• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El porqué de la Nato.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
En uno de mis ultimos posts os mostré mis dos nuevos relojes y uno del ellos (como pudístéis apreciar ) es un Sub no date ataviado con una original Nato "Bond".... :-P
Nunca he sido muy amante de este tipo de correas y como muchos de vosotros me ha respondido prefiere los Rolex "profesionales" con su armis.....yo la verdad es que también , aunque en este caso "debía" adoptar un rasgo que identificara a mi nuevo Sub de otro hermano que tengo y que realmente puede parecer idéntico....::bxd::
Si algún reloj ha sido siempre responsable de mis mayores deseos y admiración éste ha sido el Rolex Submariner (seguido como no del GMT Master).
Una vez tenido el Submariner (Date) llegó a mis manos un SD el flechazo fué total ,hasta el punto de vender el primero para quedarme con el segundo....
Con el tiempo eché de menos la historia del Submariner y curiosamente se convirtió en objeto de mis deseos el Submariner (de nuevo..... ) pero en este caso el No Date.....me parece sin duda el mas genuino de todos los Rolex Subs (actuales claro está....;-)) y era cuestión de tiempo (y de ahorrar) que me hiciera con uno.
También tenía claro que el SD se quedaba en casa y es que a veces el corazón tiene razones que la razón no entiende.... ::Dbt::
En fin aqui os dejo fotos de mi parejita de Rolex "Subs"..... :drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como usuario y ensimismado observador de ambos relojes me permito dejaros algunas reflexiones que tal vez a alguno pueda servir de ayuda....;-)
El SD es sin duda un reloj más contundente que el Sub; su peso, mayor grosor del cristal y de la caja hacen que se note cuando lo llevas.....Sin duda es un salto cualitativo (técnicamente hablando) respecto al Sub y eso se nota cuando lo tienes en la mano.
Por otra parte el Sub no date es un reloj limpio y es precisamente en esa simplicidad aparente donde radica toda su belleza (en mi opinión,claro está)....su caja más fina (13mm frente a los 15mm del SD) hacen de él un reloj mucho más cómodo y llevadero y el hecho de no tener la famosa lente cyclops es un plus a su favor,ya que me cansé pronto de su aspecto en el Sub Date.
Estéticamente hablando parecen iguales,pero teniéndolos en la mano la impresión inicial varía.....el SD parece más "pequeño" y realmente lo es....su esfera es menor que la del Sub y esto se debe a la construccion de la caja que hace que sea más hermética que la de su "hermano".....a ello se une el grosor del cristal que visto de perfil sobresale del bisel (cosa que no ocurre en el Submariner)
Otro hecho a simple vista distintivo es la válvula de descompresión del SD que sin duda le da ese salto de calidad que mencionaba anteriormente y le permita bajar mucho "más abajo" que su colega.
Por último también se diferencian en su tapa trasera; el SD presenta la inscripción "ROLEX OYSTER: Original Gas Escape Valve" mientras que en el Submariner aparece sin inscripción alguna.
En fin como véis me he enrollado un poco pero creo que los relojes lo merecen.....:whist::
Se me olvidaba!.....os dejo fotos de mi otro Submariner (secuestrado por mi mujer junto con alguno que otro que se ha hecho suyos.... ) y es que no tenemos remedio....:-P

lostimage.jpg


Saludos y gracias por mirar y aguantar el tostón!....:)

PD:doy las gracias desde aquí a mi buen amigo joan Carles (Alanwatches).....gracias a él y a su amistad disfruto de mi nuevo Submariner......Un abrazo!
 
Muy buen post, se nota que pusiste énfasis en los detalles para poder notar las diferencias, le queda muy bien la de nato, y el tudor confirma tu real predilección por estos submarinos jaja, un saludo:)
 
Y yo pienso que quién la sigue...la persigue: Felicidades Miguel. Entonces....te has desecho del GMT-MASTER o del GMT-MASTER II? Y muchas gracias por tus hilos cargados de explicaciones. Un saludo:ok::.
 
Felicidades por esos dos preciosos relojes, cada vez me gusta mas la nato . :drool:
 
Buen post.

Le queda bien la nato:ok::

un saludo.
 
Para mi los dos Rolex que mas me gustan :ok::
 
Felicidades Miguel, a disfrutar del mas genuino sub y del fantastico SD, buenas piezas.
 
El reloj está precioso con la nato!!
 
  • #10
totalmente de acuerdo.
 
  • #11
Por supuesto el que ha salido es el GMT Master II......el otro (el igual al tuyo) es intocable......Saludos!
 
  • #12
Por supuesto el que ha salido es el GMT Master II......el otro (el igual al tuyo) es intocable......Saludos!
Pues la verdad es que me honra tener un reloj igual al tuyo. Gracias por conservarlo y haber vendido el II. Por cierto, como ya dije el otro día, el sábado estaba viendo una peli de Bond -Sean Connery-, ahora no recuerdo cuál, y llevaba la nato como la tuya. Me gusta muchísimo cómo le queda.
La semana pasada le compré una "nato" para el GMT, se la puse...pero corriendo se la quité. Al ser el reloj tan delgadito y pequeño, le quedaba...o al menos en mi muñeca, fatal. Disfruta de los tres. Un saludo:ok::.
 
  • #13
Felicidades Miguel, gracias por la explicacion. Sin duda son y seran dos clasicos de la relojeria, y ambos magnificas piezas con historia en una coleccion.


Un abrazo
 
  • #14
Yo también soy del club nato, jejeje.....

lostimage.jpg
 
  • #15
Si que le queda bonita también la Nato negra al Sub Date.....:drool:.....Saludos!
 
  • #16
Que pors tan interesante y elaborado, felicidades, me gustan las nato, y eso que no tengo ninguna, ya pedí un par para mi Voztok que también viene en camino, mi reloj llega en 30 dias + - agghhh que espera, ni modo cuando llegue se la pongo y lo subo un saludo!
 
  • #17
Pues a mi no me gusta ninguno
No me gusta ese reloj de Rolex pero cuando se le pone una Nato es que me hace chirriar los huesos
En fin será cuestion de gustos
 
  • #18
Pués yo que lo siento...:whist::...gustándome a mi.......:-P....Saludines!:)
 
  • #19
Vaya coleccion de submariner, los tienes todos!!! que los disfrutes, saludos.
 
  • #20
Muchas felcidades por los tres "hermanos". Si tuviera que elegir dos de los tres (sin mirar su valor económico), me quedaría con el SD y con el Tudor submariner.
 
  • #22
cuanto mas veo la nato..mas me gusta, es precioso
por cierto que pasadores pones para la nato? alguno mas reforzado?
 
  • #23
Pues a mi no me gusta ninguno
No me gusta ese reloj de Rolex pero cuando se le pone una Nato es que me hace chirriar los huesos
En fin será cuestion de gustos


Si es que sois unos clasicones....:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie