver una imagen en alta resolución del reloj en cuestión:

enlace roto o perdido


Como se puede ver, es un reloj de cuerda manual con caja de oro de 14K y que según la fuente (Antiquorum) ha sido documentado como reloj que una vez perteneció al famoso científico (hay fotos suyas llevándolo puesto). Lo que no sabemos es cómo ha llegado a estar en tan lamentable estado. Tampoco nos dicen si funciona o no. La corona parece dañada.


Pero naturalmente no es el único reloj que poseyó, pues hay fotos donde sale con relojes diferentes. Y aquí es donde viene el dato interesante :cool1:

En enlace roto o perdido, nos muestran una foto de un reloj de bolsillo, casualmente de la misma marca (Longines) que también -aseguran- perteneció a Einstein

einstein.jpg

Pero este reloj, a diferencia del anterior, además de encontrarse en mejor estado, se exhibe en un museo.



En esa página web nos cuentan que (traduzco libremente):

  • (El reloj de bolsillo) ocupa un lugar de honor en la exposición.

    El Longines de bolsillo que una vez perteneció a Einstein está aún en perfecto estado de funcionamiento, su mecanismo funciona tan bien como siempre. Ocupa un lugar de honor en la exposición sobre Einstein pues simboliza el hecho de que su Teoría de la Relatividad revolucionó el entendimiento de la naturaleza del tiempo.

    Para Einstein, el tiempo no es una dimensión absoluta, pues se comporta de manera diferente según la velocidad de la luz, disminuyendo perceptiblemente según nos acercamos a la velocidad de la luz.

    Pero en su día-a-día, Einstein debió apreciar el fiable palpitar de su Longines.

    Como cada reloj que deja la fábrica queda anotado en los registros de producción de Longines, se ha determinado que el reloj de bolsillo de Einstein terminó de fabricarse el 6 de septiembre de 1943 en la factoría de Longines sita en Saint-Imier, y distribuido a la Joyería Stahel en Zurich el 29 de enero de 1946.

Y digo yo:

¿Da como la impresión que a Albert Einstein le gustaba un poco la marca "Longines" ¿no? :D

¿Alguien conoce otro reloj del gran científico? Si es así, por favor comentadlo.

Saludos ;-)
 
Wow, interesante. Salu2.
 
Gracias, justamente Pipo en el sub vintage lo había anoticiado hace unos días.
Me alegra saber que sus preferidos eran Longines, justo un genio como él.....
Saludos
 
Interesante reportaje. Un ilustre usuario de Longines. Lástima que el reloj de pulsera se encuentre tan deteriorado.

Gracias y Saludos.
 
Buen articulo, ha sido un placer leerlo. Gracias.
 
Gracias por el articulo, muy interesante.:ok::
Saludos.
 
Me he dado cuente de que el Longines de bolsillo me recuerda muy mucho al Portugués con esfera blanca:D:D:D. Os sucede lo mismo...?::Dbt::::Dbt:::whist:::whist:: Qué buen gusto tenía este hombre :D:D:D:clap::clap:
 
Tomo nota de que el hombre que revolucionó el especio-TIEMPO llevaba un Longines...
 
  • #11
Hablo de memoria, creo que en la revista En Hora ponía que Einstein llevaba un Patek de bolsillo el día que le dieron el Nobel.
 
  • #12
Pues no se

Hay paginas que publicitan la noticia de la subasta del Longines, añadiendo las otras subastas, entre ellas un patek, que se vendio por un millon y medio de $.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

enlace roto o perdido
image.php

Tambien es verdad que hay propaganda donde sale como titular de uno.
Es como el regalo que hizo Rolex de un day-date a Winston Churchill cuando este tenia un Breguet. Supongo que a Einstein le dieron algun reloj, aparte de los que se comprase. En todo caso en el principio dudo que el sueldo en el registro dase para un Patek, el Longines ya era bastante caro.

Hablo de memoria, creo que en la revista En Hora ponía que Einstein llevaba un Patek de bolsillo el día que le dieron el Nobel.
 
  • #13
Muy bonito el reloj, pero... ¿va bien o hace que el tiempo se dilate?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie