• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Ultra-chron.Todo un vintage manufactura a buen precio.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg



Cuando participé en el seminario de Pedro Izquierdo,reparé que en una de sus vitrinas tenía varios vintages totalmente nuevos,casi todos de la marca Longines. El que más me llamó la atención fue un Ultra-chron,de vestir y corte bastante clásico.El resto eran demasiado setenteros para mi gusto.Este Longines es el mismo modelo que Pedro donó como premio para el concurso de "cultura relojera" del Foro.
En una posterior visita me decidí a llevarmelo. Tuve que escoger entre varios,pues Pedro hizo acopio de ellos en su momento y me presentó una nutrida manta surtida de estos relojes totalmente nuevos,a estrenar.

lostimage.jpg


El reloj monta el calibre Longines 431,automático,17 rubís y de alta frecuencia,que late a 36000 alternacias/hora.
La caja es chapada en oro rosa,y su tamaño,pequeño para los gustos actuales ,grande para la época,es de 37 mm.Cristal de Plexi,fondo de acero....
Se ha completado con una correa de lagarto de Hirsch,que a mi gusto le va como anillo al dedo.

Los pros de esta compra,a mi juicio,maestra: La adquisición de un reloj antiguo,de manufactura,marca prestigiosa,calibre raro a un precio ajustado.
La única contra:La caja chapada,aunque lógicamente esta circunstancia repercute en su precio,a favor.

Os dejo alguna foto más.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un cordial saludo,
Javier.
 
Guau magnifica adquisicion.Pues si el gusto por los relojes chapados era comun hace unos cuantos años. Ya afortunadamente las grandes marcas como longines han prescindido de esta tecnica. Ahora siquieres un reloj "dorado" de una marca de primera como longines tiene que ser oro solido
 
Es precioso Lobo! :ok¡

Y además nuevo. Hace un tiempo estuve trasteando por ebay con este reloj pero no acabé de decidirme. En este caso la compra es segura viniendo de Pedro y en un estado excepcional.

¡Qué lo disfrutes!:)
 
me encanta, me parece bellisimo.

Felicidades por la compra;-)
 
Enhorabuena Javier, te has hecho con todo un clásico. Que lo disfrutes.
Saludos.
 
Me encantan los vintages, y este especialmente. Precioso
 
La tarde fui a recoger mi Breitling tuve la suerte de verlo en directo y es precioso y sobre todo estaba nuevisimo
 
Mira que no me gusta casi ningun reloj dorado, pero este no esta nada mal. Felicidades por tan buen gusto. Un saludo :)
 
precioso javier...me encanta,a disfrutarlo!
 
  • #10
Que maravilla de fotos de un magnifico Logines ;-) :) :)

Son unas de las mejores fotos que he visto en la red, cuando aprenderan los creadores de catálogos de relojes que estas fotos mas cálidas y personales "sientan mejor" a los relojes, que sus asepticas fotos de catálogo :(


El reloj lo conocia y es perfecto, cuidalo y tendras reloj para toda tu vida.

Un abrazo Javier :) :)
 
  • #11
Muy guapo, y la maquina una pasada. ¿ cuanto valdria un Longines hoy con semejante calibre?
Un saludo y a disfrutarlo.
 
  • #12
Muy guapo, y la maquina una pasada. ¿ cuanto valdria un Longines hoy con semejante calibre?
Un saludo y a disfrutarlo.

Que malo eres Pedro, bien sabes que entre los 2.800€ y los 3.500€ y posiblemente me quedo corto, hablando de caja de acero:-P :-P si fuese oro....


Un abrazo ;-) astuto zorro;-) :ok¡
 
  • #13
Es precioso, muy buena compra. Las fotografías también te han salido bastante bien. Cada vez me gustan más los vintages.
 
  • #14
Enhorabuena,cuidalo y disfrutalo.:ok¡
Saludos.:)
 
  • #15
Precioso Javier. Y buen tamaño.

Espero que el chapado aguante, es lo que me echa para atrás de esos relojes, que a mi no suelen durarme mucho tiempo dorados.
 
  • #16
Me encanta. Un tamaño muy muy apropiado para un reloj con esa clase que hace que siempre pueda ir bien. Y vintage calibre manufactura. Felicidades!!
 
  • #17
Enhorabuena, Javier, es una preciosidad:):):), coincido bastante en gustos contigo. ¡¡ Ah !! El calibre no es igual que el que nuestro querido profe donó para el concurso. Aquél tenía el calibre
lostimage.jpg
, que bate a 28.800 a/h., por lo que me parece más interesante el L431. Según comentó Suso, que había hecho averiguaciones, el 6651 surgió por problemas en los 431 con las 36.000, aunque eso, con los aceites de ahora, no es problema, véase El Primero. Hala, a disfrutarlo con salud, Longinista.:) Un abrazo.
 
  • #18
Enhorabuena, es muy bonito. Las fotos excelentes.
 
  • #19
Precioso, salvo por las agujas "cuadradas", menos mal, sino ya estaría dándome una envidia insana (para mi, no contra ti). Y las fotos, con calidad y calidez.

Enhorabuena.

Salu2.
 
  • #20
Enhorabuena Javier. Una maravilla de vintage con un calibre precioso. El único pero que le pongo son las manecillas... pero el reloj me encanta. Hay modelos de Longines de esa época verdaderamente maravillosos. Saludos.
 
  • #21
Enhorabuena, Javier, es una preciosidad:):):), coincido bastante en gustos contigo. ¡¡ Ah !! El calibre no es igual que el que nuestro querido profe donó para el concurso. Aquél tenía el calibre
lostimage.jpg
, que bate a 28.800 a/h., por lo que me parece más interesante el L431. Según comentó Suso, que había hecho averiguaciones, el 6651 surgió por problemas en los 431 con las 36.000, aunque eso, con los aceites de ahora, no es problema, véase El Primero. Hala, a disfrutarlo con salud, Longinista.:) Un abrazo.
Efectivamente D. Luis, este modelo, lo tengo con los dos calibres. ¿ cual quieres?
Un abrazo.
 
  • #22
Enhorabuena, Javier, es una preciosidad:):):), coincido bastante en gustos contigo. ¡¡ Ah !! El calibre no es igual que el que nuestro querido profe donó para el concurso. Aquél tenía el calibre
lostimage.jpg
, que bate a 28.800 a/h., por lo que me parece más interesante el L431. Según comentó Suso, que había hecho averiguaciones, el 6651 surgió por problemas en los 431 con las 36.000, aunque eso, con los aceites de ahora, no es problema, véase El Primero. Hala, a disfrutarlo con salud, Longinista.:) Un abrazo.

Efectivamente D.Luis, este modelo, lo tengo con los dos calibres. Como se que eres un enamorado de Longines, ¿ cual quieres ?

Un fuerte abrazo.
 
  • #23
Efectivamente D.Luis, este modelo, lo tengo con los dos calibres. Como se que eres un enamorado de Longines, ¿ cual quieres ?

Un fuerte abrazo.

Pero qué malo eres, querido profe.:-( :D Otros dos abrazos muy fuertes para Pepa y para tí.
 
  • #24
Maravilloso Longines ,esta impecable,a cuidarlo y disfrutarlo.
 
  • #25
Aún está disponible para la venta?, tengo un amigo en Madrid que me puede hacer el contacto, Gracias por la información Jaime
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie