• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atraso a adelanto? Rolex

  • Iniciador del hilo Billy Shears
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billy Shears

Billy Shears

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Después de someter a mi GMT Master II a mi riguroso control de "COSC cañi" durante 15 días con reloj atómico de la web y cuarzo (que por cierto se mantiene +/- 0) he llegado a la conclusión de que retrasa 2 segundos diarios lo que me indica que está en parámetros.

No obstante, vengo observando en el foro que lo habitual, y sobre todo en esta marca, son adelantos. Es irrelevante, extraño o tiene algún motivo? O más bien no me entero?
 
Tú mismo lo has dicho, lo habitual es que adelante.

para que sea habitual tiene que haber relojes que atrasen, el tuyo. xD

No le des importancia, que 2 segundos no son nada.
 
Buenas,

Después de someter a mi GMT Master II a mi riguroso control de "COSC cañi" durante 15 días con reloj atómico de la web y cuarzo (que por cierto se mantiene +/- 0) he llegado a la conclusión de que retrasa 2 segundos diarios lo que me indica que está en parámetros.

No obstante, vengo observando en el foro que lo habitual, y sobre todo en esta marca, son adelantos. Es irrelevante, extraño o tiene algún motivo? O más bien no me entero?


Dentro de parámetros COSC, por defecto, es un ligero avance.
En los concesionerios si les hablas de un ligero "atraso" se ponen más serios.

PD. Prefiero usar un reloj radiocontrolado ( ó p.e una estación meteorológica rc Oregón C.) antes que un cuarzo o un reloj atómico web.

saludos
m.a.
 
Es totalmente normal, mi Daytona tambien atrasa y tengo otros relojes de otras marcas tambien que atrasan, por norma general adelantan ya que el margen de adelanto permitido en un reloj cosc es superior ya que son 6 segundos maximo y en atrasar lo maximo son 4 así que tu reloj está muy muy bien y no tiene que preocuparte nada.
 
Al mío no le he sometido a un control estricto, pero así a ojo calculo que también atrasa 2 segundos/día, deben ser de la misma remesa :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie