• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha o "medido de sedentarismo"

  • Iniciador del hilo calopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Quería compartir con vosotros la mayor utilidad que le he encontrado a la reserva de marcha del reloj y es que me he dado cuenta de que es un medidor del nivel de sedentarismo que uno tiene cada día.
Debido a que trabajo en casa hay días que cuando me voy a dormir la carga está por la mitad y de alguna manera me sirve para darme cuenta de que tengo que mover más el culo.

Vale, no es un post muy científico pero me apetecía contarlo antes de echarme la siesta...
 
Cada uno saca la funcionalidad de su reloj como puede ...... :D
 
Donde tiene sentido de verdad es en los de carga manual, porque te indica el fuel que le queda...
 
En los de carga automática también te indica el fuel que le queda. Si te lo dejas en la caja, el indicador te va a decir cuando se para y se te va al traste la fecha y en su caso día, mes, fases lunares, etc.. así que lo considero igual de útil.:ok::
 
Donde tiene sentido de verdad es en los de carga manual, porque te indica el fuel que le queda...

Se ha hablado mucho acerca de en qué tipo de relojes puede ser más útil esta complicación. En un reloj de carga manual siempre puedes saber la carga que le queda al reloj. Solo tienes que darle cuerda a tope y saber qué reserva máxima de horas tiene ese calibre. Si tiene, por ejemplo, 48h de reserva de marcha y le hemos dado cuerda a tope a las 16:00h, al día siguiente a las 18:00h sabremos que nos quedan aún 22 horas de carga.
En el caso de los automáticos se tiende a pensar, por error, que por llevar el reloj puesto éste tiene siempre, o casi siempre, la carga a tope, y no es cierto. Depende del nivel de actividad que tenga cada uno mientras lo lleve puesto. Puede ocurrir que álguien se quite su reloj automático, se lo vaya a poner al día siguiente, pasadas 25-30h, y se lo encuentre parado.
En un automático no se puede saber cuándo la reserva de marcha está terminándose. En uno manual, como he comentado antes, sí se puede saber. :)


Un saludo.
 
En los de carga automática también te indica el fuel que le queda. Si te lo dejas en la caja, el indicador te va a decir cuando se para y se te va al traste la fecha y en su caso día, mes, fases lunares, etc.. así que lo considero igual de útil.:ok::

Lo sé. lo que me refiero es que para un reloj de uso diario es más útil, porque en un automático si lo llevas a diario siempre va a estar llena.

por eso, me parece que tiene más sentido en un manual. Vamos a mi. los automáticos con RM que tengo, los compro más por estética que otra cosa, porque me gusta la complicación.
 
Esta explicación da un giro y ahora la indicación es más útil en los automáticos. En mi caso esta semana que he trabajado mucho "de asiento", la reserva iba bajando en vez de subir, por lo que me ha resultado útil saber que o me movía a se paraba. En uno manual le das cuerda por ejemplo al irte o dormir y sabes que si la reserva son 48 horas a los dos días se va a parar.
 
Esta explicación da un giro y ahora la indicación es más útil en los automáticos. En mi caso esta semana que he trabajado mucho "de asiento", la reserva iba bajando en vez de subir, por lo que me ha resultado útil saber que o me movía a se paraba. En uno manual le das cuerda por ejemplo al irte o dormir y sabes que si la reserva son 48 horas a los dos días se va a parar.

Pues yo trabajo sentado, y con el reloj puesto jamás he visto bajar una reserva de marcha. Es muy común?
 
Pues yo trabajo sentado, y con el reloj puesto jamás he visto bajar una reserva de marcha. Es muy común?


En mi caso estaba midiendo y dibujando todo el tiempo con el portátil en Cad, con lo cual todo es a base de ratón, así que la mano izquierda se queda bastante tiempo quieta. De ahí que la reserva me bajase, creo yo.:D
 
  • #10
En mi caso estaba midiendo y dibujando todo el tiempo con el portátil en Cad, con lo cual todo es a base de ratón, así que la mano izquierda se queda bastante tiempo quieta. De ahí que la reserva me bajase, creo yo.:D

Pues yo estoy así todo el día, y cuando los llevo están cargados a tope.
 
  • #11
Pues entonces debo moverme más.... En todo caso si he notado que el Valgranges con todo un día por ahí de ruta y cogiéndolo desde parado, no llega a cargar a tope.
 
  • #12
Para mi la reserva de marcha es algo bastante útil, mucho más que los biseles para medir tiempos :-P
No todas las maquinarias cargan igual, las hay muy "Finas" que con un ligero movimiento ya se cargan pero otras van más duras.
Saludos.
 
  • #13
creo que los automaticos suizos , yo tengo 4 ,ademas se les puede dar cuerda manual, por lo menos a los mios si que puedo y con lo cual los puedes cargar siempre al maximo en el momento que quieras
 
  • #14
No todos los calibres admiten cuerda manual.
 
  • #15
Se ha hablado mucho acerca de en qué tipo de relojes puede ser más útil esta complicación. En un reloj de carga manual siempre puedes saber la carga que le queda al reloj. Solo tienes que darle cuerda a tope y saber qué reserva máxima de horas tiene ese calibre. Si tiene, por ejemplo, 48h de reserva de marcha y le hemos dado cuerda a tope a las 16:00h, al día siguiente a las 18:00h sabremos que nos quedan aún 22 horas de carga.
En el caso de los automáticos se tiende a pensar, por error, que por llevar el reloj puesto éste tiene siempre, o casi siempre, la carga a tope, y no es cierto. Depende del nivel de actividad que tenga cada uno mientras lo lleve puesto. Puede ocurrir que álguien se quite su reloj automático, se lo vaya a poner al día siguiente, pasadas 25-30h, y se lo encuentre parado.
En un automático no se puede saber cuándo la reserva de marcha está terminándose. En uno manual, como he comentado antes, sí se puede saber. :)


Un saludo.

Completamente de acuerdo, mejor explicado imposible.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie