• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinion teneis sobre Festina y Lotus?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo pillé un lotus de regalo con Travel Club, uno que trae 3 agujas pequeñas para dar la fecha, el día de la semana etc., y en 9 meses se le ha ido el cromado en varias zonas y sale un metal amarillento que... uff, me da vergüenza ponérmelo.
He decidí pasarlo a la reserva activa y solo me lo pongo para ir a la piscina.
Para compensar el disgusto me he comprado un Arctura Kinetic.
Sin embargo es muy exacto con la hora. En eso no falla.
 
  • #27
Yo habia oido que lotus y festina se habian juntado, o algo así. Pero de lo de los precios de tarifa no habia oido nada
 
  • #28
Buenas jaumet, creo que tienes razón, yo tengo un lotus con crono desde hace 15 años, es un reloj que, aunque sigue funcionando, ya no lo uso. Se le ha ido el brillo, los pulsadores se sienten torpes, ya no es lo que era.

Tengo un amigo que conserva un Festina, también mas o menos de la misma época, con bisel giratorio para buceo, al cual se le ha ido el cromado completamente y se ve de color latón, el reloj no tiene ni un rasguño porque lo cuida muy bien, pero da una imagen deplorable.

Y sigo, esto es lo gordo :-(( : Mi hermano se compró un Lotus hace unos 15 años, mas o menos a la vez que yo. Este le costo mas dinero que a mi, era un modelo que tenia alarma y todo, le dabas a un botón y las manecillas se ponian a girar como locas hasta la hora de la alarma, era todo un espectáculo. Al mes se le paró, lo llevo a la tienda y le dijeron que estaba sin bateria (de estar en el escaparate) se la cambiaron y el reloj volvió a funcionar. a los 4 meses el reloj se volvió a parar, lo volvió a llevar a la tienda, lo "miraron mas a fondo" y al parecer "encontraron una averia que solucionaron". El reloj volvió a funcionar otros 4 meses, como era de esperar ::bash:: Por lo que lo volvio a llevar a la tienda y "lo enviaron a la casa". La casa tardó un mes en devolverlo. Hay que reconocer que algo harían, puesto que esta vez la pila duró 8 meses:yhoo:: , todo un record::dnz:: . Y ahora hacemos cuentas 1+4+4+1+8=18 meses, por aquel entonces la garantia era de un año, así que el reloj terminó en la basura. Además, técnicamente el reloj funcionaba, así que tampoco habia mucho que pudimos hacer.

Conclusion: No vuelvo a comprar un Lotus ni jarto. Y mucho menos en esa tienducha que se hacia llamar joyería-relojería.

Perdon por la chapa, y gracias por llegar hasta aqui, ya me he desahogado :cool1:
 
  • #31
6 años no es nada para un reloj, comprate un Casio de 40 euros que te dará mejor resultado.

Saludos
 
  • #32
6 años no es nada para un reloj, comprate un Casio de 40 euros que te dará mejor resultado.

Saludos

me esplique mal, me ha durado 6 años pero sigue como nuevo. si se rompiera lo daria mas que por amortizado porque lo he usado todos los dias, ahora no tanto que ya tengo otro...;-)
 
  • #33
¿pero alguien sabe con certeza dónde coño fabrican estas marcas españolas?
 
  • #34
Pues este Lotus tiene 20 años y funciona a la perfeccion, lo unico que le hice hace un par de años fue cambiarle el cristal porque del uso se veian mas las rayas que la hora :D
 
  • #35
Y eso me parece mas q respetable,esta claro q si una cosa no te apasiona no vas a gastarte mucho dinero en ella......Saludos!
 
  • #36
estoy deacuerdo con eso de que dentro de las marcas hay calidades, acabo de adquirir un Viceroy de su gama mecanique y creo que relación calidad precio es insuperable 239 euros multifuncion calendario. El lotus superchronografh lo tengo y funciona com primer día, un Lotus "De verdad"
 
  • #37
Yo he tenido un Lotus. Me gustaría comprarme un día el shaini porque a veces peinso que si tengo que ir a una boda cual más acertado que ese. Me pongo un pantalón pirata, una camiseta sin mangas, el shaini en lña muñeca y un buen anillo grueso y de oro en el dedo, y me dan ganas de automagrearme.
 
  • #38
Yo he tenido un Lotus. Me gustaría comprarme un día el shaini porque a veces peinso que si tengo que ir a una boda cual más acertado que ese. Me pongo un pantalón pirata, una camiseta sin mangas, el shaini en lña muñeca y un buen anillo grueso y de oro en el dedo, y me dan ganas de automagrearme.

:D :D

Te faltó el leon FR "to tuneao"... ;-)
 
  • #40
calidad a buen precio( populares)

unos de los relojes que mejor relacion tienen calidad-precio del mercado
claro tienen relojes de 40€ y de 300 , hoy son relojes demasiado popurares
estos tienen cerca de 15 años hoy en dia pasaron un poco pero en su dia me dieros muchas satisfacciones son de acero y gracias a lotus que tenian repuestos siguen siendo acuaticos
 
  • #41
Ni los mires, ni Viceroy, Marea, etc.

Vete a por Seiko
 
  • #42
Por supuesto, en sus propias fábricas que están situadas en países competitivos (y con eso te lo he dicho todo).
Bueno, claamente, el Grupo Festina Lotus fabrica parte en Suiza (relojes mecánicos, ya que son tambien propietarios de Candino) y parte en China, en fábrica propia, o por encargo con estricta supervisión. Los calibres de cuarzo que monta suelen ser Citizen.

Las cajas y armys de oro se fabrican en Córdoba.
 
  • #43
¿Que opinion os merecen estas dos marcas?

Me parecen dos marcas que, en la actualidad, ofrecen al mercado lo que éste demanda. Diseños generalmente acertados para el gran público y a unos precios que dicho público considera razonable. Si a eso unimos una campaña de publicidad adecuada, tenemos un producto de consumo con todas las papeletas para ser un éxito en ventas. Como de hecho ocurre.

Desde el punto de vista estríctamente relojero, los modelos actuales tienen escaso o nulo interés, pero es que no están pensados para los amantes de la relojería, están enfocados para otro mercado. Aunque eso no impida, por supuesto, que cualquiera pueda adquirir uno por la razón que le venga en gana.


Un saludo.
 
  • #44
Me parecen dos marcas que, en la actualidad, ofrecen al mercado lo que éste demanda. Diseños generalmente acertados para el gran público y a unos precios que dicho público considera razonable. Si a eso unimos una campaña de publicidad adecuada, tenemos un producto de consumo con todas las papeletas para ser un éxito en ventas. Como de hecho ocurre.

Desde el punto de vista estríctamente relojero, los modelos actuales tienen escaso o nulo interés, pero es que no están pensados para los amantes de la relojería, están enfocados para otro mercado. Aunque eso no impida, por supuesto, que cualquiera pueda adquirir uno por la razón que le venga en gana.


Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo, son la respuesta a llevar un reloj, para mi de pila, son mejores los casio, pero la fama de los lotus, nautylus...ect, yo gaste un lotus(aun lo tengo), la pila no dura, cambiarla es una pasta (si no la cambias tú), las agujas terminan cada una mirando para un lado, en fin, yo no dudo que sean buenos, para mi, personalmente no me molesto en mirarlos, y coincido tambien, cualquiera puede comprarlo por la razon que sea, pero el mercado al que van dirigidos no es para amantes de la relojeria.

saludos
 
  • #45
yo no soy partidario de menospreciar a estas marcas...si os fijais un poco en la calle,os dareis cuenta de que muuuucha gente..sobre todo chicos jovenes,
llevan relojes lotus...y mas concretamente la coleccion shiny..(talisman de nuestro añorado nordick...:D¿os acordais.?)

lostimage.jpg


visto lo cual...pienso que esta marca.(y festina tambien..)cumple ampliamente con sus objetivos...y le trae al pairo lo que pensemos los aficionados a la relojeria de sus colecciones.
 
  • #46
Para mi son marcas que merecen todo mi respeto, otra cosa es que yo me compre o no un reloj de esos y menos el shini ese o como se escriba que lo tengo aborrecido de tanto verlo.

Hace 11 años me compré un lotus titanium y la verdad es que el resultado que me ha dado ha sido excepcional. En estos 11 años lo único que le he hecho ha sido cambiarle la pila, ha nandado en agua dulce y salada, montado en moto de cros, corrido, saltado, nadado en cubalibres, en fin, todos los maltratos que se le puedan imaginar y ahí sigue como el primer dia.

No seré yo el que hable mal de una marca española que lucha por sobrevivir en un mercado nada fácil y lo hace con extraordinario exito. Otra cosa es que se le quiera comparar con otras marcas gravitan muy por encima de ella y con las que ni quiere ni puede competir. Es como comparar seat con ferrari no es que seat sea mejor ni peor que ferrari es simplemente otro concepto de coche.

Estas dos marcas ni son ni pretenden ser elitistas, son marcas para la gente normal que quiere un reloj que funcione bien, que tenga un diseño adaptado a sus espectativas, que no le suponga un gran esfuerzo económico y si dentro de 10 años lo hay que cambiar no hay problema por que por el mismo precio me compro otro nuevo y renuevo mi imagen.
 
  • #49
Totalmente de acuerdo roberzal. Aúnquisiera hacer na aportación. Suopngo que todos sabeis que Festina es propietaria d Candino. Candino no es sólo una marca de relojes. Candino es la fábrica que históricamente ha mejorado y perfecionado los ebauches de ETA para convertirlos en movimientos con más o menos complicaciones para otras marcas, algunas de muchas campanillas, y que suelen presumir de "manufactura propia". Así que muchos movimientos mecánicos que puedan llevar relojes del Grupo Festina están a la altura de otros que llevan muchas marcas, insisto, de "campanillas".

Por supuesto, Festina y Lotus son unos relojes de gama media, muy dignos en su nivel (de los más dignos, diría yo) que no tienen nada que ver con el mundo de la alta relojería que es el que nos mueve mayoritariamente en este foro. Como bien dice roberzal, un Seat es un Seat y un Ferrari es un Ferrari. Cada cual tiene su sitio. Pero ojo, que si no el motor de un Ferrari, muchos relojes de fama y gama alta llevan "motores" fabricados, o terminados por Candino.
 
  • #50
Totalmente de acuerdo roberzal. Aúnquisiera hacer na aportación. Suopngo que todos sabeis que Festina es propietaria d Candino. Candino no es sólo una marca de relojes. Candino es la fábrica que históricamente ha mejorado y perfecionado los ebauches de ETA para convertirlos en movimientos con más o menos complicaciones para otras marcas, algunas de muchas campanillas, y que suelen presumir de "manufactura propia". Así que muchos movimientos mecánicos que puedan llevar relojes del Grupo Festina están a la altura de otros que llevan muchas marcas, insisto, de "campanillas".

Por supuesto, Festina y Lotus son unos relojes de gama media, muy dignos en su nivel (de los más dignos, diría yo) que no tienen nada que ver con el mundo de la alta relojería que es el que nos mueve mayoritariamente en este foro. Como bien dice roberzal, un Seat es un Seat y un Ferrari es un Ferrari. Cada cual tiene su sitio. Pero ojo, que si no el motor de un Ferrari, muchos relojes de fama y gama alta llevan "motores" fabricados, o terminados por Candino.

Hola Pepe, parece que todo lo que suene a español en relojería no es bueno, esto es así desgraciadamente. Estamos hablando del grupo del amigo Miguel Rodríguez, numero uno como empresario relojero a nivel mundial, no solo en cuanto a numero de unidades vendidas, sino en todas las facetas relojeras, el es quien recupera los cronos, los fases lunares, el primero que pone fondos visto, artífice principal en la demanda a Eta para que siga vendiendo movimientos mecánicos (Eta esta obligada por ley a seguir vendiendo movimientos, de momento hasta el 2010).

Como bien dices Candino es quien hace las modificaciones para una gran mayoría de marcas importantísimas que se las dan de manufactura, La fabrica de relojes de oro de Córdoba esta considerada una de las más modernas y completas del mundo.

Ahora esta trabajando en llevar al lugar que le corresponde a Perrelet (esta marca es de su propiedad) todos sabemos lo que significa Perrelet en la relojería y que después de muchos y malos años de gestión Suiza, tiene que ser un españolito como Miguel el que la haga resurgir.

Os vuelvo a poner una foto de mi Lotus mecánico, este reloj es de los años 80, como podéis ver Hace más de 20 años Lotus hacia lo que muchos han copiado después.
Saludos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie