• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC me mosquea

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hablas de datos concluyentes que no me das.
Los materiales conque se fabrica uno y otro ¿en que son diferentes?
¿Por que el rendimieno de un Zenith El Primero,perfectamente mantenido y revisado tiene que ser peor que el de un PP?Poque esta claro que a corto plazo El Primero se mantiene dentro de los parametros del COSC.
Esta claro que todos los Patek cumplen los rigurosisimos criterios de Sello de Ginebra,cosa que ningun Zenith ostenta.
PP es lo maximo,no me atreveria a criticarla jamas,pero trato de ser objetivo y sobre todo realista y me mantengo en lo dicho de que la marca y el prestigio de la misma tambien se pagan y si no me remito a los movimientos de cuarzo de PP.
Pero bueno,la finalidad del comentario no era polemizar,sino simplemente hacer ver que ni en esto ni en nada en la vida,existen verdades absolutas.

Saludos y espero que mis comentarior sean interpretados desde el maximo respeto a los demas y a todas las marcas,pero que tambien sean respetados ya que no persiguen el ofender a nadie.
 
  • #27
Por supuesto, lo que cuenta es el reloj. En este caso la "tela del bolso" no es IWC, es cuero.
Las prestaciones son las mismas o peores (según carga en un primero), que en un 7750 modificado de alta gama, se pueden reunir datos. Y su diseño mas moderno le otorga unas prestaciones muy buenas.
Lo único que te aporta mejor el primero es que su solución de velocidades de latido, es un planteamiento teórico más original y más romántico, amén de permitir (si fuese visible) mejor escala de medidas, también es mas invulnerable en teoría, a las variaciones por saltos, al "canto" por resonancia, pero es menos estable en el tiempo, necesita mas ajustes (en teoria), mas engrase, y tiene mayor isocronismo que un 7750 ajustado (esto es mas difícil de demostrar), depende de las variaciones que le hagas al 7750, y sufre más a ciertas cargas, digamos que es una solución técnica "mas elegante y original".
¿En serio alguién piensa que no se pueden hacer 7750 con los "acabados" de un Primero? si se puede, otra cosa es que se haga, o se quiera, o que eso sirva para algo....., pero nadie ha dicho que tengan los mismos acabados, ni la misma estética final ni conceptual, son diferentes.

¿Y los "tactos" del crono?.....¿Y otras soluciones tecnicas de uno y otro?

Los acabados de un Primero (es un movimiento construído hoy para ser visto), suelen ser mejores que en los 7750 modificados, sobre todo si son ciegos......está hecho para eso, y el calibre es visualmente más bonito (opinión personal), pero en un reloj ciego, los acabados no importan, si te dá otras ventajas el reloj en conjunto, ¿por que no puede ser más caro?, ¿Un crono da vinci no vale lo que piden por el? ¿o un Portugese?, depende del reloj, si lo que "ganas en la máquina" lo pierdes en otras cosas.
Por supuesto es una opinión, pero podemos hacer una comparativa...........ahora que están de moda.
Saludos
 
  • #28
Totalmente de acuerdo contigo Holdover. Es una "guerra" que llevo en silencio desde hace mucho tiempo. Cuando se menosprecian los calibres ¿generalistas? por el simple hecho de ser eso, masivos, me hace gracia. Estoy seguro que si desmonto un 2824 de calidad, y un Girard Perregaux automático, y pongo todas las piezas en una bandeja, muy poca gente sabría decir cual rueda es de que movimiento o cual muelle real. El funcionamiento en ambos es el mismo y sus prestaciones probablemente iguales. Luego no entiendo la animadversión que generalmente provocan los movimientos de Etasa (especialmente el 2824, 7750 y 6497/8). Pero bueno, c´est la vie.

Ni mas ni menos, algunas veces las modificaciones incluso funcionan peor que el calibre base, pero claro esta modificado y parece que tiene que ser mejor, Hamilton tambien la modifica ya que el 7750 del x-wind lleva pulsadores invertidos y muchas mas cosas que lo hace diferente del calibre estandar y no cobra tanto.

Esto es como cambiar el aceite del coche en un taller del pueblo o en la casa oficial, haciendote lo mismo te costará el triple en un sitio u otro y en los 2 son profesionales.

O lo coges o lo dejas pero es lo que hay, las grandes marcas funcionan así.
 
  • #29
Pongo un
lostimage.jpg
al clásico artículo de TZ sobre "Cuando un 7750 no es ya un 7750"....Eso sí, ya tiene sus añitos, creo que había una versión mas actualizada....

Saludos

Según este enlace, son cosas completamente distintas. Con la misma "base", pero distintas.
Cuando estuve investigando sobre el 2892 que monta el Mark XV, encontré esto dicho por Richard Habring, antiguo ingeniero IWC:

" I started in 1990 in the movement development department as a member of a two-person team that tried to improve the existing IWC calibre 375, the well-known ETA 2892-2. The service department had encountered problems with the automatic winding system, and we tried to find some better solutions. Afterwards, ETA adopted our ideas when they switched to the 2892-A2."

Traduciendo, que en IWC no solamente "rediseñaron" parte del calibre ETA original, sino que además ETA adoptó después su modificación.
En el foro de IWC es una pregunta recurrente la de las diferencias entre el 2892 de ETA y el modificado por IWC.

Más info y fotos :
lostimage.jpg


Por lo que parece, las diferencias existen......la pregunta de si valen lo que cuestan, ya depende de cada uno :-P :D :D
 
  • #30
Primeramente quiero decir que me encanta este post por el toque de irreverencia que conlleva hacia una de las marcas, entre comillas, intocable y despues decir que comparto plenamente las reticencias del forero roberzal a la hora de gastar la suma de 5000-6000 euros en un reloj.

Es muy dificil dar una explicacion convincente de a donde se han ido todos esos euros cuando el fabricante parte de una maquina que montan relojes de 600 euros.

Por simple deduccion yo supongo que la maquina 7750 pueda tener un valor no superior a 150 euros puesta en la puerta del fabricante que la va usar en sus propias creaciones.( Quizas alguien quiera mojarse en este punto)

Por lo tanto si alguien construye un movimiento con la idea de hacerlo barato y en mucha cantidad, que es lo que hace abaratar costes, cómo despues IWC o cualquier otra marca de alta relojeria puede justificar que sus modificaciones elevan el precio final de sus relojes hasta la cifra en donde se mueven los fabricantes que si han partido desde un principio de un movimiento nuevo basado en la idea de hacer pocas unidades pero con la intencion de que el comprador tenga una obra de ingenieria mecanica altamente exclusiva en su muñeca .

Se comprende el olor a quemado... y sinceramente la solucion la tienes en tus manos roberzal, pues al final tu decides en que gastarte tu dinero.

Holdover ha hecho muy buena defensa de la causa no cabe duda, pero esta es mi opinion, y seguramente si alguien me regalara un reloj de 6000 euros con una valjoux 7750 o incluso ETA 2824 no lo despreciaria, ni tampoco me opongo a que alguien mas lo compre, faltaria mas, pero cuando tenemos dudas y no somos pocos(...creo...) por algo sera.
Saludos.
 
  • #31
Por simple deduccion yo supongo que la maquina 7750 pueda tener un valor no superior a 150 euros puesta en la puerta del fabricante que la va usar en sus propias creaciones.( Quizas alguien quiera mojarse en este punto)

Si compras más de 100 unidades, te salen a 75 €/unidad, lo que es un precio pelotudo para una máquina pelotuda.:D Saludos.
 
  • #33
Si compras más de 100 unidades, te salen a 75 €/unidad, lo que es un precio pelotudo para una máquina pelotuda.:D Saludos.

Si unimos esto a lo que dice el Maestro Pedro izquierdo: "la modificación del IWC, con calibre 7750 es que en la platina base pone IWC y en los puentes y la masa una normalita decoración." ya pueden ser buenos, la caja, el deployante y la correa.....

Al final va a ser que me estaban quemando vivo....
 
  • #34
La verdad que esas dos fotos no son comparables , el reloj de Pedro se ve los otros dos no , o por lo menos yo no lo veo un saludo.
 
  • #35
Hombre como el Zenith ni hablar, la modificación del IWC, con calibre 7750 es que en la platina base pone IWC y en los puentes y la masa una normalita decoración.

Te adjunto unas imagenes en las que puedes apreciar la diferencia entre un Valjoux 7750 de un relojero normalito como yo, y dos Valjoux 7750 de relojes de alta gama.

Una imgen vale mas que mil palabras.

Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Cuánta maldad!! :D :D :D :D :D :D
 
  • #36
"Esta claro que todos los Patek cumplen los rigurosisimos criterios de Sello de Ginebra,cosa que ningun Zenith ostenta"

Los que tienen Punzón (se puede ver también el sello fleuier, que son mas exigentes).

1- la fabricación de todos los componentes del calibre, incluyendo los de los mecanismos adicionales, deben cumplir los requisitos de la oficina para la inspección opcional de relojes de Ginebra.
Las piezas de acero deben tener los bordes pulidos, las facetas suavizadas y las cabezas de los tornillos deben estar pulidos o con mateado circular.Los bordes y las ranuras deben estar achaflanados.

2-Todos los movimientos deben estar dotados con rubies con perforación pulida, tanto en el tren de rodaje como en el escape. Del lado del eje, el rubí debe ser ligeramente esférico y con los bordes pulidos. No es necesaria la piedra de la rueda central en la platina.

3- La espiral debe fijarse a la platina teniendo pitón con cabeza y cuello redondo. El piton de soporte ajustable se acepta.

4-En el regulador de la espiral, los índices de ajuste sólo se aceptan si cuentan con un sistema que los retenga, excepto para los calibres extraplanos en que éste no se requiere.

5-El sistema de regulación que tenga volante con radio variable de giro es aceptado siempre y cuando cumpla con lo estipulado en el requisito 1.

6-Las ruedas del tren de ruedas deben estar achaflanadas y tener brazos pulidos. Solamente en ruedas cuyo grosor sea menor o igual a 0,15 mm se acepta el brazo sin el terminado pulido en el lado del puente.

7-En las ruedas del tren de ruedas, todas las puntas de los pivotes y las facetas de los piñones deberán estar pulidas.

8-En el escape, la rueda de escape debe ser ligera, su grosor no debe exceder de 0,16mm para las partes grandes, y de 0,13mm para aquéllas de menos de 0,18mm; su "reposo" debe estar pulido.

9-En el escape el ángulo transverso de la paleta debe estar limitado por dos topes fijos, excluyendo las clavijas o el piton.

10-Se aceptan movimientos equipados con amortiguadores.

11-En los mecanismos de dar cuerda el rochete y la rueda de la corona deben estar acabados de acuerdo con los modelos registrados.

12-No se aceptan resortes de alambre.

Muchas de las exigencias, afectan a materiales, costes y perfección en la fabricación y en el acabado general, por supuesto que si además, comparamos uno a uno en un análisis exhaustivo, podemos ver mas diferencias entre un Primero y un PP, sin contar innovaciones técnicas que dá PP en su nuevo crono, y que no voy a detallar, basta pegarse una vuelta por la información de PP.

(El literal sobre punzón es de un Post de Pet)

Si se puede demostrar, que el primero (todos) cumplen esto o lo superan, nada que objetar, también me vale "el sello".

En cuanto a lo que dices, por lo menos en lo que a mi respecta; no me tomo nada a mal, esto es un foro, y no creo que haya existido ninguna falta de respeto por nadie, y menos por ti.

Yo también creo que el primero es un gran mecanismo, que juega (con otros) en la primera división, pero hay otros que juegan en la champions.

El 7750 modificado (con otros) y en COSC, juega en la misma división que el primero, en cuanto a eficiencia/eficacia; si vá primero, segundo o tercero eso sería hablarlo:

Conceptualemente
En rendimiento, (valores medios, ponderados, y en percentil de las máquinas registradas con COSC, además de la "prueba del nueve" uno contra uno al azár y nuevos ambos)
En duración
En mantenimiento
En acabados (es mejor el primero, nadie lo niega)

Yo, personalmente, me quedo con un primero (crono versus crono), pero y perdón la pesadez, si el reloj (reloj completo) que monta un 7750 modificado tiene mayores cualidades que el que monta un primero, prefiero el que monta 7750.En cuanto al coste, el mecanismo en esta gama ocupa una parte pequeña en relación al precio final y al coste final del reloj, se ha dicho y aportado datos en ese sentido muchas veces, esto lo digo por lo de los precios finales del reloj, que parece que es lo que nos preocupa.

Lo que también es curioso, es que se defienda que un Primero es mejor que un 7750 modificado, pero que un primero es mejor/igual que un PP, solo en función de los acabados, se ha demostrado que el primero es mejor, pués según ese mismo criterio, es mejor un PP que un Primero.

Solo son opiniones de aficionado, observaciones y argumentos y se podrían dar algunos datos, pero hay que buscarlos y es bastante trabajo. Yo entiendo que Pedro Izquierdo ha dicho (y ha aportado datos) que los acabados son mejores en un primero, no que funcione mejor, que en la modificación básica de IWC, y por suspuesto que es una autoridad en esto, el sabrá que tiene experiencia, si la estabilidad y precisión de un primero están por encima de un 7750 modificados (al menos en sus muchos años de práctica) pero en este caso, los que hacemos afirmaciones, sean estos quienes sean, tienen que dar datos y/o argumentos, entiendo que en algunas cosas se han dado y en otras no, en cuanto a los desarrollos teóricos de una y otra construcción, si se puede argumentar casi sin datos.

Solo hay que ver, (es solo un sencillo ejemplo), de todos los movimientos crono que pasan cosc, cual es la máquina que mas certificados obtiene, y cual es la considerada mas precisa por ese observador. También se pueden ponderar resultados en función del número fabricado, ese sería el mejor (que funciona mejor, solo eso) de los cronos standar que pasan esa prueba.

Saludos:
 
  • #37
"Esta claro que todos los Patek cumplen los rigurosisimos criterios de Sello de Ginebra,cosa que ningun Zenith ostenta"

Los que tienen Punzón (se puede ver también el sello fleuier, que son mas exigentes).

1- la fabricación de todos los componentes del calibre, incluyendo los de los mecanismos adicionales, deben cumplir los requisitos de la oficina para la inspección opcional de relojes de Ginebra.
Las piezas de acero deben tener los bordes pulidos, las facetas suavizadas y las cabezas de los tornillos deben estar pulidos o con mateado circular.Los bordes y las ranuras deben estar achaflanados.

2-Todos los movimientos deben estar dotados con rubies con perforación pulida, tanto en el tren de rodaje como en el escape. Del lado del eje, el rubí debe ser ligeramente esférico y con los bordes pulidos. No es necesaria la piedra de la rueda central en la platina.

3- La espiral debe fijarse a la platina teniendo pitón con cabeza y cuello redondo. El piton de soporte ajustable se acepta.

4-En el regulador de la espiral, los índices de ajuste sólo se aceptan si cuentan con un sistema que los retenga, excepto para los calibres extraplanos en que éste no se requiere.

5-El sistema de regulación que tenga volante con radio variable de giro es aceptado siempre y cuando cumpla con lo estipulado en el requisito 1.

6-Las ruedas del tren de ruedas deben estar achaflanadas y tener brazos pulidos. Solamente en ruedas cuyo grosor sea menor o igual a 0,15 mm se acepta el brazo sin el terminado pulido en el lado del puente.

7-En las ruedas del tren de ruedas, todas las puntas de los pivotes y las facetas de los piñones deberán estar pulidas.

8-En el escape, la rueda de escape debe ser ligera, su grosor no debe exceder de 0,16mm para las partes grandes, y de 0,13mm para aquéllas de menos de 0,18mm; su "reposo" debe estar pulido.

9-En el escape el ángulo transverso de la paleta debe estar limitado por dos topes fijos, excluyendo las clavijas o el piton.

10-Se aceptan movimientos equipados con amortiguadores.

11-En los mecanismos de dar cuerda el rochete y la rueda de la corona deben estar acabados de acuerdo con los modelos registrados.

12-No se aceptan resortes de alambre.

Muchas de las exigencias, afectan a materiales, costes y perfección en la fabricación y en el acabado general, por supuesto que si además, comparamos uno a uno en un análisis exhaustivo, podemos ver mas diferencias entre un Primero y un PP, sin contar innovaciones técnicas que dá PP en su nuevo crono, y que no voy a detallar, basta pegarse una vuelta por la información de PP.

(El literal sobre punzón es de un Post de Pet)

Si se puede demostrar, que el primero (todos) cumplen esto o lo superan, nada que objetar, también me vale "el sello".

En cuanto a lo que dices, por lo menos en lo que a mi respecta; no me tomo nada a mal, esto es un foro, y no creo que haya existido ninguna falta de respeto por nadie, y menos por ti.

Yo también creo que el primero es un gran mecanismo, que juega (con otros) en la primera división, pero hay otros que juegan en la champions.

El 7750 modificado (con otros) y en COSC, juega en la misma división que el primero, en cuanto a eficiencia/eficacia; si vá primero, segundo o tercero eso sería hablarlo:

Conceptualemente
En rendimiento, (valores medios, ponderados, y en percentil de las máquinas registradas con COSC, además de la "prueba del nueve" uno contra uno al azár y nuevos ambos)
En duración
En mantenimiento
En acabados (es mejor el primero, nadie lo niega)

Yo, personalmente, me quedo con un primero (crono versus crono), pero y perdón la pesadez, si el reloj (reloj completo) que monta un 7750 modificado tiene mayores cualidades que el que monta un primero, prefiero el que monta 7750.En cuanto al coste, el mecanismo en esta gama ocupa una parte pequeña en relación al precio final y al coste final del reloj, se ha dicho y aportado datos en ese sentido muchas veces, esto lo digo por lo de los precios finales del reloj, que parece que es lo que nos preocupa.

Lo que también es curioso, es que se defienda que un Primero es mejor que un 7750 modificado, pero que un primero es mejor/igual que un PP, solo en función de los acabados, se ha demostrado que el primero es mejor, pués según ese mismo criterio, es mejor un PP que un Primero.

Solo son opiniones de aficionado, observaciones y argumentos y se podrían dar algunos datos, pero hay que buscarlos y es bastante trabajo. Yo entiendo que Pedro Izquierdo ha dicho (y ha aportado datos) que los acabados son mejores en un primero, no que funcione mejor, que en la modificación básica de IWC, y por suspuesto que es una autoridad en esto, el sabrá que tiene experiencia, si la estabilidad y precisión de un primero están por encima de un 7750 modificados (al menos en sus muchos años de práctica) pero en este caso, los que hacemos afirmaciones, sean estos quienes sean, tienen que dar datos y/o argumentos, entiendo que en algunas cosas se han dado y en otras no, en cuanto a los desarrollos teóricos de una y otra construcción, si se puede argumentar casi sin datos.

Solo hay que ver, (es solo un sencillo ejemplo), de todos los movimientos crono que pasan cosc, cual es la máquina que mas certificados obtiene, y cual es la considerada mas precisa por ese observador. También se pueden ponderar resultados en función del número fabricado, ese sería el mejor (que funciona mejor, solo eso) de los cronos standar que pasan esa prueba.

Saludos:

Otra mas a esenciales :clap: :clap: :ok:: :ok:: :ok:: y como no lo hagas tu, edito y la pongo yo, poniendo...Holdover expuso de manera impecable....:clap: :clap: :ok:: :ok::

Un abrazo :)
 
  • #38
te puedo asegurar que te estas carbonizando ;-)

le entre lineas, y mira lo que hace el "relojero normalito" y las verdaderas maravillas que hacen ( con sus cuentas bancarias ) las grandes y poderosas marcas :whist:: :whist::
 
  • #39
Creo que no, haría falta pulir el redactado, las faltas de ortografía (es a vuela pluma) y aportar datos y bibliografía, y eso costaría mucho tiempo, son sencillos pareceres de aficionado, solo eso.
Saludos santi
 
  • #40
holas

juer, impresiona que tengais la deferencia de compartir tantos conocimientos con los demás:clap: :clap: :clap:

me hago partícipe de una frase que he leído varias veces por aquí, esto es un foro de personas especiales :ok::

gracias!!!
toni
 
  • #41
Fotos del Valjoux 7750 modificado por IWC

Fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #42
Solo hay que ver, (es solo un sencillo ejemplo), de todos los movimientos crono que pasan cosc, cual es la máquina que mas certificados obtiene, y cual es la considerada mas precisa por ese observador. También se pueden ponderar resultados en función del número fabricado, ese sería el mejor (que funciona mejor, solo eso) de los cronos standar que pasan esa prueba.

Saludos:

Hombre, estaba de acuerdo contigo en todo hasta que he llegado a este párrafo.

El hecho de pasar el COSC no es una prueba determinante prácticamente de nada, salvo la confirmación de que un determinado calibre cumple unos parámetros en ese preciso momento ( a lo peor a la semana se desvía 10 segundos y se sale de COSC ).

El 7750 es el calibre cronográfico más extendido, y es lógico que haya más que pasen el COSC. Sería lo mismo que decir que en el INTA pasan la homologación muchos más Renault Scenic que BMW M3 Coupé, de lo que se podría sacar una conclusión equivocada. Otra cosa sería hablar en términos porcentuales, pero aún así para mí no vale (es mi opinión), pues es sabido que hay marcas que incluso ofrecen la opción de que tu 7750 venga o no venga con COSC, a sabiendas de que si viene con COSC lo va a pagar el adquirente. En el caso de Zenith, tan solo presenta al COSC una pequeña parte de sus calibres El Primero (cuando es un calibre fácil de ajustar), pero prácticamente todos salen a la calle cumpliendo los citados parámetros (en todas las marcas hay garbanzos negros que salen a la calle con unas desviaciones totalmente anormales, hasta en IWC en sus magníficos calibres manufactura), como también los cumplen casi todos los 7750 que salen a la calle ajustados por SINN.

Un abrazo, M.A.:)
Luis
 
  • #44
Muy bueno Holdover.
 
  • #45
Despues de llevar dos años leyendo y participando en hilos sobre este tema, creo que este es el mejor post que se ha puesto en el foro.

Gracias Holdover ;)

Saludos
 
  • #46
Ya se ha hablado muchas veces del precio de los relojes y del mecanismo que llevan. Para mí un reloj es mucho más que su mecanismo, yo me compro los relojes que me gustan, que me entran por la vista ( y por supuesto que pueda pagarlos) y si el reloj que me gusta lleva un motor diferente pues tanto mejor , pero si es un simple Valjoux o un Eta, me da igual. Si me gusta un IWC, no pienso que por un cuarto de lo que cuesta me puedo comprar un Hamilton con el mismo mecanismo( sin desmerecer a nadie ni a ninguna marca), para mi son relojes diferentes y no tiene nada que ver el uno con el otro.
Lo que si me preocupa son los fallos que parece que últimamente han aumentado en la calidad de las grandes marcas.

Saludos

Totalmente de acuerdo, independientemente de que IWC si que modifica y mucho el calibre base (yo si los he visto), el reloj no solo es la mecanica. Es mas, en muchos relojes de precio moderado es lo que menos cuesta. No tienes mas que coger una buena lupa y mirar con detenimiento la esfera,agujas, acabados de la caja, etc. del Hamilton y luego los del IWC: Estan a años luz, y eso no puede estar mas a la vista...
 
  • #47
La verdad que esas dos fotos no son comparables , el reloj de Pedro se ve los otros dos no , o por lo menos yo no lo veo un saludo.

Yo tampoco las veo bien
 
  • #48
Depiende de lo que buscamos en un reloj.

Un reloj no es solo un calibre : es un diseño, una caja, materiales.

Si una persona busca un calibre original, hay que olvidar el Portugues 7750. El 7750 modificado es siempre un 7750 con sus ventajas (muy desarollado, fiable etc...) y sus problemas (pulsadores duros). Un El Primero es, por ejemplo, un calibre mucho mas interesante.

Si uno busca un diseño, un reloj con acabados buenos, puede eligir el Portugues.

Quisiera añadir otro punto.

Si tuviera que comprar un reloj suizo con un calibre cronografo automatico, pensaria que no compraria un patek 5960 porque tiene muchos problemas de fiabilidad.

Es decir que preferia un reloj con EP o 7750...

Las cosas no son muy sencillas.
 
  • #49
Ahí van las fotos de un calibre 7750 modificado por Panerai, que como bien sabeis, es hemana de IWC:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A ver si me explican los que defienden que las modificaciones son irrisorias, en que se parece este calibre modificado, al de por ejemplo Pedro Izquierdo.

lostimage.jpg


Roberzal, yo pienso que partes de un error de base. El problema es que tu Hamilton no monta el mismo 7750 que un Portugues. Para saber bien de que hablo, es casi mejor que leas este interesante articulo de Roman:

lostimage.jpg


Como ves, hay tal cantidad de variaciones, que pueden hacer que se multiplique por tres, el precio de un 7750.

AH, de 150 euros un 7750 Top, nada de nada. Ese importe, casi que es lo que te cobran los del COSC.

Por cierto, que tambien hay IWC de 3000 euros, que montan un 7750, como los pilot. Si el Portugues cuesta 2500 euros mas, sera por algo, que precisamente no es el calibre que monta.
 
  • #50
Compara un primero con un 4130, y verás que los acabados del primero suelen ser mejores estéticamente, pero el concepto técnico y el rendimiento del 4130 es mejor ¿Con cual te quedas? con el bonito o con el eficaz/eficiente?
En el 4130, no busques acabados, es fondo ciego, busca otra cosa
En el Primero, puedes encontrar las dos, una menos que otra.
¿el 4130 es el nuevo calibre de Rolex, para substituir a la variación hecha por Rolex del calibre El Primero, en los Daytona?


No creo que se pueda comparar, uno es un calibre a 36000 con años y el otro es un calibre del 2002 a 28000.
Yo me quedo con El Primero por su mayor velocidad, mejor para el crono y porque me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie