• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes estilo PANERAI

  • Iniciador del hilo neopreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ese es elproblema de los sucedaneos Miguel, que mucha gente no puede llegar al caviar,y como le gusta y cree que tambien tiene derecho pues compra un sucedaneo de huevas de esturión,que es lo mas parecido que se puede permitir, en los relojespasa 3/4 de lo mismo.
un saludo
Excelente metáfora, muy aguda Victor.
Un fuerte abrazo. :)
 
  • #27
Prepanerai no hay nada... si te gusta un PAM, no te queda más remedio que comprarte uno. El mercado de segunda mano es suficientemente activo como para que puedas encontrar el que buscas.

Eso sí si quieres gastarte 300 euros olvídate del tema, no hay.
 
  • #28
Pués eso mismo......Un saludo compañero!
 
  • #29
Ostras Santi, cuanto mas veo tu 111, menos me gusta............. y mas me gusta mi 112. ;-) :D
 
  • #30
El problema no fue solo el nombre; si hubiese sido solo eso, el reloj seguiria en el mercado tan solo que poniendo en la esfera "Perico de los palotes".

Y ese reloj esta ya fuera de servicio.....................;-)

Un saludo.

Y la verdad es que el reloj no sigue en el mercado, pero con respecto al puente.... no sé, no sé hasta qué punto puede estar protegido por los derechos de Patente. Porque éstos caducan, creo recordar, a los 25 ó 50 años y tratándose de un reloj de la 2ª GM.... en teoría deberían estar libres de los derechos de patente. Lo que no sé es si se pueden renovar.

Lo que sí es cierto es que sus Plasmir Milgraph cronógrafos tienen la misma caja y el mismo tipo de esfera, pero sin el puente no lucen igual.
 
  • #31
Deberíamos pasar a hablar de abrir la "caja de Panerai", ya que Pandora genera discusiones mucho más tranquilas! :D <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Panerai es efectivamente un reloj con una estética muy distinta de todos los otros relojes, por lo que, por un lado, tiene un afición particularmente fuerte, y, por otro, cualquier reloj inspirado en su estética es inmediatamente considerado un clone (en realidad, lo mismo debería ocurrir con otros relojes, como el Sub, pero me parece que el caso de Panerai resulta más extremo tanto por la fuerte afición como por su distinta estética, como ya comenté, y también por que al final otras estéticas como la del Sub ya están definitivamente vulgarizadas).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todo eso hace que discusiones sobre el tema Panerai sufran de posiciones que tienen por base más razonamientos de base emocional y menos de razonamientos racionales de lo que normalmente ocurre cuando se discuten otra marcas (algo como <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Ferrari">la Ferrari</st1:personName> de los relojes ;-) ).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En estilo de conclusión, lo que quería decir es que al final el tema Panerai tendrá siempre discusiones más calientes y emotivas, pero no sé si una discusión con más argumentación racional y positiva (como la intervención de Ricardo) no seria más eficiente y no aproximaría más la gente (yo incluido) de Panerai.
 
  • #32
En España las patentes tienen una duración de 20 años, renovables previo pago de las nuevas tasas. Lo que no veo es un límite temporal claro.
¿60 años?? 100años??
En propiedad intelectual hay un consenso razonable en 70 años desde la muerte del autor del invento, pero no hay una norma europea tajante, parecen más bien directrices que cada país puede adaptar.
Ciertamente el sistema de leva de Panerai patentado en el 1936?? ha sido renovado en cada uno de sus periodos de caducidad, ya que le interesaba a la Marina Italiana, a la cual pertenecían esos derechos.
Es ella la que decide vender todo el "know how" de Guido Panerai en la famosa etapa Prevendome a Dino Zei, militar de alto rango de la Marina Italiana que se pasa a la empresa privada por ser el experto en Panerai desde hace décadas.
Luego vende a Richemont todas las patentes y el "Know How" de Panerai y el crea Anónimo.

En este sentido creo que la leva de Panerai y su diseño a dia de hoy están "blindados" por el poderoso Grupo Richemont.
El problema en el mundo jurídico son los grises, la tierra de nadie en la que un diseño se parece a otro pero sin plagiarlo. Eso seria un expediente de jurisdicción voluntaria en el que el Juez competente tendría que analizar los fundamentos de la demanda y sentenciar si es o no adecuada la fabricación de ese modelo "inspirado" en otro.
Repito que no soy experto en el complejo mundo de las patentes...


Como veras Paulo se puede hablar calmadamente sin abrir la caja de Pandora/Panerai ;-)

Saludos .
 
  • #33
Yo te puedo dar mi humilde opinion al respecto, porque desde que Santi nos esta "machacando" ;-) con sus fotos no me planteo el No tener un PAM, entonces, le he dado miles y miles de vueltas, intentar tener algo parecido,casi igual,un alpha de estos raros....total, al final lo veré en mi cajita y dire....me cago en la puta,esto es autoengañarme, yo quiero un PAM ¡¡

Es mas, el otro dia frente al escaparate de Chocron me paro con mi mujer y me dice, cariño, el proximo reloj que te compres deberia ser muy distinto a los que tienes, y me señala un Bulgari, y le digo, no, porque en verano me compre mi segundo Seamaster en un ataque de CrI, y lo que tenia que haber hecho entonces es guardarme ese dinero y hoy tendria mi PAM. A todo esto un tipo que habia al lado mio en el escaparate se rió, se dio media vuelta y me dijo, estoy de acuerdo, mostrandome un tremendo PAM en su muñeca.

Moraleja: Ahorra 3600 Europeos my friend.
 
  • #34
desde que Santi nos esta "machacando" ;-) con sus fotos no me planteo el No tener un PAM

se rió, se dio media vuelta y me dijo, estoy de acuerdo, mostrandome un tremendo PAM en su muñeca.


Moraleja: Ahorra 3600 Europeos my friend.

Eres un crack Bauti:) :) :D :D
 
  • #35
Hola! Tengo que reconocerte que no soy en absoluto un fan de Panerai, sino más bien todo lo contrario. De todas maneras, por si te puede ser de utilidad hay otra marca que tiene un diseño semejante: Anonimo. Es italiana, más nueva, quizás algo inferior en calidad, pero te puedo asegurar que entre los aficionados a Panerai que conozco está haciendo furor (quizá porque está menos vista). Los precios algo inferiores, pero sólo algo. Espero que te sea de ayuda. Un abrazo.
 
  • #36
po menos ma q no eres experto, gracias por la clase. Como siempre palabras sabias las tuyas
 
  • #37
Hola! Tengo que reconocerte que no soy en absoluto un fan de Panerai, sino más bien todo lo contrario. De todas maneras, por si te puede ser de utilidad hay otra marca que tiene un diseño semejante: Anonimo. Es italiana, más nueva, quizás algo inferior en calidad, pero te puedo asegurar que entre los aficionados a Panerai que conozco está haciendo furor (quizá porque está menos vista). Los precios algo inferiores, pero sólo algo. Espero que te sea de ayuda. Un abrazo.


El lobo estepario de Hemann Hesse, un libro que me marcó por completo..:-P

Tal y como he comentado antes, Dino Zei es un oficial de la Marina Italiana que aprovecha, en el buen sentido de la palabra el hecho de ser un experto en todo el universo Panerai dentro de la Marina Italiana y por otro, que esta tenia ganas de amortizar antiguas inversiones( muy frecuente en tecnología militar) vendiendo el "know how" de Guido Panerai y sus relojes.
Nace así Panerai en su etapa PreVendome de la mano de Dino Zei, cuatro años después vende todo el "pack" a Richemont que tenia un gran interés en ese producto, como es habitual se firman las habituales cláusulas de confidencialidad y no competencia con ideas y soluciones similares.

Dino Zei crea Anónimo y con una estética muy diferente a la de Panerai, tiene un gran éxito dentro del mundo de la relojeria. Solo si sabes mucho de Panerai, puedes ver alguna insinuación de Panerai en algún Anónimo, pero es inevitable, toda su vida Dino Zei ha vivido y bebido de las ideas de Panerai, no es algo criticable.

Saludos.:)
 
  • #38
Hola Santi. Lo de "loboestepario" no viene por lo del libro de Hesse, ciertamente nada maravilloso. Sería un larga historia. Gracias por tu post. Un saludo.
 
  • #39
Para mi los glycine incursore le un aire a los panerai, además de que tienen su particular estetica. Nunca he leido en el foro que glycine haya "copiado" a panerai pero para mi siempre me han tenido un gran parecido. Tengo que decir que son dos marcas que me encantan, y he estado tentado muchas veces con algún incursore.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #40
Como veras Paulo se puede hablar calmadamente sin abrir la caja de Pandora/Panerai ;-)

No tengo dudas Santi, tan claro lo tengo que en su reconocimiento he presentado un buen ejemplo, de entre muchos, de esa actitud. :)
 
  • #41
Bueenooo, casi se monta.

Yo solo pedía unos datos: marcas, precios y donde comprar. Gracias a todos.
Como he dicho me han pedido un favor y me gustaría hacerlo. La persona que me lo ha pedido debe estar cansada de escucharme durante mucho tiempo mis rollos sobre marcas, relojes y falsificaciones.

Y sinceramente, creo que el tema ALPHA y similares está muy discutido y cada uno tenemos nuestra opinión y nuestra opción.

Un saludo afectuoso a todos
 
  • #42
Hola! Tengo que reconocerte que no soy en absoluto un fan de Panerai, sino más bien todo lo contrario. De todas maneras, por si te puede ser de utilidad hay otra marca que tiene un diseño semejante: Anonimo. Es italiana, más nueva, quizás algo inferior en calidad, pero te puedo asegurar que entre los aficionados a Panerai que conozco está haciendo furor (quizá porque está menos vista). Los precios algo inferiores, pero sólo algo. Espero que te sea de ayuda. Un abrazo.



yo probé un Anonimo Millemetri y la calidad dista mucho de la de un Pam, es mas!, diria que su calidad no se corresponde con su precio, demasiado elevado a mi entender, y por supuesto, nada que ver con la historia centenaria que goza panerai.


un saludo!
 
  • #43
Y que pensais de este, que no tiene ni marca?

lostimage.jpg


Si no es pertinente este anuncio comunicarmelo o eliminarlo directamente.:)

neste foro hay quien lo ha comprado, y seguramente por lo privado te podra decir su opinión.

personalmente creo que en las fotos no se aprecia bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie