• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y navajas

Estado
Hilo cerrado
flan

flan

Forer@ Senior
Sin verificar
Los aficionados a los relojes suelen serlo, en general, de los objetos bellos. Mecánica, artesanía ... La complicación y el arte en las pequeñas cosas. Valorar los detalles y la obra bien hecha.
Plumas y navajas suelen ser otros objetos de culto para el amante de los relojes.

Os presento mis dos últmas adquisiciones.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg



[ATTACH=full]1692658[/ATTACH]
[ATTACH=full]1692659[/ATTACH]

[ATTACH=full]1692660[/ATTACH]
[ATTACH=full]1692661[/ATTACH]

[ATTACH=full]1692662[/ATTACH]
[ATTACH=full]1692663[/ATTACH]

[ATTACH=full]1692664[/ATTACH]
[ATTACH=full]1692665[/ATTACH]

[ATTACH=full]1692666[/ATTACH]
[ATTACH=full]1692667[/ATTACH]

[ATTACH=full]1692668[/ATTACH]
[ATTACH=full]1692669[/ATTACH]
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo junté que desde siempre he tenido navajas Victorinox con el amor a los relojes y compré un Victorinox Crono Classic.Lo devolví por problemas repetidos con al calendario y la posición de las agujas en un reloj de quarzo y 470 €.Que desilusión!
 
precioso anonimo. como me pone el militare a mi! la verdad es que tienes razon que es cierta sensibilidad por la estetica artesanal la que nos atrae... aunque nuestras artesanias con tripas mecanicas son muy especiales. ciao
 
Yo de las dos piezas me quedo con el Anonimo, de navajas me gustan mas el estilo táctico como las spyderco o las extrema ratio, no me gustan los grabados porque no aportan nada funcional a la navaja, aún asi la tuya es bastante elegante, ya sabes todo es cuestión de gustos

Saludos
 
Muy bonito el Anonimo, felicidades. Sobre las navajas, no tengo ni idea...total, no las haría servir. Estilográficas, si que me gustan, y mucho...más que nada, que las utilizo en el día a día. Pero también reconozco, que en caso de que me interesara una navaja, igual iba a buscar una suiza, a sabiendas que las que se realizan en España, son también geniales.
 
A mi también me gustan. En mi mesa de trabajo siempre tengo una artesana de Taramundi que utilizo como abrecartas. Y hace poco me regalaron la Rescue Tool ed Victorinox. Una maravilla. Bonita esa artesana que tienes :ok::

un saludo
 
Valla par de piezas,el anonimo soberbio y la navaja de lo mas bonito que he visto
¿serias tan amable de darme algun dato de ella por privado?
donde poder mirarlas,precio,calidad...
gracias de antemano
 
Vaya, he intentado poner la "versión táctica", que es lo que tengo yo a mano en este momento, y no he podido.
He fotografiado (con el movil) el Cítizen Ecodrive Ecocilla 300m, junto a la Victorinox pero no he sido capaz de pasarlas al ordenador.:D

En cualquier caso, bonitas piezas:ok::.
 
  • #10
Me Gusta El Anonimo; En Cuanto A La Navaja Empiezo A Conocerlas Ya Que Mi Cuñado Es Un Enamorado De Las Navajas Y Cuchisllos.
Por Cierto Preciosas Las Fotos.
 
  • #11
perdonad mi ignorancia supina pero el reloj utilidad tiene lo mismo que las plumas y además tienen su belleza que puedes/pueden observar diariamente. Lo que no acabo de ver es la utilidad de las navajas (como abrecartas dice algún forer@....)aunque por otra parte si que tienen su belleza.
Saludos
 
  • #12
para los que les gustan las "tácticas", mi astronauta en

buena compañía ;-), y sí, también vale como abrecartas.

Es más, en cuanto la ven ::bxd:: se abren solas, je je je

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo!
 
  • #13
Pues la utilidad depende del trabajo de cada uno y de sus aficiones. Si uno es un abogado urbanita que pasa sus ratos libres en el cine poca utilidad sacará a una navaja; ahora, si vive en el campo, si es cazador o pescador,... pues ya más útil será.
Siempre puede servir para cortar un precinto, una cuerda,... un trozo de queso o un chorizo ::evil::

Aunque claro, no es como un reloj, que lo llevas siempre encima, una navaja tiene un uso más esporádico.

Si no se lleva bolsa ni maleta, una navaja es sólo un engorro, pero si se lleva bolsa o maletín, no está de más llevar una navajita, junto al boli y el paquete de Kleenex :D.
 
  • #14
Me gusta este post, a mi tambien me gustan las navajas,esta que presentas junto al anonimo se ve que tiene muy buena calidad,grabados en la hoja y el mango parece que es de mamut, muy buenas piezas el reloj y la navaja.

La segunda que presentas tambien muy bonita,y en cuanto a la de davenash,la jim wagner solo con verla da miedo,y del fortis pues que te voy a decir que es uno de los que mas me gustan.

Cuando presente algun reloj ya pondre tambien una navaja para acompañarlo,quedan muy bien en las fotos y asi de paso veis algunas de las que tengo.

Un saludo.
 
  • #15
gracias por la parte que me toca, navajero :D

Me gusta este post, a mi tambien me gustan las navajas,esta que presentas junto al anonimo se ve que tiene muy buena calidad,grabados en la hoja y el mango parece que es de mamut, muy buenas piezas el reloj y la navaja.

La segunda que presentas tambien muy bonita,y en cuanto a la de davenash,la jim wagner solo con verla da miedo,y del fortis pues que te voy a decir que es uno de los que mas me gustan.

Cuando presente algun reloj ya pondre tambien una navaja para acompañarlo,quedan muy bien en las fotos y asi de paso veis algunas de las que tengo.

Un saludo.
 
  • #16
Yo es que necesito la navaja para trabajar:D:ok::
 
  • #17
APLAUSOS POR LA INICIATIVA!!!!
Yo antes tuve coleccion de navajas de todos los tipos, entre las cuales tuve 2 especiales spyderco y puma que ya no están en mi poder....una pena!!
Pero este post me está abriendo el apetito de nuevo ummmmm!
Por cierto la "táctica" acoj......que no veas!!!!
 
  • #18
Aquí está la versión "humilde" de mi conjunto, con el Cítizen que llevo hoy puesto.
Otro día, cuando esté en casa, ya os enseñaré fotos de mi colección de navajas, cuchillos y bayonetas con mis nenes (como comprendereis, no las traigo al despacho;-)).



*Ya lo se, lo mio no es la fotografía:(.
 
  • #19
Si, creo que esa es precisamente la táctica que emplea, acoj..8o

y si alguién tiene dudas, le explicas para que sirve una de las caras de la

hoja :whist::

APLAUSOS POR LA INICIATIVA!!!!
Yo antes tuve coleccion de navajas de todos los tipos, entre las cuales tuve 2 especiales spyderco y puma que ya no están en mi poder....una pena!!
Pero este post me está abriendo el apetito de nuevo ummmmm!
Por cierto la "táctica" acoj......que no veas!!!!
 
  • #20
lo importante es la frescura del post y esas fotos bien merecen un elogio

por el esfuerzo;-)

por cierto, bonitas herramientas ese citizen y compañía :D

saludos!

Aquí está la versión "humilde" de mi conjunto, con el Cítizen que llevo hoy puesto.
Otro día, cuando esté en casa, ya os enseñaré fotos de mi colección de navajas, cuchillos y bayonetas con mis nenes (como comprendereis, no las traigo al despacho;-)).



*Ya lo se, lo mio no es la fotografía:(.
 
  • #21
Impresionante la tàctica ( cualquiera intenta robarte el reloj...)
Y ese precioso Citizen, bien merece una navaja al lado.

A mi me gustan todas, pero últimamente me centro apenas en las " gentleman Folder": navajas de lujo, pequeño tamaño, que pueden llevarse sin problemas en el bolsillo.
Una navaja es muy útil, es una pequeña herramienta con infinidad de aplicaciones a lo largo del día, que ahora sería incapaz de detallaros:)
Osea, que no sé para qué::Dbt::, pero, de verdad, que resulta muy util llevar una navajita encima.:)
 
  • #23
Preciosos los dos, el Anónomo es un reloj que me facina, aca apenas están entrando y hay qie aprovechar no?, el grabado de la navaja es increible, muy muy bonito todo, felicidades!:ok::
 
  • #24
Interesante combinación de reloj/navaja, creo que somos bastantes los que nos gustan ambas cosas, yo entiendo las dos cosas como herramientas, de las segundas me gustan especialmente las Fallkniven y Spyderco.

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie