• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanco Rockleer

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Señores no me aguante hasta llegar a la letra "L", presento este reloj que para mí es todo un enigma, no por su marca, sino por las 2 extrañas piedras que lleva en el movimiento (repito para mi), pues no sabía o todavía no entiendo el porque, siempre pense que los relojes solo se montaban rubíes..... Me parece lindo como todos... verdad?

Lanco Rockleer, con 23 rubies, calibre Langendorf 1160, esfera texturada, que llevó en sus años mozos un tono azul tenue.....y difícil de fotografíar...... a todas como se llaman las 2 piedras serán aguamarina?sean rudos con mi ignorancia por favor...... saludos....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Pdta. gracias Don Luis como siempre, y la intriga está resuelta: el anillo protector del calibre era de oro..... pero ya sabe era mejor no celebrar sin estar seguro.....
 
Última edición:
Amigo Clook, Como sabes, los llamados Rubies son siempre sinteticos y posiblemente se les da ese color Rubi, por asociación, pero creo que podrian ser de otro color, como estos azulados que muestras que ya los había visto en relojes contemporaneos al bonito Lanco que muestras. Un saludo
 
Lanco; una gran marca con excelentes relojes; hace dias que tengo uno encima de la mesa de escritorio y con cincuenta añitos y sin limpieza clava la hora.
 
Hola CLOO, precioso reloj por donde lo mires, con esa esfera texturada, el calibre con los rubies en azul...., para contraste quedan de cine, y para remate final esa linda tapa. Gracias por enseñarlo antes de hora.
Que lo disfrutes mucho cuando lo tengas listo. Un saludo, Tony.
 
Buen día CLOO; como bien dice tantdetemps, los llamados rubies, joyas, piedras etc.
al ser hechas de un material sintético, le pueden cambiar el color. En este caso son las de contra piedras. Estas son las que van colocadas arriba de las piedras y son las que no llevan el agujero para que entre el pivot de la rueda. Hay viejos movimientos que utilizó Rolex, que llevan todas las piedras azules. Creo que es por la escasez de anilina roja. Aquí, hace muchos años que las telas vienen con colores pasteles y eso se lo achacan a la falta de anilina. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias a todos por sus aportes y ayudar a Clook, a salir día a día de su ignorancia relojeríl...... Amigo Tony, yo quiesiera ver el Lanco como en sus años mozos, y con el seguro y bello tono azúl cielo, pero me da miedo que al ordenar un retoque se pierda esa hermosa caligrafía, de todos modos, nada pierdo con intentarlo, el reloj me tiene asombrado pues tiene una exactitud asombrosa +/- 10 segundos día y suena como una locomotora..... es bello el condenado..... saludos....
 
Lanco Azul

Hola estimado Héctor y demás asistentes.
Sólo para decirte que está precioso. Sabes que también soy admirador del Lanco, los he visto en modelos muy variados, pero este que muestras es un caso de belleza excepcional, nunca lo había visto antes.
Te felicito, por este y por las otras piezas de tu colección.
Un abrazo amigo.:ok::
 
Gracias hermano bolivariano, como siempre muy gentil a referirte a mis humildes adquisiciones, le haré una fotillos ya armado para ver si mejoro las existentes, el modelo se ve bien pero es poco fotogenico....... Un comentario, ya casí llegan las letras del alfabeto relojeril, para ver muchos de tus preciados modelos...... un abrazo efusivo.....
 
Saludos Clook.,hermoso Lanco,precioso movimiento y muy origuinal lo de las piedras sinteticas. Yo tambien estoy encantado de saludarte de nuevo. Un abrazo desde Tenerife.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie