• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a contar mentiras tralaraaa....

Estado
Hilo cerrado
Pumu

Pumu

Habitual
Sin verificar
Buenas.

Espero que no me salga un ladrillazo lo que voy a contar, pero creo que es significativo para quien compra de 2ªmano. No voy a poner ni bonus/malus ni nada, ni identificar al vendedor, salvo que él mismo quiera identificarse si lee este post. No sabia si abrir el post o no pero sí, creo que es lo mejor para que la gente sepa donde se mete. Y por supuesto, tengo datos de todo lo que voy a decir.

Hace 15 dias me envió el vendedor un mp ofreciendome un reloj con 15 dias de uso, con todos los papeles, caja, etc. y la garantia sellada pero sin fecha y comprado por ÉL MISMO. El precio, exquisito, asi que no lo dudé. Lo compré.

Lo recibo y me encuentro con que el reloj tiene el armix bastante sobado, el cierre se nota que le han pasado garriflex. El bisel un picotazo, el cristal impoluto. El reloj atrasa entre 6-8 segundos al dia...

Total, que lo hablo con él y me dice que algo tiene que tener aunque con 15 dias poca cosa.. MENTIRA, es imposible, por Dios.. pero bueno. Le digo que lo voy a llevar al SAT y que lo examinen bien y con la referencia saber la fecha de venta...

Voy al SAT y me dicen que el reloj tiene 2 AÑOS ::bash:: que sufre un retraso interesante y hay que meterlo a revisión.... Se lo digo al vendedor y me dice que ha hablado con quien se lo vendió (pero no dijo que lo compró él mismo hace 15 dias.. ??? ::bash::) y quien se lo vendió se ha sincerado y dice que lo compró en 2008, casi 2 años... Luego mirando, vemos que la valvula de helio tiene muescas.. asi que han hecho el bestia con unos alicates para abrirla o cerrarla, inutiles.... Eso si, me confirman en el SAT que el reloj nunca ha sido abierto.

Al final, como es un forero bastante reconocido por aqui, me dice que tengo razón y que se lo devuelva, me ingresa el dinero y tan contentos (en parte porque yo estoy bastante cabreado con el problema).

Resumiendo, si no tienes quien te mire el reloj, te puedes COMER UN RELOJ BASTANTE PEOR DE LO QUE COMPRAS. Pero ahi no acaba la cosa, en el SAT me confirman algo que NO QUISE decirle al forero que me lo vendió porque no me dio la gana. Antes queria deshacer el trato, tener el dinero en mi poder y el reloj en el suyo.. el caso, el reloj tiene el escape jodido en 0,06 y el parametro normal es 0,01 o algo asi. Y hay que cambiar escape, áncora y a saber que mas. Que hay que abrirlo... y vale, al parecer está en garantia, aunque la fecha no esté sellada habria que estudiar el caso.

En fin, ahi queda la cosa. Mi reflexión es que no pienso comprar absolutamente ningún reloj usado sin cerciorarme del estado del mismo, y si no puedo cerciorarme, no lo compro. Mucho ojo y mucho cuidado que no es oro todo lo que reluce.. (se dice asi, no? :-P )

Ah, toda la operación se desarrollo en 2 dias, al tercer dia el reloj estaba en su poder. Asi que no dio mucho tiempo a más. En cuanto recibí el reloj le hice saber que eso no es lo que me vendió y que yo compré.

Saludos.
 
YO estoy de acuerdo contigo, prefiero pgar un poco más y "desvirgar" yo el reloj, eso de quitarle los plastiquitos y tal mola XD.
 
Espero que se solucione y también que contestes al hilo de la compra conjunta de correas de OMEGA...

Creo que mucha gente habra comprado algo y no sabe ni lo que lleva puesto.

El mio en diciembre llevara un poni no un caballo ;-) es broma, al forero al que se lo voy a comprar, es un SEÑOR de la cabeza a los pies.

Un saludo Pablo.
 
madre mía menuda historia bueno si miramos el lado positivo él te devolvió la pasta, y sólo has perdido tiempo, que bastante caro es por otra parte.
 
Solucionado está. El reloj ya no está en mi poder y sí mi dinero. Lo único que quiero es que la gente sepa dónde se puede meter sin saber.

Longines, ya he contestado, y ya se que te llevarás un poni como el mio doradito... Pero no hagas offtopic de este post, porfa.
 
Pues vaya experiencia. La verdad es que el tema de las compras de 2º mano nunca me han gustado demasiado, a no ser de artículos antiguos y de poco valor. Me lo pensaría mucho si quisiera comprar algo por una cantidad importante.
 
Todo está bien si todo acaba bien. Pienso que se están desvirtuando mucho las ventas en este foro. Los caballeros empiezan a escasear. Será la crisis porque cuando había bonanza todo el mundo lo era, ahora empieza a salir el verdadero españolito de a pie. Por lo menos que haya fotos de por medio, si no pasa lo que pasa... un poco de seriedad por favor.
un saludo.
 
Hola, Pumu. Qué agobio has tenido que pasar... Menos mal que ya tienes tu dinero de vuelta. A mí me pasa algo así y me da algo.
 
Al final, como es un forero bastante reconocido por aqui

esto es lo que me preocupa, nada, que entre este post y lo de jalamillas...sigo como hasta ahora que no he tenido ningun disgusto, en tienda, y si hay vendedora que enseñe el ombligo, mejor :D:D:D
 
  • #10
Una de las cosas que más valoro de este foro (desde antes incluso de registrarme y cuando sólo era mero lector) es la confianza y la honestidad de los foreros que intervienen en tratos y operaciones de compra-venta. Si eso empieza a fallar, mal asunto...

Creo que es muy positivo poner de manifiesto estos incidentes para que el eventual comportamiento "ligeramente deshonesto" (vamos a dejarlo así) de alguno, pueda ser considerado una excepción y así poder mantener el buen nombre de todos los demás y sobre todo ese valor intangible pero tan importante que es la confianza.
 
  • #11
Ya pero si pumu no hubiese estado un poco avispado, menuda castaña se que hubiese comido.
 
  • #12
De lo malo malo, has tenido suerte, te llega a tocar cierto elemento que anda por estos lares, y te tienes que quedar con el reloj descojonado. Gracias por contarnos la historia.

Un saludo
 
  • #13
Si lo que mas me jode de todo es que me diga que lo compró él mismo. Cojones, eso no se hace. Podrás decir que el reloj tiene algo de uso, que tiene los tipicos arañazos.. que ya depende de cada uno exagerar o no ese aspecto. Pero decir que tiene 15 dias, comprado por él mismo y luego zas, en toda la boca.. pues como que no. Y encima en un primer momento me lo discute... anda que no se nota, cojones. Una cosa es echar una mentirijilla piadosa y otra meter un pufo de ese calibre. Amén de ver y demostrar que el reloj esta JODIDO, tiene un hostión sin marcas.. y en breve va a cascar. Vale, eso lo mismo no lo sabe el forero y yo sí, pero ahi queda la cosa.

Y agobio, ninguno. Todo está demostrado, y nunca dudé de él en que me devolviera el dinero, pero si no lo hubiera hecho, mala cosa para él, la verdad.
 
  • #14
Y en cuanto a su valor?, su marca? nos dejas en ascuas
 
  • #15
Y en cuanto a su valor?, su marca? nos dejas en ascuas

Prefiero no hablar de eso por ahora, ya que se podria deducir muchas cosas. Aunque es bastante facil saber qué marca es por los pequeños detalles que doy en el relato :DVoy a avisar al forero en cuestion y si quiere comentar algo, que lo haga.
 
  • #16
Sorry!

Pues me alegro de que se haya solucionado!
 
  • #17
es que si entendieramos nada (me incluyo yo, que no entiendo nada) de relojes, la cosa seria facil para el vendedor, pero claro, como la gente va al sat y pregunta y encima sabe lo que es un ancora (que cojones es un ancora?) pues pasa lo que pasa, encima saben lo que es que un reloj retrase, y una valvula de helio, es que esto no puede ser hombre, estabamos mejor cuando deciamos que la tierra es plana, y es que es plana, yo la veo plana, excepto por la vecina que tiene unos melones acojonantes lo demas lo veo plano :-P:-P:-P
 
  • #18
Bueno, si al final se ha podido solucionar, pues nada.

Un saludo.
 
  • #19
de buena te has librado solo eso.. aun asi .. digamos que el vendedor ha actuado "semibien" al deshacer el trato rápidamente... digo semibien claro está tras mentir....
 
  • #20
dudas en los foreros

Buenas.

Espero que no me salga un ladrillazo lo que voy a contar, pero creo que es significativo para quien compra de 2ªmano. No voy a poner ni bonus/malus ni nada, ni identificar al vendedor, salvo que él mismo quiera identificarse si lee este post. No sabia si abrir el post o no pero sí, creo que es lo mejor para que la gente sepa donde se mete. Y por supuesto, tengo datos de todo lo que voy a decir.

Hace 15 dias me envió el vendedor un mp ofreciendome un reloj con 15 dias de uso, con todos los papeles, caja, etc. y la garantia sellada pero sin fecha y comprado por ÉL MISMO. El precio, exquisito, asi que no lo dudé. Lo compré.

Lo recibo y me encuentro con que el reloj tiene el armix bastante sobado, el cierre se nota que le han pasado garriflex. El bisel un picotazo, el cristal impoluto. El reloj atrasa entre 6-8 segundos al dia...

Total, que lo hablo con él y me dice que algo tiene que tener aunque con 15 dias poca cosa.. MENTIRA, es imposible, por Dios.. pero bueno. Le digo que lo voy a llevar al SAT y que lo examinen bien y con la referencia saber la fecha de venta...

Voy al SAT y me dicen que el reloj tiene 2 AÑOS ::bash:: que sufre un retraso interesante y hay que meterlo a revisión.... Se lo digo al vendedor y me dice que ha hablado con quien se lo vendió (pero no dijo que lo compró él mismo hace 15 dias.. ??? ::bash::) y quien se lo vendió se ha sincerado y dice que lo compró en 2008, casi 2 años... Luego mirando, vemos que la valvula de helio tiene muescas.. asi que han hecho el bestia con unos alicates para abrirla o cerrarla, inutiles.... Eso si, me confirman en el SAT que el reloj nunca ha sido abierto.

Al final, como es un forero bastante reconocido por aqui, me dice que tengo razón y que se lo devuelva, me ingresa el dinero y tan contentos (en parte porque yo estoy bastante cabreado con el problema).

Resumiendo, si no tienes quien te mire el reloj, te puedes COMER UN RELOJ BASTANTE PEOR DE LO QUE COMPRAS. Pero ahi no acaba la cosa, en el SAT me confirman algo que NO QUISE decirle al forero que me lo vendió porque no me dio la gana. Antes queria deshacer el trato, tener el dinero en mi poder y el reloj en el suyo.. el caso, el reloj tiene el escape jodido en 0,06 y el parametro normal es 0,01 o algo asi. Y hay que cambiar escape, áncora y a saber que mas. Que hay que abrirlo... y vale, al parecer está en garantia, aunque la fecha no esté sellada habria que estudiar el caso.

En fin, ahi queda la cosa. Mi reflexión es que no pienso comprar absolutamente ningún reloj usado sin cerciorarme del estado del mismo, y si no puedo cerciorarme, no lo compro. Mucho ojo y mucho cuidado que no es oro todo lo que reluce.. (se dice asi, no? :-P )

Ah, toda la operación se desarrollo en 2 dias, al tercer dia el reloj estaba en su poder. Asi que no dio mucho tiempo a más. En cuanto recibí el reloj le hice saber que eso no es lo que me vendió y que yo compré.

Saludos.


Yo creo que no te puedes fiar de nadie, yo solo en contadas ocasiones leo ventas de relojes donde el vendedor dice que el reloj esta usado o muy usado pero en buen estado. Si os deteneis en analizar los post de vente, un porcentaje inusualmente alto de ventas son articulos practicamente nuevos ( segun los vendedores ) o incluso sin los precintos sin quitar, esto ya lo he puesto en duda en anteriores post, estadisticamente hablando esto es imposible, que pasa que compramos los relojes y los vendemos sin ponernoslos o que.
Ademas y segun las normas del foro compraventa ( coregidme si estoy equivocado ) hay un area de "MERCANTES" y un area de FCV es decir compraventa entre particulares, y analizando algunos usuarios particulares, hay usuarios que tienen hata 3 paginas de ventas de articulos ( relojeros logicamente ) de todo tipo, no se ( si estoy equivocado pido perdon) me suena a profesionales de la venta que utilizan el foro para sus fines sin ser mercantes propiamente dichos. Si hay estos vendedores, son eso vendedores y lo que quieren es vender como negocio ( totalmente respetable por supuesto ) y como tales actuan. No se, no veo logico un particular vendiendo 2 y hasta mas relojes iguales.

En fin a lo mejor estoy equivocado y esto es una practica habitual, pero yo creo que desvirtua la venta entre aficionados particulares de verdad
 
  • #21
Yo creo que no te puedes fiar de nadie

de mi te puedes fiar porque no pienso ni vender ni comprar un solo reloj en el fcv, si lo vendo y tiene cancer de ancora imaginate que bochorno, todo un profesor de musica vendiendo productos adulterados, y si compro y me sale con la valvula de helio cascada yo no se que hago, mira, soy capaz de tirarme por el talus, lo mejor: ir a la tienda, que con el descuento al final pagas poco mas, y si hay ombligo (iba a decir orujo pero no puiiiiiiiido) mejor (no va por hexavi eh? que l'ombligo tiene que ser sin pelo)
 
  • #22
Adema ( perdon por insistir ) a mi siempre me esta asaltando una duda que a ver si me la podeis solucionar:

Hay muchisimos relojes que se venden con la garantia sin fechar.

Mi pregunta es:

¿ yo compro un articulo con la garantia sin fechar, lo uso un año, lo adecento un poco, cojo la garantia la fecho a dia de hoy o directamente no la fecho, y despues lo pongo en venta diciendo que es nuevo, aqui que pasa ?
 
  • #23
Me alegro de que todo quedara en nada. Hay que andar con pies de plomo.

Un abrazo de mi parte y tienes todo mi apoyo.
 
  • #24
Y en cuanto a su valor?, su marca? nos dejas en ascuas

Por lo leído parece ser un Omega, bien un P.O. o un Seamaster 300.

Pumu, has tenido suerte en poder deshacer el trato. Gracias por el aviso.
 
  • #25
Me alegro de que todo saliera bien. Estas experiencias ayudan a andarse con ojo.

Yo sigo con mi teoria de que a partir de cierta cantidad (que cada uno se fije la suya) es preferible no comprar de segunda mano, a menos que haya ciertas garantias de por medio. No tanto por los particulares que te lo venden, sino por el pasado de los relojes, en muchos casos desconocido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie