• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy cumple 44 años

  • Iniciador del hilo filibustero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

filibustero

Forer@ Senior
Sin verificar
Tal dia como hoy de 1965 se matriculó mi Daimler V8 2.5, con lo que hoy cumple 44 años. Tras divesos avatares y no siempre tratado como se merece, desde hace 12 años duereme en mi garaje y, si no ocurre ningún cataclismo, así seguirá durante muhos años.

Saluos.
 
Precioso, tienes buen gusto amigo. Enhorabuena.
 
Una maravilla.-
Se merece un buen cuidado y sacarlo a pasear despacito escuchando a HÄNDEL.-
Que butacones y salpicadero.-
Enhorabuena y a cuidarlo.-
 
No está mal, pero un servidor prefiere a Bach.

Una maravilla.-
Se merece un buen cuidado y sacarlo a pasear despacito escuchando a HÄNDEL.-
Que butacones y salpicadero.-
Enhorabuena y a cuidarlo.-

Breve historia del modelo.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Daimler es la marca de coches británica más antigua, fundada en 1893. Empezó importando motores Daimler alemanes (de ahí su nombre) para montarlos sobre chasis fabricados en Gran Bretaña y posteriormente pasó a fabricar íntegramente sus vehículos. La época dorada de Daimler fueron los años 20 y 30 fabricando modelos fantásticos, adquiridos por la alta aristocracia y la casa real británica. De hecho, Daimler fue el vehículo oficial de la familia real hasta la II Guerra Mundial.

<o:p></o:p>
Fue precisamente la II Guerra Mundial la que empezó a marcar el declive de Daimler. Pasada la Guerra se impuso definitivamente la producción en cadena y ya no había lugar para los pequeños fabricantes artesanales. A finales de los años 50 Daimler ofrecía a sus clientes una gama de lo más esquizofrénica: de un lado una mastodóntica berlina con motor V8 de 4.5 litros, desfasada para los tiempos que corrían, y de otro un pequeño deportivo biplaza, motor V8 de 2.5 litros y carrocería de fibra de vidrio, lo que constituía un “anatema” para la tradicional clientela de Daimler.

<o:p></o:p>
En 1959 una Jaguar en plena expansión compró la marca Daimler. En principio, la intención de Sir William Lyons, creador de Jaguar, se limitaba a aprovechar el nombre de Daimler (aún con gran prestigio) y sus instalaciones para aumentar la capacidad de producción de Jaguar, pero no tenía ningún interés en aprovechar ningún elemento técnico de Daimler. Sin embargo, en el desarrollo del Jaguar Mk2 (la berlina más bonita que se ha fabricado) los ingenieros de Jaguar probaron a instalarle el motor V8 de 2.5 litros de Daimler y se quedaron sorprendidos de lo bien que iba. De hecho, teniendo prácticamente la misma cilindrada que el Jaguar 2.4 de 6 cilindros, tiene 20 caballos más (140 frente a 120) y gracias al uso del aluminio pesa 40 kilos menos. Uno de estos ejemplares es mi coche.

<o:p></o:p>
Otra curiosidad es que Jaguar no podía utilizar la marca Daimler en USA (su gran mercado) ni en Alemania (su segundo mercado de exportación) por lo que es un ejemplar relativamente raro con volante a la izquierda y únicamente se fabricaron 622 unidades (la mía es la 346 de la serie).

<o:p></o:p>
Saludos (y perdón por la paliza).<o:p></o:p>
 
Es precioso...a ver si te animas a venir al Rallye de Sitges:ok::
 
enhorabuena es pecioso
 
Bueno, bueno, pues a escuchar al VIEJO PELUCA.-
Pero no como en FEDRA con el ANSTON MARTIN y la TOCATA Y FUGA EN RÉ MENOR.-

Al comienzo de la II G.M., DAIMLER, dejó de suministrar motores, yá que practicamente toda su producción era destinada a la AVIACIÓN.-
Entre otros, los aviones que montaron DAIMLER, eran los MESSERSCHMITT BF-109, HEINKEL HE-177 Etc.-
En España ocurrio algo similar, pues la HISPANO AVIACIÓN, habia comenzado a fabricar el MESSER, en Sevilla y no pudo montarle los motores DAIMLER, ni ninguno de los que se habian instalado en el modelo Aleman (Era el año 1954).-
Se hicieron pruebas con los HISPANO SUIZA Españoles y los fabricados en Francia, sin que dieran el resultado optimo para un CAZA que tendria que ser operativo en la decada de los 60.-
Al final se le instalaron los ROLLS-ROYCE MERLIN de 12 cilindros y 1.600CV.
Celula Alemana, con motror Ingles; Los enemigos de la BATALLA DE INGLATERRA, "volando juntos".-
El origen de DAIMLER es la fabricación de motores para Dirigibles, apoyado por su jefe de proyectos: Wihelm Maybach.-
El primero fué de 2 CV. para el dirigible WÖLFER, le siguio uno de 12 para el ZEPPELIN de 1899, otro nuevo para esta misma firma de 115 CV. en 1909 y otro de 240 CV. en el año 1914 para el dirigible SCHÜTE-LANZ.-
Siguió fabricando distintos modelos y en 1932 DAIMLER-BENZ, diseño y fabricó el primer motor DIESEL para Aviación: El DB 602; Este motor, fue instalado en el Dirigible HINDENBORG y en el GRAF ZEPPELIN II Este motor desarrollaba 2.000 cv. y posteriormente 2.500 con sobrealimentación.-
En el MUSEO DEL AIRE, hay un motor DAIMLER BENZ DB 601-, procedente del MESSER.- Precisamente el que permitia instalar en el centro de la helice, un cañon de 20 mm..-

Bueno pues otra paliza de motores, pero creo que es bueno poner información, yá que seguramente le puede interesar a alguien.-
 
Muy bonito el coche, que suerte tener un garaje............
 
  • #10
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: No sé, no sé.

No estoy muy puesto en historia de la aviación (más bien nada), pero me da a mi que hay una confusión entre la marca británica Daimler, propiedad de Jaguar (mi coche, para entendernos) y la germánica Daimler Benz A. G., propietaria de la mara comercial Mercedes Benz.

Saludos.

Bueno, bueno, pues a escuchar al VIEJO PELUCA.-
Pero no como en FEDRA con el ANSTON MARTIN y la TOCATA Y FUGA EN RÉ MENOR.-

Al comienzo de la II G.M., DAIMLER, dejó de suministrar motores, yá que practicamente toda su producción era destinada a la AVIACIÓN.-
Entre otros, los aviones que montaron DAIMLER, eran los MESSERSCHMITT BF-109, HEINKEL HE-177 Etc.-
En España ocurrio algo similar, pues la HISPANO AVIACIÓN, habia comenzado a fabricar el MESSER, en Sevilla y no pudo montarle los motores DAIMLER, ni ninguno de los que se habian instalado en el modelo Aleman (Era el año 1954).-
Se hicieron pruebas con los HISPANO SUIZA Españoles y los fabricados en Francia, sin que dieran el resultado optimo para un CAZA que tendria que ser operativo en la decada de los 60.-
Al final se le instalaron los ROLLS-ROYCE MERLIN de 12 cilindros y 1.600CV.
Celula Alemana, con motror Ingles; Los enemigos de la BATALLA DE INGLATERRA, "volando juntos".-
El origen de DAIMLER es la fabricación de motores para Dirigibles, apoyado por su jefe de proyectos: Wihelm Maybach.-
El primero fué de 2 CV. para el dirigible WÖLFER, le siguio uno de 12 para el ZEPPELIN de 1899, otro nuevo para esta misma firma de 115 CV. en 1909 y otro de 240 CV. en el año 1914 para el dirigible SCHÜTE-LANZ.-
Siguió fabricando distintos modelos y en 1932 DAIMLER-BENZ, diseño y fabricó el primer motor DIESEL para Aviación: El DB 602; Este motor, fue instalado en el Dirigible HINDENBORG y en el GRAF ZEPPELIN II Este motor desarrollaba 2.000 cv. y posteriormente 2.500 con sobrealimentación.-
En el MUSEO DEL AIRE, hay un motor DAIMLER BENZ DB 601-, procedente del MESSER.- Precisamente el que permitia instalar en el centro de la helice, un cañon de 20 mm..-

Bueno pues otra paliza de motores, pero creo que es bueno poner información, yá que seguramente le puede interesar a alguien.-
 
  • #11
Muy bonito el coche, que suerte tener un garaje............
..... acompañado de un Triumph Spitfire, de un Jaguar XJS y de un Jaguar E-Type (éste último para restaurar y en garaje de un amiguete). :drool::drool::drool:

¡Qué se le va a hacer! No sólo de relojes vive el hombre.

Saludos y gracias a todos.
 
  • #12
Bonito, enhorabuena, yo también lo conservaría.

Saludos
 
  • #13
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: No sé, no sé.

No estoy muy puesto en historia de la aviación (más bien nada), pero me da a mi que hay una confusión entre la marca británica Daimler, propiedad de Jaguar (mi coche, para entendernos) y la germánica Daimler Benz A. G., propietaria de la mara comercial Mercedes Benz.

Saludos.


Si, el nombre y marca, es originalmente Aleman.-
El inventor del motor: GOTTLIEB DAIMLER, coincidio con el Ingles FREDERICK SIMMS, en una importante feria de motores y automovilismo celebrada en alemania en 1890.- Durante la feria, hicieron amistad y se plantearon la posibilidad de colaborar comercialmente sobre esta marca.-
Despues de tres años de encuentros y negociaciones, en 1893, FREDERICK SIMMS, crea en Londres la "SIMMS DAIMLER MOTOR SYNDICATE", por supuesto con las patentes y colaboración tecnologica de la original DAIMLER.-

Casi seguro que durante las reuniones que tuvieron durante los tres años que duraron las negociaciones y en los encuentros que posteriormente tendrian, DAIMLER pondria musica de WAGNER o BEETHOVEN, mientras que SIMMS insistiria en escuchar a BACH O HÄENDEL.-
 
  • #15
Una maravilla de coleccion:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #16
Paisano, felicidades por ese pedazo de carro, pero no es un jaguar?
 
  • #17
Totalmente de acuerdo, salvo en el tema de la música aunque se non é vero é ben trovato.

Saludos.

Si, el nombre y marca, es originalmente Aleman.-
El inventor del motor: GOTTLIEB DAIMLER, coincidio con el Ingles FREDERICK SIMMS, en una importante feria de motores y automovilismo celebrada en alemania en 1890.- Durante la feria, hicieron amistad y se plantearon la posibilidad de colaborar comercialmente sobre esta marca.-
Despues de tres años de encuentros y negociaciones, en 1893, FREDERICK SIMMS, crea en Londres la "SIMMS DAIMLER MOTOR SYNDICATE", por supuesto con las patentes y colaboración tecnologica de la original DAIMLER.-

Casi seguro que durante las reuniones que tuvieron durante los tres años que duraron las negociaciones y en los encuentros que posteriormente tendrian, DAIMLER pondria musica de WAGNER o BEETHOVEN, mientras que SIMMS insistiria en escuchar a BACH O HÄENDEL.-
 
  • #18
Desde 1959 Daimler es digamos la segunda marca de Jaguar. Puedes ver un comentario en mi segunda entrada de este hilo.

Saludos (y a ver si te vines a la próxima guachinchada ::dnz::::dnz::::dnz::).





Paisano, felicidades por ese pedazo de carro, pero no es un jaguar?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie