• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX vs OMEGA...LA BATALLA FINAL

  • Iniciador del hilo WATCH MAKER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que no falta nada, los comentarios que cada uno hace son opiniones y aportaciones de datos. Puedes estar de acuerdo o no, rebatirme o no, pero esa condescendencia tuya sobra.
Pues si a ti no te falta nada, a mi no me sobra nada. ;-)
 
  • #52
Precisamente cada marca esta donde quiere estar.
Rolex fabricando buenos relojes y vendiendo glamour (a base de precios altos) mientras Omega fabrica buenos relojes pero a precios más asequibles para así intentar llegar más al público (lo que también repercute en su peor servicio técnico comparándolo con Rolex, y es que sólo faltaría que con lo que cuesta este, su servicio técnico no estuviera a su altura).
 
  • #53
Pues si a ti no te falta nada, a mi no me sobra nada. ;-)

Bueno pues si hay que faltar, pues yo creo que mejor que sobre, pero veamos como era, esta cabez mia, ... a ver veamos como se escribe OEMM, ummm no me suena, ups....probemos de nuevo MOME, ....no no es asi
¿como era? ME..
es que no me sale.
:ok::
 
  • #54
Hombre, todos estamos de acuerdo en que las dos son grandes marcas y que en general Rolex está un paso por encima.. La cuestión aquí es sopesar si ese paso que está Rolex por encima se merece una diferencia de precio de +50%.. Para muchos si que merece la pena pagar ese 50% adicional (las ventas de Rolex son bestiales) y para otros muchos (las ventas de Omega también son altísimas) no es razonable ese sobreprecio y por una cantidad bastante menor de dinero, tienen un reloj de calidad equiparable y que posiblemente les produzca las mismas satisfacciones.. S2
 
  • #55
Hombre, todos estamos de acuerdo en que las dos son grandes marcas y que en general Rolex está un paso por encima.. La cuestión aquí es sopesar si ese paso que está Rolex por encima se merece una diferencia de precio de +50%.. Para muchos si que merece la pena pagar ese 50% adicional (las ventas de Rolex son bestiales) y para otros muchos (las ventas de Omega también son altísimas) no es razonable ese sobreprecio y por una cantidad bastante menor de dinero, tienen un reloj de calidad equiparable y que posiblemente les produzca las mismas satisfacciones.. S2

No estoy de acuerdo que Rolex tan solo esté a "un paso" de Omega, está a bastante más. Al que le parezca que tienen sobreprecio que no los compre que nadie les obliga. No es posible que millones de personas sean tan tontas de regalar su dinero al comprar un Rolex, repito que cada marca está donde debe de estar y el mayor error EMHO es querer comparar OMEGA con ROLEX, lo mismo que no podemos comparar TAG con OMEGA ni HAMILTON con TAG, cada uno a su sitio. No hagais una defensa barata basada en prejuicios insulsos, si quereis comparad modelos concretos entre ellos como por ejemplo un Seamaster Bond con un Submariner o un Speedmaster con un Daytona y dejad de comparar Omega con Rolex que ya cansa.
 
  • #56
No estoy de acuerdo que Rolex tan solo esté a "un paso" de Omega, está a bastante más. Al que le parezca que tienen sobreprecio que no los compre que nadie les obliga. No es posible que millones de personas sean tan tontas de regalar su dinero al comprar un Rolex, repito que cada marca está donde debe de estar y el mayor error EMHO es querer comparar OMEGA con ROLEX, lo mismo que no podemos comparar TAG con OMEGA ni HAMILTON con TAG, cada uno a su sitio. No hagais una defensa barata basada en prejuicios insulsos, si quereis comparad modelos concretos entre ellos como por ejemplo un Seamaster Bond con un Submariner o un Speedmaster con un Daytona y dejad de comparar Omega con Rolex que ya cansa.
Vale, pues lo dejamos en dos pasos, pero tampoco creas que es mucho mas.. A nivel de calidad de producto, fiabilidad, precisión etc, no están muy separados.. Otra cosa es que compararlos sea absurdo, que posiblemente lo sea..
 
  • #57
No estoy de acuerdo que Rolex tan solo esté a "un paso" de Omega, está a bastante más. Al que le parezca que tienen sobreprecio que no los compre que nadie les obliga. No es posible que millones de personas sean tan tontas de regalar su dinero al comprar un Rolex, repito que cada marca está donde debe de estar y el mayor error EMHO es querer comparar OMEGA con ROLEX, lo mismo que no podemos comparar TAG con OMEGA ni HAMILTON con TAG, cada uno a su sitio. No hagais una defensa barata basada en prejuicios insulsos, si quereis comparad modelos concretos entre ellos como por ejemplo un Seamaster Bond con un Submariner o un Speedmaster con un Daytona y dejad de comparar Omega con Rolex que ya cansa.

Exacto, vamos comparando modelo a modelo:

Modelo de Tourbillon de Omega, rolex no tiene :whist::
lostimage.jpg


Los cronos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora los de mojar

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Para vestir
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

muy bonito
lostimage.jpg

lostimage.jpg


¿Y para los fines de semana con la zodiac?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un reloj para los viajes
lostimage.jpg


¿Cual os gusta más?
así modelo a modelo, es mas fácil.

Y todo para ver que con un Casio, con menos de lo que vale una revisión hace mas y mejor
 
  • #59
No digo que Rolex no sea una buena marca, eso es indudable, así como que que sus relojes tienen un valor residual alto, aunque también creo que tiene una buena campaña de marketing y se ha quedado anclada en los éxitos del pasado. Sólo tienes que coger un Omega y un Rolex en la mano para ver que Omega le da vueltas a un Rolex en acabados (comenzando por el armis, el cristal de zafiro antireflectante por ambas caras, los grabados, el pulido, etc...)...y con la diferencia de precio no es justificable. Cuando me compré el PO estuve mirando un Sub, y como no me compro relojes cada año (ya me gustaría) la diferencia de precio no me importaba...aunque te aseguro que la diferencia de acabados reloj en mano es considerable.
Entiendo que Rolex es una marca de manufactura, pero también te diré que el coaxial 2500-C es el reloj más preciso y con marcha más estable que tengo...resumiendo que creo que Rolex se ha dormido en los laureles y por detrás vienen pegando fuerte.

Un saludo a todos y gracias por seguir el Hilo!!!, cada opinión cuenta!!!
 
  • #60
Has estado surtido Albert 1, si alguna vez participara en un debate me gustaría que estuvieras de mi parte.

Saludos a todos!
 
  • #61
Muchas gracias, ha sido divertido y facil, son dos marcas muy populares y se encuentra con facilidad mucha información.
Tambien puedo decir que no estoy ni a favor de Omega ni Rolex.
Hay cosas que me gustan y cosas que no. Tanto de una como de la otra. Y seguramente me compraria otra marca antes que un Omega o un Rolex. :D

Tambien es verdad que se han visto pocos fans de Rolex.
 
Última edición:
  • #62
En mi opinion,Rolex gusta mas a los que saben menos y Omega gusta mas a los iniciados.Desde ya que es en general,espero ser bien entendido.
 
  • #63
Tienes toda la razón, Rolex es una marca que compra mucha gente sin tener ni idea de relojes ni importarle en absoluto...sencillamente es "pichi".
 
  • #64
Tienes toda la razón, Rolex es una marca que compra mucha gente sin tener ni idea de relojes ni importarle en absoluto...sencillamente es "pichi".

Omega en cambio es super "guay" y para gente que sabe "mogollón"
 
  • #65
No me refería a todos los que compren un Rolex, no me malinterpretes no estoy diciendo que sea una marca para "gente que no tiene ni idea de relojes", ni por asomo. Sólamente digo que hay mucha gente que se lo compra únicamente por el prestigio como "joya" no como reloj...por ejemplo algunos nuevos ricos.
Omega es más modesta pero tiene un CRono Ratrapante, un Tourbillon, también tiene calibres de manufactura (8500)...y Rolex siendo una gran marca carece en el catálogo de algunos de estos modelos.

Un saludo y gracias por opinar.
 
  • #66
¿Rolex vs Omega?

Omega abarca un espectro mayor del mercado, está presente en más segmentos. Rolex mantiene un nivel en cuanto a calidad de acabados, calibres, etc... más o menos constante (hay excepciones), siendo una virtud de la que presume. Omega, sin embargo, comienza en un segmento inferior a Rolex, pero termina en uno superior, con su crono rattrapante, su tourbillon central, y con la aparición de sus nuevos calibres in-house la distancia en el segmento intermedio sin duda se ha acortado.

Es como intentar comparar Rolex vs IWC, por ejemplo. No se puede, por la misma razón. IWC empieza en un escalón inferior, con sus Portofinos ETAsa, pero termina en uno mucho más alto, con sus grandes complicaciones y sonerías. Aparte del hecho que Rolex no tendría relojes para poderlos comparar con muchos IWC, como le ocurre con Omega.

Prefiero las comparaciones modelo a modelo, las encuentro más objetivas... sin llegar a serlo del todo ;-)


Un saludo.
 
  • #67
Ola, a ver, lo que has dico es correcto, el que compra un rolex no sabe lo que compra lo compra porque vale mucho dinero, y es simbolo de riqueza, nada mas que por eso. Es mas en el 70 por ciento de los casos casi garantizado que seria asi. Un saludo!
 
  • #68
Y tambien culpa nuestra.
Si me piden un buen reloj o uno muy bueno, pues a dices, tal o qual.
No me voy a poner a decir que si compras un reloj aleman, que lo pides por internet, que tarda 6 meses, calibre no se que, que si esto y lo otro.

Y solo falta que te salga mal. ¡Vaya mierda mas cara y le tengo que dar cuerda! a mi casio, no tenia estos problemas.

La gente pues a veces quiere que se vea, que ha comprado un Rolex.
El ¡te has comprado un rolex!




Ola, a ver, lo que has dico es correcto, el que compra un rolex no sabe lo que compra lo compra porque vale mucho dinero, y es simbolo de riqueza, nada mas que por eso. Es mas en el 70 por ciento de los casos casi garantizado que seria asi. Un saludo!
 
  • #69
Cuando te gastas mas de 10 mil euros en dos relojes y ves que fallan los dos, atrasan y adelantan, los llevas a ajustar con la garantia vale perfecto los 3 primeros dias luego otra vez, se desajustan y asi siempre, yo creo que rolex no esta en su mejor momento. Rolex ha sido una gran marca pero ahora, casi todo el mundo que compra uno siempre se esta quejando, que si atrasa que si adelanta, y eso es una verdera verguenza para un reloj que el que menos cuesta son 3000 euros. Un saludo!
Si quereis relojes que no atrasen o adelanten compraros relojes de cuarzo,no fallan.
Un detalle,las juntas de goma de omega se convierten en alquitran y las de rolex pasan los años y siguen igual.
Todavia no he encontrado un reloj omega que no se moje,cuando menos te lo esperas una nubecita.De brazalete,corona.... mejor ni hablamos.
Siempre sera una vegüenza que los suizos te cobren por 30 gramos de oro 12000€,pero el mercado es como es.
Un saludo
 
  • #71
Yo soy Omegadicto declarado, pero eso no significa que no sea objetivo. :)
Rolex es Rolex
 
  • #73
Un 286 más, restaurado por Pedro Izquierdo:


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #74
Mi Constellatión con esfera "Pie-Pan":

lostimage.jpg
 
  • #75
Mi Seamaster vintage automático con movimiento 562:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie