• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Bonita" historia. "Gente del mundo de los relojes" ;-)

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
La historia no es nada del otro mundo, pero a mí me ha llamado poderosamente la atención (en sentido positivo) ya que ha habido una unión de coincidencias con el hallazgo de gente noble.

1 momento, que explico... :D

Hace poco, tanto en este nuestro querido foro como en el Seiko-Citizen (SCTF) puse un post diciendo que buscaba un Seiko Vintage 6100 ó 6102. Estos relojes son manuales y llevan la inscripción "Seiko Skyliner". Me llamaron la atencion por su sencillez y belleza.

Pongo fotos del 6100 8o 8o:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Pues bien; un mes después de mi anuncio, y sin conexión con el mismo, veo que alguien vende en el SCTF un 6102, pero me parece algo pasado de precio y dejo pasar unos días con un plan urdido: hacerle una oferta cuando pase el tiempo sin venderlo.

Ni corto ni perezoso, a las dos semanas, mando un email a Dave Chau, de N.Y. (que así se llama el sujeto) y le digo que si no lo ha vendido, que si tal, que si cual... y que si acepta $100 con portes a España. Me contesta que fale, pero que a ver si puedo subir s $105 por los gastos de correo a España y tal, ya que dice que serán sobre los $10... Amos, que por 5 piedrólares le digo que sí y le pago los $105.

La sopresa viene ayer cuando veo que me notifica paypal un pago de 5 dólares de Dave Chau... y junto con el correo de paypal uno de Dave con foto del ticket de correos: no le había costado $10, sino $5,05, por lo que me devuelve lo que sobra.

La historia me dice que en este mundillo hay gente se mueve más por amor a los relojes que por la pasta, o, por lo menos, que hay aún gente honrada. Yo me llego a preguntar si le hubiera devuelto la pasta.. y no lo veo muy claro... :D

Eso es todo; simplemente me apeteció compartir este sencillo pero aleccionador episodio...

Ay, juer, las fotos del que pronto será mi nuevo Skyliner. un reloj muy raro que no se ve por ahí con facilidad. De hecho, en la historia del SCTF han salido pocos, y no los hay ni en eBay ni en otros foros de venta:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


;-)
 
bonita historia......y bonito reloj......enhorabuena............esta claro que todavia queda gente buena en el mundo..........y sobre todo honrada.......
 
Si es que la seriedad y honestidad deberían ser premiadas. Sólo por el detalle que te ha sucedido pasa a ser automáticamente un reloj altamente apreciado por que lo poseyó una persona con tal alta estima por el ser humano.

Enhorabuena y que lo disfrutes
 
... por que lo poseyó una persona con tal alta estima por el ser humano...

Tampoco hay que pasarse, Antonio, que me ha devuelto 700 pelas... :D :-P
 
Es una bonita histaria que deberia generalizarse, ese tipo de gestos honrarian mucho este mundo que tanto queremos.
Un abrazo Manolo ;-)
 
Si es que la seriedad y honestidad deberían ser premiadas.
Por desgracia, porqué debería ser de lo más normal.(si es que estoy de un utópico :D )
Enhorabuena por el reloj, es precioso.
Un saludo.
 
En esta vida hay que ser sincero y no hay que ir engañando, da gusto encontrar gente asi
 
Precioso reloj. Y que tipo tan honrado, que maravilla.
 
Pues sabes lo que te digo, que hay gente pá tó.

Te voy a contar tres casos similares que me han pasado a mi. En realidad me han pasado bastantes mas, pero con estos tres valdra.

Tenemos por norma devolver el dinero pagado de mas, cuando en una subasta la cosa se dispara. Debe de ser que somos algo rarillos, a juzgar por los e-mail que recibimos, pero bueno, es nuestra politica y seguiremos asi mientras nos dediquemos a vender en ebay.

Caso 1: Subasto una caja para relojes que acaba en 99 euros, cuando habitualmente solian acabar en 40. Le escribo y le digo que envie solo 50 euros, que 99 es una pasada.......... Desde ese dia, he recibido varios e-mails invitandome a pasar un fin de semana en su casa de la playa, que me invita a comer, que muy agradecido, etc.

Caso 2: Subasto una jardinera que acaba en algo mas de 100 euros, cuando su precio es de como mucho 40. Como hago habitualmente, le escribo para que ingrese solo los 40, lo hace, y hasta ahora, ni siquiera unas lineas de agradecimiento.

Casi 3: Misma jardinera y precio alcanzado similar al anterior. Misma operacion y respuesta del comprador. Que devolverle el dinero es como llamarle gilipoyas, que si ha pujado ese dinero es su problema, me paga los ciento y pico y solucionado.

En fin Manolo, que como te digo, hay gente pá tó. Ahora bien, a mi me gusta encontrarme por la red a tipos como Dave Chau, o como tu, o como multitud de foreros.

Por cierto, sencillo, limpio y bonito reloj.
 
  • #10
Que bueno que te tocó alguien con un poco de honestidad. Es muy común que algunos vendedores se pasen con el costo del envío para tratar de ganarse unos pesos más.
El reloj muy bonito, en verdad que muy bonito, este si me gustó.
Saludos. ;-)
 
  • #11
Muy bueno Ovoci.
La psicologia humana es genial.
La historia de Manolo dice mucho de eso señor.
Saludos.;-)
 
  • #13
Los cuentos del abuelo Cebolleta (yo).

Casi 3: Misma jardinera y precio alcanzado similar al anterior. Misma operacion y respuesta del comprador. Que devolverle el dinero es como llamarle gilipoyas, que si ha pujado ese dinero es su problema, me paga los ciento y pico y solucionado.

Jejeje, a mí me ocurrió algo similar hace... joé, que viejo soy :( .
Bueno, a lo que voy. Iba yo en el autobús (el 34 para más señas) a ver a mi novia (ahora esposa) y veo que se monta un señor bastante cascado, de unos 70 o 75 años apoyandose en su bastón. Amablemente y llevando a la práctica las enseñanzas de mis papás (en masculino genérico, no en gay :D ) le cedo el asiento y... para qué. El señor se puso como un energúmeno, diciendome que que me creia, que el no era un vejestorio, que podía valerse perfectamente por sí mismo... . En fín, desde aquel día... no volví a montarme en un autobús. ;-)

Por cierto, ¿de que iba el post?. ¡Ah, sí!. Manolo, felicidades por el reloj (sencillo a la par que elegante) y por las 700 cucas que equivalen a un par de birras con sus respectivas tapas, ninguna nimiedad. :-P :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie