• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pita,la ética y el comercio.

  • Iniciador del hilo joseteracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
...pero me da la impresión que se está linchando al forero que ha abierto el hilo, por hablar de algo que le ha pasado con alguien conocido, y eso no me parece correcto.ste foro es -más o menos- libre, público, accesible, y según Goldoff, Pita sabe que este hilo existe pero no quiere entrar, lo cual es respetable, pero cuando alguien renuncia a su defensa no merece que los demás le hagan el trabajo.

Independientemente de que joseteracing comprase o dejase de comprar algo, entiendo que las circunstancias de la gente cambian, y entiendo que cuando se llevó a cabo el acuerdo entre joseteracing y Pita era porque ambos se trataban como amigos -independientemente de que se conociesen o no-. Así pues, lo suyo es que esa misma linea hubiese sido seguida en todo el trato.

La gente no es para dos días. En cierta ocasión vendía mi piso, y una pareja joven me dio una cantidad importante como señal por él; habíamos acordado que si se echaban para atrás, la perdían, y si me echaba atrás yo, la doblaba -lo normal en estos casos-. Pasado un mes contactaron conmigo y me dijeron que teníamos que hablar: problemas laborales y de pareja, les llevaban a no poder casarse y no poder comprar el piso; sentían las molestias y daban la señal por perdida. Para mí era dinero fácil, pero era dinero a cambio de nada; mi único mérito para ganar ese dinero era la mala suerte de aquel chico y aquella chica. En consecuencia les devolví su dinero, mi conciencia siguió tranquila y yo seguí durmiendo feliz por las noches.

Hoy cuando me les cruzo, me saludan y se paran a hablar conmigo. Las cosas mejoraron y se casaron. Y tienen una casa. Es posible que si me hubiese quedado con su dinero, los enfados, las frustraciones, las presiones de familias.... o qué se yo, hubiesen acabado con esa pareja.

Nunca me he arrepentido de lo que hice, porque hice lo correcto.

Pero cada uno tiene su conciencia....


Me identifico a 100% con tus sábias palabras.
De la primera a ultima.
Son formas de estar en la vida;-):ok::
 
  • #152
Tenemos un lado de la tortilla....pero nos falta ver el otro.

Estas en tu derecho a exponer lo sucedido,guste o no,ese es problema de cada uno.

Unos estan de auerdo con lo que hiciste,otros no...pero creo que estaría bien escuchar a la otra persona.

saludos y suerte
 
  • #153
No daré mi opinión porque no me interesa, tan sólo me interesa la opinión de alguno que sin saber ya la ha dado.
"La regla y medida de nuestros actos son en verdad nuestras opiniones".
 
  • #154
...pero me da la impresión que se está linchando al forero que ha abierto el hilo, por hablar de algo que le ha pasado con alguien conocido, y eso no me parece correcto.ste foro es -más o menos- libre, público, accesible, y según Goldoff, Pita sabe que este hilo existe pero no quiere entrar, lo cual es respetable, pero cuando alguien renuncia a su defensa no merece que los demás le hagan el trabajo.

Independientemente de que joseteracing comprase o dejase de comprar algo, entiendo que las circunstancias de la gente cambian, y entiendo que cuando se llevó a cabo el acuerdo entre joseteracing y Pita era porque ambos se trataban como amigos -independientemente de que se conociesen o no-. Así pues, lo suyo es que esa misma linea hubiese sido seguida en todo el trato.

La gente no es para dos días. En cierta ocasión vendía mi piso, y una pareja joven me dio una cantidad importante como señal por él; habíamos acordado que si se echaban para atrás, la perdían, y si me echaba atrás yo, la doblaba -lo normal en estos casos-. Pasado un mes contactaron conmigo y me dijeron que teníamos que hablar: problemas laborales y de pareja, les llevaban a no poder casarse y no poder comprar el piso; sentían las molestias y daban la señal por perdida. Para mí era dinero fácil, pero era dinero a cambio de nada; mi único mérito para ganar ese dinero era la mala suerte de aquel chico y aquella chica. En consecuencia les devolví su dinero, mi conciencia siguió tranquila y yo seguí durmiendo feliz por las noches.

Hoy cuando me les cruzo, me saludan y se paran a hablar conmigo. Las cosas mejoraron y se casaron. Y tienen una casa. Es posible que si me hubiese quedado con su dinero, los enfados, las frustraciones, las presiones de familias.... o qué se yo, hubiesen acabado con esa pareja.

Nunca me he arrepentido de lo que hice, porque hice lo correcto.

Pero cada uno tiene su conciencia....



eeeeexacto ice...es el post mas coherente que he leído en este hilo.....

se trata de ser buena persona....no solo de parecerlo....es difícil, ya lo se, pero basta solo con tener un poco de buena voluntad....llevo casi 25 años con mi propio negocio, y a lo largo de estos años se me han dado casos similares en alguna ocasión.....y siempre, siempre...lo primero es devolver el dinero...seria incapaz de quedarme con un solo euro que no es mio, y menos sabiendo que el cliente tiene algún tipo de problema...sea el que sea
 
  • #155
oyes...y no sera que esto ha salido para que nos hagamos partidarios de pita? porque de propaganda gratis le han hecho la hostia eh? yo he estado a punto de cabrearme e ir a comprar el zenith !!! mas que nada por hacerle la puñeta a petit, pero luego he pensado: estoy embaldosando una terraza de 30 metros, y poniendo 30 metros mas de cuarcita, una piedra, en el patio, y eso vale menos que el reloj !!!

yo nunca le he comprado nada a aniceto, ni a pedro izquierdo, que me cae bien el tio eh? eso de tocar la guitarra en el metro de barcelona estuvo cojonudo !!! yo le compre unas cosas a hexavi basicamente porque es ir a la tienda y descojonarse de risa con cualquier cosa, y a aniceto lo veo como serio, ah si !!! y ademas porque la maite cocina muy bien

vale la pena oyes: amigos, buenos vendedores con todo lo que conlleva (sapiencia y tal) y encima comes de coña !!! que mas quieres? pero me parece que a partir de ahora una vez al año me paso por la tienda de aniceto, porque ademas fijate: si luego no le puedes pagar el tio va y te consigue un peluco 0 km y con doble zafiro !!!:D:D:D

ahora eso si: si yo fuera el saldria en este hilo y diria "no le devolvi la pasta y le compre un relojporque me sale de los cojones a ver si cualquier matau me dice como tengo que llevar mi negocio !!! juer:-((:-((:-((
No conozco a Pita ni a al forero del post ni a tí, pero a tí no te compro ni la gloria que regalaras. Mucha gente está emitiendo sus juicios de forma correcta, algunos apoyan sus tesis en la legalidad vigente, por cierto casi siempre dando la razón a la exigencia del vendedor, no conozco ni entro en las formas en las que hizo esa exigencia. Y defiendes que las cosas se hacen porque le sale a uno de los cojones. Este post no es de tirios contra troyanos sino de gentes que expresan opiniones.
Espero que nadie se ofenda, o sí.
 
  • #157
No conozco a Pita ni a al forero del post ni a tí, pero a tí no te compro ni la gloria que regalaras

no te preocupes por eso ambuhe, yo no vendo nada, puedes mirar en el fcv y veras que nunca he vendido ningun reloj, y no me ofendes, intentas decirme como tengo que expresarme y yo te lo agradezco, siempre es bueno saber que uno tiene asesores de imagen y esas cosas
 
  • #158
Me he leido varias veces el post (con las actualizaciones a lo largo del día). Agotador.

Mis tres conclusiones son:

- joseteracing, -a quien no tengo el gusto de conocer- siento mucho tu mal trago, sea el que sea (sospecho que hay algo más y distinto a lo que has empezado a contar) y te deseo que se solucione. Tu forma de comprar no es rara, pero conociéndose bien ambas partes y habiendo dejado previamente muy claros todos los términos del acuerdo. No se pueden dejar cosas sin hablar, que luego cada uno da por entendido una cosa. Pero no es la compra a plazos lo que encuentro criticable, sino que tras haber encontrado una solución y haberla aceptado, te quejes y quieras hundir el prestigio o reputación del vendedor.

- Sr. Pita -a quien no tengo el gusto de reconocer- falta su versión y sus razones, que sin duda las tendrá. Pero la mayoría creemos que con una devolución del dinero se habría actuado más justamente. Y no digo que sea injusta ni mala la solución ofrecida. Efectivamente cada uno conoce sus circunstancias, su negocio y la decisión no creo que fuese casual.

- Tras leer uno tras otro los post de joseteracing me queda la inmensa duda de que hay cosas que no sólo no se nos han contado, sino que explicarían el devenir del asunto. Si el Sr. Pita sospecha (como yo) que la excusa inicial es sólo una excusa (aunque la realidad sea igual o peor) puede ponerse a la defensiva con respecto a la anulación de la venta (como no soy abogado, tómese esta calificación de "venta" como algo genérico y que cada uno le llame como crea que corresponde).

Corolario:

Cuando una persona pone en entredicho la reputación de otra pero no lo cuenta todo, ni es preciso en el relato, ni ecuánime, las dos reputaciones sufren.
 
Última edición:
  • #159
Hola Suso, haciendo uso de mis vagos recuerdos de Derecho Civil te hago las siguientes puntualizaciones/preguntas, a la espera de que algún jurista con más práctica nos resuelva la cuestión de las arras.
Sobre el resto del asunto lamento la difícil situación de josete, y quitarme el cráneo ante el comportamiento de ICE.
Un saludo.

De hecho, en un contrato con paga y señal lo normal y es que en caso de que el comprador se retracte no se devuelva la señal. Sin embargo en caso de que el vendedor se retracte de la compra o venda el bien a otro comprador, el vendedor le pague al comprador original el doble de la cantidad entregada en concepto de señal.

Este tipo contratos se llaman Contratos de Arras o Señal y están regulados por:

1.- el Código Civil, artículo 1454: "Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolvelas duplicadas" Para que se apliquen las disposiciones relativas a las arras, ¿no se deberían haber pactadoéstas como tales en el contrato?

2.- el Código de Comercio, artículo 343: "Las cantidades que, por vía de señal, se entreguen en las ventas mercantiles se reputarán siempre dadas a cuenta del precio y en prueba de la ratificación del contrato, salvo pacto en contrario."

Hasta que el total del reloj hubiese sido pagado, no existía contrato de compraventa, sino simplemente un Contrato de Arras
y Pita no tenía ninguna obligación LEGAL de devolver ni un sólo euro de los entregados a cuenta.

Artículo 1254.
El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

Artículo 1258.
Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.


Artículo 1261.
No hay contrato sino cuando concurren los requisitos siguientes:

  1. Consentimiento de los contratantes. (Por lo que parece, lo hubo)
  2. Objeto cierto que sea materia del contrato.(un Zenith NOS )
  3. Causa de la obligación que se establezca.(entrega del reloj y el pago de 4.200€)
 
  • #160
Yo tengo un comercio desde hace 15 años y mi experiencia dice que siempre es mejor devolver el dinero. y por distintos motivos: Te ganas el cliente y te vas a dormir sin el remordimiento de haber engañado a nadie. Y que conste que muchas veces jode y mucho, pero en el 99% de los casos es lo mejor.
A mi me da igual quien legalmente tenga razón, pero a falta de que Pita explique lo sucedido, no tengo ningún motivo para defenderle.
no entiendo... sólo se me ocurre que no puede defender su caso y piense que no ha obrado bien. Sólo tiene que decir unas palabras...
 
  • #161
Pese a que le doy toda la razon a Pita y JOSETERACING me parece que obra con una total falta de personalidad al publicar el tema una vez que soluciono su problema, voy a poner un estracto de la ley.

<table style="border: 1px none rgb(0, 0, 0);" border="0" height="20" width="500"><tbody><tr><td style="border: 1px dotted rgb(0, 0, 0);" height="8" width="346"><big>Ley Ordenación Comercio Minorista</big></td> </tr> <tr> <td style="border: 1px dotted rgb(0, 0, 0);" height="6" width="346"><big>Ley 7/1996</big></td></tr></tbody></table>

Artículo 44. Derecho de desistimiento.
1. El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete días contados desde la fecha de recepción del producto. En el caso de que la adquisición del producto se efectuase mediante un acuerdo de crédito, el desistimiento del contrato principal implicará la resolución de aquél.
2. El ejercicio del derecho o desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite, en cualquier forma admitida en Derecho.
3. El derecho de desistimiento del comprador no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien, el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra.


Como se puede leer, legalmente, tendria derecho a la devolucion del importe total en efectivo y sin deduccion de ningun tipo (no se de donde sale lo del 10%). Pero reitero su falta de etica al publicar el post una vez que su tema esta solucionado. Si me veo en la situacion del comprador del omega, le exigiria la devolucion del importe.

Posiblemente ese 10% sale de aplicar a esta compraventa el artículo 9 de la Ley 7/1995 de crédito al consumo:
<table border="0" cellpadding="2" cellspacing="1" width="100%"><tbody><tr></tr><tr> <td valign="top" width="80%"> Artículo 9. Liquidaciones a realizar por la ineficacia o resolución del contrato de adquisición
En caso de créditos concedidos para la adquisición de bienes determinados, cuando el prestamista recupere el bien como consecuencia de la nulidad o la resolución de los contratos de adquisición o financiación de dichos bienes, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones realizadas. En todo caso, el empresario o el prestamista a quien no sea imputable la nulidad del contrato tendrá derecho a deducir:
a) El 10 por 100 del importe de los plazos pagados en concepto de indemnización por la tenencia de las cosas por el comprador.

b) Una cantidad igual al desembolso inicial por la depreciación comercial del objeto. Cuando esta cantidad sea superior a la quinta parte del precio de venta, la deducción se reducirá a esta última.
Por el deterioro de la cosa vendida, si lo hubiere, podrá exigir el vendedor, además, la indemnización que en derecho proceda.




Y al artículo 10 de la Ley 28/1998 de Venta a plazos de Bienes Muebles


Artículo 10. Incumplimiento del comprador.
1. Si el comprador demora el pago de dos plazos o del último de ellos, el vendedor, sin perjuicio de lo que dispone el artículo siguiente, podrá optar entre exigir el pago de todos los plazos pendientes de abono o la resolución del contrato.
Cuando el vendedor optare por la resolución del contrato, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones realizadas. El vendedor o prestamista tendrá derecho:
a) Al 10 por 100 de los plazos vencidos en concepto de indemnización por la tenencia de las cosas por el comprador.
b) A una cantidad igual al desembolso inicial, si existiera, por la depreciación comercial del objeto. Cuando no exista el desembolso inicial, o éste sea superior a la quinta parte del precio de venta al contado, la deducción se reducirá a esta última.
Por el deterioro de la cosa vendida, si lo hubiere, podrá exigir el vendedor, además, la indemnización que en derecho proceda.

</td></tr></tbody></table>
 
  • #162
Bueno, este post va a ser mítico en la guerra interforos, lo llamaremos "La batalla de Josete contra Pita" :D

Yo quiero decir dos o tres cositas más:

-Si le vas pagando el dinero en partes y no te puedes llevar el reloj hasta que lo pagas completo, por qué no lo vas guardando tú solito en una cuenta ahorro y cuando lo tengas todo vas y lo compras? Ah! Que querías que te lo reservara, pues hasta dónde yo sé, para reservar algo sólo hace falta pagar una señal y si el comprador falla se queda sin señal y si el vendedor falla, devuelve la señal duplicada. Para qué se lo vas dando? No eres capaz de ahorrar? Para la reserva le hubieras dado por ejemplo ese 10% que tanta gente dice como señal, o sea, 420€ y llegado el momento en que no puedes cumplir con la compra, pierdes la señal y asunto arreglado. O no lo reservas y te arriesgas a juntar el dinero por tu cuenta y esperar que nadie lo compre hasta que termines de juntarlo, de tal forma que si te surge un inconveniente por medio, no pierdes nada. No hace falta ser abogado, ni tener un amigo abogado, ni ser aconsejado por el mejor abogado con ferraris del mundo para darse cuenta que ya de primeras vas metiendo la pata tú y el señor Pita por meterse en estos berengenales en vez de ir a lo seguro, que hubiera sido una señal y punto.

-Aquí no se está linchando a nadie, se están dando opiniones sobre esta cuestión y tomando partido conforme a lo que piensa cada uno, sin entrar en descalificaciones ni insultos ni similares, por eso el hilo sigue abierto. Mientras siga así, es un tema de debate como otro cualquiera, aunque está claro que no le está haciendo una buena publicidad a la joyería, aunque en parte se lo ha ganado porque se ha equivocado en varias cosas, la principal de todas la que expongo al final del anterior párrafo. Don Aniceto, si me está usted leyendo, apréndase un refrán que se usa mucho por mi tierra, le irán mejor las cosas:

"El pan como hermanos y el dinero como gitanos"

-Por último, que yo sigo sin ver que lo que ha hecho el señor Pita sea merecedor de esta discusión pública, usted Josete debería haberle expuesto las cosas que ha expuesto en público a la cara del señor Pita y haberlo todo dejado aclarado con él en privado, que no hace falta airear estas cosas por los mentideros. Cuando él le hizo su propuesta para solventar el problema usted en vez de callarse y asentir le hubiera expuesto la situación y le hubiera exigido o debatido con él lo que usted quería. Pero como usted dice, fue de pringado y pidiendo y que si le hubiera exigido, le hubiera devuelto el dinero sí o sí. Pues eso es lo que tendría que haber hecho usted, haberle exigido la devolución del dinero, y no hace falta exponer situaciones laborales ni personales ni nada. Errores en esta transacción ha habido, y por las dos partes. Falta de tacto comercial, también lo ha habido. Falta de elegancia, también por las dos partes. Mala fé, yo sólo la vislumbro en su parte.

Todo lo anterior expuesto en mi humilde opinión y con el mayor de los respetos por Josete y su mala situación personal y financiera que también lo es de tantísimos otros por desgracia (de la cual le deseo de corazón como muchos foreros que la consiga pasar cuanto antes por su bien y el de su familia) y por el señor Pita al cual defiendo porque es lo que me dicta mi razón propia sin atender a ningún otro factor que no sea éste.

Saludos y buenas noches!!! :ok::
 
  • #163
Posiblemente ese 10% sale de aplicar a esta compraventa el artículo 9 de la Ley 7/1995 de crédito al consumo:
<TABLE cellSpacing=1 cellPadding=2 width="100%" border=0><TBODY><TR></TR><TR><TD vAlign=top width="80%">Artículo 9. Liquidaciones a realizar por la ineficacia o resolución del contrato de adquisición
En caso de créditos concedidos para la adquisición de bienes determinados, cuando el prestamista recupere el bien como consecuencia de la nulidad o la resolución de los contratos de adquisición o financiación de dichos bienes, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones realizadas. En todo caso, el empresario o el prestamista a quien no sea imputable la nulidad del contrato tendrá derecho a deducir:
a) El 10 por 100 del importe de los plazos pagados en concepto de indemnización por la tenencia de las cosas por el comprador.
b) Una cantidad igual al desembolso inicial por la depreciación comercial del objeto. Cuando esta cantidad sea superior a la quinta parte del precio de venta, la deducción se reducirá a esta última.
Por el deterioro de la cosa vendida, si lo hubiere, podrá exigir el vendedor, además, la indemnización que en derecho proceda.




Y al artículo 10 de la Ley 28/1998 de Venta a plazos de Bienes Muebles


Artículo 10. Incumplimiento del comprador.
1. Si el comprador demora el pago de dos plazos o del último de ellos, el vendedor, sin perjuicio de lo que dispone el artículo siguiente, podrá optar entre exigir el pago de todos los plazos pendientes de abono o la resolución del contrato.
Cuando el vendedor optare por la resolución del contrato, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones realizadas. El vendedor o prestamista tendrá derecho:
a) Al 10 por 100 de los plazos vencidos en concepto de indemnización por la tenencia de las cosas por el comprador.
b) A una cantidad igual al desembolso inicial, si existiera, por la depreciación comercial del objeto. Cuando no exista el desembolso inicial, o éste sea superior a la quinta parte del precio de venta al contado, la deducción se reducirá a esta última.
Por el deterioro de la cosa vendida, si lo hubiere, podrá exigir el vendedor, además, la indemnización que en derecho proceda.


</TD></TR></TBODY></TABLE>

Yo no lo veo como una financiación. Más bien como lo que los americanos llaman layaway. En dicho sentido no veo aplicable dicha normativa.
 
  • #164
Yo no lo veo como una financiación. Más bien como lo que los americanos llaman layaway. En dicho sentido no veo aplicable dicha normativa.
No he dicho en ningún momento que se trate de una venta con crédito al consumo, sólo intento buscar un origen jurídico a esa penalización, en todo caso, podría interpretarse como un contrato de financiación en el que se difiere la entrega del objeto como garantía al vendedor. Además el artículo 2 de la propia Ley 28/1998: Aplicación supletoria de la Ley. Los contratos sujetos a esta Ley que también se encuentren incluidos en el ámbito de aplicación de la
lostlink.jpg
, se regirán por los preceptos de esta última, en todo aquello que favorezca al consumidor.

Por otra parte el layway es un crédito, es una compra financiada, aunque no haya interés pactado, ni TAE... la causa del contrato es ofrecer financiación para que alguien pueda adquirir un bien.
 
  • #165
¿Por que no cierras ya este post?

Bueno joseteracing: Ya has contado lo que tenías que decir, ya ha tenido este hilo casi 6.000 visitas y ha tenido oportunidad de responder todo aquel que ha querido.

Así que...

¿Por qué no lo cierras?

Ya no aporta nada. Si lo que querías era exponer la situación... ya lo has hecho. Te hemos leido, te hemos contestado y leyendo todo el hilo creo que cada cual puede formarse una opinión bastante razonable sobre todo el asunto.

Creo que también ha quedado claro que el Sr. Pita no va a intervenir en el hilo.

Como dices en tu segundo mensaje, el asunto ya está "solucionado": Te vendieron otro reloj, tu a su vez lo has vendido en el FCV, has perdido lo que hayas perdido y no tiene sentido seguir haciendo sangre sobre el tema. Ya no caben soluciones alternativas, porque ya habeis tomado una y la habeis llevado a sus ultimas consecuencias.

En consecuencia, objetivo conseguido, informado el Foro, leido y contestado por muchos, disparidad de opiniones y la parte contraria que no va a intervenir.

No tiene sentido que sigamos perdiendo el tiempo con este tema que no admite más soluciones.
Solo puede servir para que discutamos.

Así que, EMHO, creo que deberías cerrar el hilo y a otra cosa, mariposa.

En mi opinión, después de mi acalorada intervención inicial y de releer el post con tus respuestas en profundidad, me sumo por completo a la respuesta de mecanico, que fue esta:


Mecanico Me he leido varias veces el post (con las actualizaciones a lo largo del día). Agotador.

Mis tres conclusiones son:

- joseteracing, -a quien no tengo el gusto de conocer- siento mucho tu mal trago, sea el que sea (sospecho que hay algo más y distinto a lo que has empezado a contar) y te deseo que se solucione. Tu forma de comprar no es rara, pero conociéndose bien ambas partes y habiendo dejado previamente muy claros todos los términos del acuerdo. No se pueden dejar cosas sin hablar, que luego cada uno da por entendido una cosa. Pero no es la compra a plazos lo que encuentro criticable, sino que tras haber encontrado una solución y haberla aceptado, te quejes y quieras hundir el prestigio o reputación del vendedor.

- Sr. Pita -a quien no tengo el gusto de reconocer- falta su versión y sus razones, que sin duda las tendrá. Pero la mayoría creemos que con una devolución del dinero se habría actuado más justamente. Y no digo que sea injusta ni mala la solución ofrecida. Efectivamente cada uno conoce sus circunstancias, su negocio y la decisión no creo que fuese casual.

- Tras leer uno tras otro los post de joseteracing me queda la inmensa duda de que hay cosas que no sólo no se nos han contado, sino que explicarían el devenir del asunto. Si el Sr. Pita sospecha (como yo) que la excusa inicial es sólo una excusa (aunque la realidad sea igual o peor) puede ponerse a la defensiva con respecto a la anulación de la venta (como no soy abogado, tómese esta calificación de "venta" como algo genérico y que cada uno le llame como crea que corresponde).

Corolario:

Cuando una persona pone en entredicho la reputación de otra pero no lo cuenta todo, ni es preciso en el relato, ni ecuánime, las dos reputaciones sufren.
 
  • #166
vale ice, pero tu no eres un api no? yo no quiero que linchen a nadie pero me cabrea que alguien acepte un trato y luego salga aqui a despacharse, si esos jovenes no hubieran recuperado la pasta no tenian ningun derecho a hablar mal de ti en el sitio donde vives y te ganas la vida, eso creo yo

creo que lo comentado por ICE no tiene réplica alguna -referido al ejemplo con su piso y la pareja que se retracta de la compra-, y que lo que mr. fquiroga hace con este comentario es demostrar que tiene el corazon duro como el pedernal y que se ha tomado (o le han encargado) la defensa del comerciante como algo personal.

bravo ICE! por tu decisión que sin duda fué la mejor, pues como dices, te permite dormir tranquilo por las noches (cosa que a mi ahora mismo no me resulta posible dada la hora y que aún estoy aqui escribiendo). la conciencia, cuando se tiene, hay que tenerla contenta y tranquila.
 
  • #167
yo insisto por lo menos aca en argentina en ningun comercio te hubieran devuelto el dinero.
 
  • #168
Si es cómo tu dices tienes todo mi apoyo.
De todo se sale, ya lo verás. Ten mucha paciencia. Un saludo de otro forero de Barcelona.
 
  • #169
creo que lo comentado por ICE no tiene réplica alguna -referido al ejemplo con su piso y la pareja que se retracta de la compra-, y que lo que mr. fquiroga hace con este comentario es demostrar que tiene el corazon duro como el pedernal y que se ha tomado (o le han encargado) la defensa del comerciante como algo personal.

bravo ICE! por tu decisión que sin duda fué la mejor, pues como dices, te permite dormir tranquilo por las noches (cosa que a mi ahora mismo no me resulta posible dada la hora y que aún estoy aqui escribiendo). la conciencia, cuando se tiene, hay que tenerla contenta y tranquila.

la conciencia hay que tenerla tranquila o si tienes perros dales un valium como me pasa a veces a mi que nadie sabe porque pero se ponen a ladrar a las cuatro, cawento, hola socyo, que tal? gracias por editar mi mensaje, como te hubiera gustado que nadie replicara nada al forero que puso el hilo eh? pero mira...va asi esto, unos piensan unas cosas y otros otra, esto de la libertad tiene eso, estoy seguro que ice no se molesto con lo que dije, al contrario, pienso que si el hubiera tomado la decision contraria y alguien hubiera defendido su imagen publica hubiera estado contento, aunque el derecho a que a uno le respeten su prestigio, su propia imagen, esta reconocido por la normativa legal desde siempre, cosa que parece que a ti no te importa lo mas minimo

en este mismo hilo tienes un monton de mensajes donde la gente duda de la legitimidad de la conducta del que lo empezo todo esto, tambien hay mensajes que dicen que no existe la obligacion de devolver el dinero y yo mismo digo al principio que seria mucho mas elegante devolverlo, no se si lo leiste, pero lo que queria decirte es que si lees los mensajes veras que hay mucha gente que piensa como yo, que vas a hacer? decirles a todos que tienen el corazon duro? y si miras en el foro hay muchisimos mensajes donde la gente se expresa en el mismo sentido, y ya no te digo en la vida cotidiana

debe ser que esto de defender el prestigio de alguien es como una epidemia, haremos un club que en lugar del club hamilton sea "los del corazon duro" con todos los que piensan asi, y me haran presidente, ya veras, porque segun tu debo ser el mas duro, ya que solamente me nombras a mi entre todos, es lo que tiene la fama
 
  • #170
Cualquier matau???
Que yo sepa no he faltao al respeto a nadie,ademas si tu fueses el y voy por las malas seguramente te hubieses hecho caca nadamas verme la cara,mascachapas pelotero,que sabes tu como me ha tratado él??
Estabas tu delante,cuando le llore??
El peluco me lo consiguio con el dinero que le habia dado yo,y seguramente a un precio mucho menor del que me lo vendio(que te crees que me lo ha regalado???),o te piensas que a un relojero le van ha hacer el mismo descuento que a mi??
Dejense de comer las po...as señores,que por mucho que peloteemos no nos van a favorecer en nada!!


oyes...y no sera que esto ha salido para que nos hagamos partidarios de pita? Porque de propaganda gratis le han hecho la hostia eh? Yo he estado a punto de cabrearme e ir a comprar el zenith !!! Mas que nada por hacerle la puñeta a petit, pero luego he pensado: Estoy embaldosando una terraza de 30 metros, y poniendo 30 metros mas de cuarcita, una piedra, en el patio, y eso vale menos que el reloj !!!

Yo nunca le he comprado nada a aniceto, ni a pedro izquierdo, que me cae bien el tio eh? Eso de tocar la guitarra en el metro de barcelona estuvo cojonudo !!! Yo le compre unas cosas a hexavi basicamente porque es ir a la tienda y descojonarse de risa con cualquier cosa, y a aniceto lo veo como serio, ah si !!! Y ademas porque la maite cocina muy bien

vale la pena oyes: Amigos, buenos vendedores con todo lo que conlleva (sapiencia y tal) y encima comes de coña !!! Que mas quieres? Pero me parece que a partir de ahora una vez al año me paso por la tienda de aniceto, porque ademas fijate: Si luego no le puedes pagar el tio va y te consigue un peluco 0 km y con doble zafiro !!!:d:d:d

ahora eso si: Si yo fuera el saldria en este hilo y diria "no le devolvi la pasta y le compre un relojporque me sale de los cojones a ver si cualquier matau me dice como tengo que llevar mi negocio !!! Juer:-((:-((:-((
 
  • #171
Cualquier matau???
Que yo sepa no he faltao al respeto a nadie,ademas si tu fueses el y voy por las malas seguramente te hubieses hecho caca nadamas verme la cara,mascachapas pelotero,que sabes tu como me ha tratado él??
Estabas tu delante,cuando le llore??
El peluco me lo consiguio con el dinero que le habia dado yo,y seguramente a un precio mucho menor del que me lo vendio(que te crees que me lo ha regalado???),o te piensas que a un relojero le van ha hacer el mismo descuento que a mi??
Dejense de comer las po...as señores,que por mucho que peloteemos no nos van a favorecer en nada!!

Tranquilizate, que cada x post, te pierdes y esas salidas de tono no te benefician en absoluto.

No crees que lo correcto, seria pedir disculpas publicas por el post, aun considerando que tienes la razon, que en verdad alguna tienes. Todos entenderiamos que estas pasando por unos momentos duros y en estos momento tampoco se piensa todo lo que se dice. Como te expuse varias veces lo unico que me parece mal de este post, es que una vez solucionado el problema atacas la imagen publicidad de una empresa, en la que hay trabajadores y proovedores que comen todos los meses gracias a ella.

Tambien te pido disculpas si te parece mal alguno de mis comentarios, no hay motivos para enfrentarnos por una diferencia de opiniones. Aunque tambien te comento que conmigo te equivocarias con tu postura de venir de frente en plan chulo.

Bueno aver si se olvida el asuno.

Un saludo.
 
  • #172
Cualquier matau???
Que yo sepa no he faltao al respeto a nadie,ademas si tu fueses el y voy por las malas seguramente te hubieses hecho caca nadamas verme la cara,mascachapas pelotero,que sabes tu como me ha tratado él??
Estabas tu delante,cuando le llore??
El peluco me lo consiguio con el dinero que le habia dado yo,y seguramente a un precio mucho menor del que me lo vendio(que te crees que me lo ha regalado???),o te piensas que a un relojero le van ha hacer el mismo descuento que a mi??
Dejense de comer las po...as señores,que por mucho que peloteemos no nos van a favorecer en nada!!

mira jose, lo que tu has hecho es meterte en un problema tu solito, aceptar las condiciones que te han propuesto para salir del problema y despues venir aqui a intentar darle un golpe por donde mas le puede doler a la persona que (en tus propias palabras) ha solucionado la cuestion, hay muchos aqui que te han dicho que has actuado de mala fe, no uno, muchos

si das tanto miedo como para que la gente "se haga caca" solo de verte peor para ti, porque en la situacion que te encuentras deberias tranquilizarte e intentar solucionar la cosa porque te va todo lo referente a tu familia, estas en una situacion que todos lamentamos aqui y si lees mis posts veras que siempre antepongo eso a las cosas que te digo

tu no tienes ningun derecho a venir al foro a intentar ponernos en contra de nadie, y menos aceptando como aceptaste las condiciones que te puso ese profesional, te equivocaste en todo esto desde el principio, y no lo quieres aceptar, no quieres decir claramente "es que no me tendria que haber metido en esta historia" pero ya desde el momento en que lo hiciste, y si tu te crees con derecho a decirle a pita como tiene que llevar su empresa nos estas dando el mismo derecho a nosotros decirte "piensate bien lo que haces antes de meterte"

los mismos derechos que te otorgas tu nos los das a nosotros, ni mas ni menos, pero tendrias que empezar por reconocer que te equivocaste, que te volviste a equivocar queriendo deteriorar la imagen de pita aqui en el foro como lo hariamos cualquiera de nosotros si fueramos a tu trabajo y te dejaramos fatal con los que te dan de comer, te equivocas ahora en esa explosion de rabia que te ha venido porque cualquiera de los que te leen podrian intentar ayudarte, si son tan solidarios contigo

tranqui hombre, que ya es dificil salir de ese trance y todos lo entendemos
 
  • #173
Solo tenemos una versión de los hechos.....asi que, como esto ya esta degenerando con insultos....y si dejamos el tema?
 
  • #174
Desde luego que el Sr Pita tendrá el derecho o no, eso lo dirá la Ley (la cual desconozco) de hacer en su negocio lo que le de la gana, el sabrá, pero tampoco es menos cierto que los demás también tenemos nuestro derecho a pensar si lo que hizo es ético o no es ético.


Y por favor Golo, ya aburres con eso de la "guerra interforos ;-)", ¿ que guerra interforos ?.
 
  • #175
Por cierto Joseteracing, ante todo espero que se arregle vuestra situación familiar, ten paciencia, nada dura eternamente y seguro que saldréis de esta situación :ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie