• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A veces me siento desilusionado, ayuda por favor.

  • Iniciador del hilo Antikythera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Por lo demás desconozco si tu emoticon al lado de tú última frase representa sorpresa o incredulidad. En cualquiera de los dos casos no tienes más que pasarte por el corte inglés de Sanchinarro donde podrás disfrutar de los GrandSeiko junto a otras maravillas de Omega, IWc, Breitling, JlC, Chopard, etc...y comparar precios y calidades.

saludos

Era de sorpresa, es al último sitio al que iría a comprar un reloj de esa enjundia, mucho menos un JLC o un Chopard L.U.C., quizás es porque en ECI de esta capital de provincia en la que vivo, lo único mecánico que tienen es Aristo, Hamilton, Longines, ML, y alguna más que me dejo en el tintero, lo demás es cuarzo, o kinetic, o cuarzo radiocontrolado, y de electrónicos (no les hago ascos) ya estoy servido. Pegas de vivir en León, y no me queda sino ir a Perodri a dejarme los dientes clavados en las lunas viendo PP, JLC, Zenith, Rolex, IWC, etc. Masoca que es uno, ya ves.

Respecto a la percepción que se tenga respecto a Seiko, será la que ellos mismos se han labrado, digo yo, no será responsabilidad del consumidor, faltaría más. Les falta mucho que aprender, y mucho camino por recorrer, en todos los sentidos respecto a la relojería, y se podrían escribir libros enteros sobre ello, pero de verdad creo que no te iba a convencer de nada, absolutamente de nada, y tan solo alargaría la vida de este hilo de resultado un tanto esteril.

Saludos.
 
  • #77
Era de sorpresa, es al último sitio al que iría a comprar un reloj de esa enjundia, mucho menos un JLC o un Chopard L.U.C., quizás es porque en ECI de esta capital de provincia en la que vivo, lo único mecánico que tienen es Aristo, Hamilton, Longines, ML, y alguna más que me dejo en el tintero, lo demás es cuarzo, o kinetic, o cuarzo radiocontrolado, y de electrónicos (no les hago ascos) ya estoy servido. Pegas de vivir en León, y no me queda sino ir a Perodri a dejarme los dientes clavados en las lunas viendo PP, JLC, Zenith, Rolex, IWC, etc. Masoca que es uno, ya ves.

Respecto a la percepción que se tenga respecto a Seiko, será la que ellos mismos se han labrado, digo yo, no será responsabilidad del consumidor, faltaría más. Les falta mucho que aprender, y mucho camino por recorrer, en todos los sentidos respecto a la relojería, y se podrían escribir libros enteros sobre ello, pero de verdad creo que no te iba a convencer de nada, absolutamente de nada, y tan solo alargaría la vida de este hilo de resultado un tanto esteril.

Saludos.


"y tan solo alargaría la vida de este hilo de resultado un tanto esteril", No es unicamente definir la batalla entre seiko y Suiza, es unicamente el descontento como especifique al inicio de que porque ETA maquila en china sus maquinas (repito).
 
  • #78
Era de sorpresa, es al último sitio al que iría a comprar un reloj de esa enjundia, mucho menos un JLC o un Chopard L.U.C., quizás es porque en ECI de esta capital de provincia en la que vivo, lo único mecánico que tienen es Aristo, Hamilton, Longines, ML, y alguna más que me dejo en el tintero, lo demás es cuarzo, o kinetic, o cuarzo radiocontrolado, y de electrónicos (no les hago ascos) ya estoy servido. Pegas de vivir en León, y no me queda sino ir a Perodri a dejarme los dientes clavados en las lunas viendo PP, JLC, Zenith, Rolex, IWC, etc. Masoca que es uno, ya ves.

Respecto a la percepción que se tenga respecto a Seiko, será la que ellos mismos se han labrado, digo yo, no será responsabilidad del consumidor, faltaría más. Les falta mucho que aprender, y mucho camino por recorrer, en todos los sentidos respecto a la relojería, y se podrían escribir libros enteros sobre ello, pero de verdad creo que no te iba a convencer de nada, absolutamente de nada, y tan solo alargaría la vida de este hilo de resultado un tanto esteril.

Saludos.

hombre ya se ha hablado mucho de si el corte es buen sitio o no para comprar relojes. Yo creo que si son modelos no demasiado exclusivos no está mal. No vas a poder regatearles y a lo mejor no saben tanto de relojes como un joyero (que tb. hay de todos) claro está pero te van a dar más soporte y garantías que un joyero tradicional...por no hablar de amabilidad, que en algunas joyerías casi te echan a los perros.

respecto al otro debate de acuerdo que a Seiko le queda mucho que recorrer para estar a la altura de PP, AP, VC... pero creo que a otras marcas de gama no tan alta (omega, breitling, rolex, pam...) ya las ha cogido y superado. En el segmento 2000-5000 euros en mi opinión con que diera la campanada con algún diseño verdaderamente impactante y personal (los actuales suelen ser demasiado tributarios de otras marcas) sería la lider indiscutible...
 
  • #79
Lo que dice exactamente esa web del Grupo Swatch es:

"In countries where the Swatch Group has no actual distribution subsidiary, it is represented by dealers who have been approved by Head Office in Switzerland."

Es decir, habla de distribuidores, no centros de producción o ensamblaje, y hay países como China y Taiwan, y otros como Australia y Japón.

Los centros de producción ETAsa están perfectamente documentados y localizados en Suiza:

lostimage.jpg


Y los centros de ensamblaje están en Saint-Imier y Genestrerio, también en Suiza. (enlace)


No obstante, me consta que tanto ETAsa, como Ronda, como algunos japoneses, ya se están moviendo por China, algo que no me extraña, puesto que dado el auge de ese país como potencial comprador, no es mal negocio realizar allí ciertas operaciones (ensamblaje en caja, colocación de la correa, etc) y luego distribuir allí mismo el reloj. Cuestión de costes, obviamente. ¿Desilusión? Para nada.


Un saludo.
 
  • #80
Lo que dice exactamente esa web del Grupo Swatch es:

"In countries where the Swatch Group has no actual distribution subsidiary, it is represented by dealers who have been approved by Head Office in Switzerland."

Es decir, habla de distribuidores, no centros de producción o ensamblaje, y hay países como China y Taiwan, y otros como Australia y Japón.

Los centros de producción ETAsa están perfectamente documentados y localizados en Suiza:

lostimage.jpg


Y los centros de ensamblaje están en Saint-Imier y Genestrerio, también en Suiza. (enlace)


No obstante, me consta que tanto ETAsa, como Ronda, como algunos japoneses, ya se están moviendo por China, algo que no me extraña, puesto que dado el auge de ese país como potencial comprador, no es mal negocio realizar allí ciertas operaciones (ensamblaje en caja, colocación de la correa, etc) y luego distribuir allí mismo el reloj. Cuestión de costes, obviamente. ¿Desilusión? Para nada.


Un saludo.




Más claro agua. :ok::
 
  • #81
pero creo que a otras marcas de gama no tan alta (omega, breitling, rolex, pam...) ya las ha cogido y superado.

En mi opinión no, no se pueden comparar técnicamente, le falta mucho a Seiko.

Saludos.
 
  • #82
El tema inicial es con respecto a porque los suizos maquilan en China sus maquinas, no otra cosa, asi que te devuelvo tus palabras.

Entiendo que defiendas a capa y espada lo Suizo, no hay problema por mi
Es solo que porque es suizo es mejor de mejor calidad?. ademas no es para comprar o dejar de hacerlo...

Saludos.

Pues no te sientas desilusionado, ahí tienes el post de Gigio que es bastante clarificador.

Y no, no son mejores por ser suizos, sino que son mejores relojes porque son mejores, y da la casualidad de que son suizos, y los alemanes también son mejores relojes, y no son suizos.;-)

Saludos.

Lo que dice exactamente esa web del Grupo Swatch es:

"In countries where the Swatch Group has no actual distribution subsidiary, it is represented by dealers who have been approved by Head Office in Switzerland."

Es decir, habla de distribuidores, no centros de producción o ensamblaje, y hay países como China y Taiwan, y otros como Australia y Japón.

Los centros de producción ETAsa están perfectamente documentados y localizados en Suiza:

lostimage.jpg


Y los centros de ensamblaje están en Saint-Imier y Genestrerio, también en Suiza. (enlace)


No obstante, me consta que tanto ETAsa, como Ronda, como algunos japoneses, ya se están moviendo por China, algo que no me extraña, puesto que dado el auge de ese país como potencial comprador, no es mal negocio realizar allí ciertas operaciones (ensamblaje en caja, colocación de la correa, etc) y luego distribuir allí mismo el reloj. Cuestión de costes, obviamente. ¿Desilusión? Para nada.


Un saludo.
 
  • #84
Según creo, lo que Luis y Uhren quien hacer entender es que la relojeria suiza de lujo goza de un "componente abstracto" del que carece la relojeria nipona de idéntico segmento. Luego cada uno valorará si dicho componente vale realmente lo que piden por él. Retomando el ejemplo que habéis citado, tengo claro que si un Toyota es más fiable que un BMW -y según creo así es- está demostrando mayor calidad y en consecuencia es mejor coche.
Continuación..(le dí a la teclita antes de tiempo:D)
....Eso sí, con el BMW se farda mucho más que con el Toyota, pues saben vender muy bien ese "componente abstracto".

Has citado la auténtica madre del cordero, ese componente abstracto que dices que tienen los suizos.

En muchos otros campos, cuando hay un adelanto técnico, lo viejo cae en obsolescencia. Tenemos a día de hoy unos relojes de cuarzo más precisos y más baratos que relojes mecánicos. Indiscutiblemente mejores. Y que tenían que haber eliminado, y casi lo hacen, a los obsoletos mecánicos.

Y aquí estamos hablando de sentimientos. Pues no, un mecánico, para nosotros, y me incluyo, a pesar de ser técnicamente menos avanzado, de que se para si no se usa, de ser menos preciso (y hablamos de su función principal), de ser más caro, y puede que más delicado... lo consideramos superior. ¿Motivo? Componente abstracto.

Y es que tampoco está claro qué hace, en mecánicos, un reloj mejor que otro. Y también tiramos de componente abstracto.

Tenemos baremos subjetivos, como son precio (si un reloj de 2mil euros tiene que ser mejor que uno de mil, ¿es mejor un Lotus cuarzo de oro que un Longines Lindbergh?), marquismo (un Rolex tiene que ser mejor que un, pongamos, Tissot, pero... ¿lo es sobre un Omega?), precisión (uno con Cosc tiene que ser mejor que uno sin él... aunque el mecanismo puede que sea el mismo), y otras características que también son bastante subjetivas: acabados, manufactura, complicaciones, alguna tonterida, como el mencionado coaxial o el SpringDrive, historia de la marca o del modelo, diseño externo del mismo.... y que no necesariamente hacen mejor al reloj. Y también metemos aquí el origen. Un suizo es mejor que un japo.

Y en casi todos esos aspectos, nos volvemos a encontrar con lo que tu llamas componente abstracto. Lo que yo valoro puede que no sea lo que valores tú. De ahí que, en mi opinión, no es fácil comparar dos relojes.

PD: Me gustaría ver si se farda más con un BMW que con un Lexus... ::evil::
 
  • #85
Originalmente publicado por Mr. Jones
pero creo que a otras marcas de gama no tan alta (omega, breitling, rolex, pam...) ya las ha cogido y superado.
En mi opinión no, no se pueden comparar técnicamente, le falta mucho a Seiko.

Saludos.

¿Técnicamente le falta mucho para cazar a PAM, a Rolex, a Omega...?

Modo irónico ON:
Bueno, siempre puede comprar maquinarias a otros como hacen, o han hecho esas marcas...

¿Técnicamente? Por supuesto, esas marcas, inventaron el reloj de cuarzo de pulsera y fueron pioneras en digitales. Seiko puede cronometrar con cuarzo las Olimpíadas, hacer relojes kinéticos o mecánicos con escape electrónico, y véte a saber qué sorpresa nos tendrán mañana, que seguro que alguna, pero lo que tiene que hacer, por lo visto, es renunciar a ser una manufactura que hacer relojes de más de cien mil euros y comprar calibres ETA (Omega o PAM), Zenith (Rolex) o japoneses (sip, Breitling), como hacen las otras.
 
  • #86
Pues nada hombre, los estados de animo (descontento o contento) son estacionales, ahora estas descontento y otro dia estarás contento, y mientras has pasado un ratillo agradable discutiendo algo sobre lo que ya estabas convencido de antemano.

Saludos
 
  • #88
Pues no te sientas desilusionado, ahí tienes el post de Gigio que es bastante clarificador.

Y no, no son mejores por ser suizos, sino que son mejores relojes porque son mejores, y da la casualidad de que son suizos, y los alemanes también son mejores relojes, y no son suizos.;-)

Saludos.


Gracias Luis, un saludo desde el pais de la eterna primavera. :ok::
 
  • #90
Pues con este BMW
considero que bastante más que con el RX de Lexus, tengo como en casi todo un gusto europeo.

Odio los SUV, palabra... ::blush:: Si tuviera que coger algún BMW, cogería berlina o coupé.
 
  • #91
Siempre nos quedarán los Seiko, Rolex, Blancpain...
 
  • #92
Según creo, lo que Luis y Uhren quien hacer entender es que la relojeria suiza de lujo goza de un "componente abstracto" del que carece la relojeria nipona de idéntico segmento. Luego cada uno valorará si dicho componente vale realmente lo que piden por él. Retomando el ejemplo que habéis citado, tengo claro que si un Toyota es más fiable que un BMW -y según creo así es- está demostrando mayor calidad y en consecuencia es mejor coche.

Pues va a ser que no, y creo que puedo hablar también por UHREN, no es ese "componente abstracto" que tú dices.

Aparte del romanticismo que hay en la preferencia de un reloj mecánico sobre uno electrónico, evidentemente superior en precisión, y más si es radiocontrolado, hay un factor determinante, y es la calidad y los avances en el desarrollo de los calibres mecánicos buscando una precisión mayor, una mayor exactitud, un refinamiento en la construcción del calibre, etc., que no tiene nada de componente abstracto, es tangible y a veces muy notable.

Podríamos hacer una larga lista de mejoras en los calibres mecánicos a través de los años, y veríamos la diferencia entre un calibre suizo y uno japones, siempre tratando de comparar dos relojes que estén en en el mismo segmento de precio y calidad.

Un ejemplo llamativo es la aplicación de la espiral libre, y por lo tanto del volante de ajuste inercial, a partir de 1.953, y paulatinamente, en buena parte de los relojes suizos y alemanes de calidad media, media-alta, y alta relojeria.

Está archidemostrado que esta modificación del órgano regulador facilita el isocronismo, la precisión, la exactitud, y si además se utiliza una espiral Breguet aún mejora más en todos estos aspectos.

Bueno, pues en Japón ¿cuando se ha empezado a aplicar? ¿en que relojes? creo que todavía no aplican estas modificaciones, corrígeme si estoy en un error.

Si habláramos de cronógrafos, llegaríamos facilmente a la conclusión de que perdieron la carrera que tan bien empezaron en el año 1.969, inmediatamente se vieron superados, y hoy día aun no han podido ponerse a la altura de los cronos alemanes y suizos, ya que el calibre 9R86 de Seiko no puede entrar en una comparativa seria al tratarse de un calibre de tecnología mixta. Alguien dirá que es más preciso, pero esrtamos hablando de relojería 100 % mecánica, así somos de románticos, y por ahí andan los Daytona y los Speedy, o "El Primero", y cito estos tres por no subirme a la parra citando al Duometre de JLC. Sencillamente, no hay color.

Podríamos hablar de la doble espiral de Moser y de Audemars Piguet, de las modificaciones en los escapes por parte de Audemars Piguet, Paul Gerber, PP, Omega, etc., o de las espirales que se están aplicando, como la de Rolex (que utiliza espiral Breguet libre y ajuste inercial del volante en todos sus calibres, creo), del punzón de Ginebra, de la calidad Fleurier y sus exigentes p0arámetros de calidad, de los calibres con cuatro barriletes, o con dos, en fin, como he dicho en otro post, un libro entero se puede escribir, y no quiero nombrar mi "sueño" porque ese se sale de todas las clasificaciones habidas y por haber, EMHO.

Y no me vale en este caso el símil de los coches "con cual se farda más". Aquí en el foro poco se mira ese aspecto, y la prueba más palpable es que la mayoría llevamos relojes que el gran público no sabe ni lo que son, por lo que poco vamos a fardar, ya que tan solo los reconocen los compañeros del foro que por desgracia vemos poco.

Saludos.
 
  • #93
¿Técnicamente le falta mucho para cazar a PAM, a Rolex, a Omega...?

Modo irónico ON:
Bueno, siempre puede comprar maquinarias a otros como hacen, o han hecho esas marcas...

¿Técnicamente? Por supuesto, esas marcas, inventaron el reloj de cuarzo de pulsera y fueron pioneras en digitales. Seiko puede cronometrar con cuarzo las Olimpíadas, hacer relojes kinéticos o mecánicos con escape electrónico, y véte a saber qué sorpresa nos tendrán mañana, que seguro que alguna, pero lo que tiene que hacer, por lo visto, es renunciar a ser una manufactura que hacer relojes de más de cien mil euros y comprar calibres ETA (Omega o PAM), Zenith (Rolex) o japoneses (sip, Breitling), como hacen las otras.

Te puede valer la contestación a Chusita en este post

Saludos.
 
  • #94
Siempre se aprende algo en éste foro. Muy interesante el post, Luis.

La duda que me quedaría entonces es, si Seiko tiene todo el dinero del mundo, si esas patentes habrán caducado o serán viejas o pagables, porque veo que las aplican muchos fabricantes ¿cómo no las mete Seiko en sus relojes de alta gama?

También tenía entendido que los GrandSeiko tenían una precisión altísima, y que no tenía que envidiar a los mejores suizos. ¿No tienen nada especial dentro?

Mencionas también el punzón de Ginebra. Por lo que tengo entendido, tiene más que ver con calidades exquisitas de fabricación y acabado. Me suena que tenía Seiko una especie de taller para sus Credor más exclusivos, donde hacían maravillas como ésta. Si no anda por esas calidades, no andará lejos.
 
  • #95
Pues va a ser que no, y creo que puedo hablar también por UHREN, no es ese "componente abstracto" que tú dices.

Aparte del romanticismo que hay en la preferencia de un reloj mecánico sobre uno electrónico, evidentemente superior en precisión, y más si es radiocontrolado, hay un factor determinante, y es la calidad y los avances en el desarrollo de los calibres mecánicos buscando una precisión mayor, una mayor exactitud, un refinamiento en la construcción del calibre, etc., que no tiene nada de componente abstracto, es tangible y a veces muy notable.

Podríamos hacer una larga lista de mejoras en los calibres mecánicos a través de los años, y veríamos la diferencia entre un calibre suizo y uno japones, siempre tratando de comparar dos relojes que estén en en el mismo segmento de precio y calidad.

Un ejemplo llamativo es la aplicación de la espiral libre, y por lo tanto del volante de ajuste inercial, a partir de 1.953, y paulatinamente, en buena parte de los relojes suizos y alemanes de calidad media, media-alta, y alta relojeria.

Está archidemostrado que esta modificación del órgano regulador facilita el isocronismo, la precisión, la exactitud, y si además se utiliza una espiral Breguet aún mejora más en todos estos aspectos.

Bueno, pues en Japón ¿cuando se ha empezado a aplicar? ¿en que relojes? creo que todavía no aplican estas modificaciones, corrígeme si estoy en un error.

Si habláramos de cronógrafos, llegaríamos facilmente a la conclusión de que perdieron la carrera que tan bien empezaron en el año 1.969, inmediatamente se vieron superados, y hoy día aun no han podido ponerse a la altura de los cronos alemanes y suizos, ya que el calibre 9R86 de Seiko no puede entrar en una comparativa seria al tratarse de un calibre de tecnología mixta. Alguien dirá que es más preciso, pero esrtamos hablando de relojería 100 % mecánica, así somos de románticos, y por ahí andan los Daytona y los Speedy, o "El Primero", y cito estos tres por no subirme a la parra citando al Duometre de JLC. Sencillamente, no hay color.

Podríamos hablar de la doble espiral de Moser y de Audemars Piguet, de las modificaciones en los escapes por parte de Audemars Piguet, Paul Gerber, PP, Omega, etc., o de las espirales que se están aplicando, como la de Rolex (que utiliza espiral Breguet libre y ajuste inercial del volante en todos sus calibres, creo), del punzón de Ginebra, de la calidad Fleurier y sus exigentes p0arámetros de calidad, de los calibres con cuatro barriletes, o con dos, en fin, como he dicho en otro post, un libro entero se puede escribir, y no quiero nombrar mi "sueño" porque ese se sale de todas las clasificaciones habidas y por haber, EMHO.

Y no me vale en este caso el símil de los coches "con cual se farda más". Aquí en el foro poco se mira ese aspecto, y la prueba más palpable es que la mayoría llevamos relojes que el gran público no sabe ni lo que son, por lo que poco vamos a fardar, ya que tan solo los reconocen los compañeros del foro que por desgracia vemos poco.

Saludos.



Hola Luis, que tal?..


En el fondo, y tú lo sabes bien, todo esto que has escrito y que por supuesto no me atrevería a dudar, carece de importancia. Tu pasión por los suizos es comparable al cariño de un amante de los deportivos por la marca Ferrari. Da exactamente igual lo que haga o pueda hacer otro fabricante, para él, Ferrari es Ferrari y no hay más.


No lo tomes como una crítica, no lo es, de hecho creo que es una opción muy respetable aunque en mi opinión, limitadora. Es simplemente que bajo ese prisma la discusión se convierte en absurda.


;-)
 
  • #96
Pues va a ser que no, y creo que puedo hablar también por UHREN, no es ese "componente abstracto" que tú dices.

Aparte del romanticismo que hay en la preferencia de un reloj mecánico sobre uno electrónico, evidentemente superior en precisión, y más si es radiocontrolado, hay un factor determinante, y es la calidad y los avances en el desarrollo de los calibres mecánicos buscando una precisión mayor, una mayor exactitud, un refinamiento en la construcción del calibre, etc., que no tiene nada de componente abstracto, es tangible y a veces muy notable.

Podríamos hacer una larga lista de mejoras en los calibres mecánicos a través de los años, y veríamos la diferencia entre un calibre suizo y uno japones, siempre tratando de comparar dos relojes que estén en en el mismo segmento de precio y calidad.

Un ejemplo llamativo es la aplicación de la espiral libre, y por lo tanto del volante de ajuste inercial, a partir de 1.953, y paulatinamente, en buena parte de los relojes suizos y alemanes de calidad media, media-alta, y alta relojeria.

Está archidemostrado que esta modificación del órgano regulador facilita el isocronismo, la precisión, la exactitud, y si además se utiliza una espiral Breguet aún mejora más en todos estos aspectos.

Bueno, pues en Japón ¿cuando se ha empezado a aplicar? ¿en que relojes? creo que todavía no aplican estas modificaciones, corrígeme si estoy en un error.

Si habláramos de cronógrafos, llegaríamos facilmente a la conclusión de que perdieron la carrera que tan bien empezaron en el año 1.969, inmediatamente se vieron superados, y hoy día aun no han podido ponerse a la altura de los cronos alemanes y suizos, ya que el calibre 9R86 de Seiko no puede entrar en una comparativa seria al tratarse de un calibre de tecnología mixta. Alguien dirá que es más preciso, pero esrtamos hablando de relojería 100 % mecánica, así somos de románticos, y por ahí andan los Daytona y los Speedy, o "El Primero", y cito estos tres por no subirme a la parra citando al Duometre de JLC. Sencillamente, no hay color.

Podríamos hablar de la doble espiral de Moser y de Audemars Piguet, de las modificaciones en los escapes por parte de Audemars Piguet, Paul Gerber, PP, Omega, etc., o de las espirales que se están aplicando, como la de Rolex (que utiliza espiral Breguet libre y ajuste inercial del volante en todos sus calibres, creo), del punzón de Ginebra, de la calidad Fleurier y sus exigentes p0arámetros de calidad, de los calibres con cuatro barriletes, o con dos, en fin, como he dicho en otro post, un libro entero se puede escribir, y no quiero nombrar mi "sueño" porque ese se sale de todas las clasificaciones habidas y por haber, EMHO.

Y no me vale en este caso el símil de los coches "con cual se farda más". Aquí en el foro poco se mira ese aspecto, y la prueba más palpable es que la mayoría llevamos relojes que el gran público no sabe ni lo que son, por lo que poco vamos a fardar, ya que tan solo los reconocen los compañeros del foro que por desgracia vemos poco.

Saludos.


Luis, por fin en esta respuesta ofreces argumentos y datos:

Unas consideraciones: la mayoría de las innovaciones que mencionas son sólo aplicadas por relojes de gama más alta que los Grand Seiko. Repito, nadie discute la supremacía suiza en la alta relojería mecánica, lo que defendemos (yo al menos) es la preminencia de Seiko en la gama de relojería de lujo (entre 2000-4000 euros, para entendernos), apreciación con gran componente subjetivo y en la que se puede o no estar de acuerdo, y lo que es más importante, la impresionante trayectoria y avances de Seiko en este segmento en los últimos años.

Respecto a perder la carrera de los cronos mecánicos en el 69, sabes que eso no es tan sencillo: tras comprobar el Geneve Observatory que los Seiko en 6 años habían pasado de no figurar a ser los principales favoritos, dicho concurso se suspendió, para no tener que sufrir los suizos la humillación de ser batidos en su propio terreno. Posteriormente, y muy afortunadamente para los suizoz, Seiko abandonó, tras la irrupción de los cuarzos, la fabricación de calibres mecánicos para la linea Grand Seiko en el 75, para no retomarla hasta el 98 (y obviamente perdió todo su interés en el desarrollo y perfeccionamiento de calibres mecánicos de gama alta, así como parte del terreno ganado, para centrarse en los calibres con base de cuarzo)

Ese es el punto: Seiko "congeló" su desarrollo y fabricación de calibres mecánicos de alta gama durante más de 20 años, para retomarlos hace apenas 10, y en esos 10 años les ha comido todo el terreno a muchas marcas suizas (de nuevo en el segmento mencionado). Sobra decir que durante el tiempo que no se dedicó al desarrollo de calibres mecánicos de gama alta no perdió el tiempo, y desarrolló muchos de los más importantes avances de la relojería con base electrónica, (quartz, kinetic, LCD...)

Respecto a la precisión actual, cualquier spring drive es más preciso que un cosc (tienen una precisión certificada de +-15 segs al mes). Ahora bien, si decimos que el escape electrónico es trampa, pues vale, pues igual los suizos son más precisos...

Por último, no olvidemos que estamos poniendo en un lado de la balanza a decenas de marcas suizas (y sus respectivos "holdings" llámese etasa...) especializadas en relojería mecánica de forma ininterrumpida durante décadas y trabajando sin restricciones presupuestarias, y en el otro a una sóla marca japonesa, que, tras una interrupción de más de 20 años, lleva apenas 10 años dándole al tema de los calibres automáticos de gama alta, y que en esos 10 años ya ha conseguido unos logros verdaderamente encomiables ¿por quién apostar para los próximos 10 años? yo lo tengo claro, pero por supuesto, es una opinión y en la discrepancia está el gusto.

Saludos
 
  • #97
Por último, no olvidemos que estamos poniendo en un lado de la balanza a decenas de marcas suizas (y sus respectivos "holdings" llámese etasa...) especializadas en relojería mecánica de forma ininterrumpida durante décadas y trabajando sin restricciones presupuestarias, y en el otro a una sóla marca japonesa, que, tras una interrupción de más de 20 años, lleva apenas 10 años dándole al tema de los calibres automáticos de gama alta, y que en esos 10 años ya ha conseguido unos logros verdaderamente encomiables ¿por quién apostar para los próximos 10 años? yo lo tengo claro, pero por supuesto, es una opinión y en la discrepancia está el gusto.

Saludos



Pienso que da exactamente igual el logro que pudiera conseguir Seiko, incluso algo descomunal que "reinventase" la relojeria mecánica......Para muchos amantes de la relojeria, un suizo es y será único. Ese y no otro es el quid de la cuestión.
 
  • #98
Hola Luis, que tal?..


En el fondo, y tú lo sabes bien, todo esto que has escrito y que por supuesto no me atrevería a dudar, carece de importancia. Tu pasión por los suizos es comparable al cariño de un amante de los deportivos por la marca Ferrari. Da exactamente igual lo que haga o pueda hacer otro fabricante, para él, Ferrari es Ferrari y no hay más.


No lo tomes como una crítica, no lo es, de hecho creo que es una opción muy respetable aunque en mi opinión, limitadora. Es simplemente que bajo ese prisma la discusión se convierte en absurda.


;-)

......carece de importancia ::Dbt::.........limitadora::Dbt::........(bueno, es que yo tengo muchas limitaciones, lo sé :D)..........bajo ese prisma la discusión se convierte en absurda.::Dbt::

Llevas toda la razón. Ante tan poderosos argumentos, me rindo.:D:D:D

¡¡ Ah !! no lo tomes como una ironía, que es verdad, me parecen unos argumentos de mucho peso, y me rindo.
 
  • #99
Pienso que da exactamente igual el logro que pudiera conseguir Seiko, incluso algo descomunal que "reinventase" la relojeria mecánica......Para muchos amantes de la relojeria, un suizo es y será único. Ese y no otro es el quid de la cuestión.

Da igual el logro que pudiera conseguir Seiko?...., no concuerdo contigo, este es un mundo de innovaciones, y los que se excluyen salen del mercado o se quedan atras, lo que paso con los quarzos y suiza... se quedaron atras y por mucho, asi que no lo tomes a mal, pero pareciera ser que si seiko reinventa la relojeria, no estarias para verlo... es mas te taparias los ojos para no verlo.
 
  • #100
Luis, por fin en esta respuesta ofreces argumentos y datos:

Unas consideraciones: la mayoría de las innovaciones que mencionas son sólo aplicadas por relojes de gama más alta que los Grand SeikoNo es cierto, algunas se aplican en relojes de 2.000, y tú lo sabes.. Repito, nadie discute la supremacía suiza en la alta relojería mecánica, lo que defendemos (yo al menos) es la preminencia de Seiko en la gama de relojería de lujo (entre 2000-4000 euros, para entendernos)Di que modelos, y déjate de vaguedades, apreciación con gran componente subjetivo y en la que se puede o no estar de acuerdo, y lo que es más importante, la impresionante trayectoria y avances de Seiko en este segmento en los últimos años ¿cuales?.

Respecto a perder la carrera de los cronos mecánicos en el 69, sabes que eso no es tan sencillo: tras comprobar el Geneve Observatory que los Seiko en 6 años habían pasado de no figurar a ser los principales favoritos, dicho concurso se suspendió, para no tener que sufrir los suizos la humillación de ser batidos en su propio terreno. Posteriormente, y muy afortunadamente para los suizoz, Seiko abandonó, tras la irrupción de los cuarzos, la fabricación de calibres mecánicos para la linea Grand Seiko en el 75, para no retomarla hasta el 98 (y obviamente perdió todo su interés en el desarrollo y perfeccionamiento de calibres mecánicos de gama alta, así como parte del terreno ganado, para centrarse en los calibres con base de cuarzo)Nada de sto es cierto respecto a calibre cronográficos, que nunca se presentaron a concursos de cronometría. Es más sencillo: No aguantaron el tirón.[/B]

Ese es el punto: Seiko "congeló" su desarrollo y fabricación de calibres mecánicos de alta gama durante más de 20 años, para retomarlos hace apenas 10, y en esos 10 años les ha comido todo el terreno a muchas marcas suizas (de nuevo en el segmento mencionado)¿En qué? Podíoas dar algún argumento, datos, modificaciones, etc. Sobra decir que durante el tiempo que no se dedicó al desarrollo de calibres mecánicos de gama alta no perdió el tiempo, y desarrolló muchos de los más importantes avances de la relojería con base electrónica, (quartz, kinetic, LCD...)

Respecto a la precisión actual, cualquier spring drive es más preciso que un cosc (tienen una precisión certificada de +-15 segs al mes). Ahora bien, si decimos que el escape electrónico es trampa, pues vale, pues igual los suizos son más precisos...Repito, no son comp'0arables, ese calibre Seiko es de tecnología mixta, y no por mucho repetir el mismo vácuo argumento, vas a convencer más. Un radiocontroladom es más preciso, ya lo he dicho antes. Y un movil con GPS también.

Por último, no olvidemos que estamos poniendo en un lado de la balanza a decenas de marcas suizas (y sus respectivos "holdings" llámese etasa...) especializadas en relojería mecánica de forma ininterrumpida durante décadas y trabajando sin restricciones presupuestarias, y en el otro a una sóla marca japonesa, que, tras una interrupción de más de 20 años, lleva apenas 10 años dándole al tema de los calibres automáticos de gama alta, y que en esos 10 años ya ha conseguido unos logros verdaderamente encomiables ¿por quién apostar para los próximos 10 años? yo lo tengo claro, pero por supuesto, es una opinión y en la discrepancia está el gusto.Fijate, me está dando pena Seiko, 10 años solo lleva en calibres mecánicos. Algunas alemanas llevan menos, tras 40 años de parón al otro lado del telón de acero, y se han puesto en cabeza 8o

Saludos


No, si al final Chusita va a llevar razón, no sirve de nada argumentar, es una discusión absurda, lleváis razón Chusita, Mr. Jones, y tú, te cedo el honor de poner tú el último post, me rindo::bash::::bash::.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie