• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un chinorro de verdad

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
A las buenas tardes.

Os presento a un chino de la China de los de verdad. No es una imitación de Panerai, ni de Rolex ni de Alpha :D, sino que se trata de un Sea-Gull, un gaviótido que llegó del Reino Unido vía Mario (pulga69), al que le estoy agradecido por su trato y eficacia ;-) … y por la bonita correa Hirsh que me ha incluido :D

El reloj tiene caja y papeles, ya que Mario le puso un buen montón de los mismos a la caja en que me lo envió :D :D Es coña: caja sí tiene: es roja, lleva el símbolo y nombre de la marca en dorado… y he pasado de hacerle fotos.

El reloj, por lo que vale, es un experimento que tenía ganas de realizar. No está nada mal hecha la caja (reitero: en un reloj de unos 100 euros de precio “oficial”) y aunque los botones sobresalen más de los de mis otros cronos (Seikos), se acostumbra uno enseguida a verlos así de “salientes”. La corona se “agarra” bien y la cuerda es muy suave y “placentera” al tacto.

El movimiento es la conocida copia china del Venus 175, con su rueda de pilares. Es sorprendente el tacto del crono al resetear, ya que es suave de más si lo comparamos con el Seiko, los Lemania o algunos Landeron que han caído en mis manos… Por lo demás, los tornillos son azulados con un rotulador que pidieron prestado en el taller a un vecino y lleva la marca grabada en una cosa que seguro que tiene nombre técnico, pero que no sé :D :D ¿Puente? ¿Y griega? :D

No he observado el reloj, pero en 24 no ha variado casi nada, aunque tampoco le pido demasiado. Os pongo fotos de delante y del movimiento, aunque no muy bien hechas, ya que las hice con luz artificial y a las 12 de la noche, jeje… :D

De momento, y hasta el Stowa M.O. en marzo, es lo que hay… :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Enhorabuena Manolo! Efectivamente en my Sea-Gull también me surprendió la suavidad de operación del cronografo. :)
Otra selección maestra fue el Stowa Marine Original, no te arrependerás seguro! ;-) :D
 
Enhorabuena y la verdad es que el movimiento es bonito. Ahora a esperar ese stowa.

Saludos.
 
Pues el resultado es increible, la delantera es perfecta salvando los ideogramas chinos que desconciertan, pero la esfera transmite calidad, lo mejor el movimiento, ese Venus 175 que he visto en lso buenos viejos tiempos de Breitling y su rueda de pilares...una delicia, pero el reto es el macro, en corta distancia debe ser muy inquietante ver esos tornillos azules y sus cotes de Dios sabe que ;-) pero si funciona y va bien, nadie da tanto por tan poco :) :)
Un abrazo Manolo :)
 
Me gustan los caracteres chinos en el dial. Es fiel a sí mismo ;-)
 
me gustaaaaaaaaaaaa
 
Me gustan los caracteres chinos en el dial. Es fiel a sí mismo ;-)

¡¡Exacto!! Es una de las razones que me animó a la compra o, como la he descrito, "experimento".

Santi... en cuanto a fotos no sé nada... tengo que aprender mucho, como en casi todo ;-)

Otro pa ti :cool1:
 
Mu gonico y limpio el chino, traetelo y a ver si hace migas con mi ruso!!
 
Fijate si me gusta a mí que llevo el nombre de mi hija tatuado en chinorro en la espalda!!
 
  • #11
¡¡Exacto!! Es una de las razones que me animó a la compra o, como la he descrito, "experimento".

Me lo he imaginado :) Con todos los relojes que en esa gama de precios van de lo que no son, es un alivio ver ese "sí, soy chino, ¿y qué pasa?" tan clarito en el dial ;-)
 
  • #12
Estos chinos, lo que no sepan hacer... Pienso que de aquí a unos años vamos a ver en todos los sectores una competencia industrial por parte de China sin precedentes. Lo visto hasta ahora solo es la punta del iceberg.
 
  • #13
Pues es increiblemente bonito o eso me lo parece a mi....enhorabuena y por favor explica aqui o por email como y por cuanto conseguir uno de esos....

Saludos
 
  • #14
Pues es increiblemente bonito o eso me lo parece a mi....enhorabuena y por favor explica aqui o por email como y por cuanto conseguir uno de esos....

Saludos

Hola, Mandrake, apañero.

Hay un tío en www.watchuseek.com en el foro de relojes chinos que responde al Nick de jtbold. Creo que los vende, pero el mío lo compré a Mario, pulga69 que, a su vez, lo compró a un forero de watchuseek, creo, pero no al tal jtbold.

Además creo que tiene malas críticas el amigo vende-chinos ... desaparece y pasa de la gente, luego vuelve a aparecer... Creo que lo mejor es, o pillarlo de 2ª mano en foros internacionales o ver qué hay en ebay, que hay poco...

También hay un chino que los pilla en la misma china: EDITO Y BORRO EL ENLACE ¡¡TAMBIÉN VENDE FALSOS!! :-(

Está todo -más o menos- en este post:

https://www.watchuseek.com/threads/seagull-news.20195/

Sobre la reputación del tal Jeff:

https://www.watchuseek.com/threads/broken-seagull-1963.29806/

Sobre Sea-Gull en ebay:

https://www.watchuseek.com/threads/seagull-news.20195/

Muchos son muuuuy feos :D :D

Éste es el Sea-Gull 1963, el que me interesaba antes, pero ahora que tengo éste, me gusta más :D Por cierto, que se han subido a la parra con el precio :-(

https://www.watchuseek.com/threads/broken-seagull-1963.29806/


Suerte ;-)
 
Última edición:
  • #15
Hola, bonito si que es. Donde se compra y cuanto cuesta, porfa. Gracias
 
  • #16
Me lo he imaginado :) Con todos los relojes que en esa gama de precios van de lo que no son, es un alivio ver ese "sí, soy chino, ¿y qué pasa?" tan clarito en el dial ;-)

Pues sí,totalmente de acuerdo_Orgullo de proletario :D
 
  • #17
Me gusta mucho,Manolo.
Unicamente le cambiaría la corona.
Si lo vendes ponme un privi,que lo mismo te lo cambio por el Stowa....:D :D :D
 
  • #18
Y decías que te gustaba el crono Cauny, pues este es bien bonito.
Y como de tan buenos resultados como este British SEAGULL, ya sabes.. como los patek para tu heredero.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #19
Manolo, te alabo el gusto. Tiene muy buena pinta.
 
  • #20
Muy bonito Manuel...disfrutalo mientras te llega el stowa ;-)
 
  • #21
Me gusts ese chinorro, no sera, evidentemente, una maravilla de alardes tecnicos, pero es posible que sea muy correcto y esteticamnte está muy conseguido. A mi me gusta. Disfrutalo Manolo y los experimentos con el Seamaster.:D
 
  • #22
Prometo venir cargadito de estos cuando haga mi primer viaje a China, para lso que querráis uno ;-)
 
  • #23
Me alegro de que finalmente tu mujer te dejara ponértelo Manolillo !! ;-) y de que te guste tanto como para sacarle afotos a las 12 de la noche !!!:D :D :D

Un abrazo, Mario
 
  • #24
Felicidades, Manolo. Una compra muy inteligente ;-)
 
  • #25
Es un reloj muy bonito. Seguramente, como leí en el foro "amarillo", el ejemplo de que los chinos también hacen cosas bien sin ser fotocopias de otros. Saludos y disfrútalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie