• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ como ser relojero?

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
¿ Sabeis si ahora se puede estudiar , para ser relojero-a como si fuese un modulo o como antes formación profesional ??

Y si es así ¿ DONDE ? ::Dbt::::Dbt::

Creo que seria una buena profesión para nuestros hijos-as.

Así la sreparaciones por la cara, ja,ja,ja,..:clap::clap::clap:
 
Hola
Lamentablemente no puedo serle de gran ayuda, porque vivo en Buenos Aires. Sin embargo, ha de haqber muy buenos centros de formación en España, sin lugar a dudas.
Una cosa interesante, es que si Ud. piensa en sus hijos, los mismos cursen el secundario en una especialidad técnica, porque así la base ya la tienen.
Un saludo cordial.

Richardreler
 
Hola que tal
en Mexico la carrera de Relojero se da en una sola escuela de gobierno y es a nivel Profecional....si bien se aceptan muy pocos alumnos por año todos sus egresados tienen trabajo seguro al terminar la carrera. la mano de obra especializada siempre es requerida :)
 
Parece mentira que no hayamos contestado nadie a este hilo.

Yo, en España... no tengo ni idea... pero contesto solamente por "subirlo" a la primera página, porque es un tema de lo más interesante.

¿Ningún "profesional" se anima a contestar? (la competencia es buena)
 
En "España" creo que sólamente en el Instituto de la Mercé en Barcelona.
El resto son cursos privados.

Si España va entrecomillado, porque ya no sabe uno como poner las cosas para que no haya polémica. Así todos contentos... (espero) :D
 
En "España" creo que sólamente en el Instituto de la Mercé en Barcelona.
El resto son cursos privados.

Si España va entrecomillado, porque ya no sabe uno como poner las cosas para que no haya polémica. Así todos contentos... (espero) :D

¿ Y POR LA ZONA NORTE ? O ALGUNA OTRA OPCION ?

¿ CUANTOS AÑOS DURA EL ESTUDIO DE LA PROFESION '

SALUDOS.

He escrito en mayusculas pero no grito. :):):):):)
 
¿ Y POR LA ZONA NORTE ? O ALGUNA OTRA OPCION ?

¿ CUANTOS AÑOS DURA EL ESTUDIO DE LA PROFESION '

SALUDOS.

He escrito en mayusculas pero no grito. :):):):):)

Una ayudito Porfavor ??? :ok:::ok:::ok::
 
Yo un día lo busqué y sólo encontre el instituto de La Mercé, en Barcelona, tal como dice el compañero Chomolungma.
Aquí la información: www.lamerce.com

Saludos
 
Creo recordar de otro hilo que era un ciclo formativo de grado medio y que solian acabar trabajando en para buenas relojerias o marcas relojeras.
Saludos.
 
  • #10
en barcelona tienes modulos en La Mercé

yo fui a un curso del gremio de la coruña con un profesor de ahí

tenía buena pinta :)

saludos

saludos
 
  • #11
LOS PROFESIONALES NO CONTESTAN? TOS CALLAITOS COMO LAS ...TAS.
A ver si ayudamos a conservar este apasionante mundo, o se lo van a llevar a la tumba, señores.
No se ofendan aqueyos que no deben.:)
 
  • #12
Si yo fuera joven y me interesara esta profesión, o me iría directo a charlar con algún relojero de renombre del país o me iría a Suiza directamente. Unos años allí aprendiendo y luego a montar tu negocio aquí. Hay que ser emprendedor y perder el miedo.
Yo por la red he encontrado cursos privados pero no sé si eso ayudaría en algo a una buena enseñanza. Quizá serán buenos a nivel principiante.

Ve mirando este enlace para ponerte los dientes largos y por si te ayuda en algo o te lleva a otros enlaces, yo no recuerdo ninguno más.
https://www.tronos.com/

un saludo.
 
  • #13
LOS PROFESIONALES NO CONTESTAN? TOS CALLAITOS COMO LAS ...TAS.
A ver si ayudamos a conservar este apasionante mundo, o se lo van a llevar a la tumba, señores.
No se ofendan aqueyos que no deben.:)

Y si desde RE se organiza unos cursos?, seguro que entre tanto relojero alguno de ellos estaría dispuesto a hacerlo por un buen precio claro.

Propongo abrir un hilo en cuanto tengamos candidato/os/a/as.
Sugerencias tambien para los modulos: Iniciacion, nivel medio y nivel avanzado.....por ejemplo.

Venga que se anime esto.
 
  • #14
Que! nadie se atreve:D
 
  • #15
Yo estoy haciendo 1º en barcelona
 
  • #16
Pues creo que el chaval del relojero de mi pueblo esta estudiando en Mondragon..... En alguna academia supongo.
 
  • #17
Yo solo conozco este, antiguamente academia de Formación Profesional, y creo recordar que el maestro Aniceto dió clases durante algunos años. Ahora el metodo de estudio a cambiado, no es F.P. pero creo que hay algun ciclo formativo de relojes. Y en ciclos superiores, universidad, no conozco nada.Supongo que en Madrid habrá alguna academia
 
  • #18
Hola soy nuevo en el foro, y lo que me ha traído hasta aquí es el deseo de aprender algo sobre el oficio de relojero, por lo que veo es difícil acceder a formación y mas para alguien que vive en La Rioja, pero quisiera saber si alguien conoce si hay algún "kit básico" de iniciación como por ejemplo una mecánica para montar y desmontar con herramientas básicas, o algo parecido ya que este oficio siempre me ha gustado pero nunca he tenido oportunidad de poder acercarme a el. Sin más, agradecido a cualquier colaboración.
 
  • #19
HOla, yo tengo 24, tengo un taller y en España o te vas a la Merce o empiezas desde pequeñito de aprendiz en algun taller. Tambien esta la opcion de ser autodidacta, nada facil pero valida. Los cursos en suiza prepara la cartera, el Wostep son 2 años a razon de 36000 euros los 2 años. En la Merce dan las clases en catalan conque........ Pedro Izdo da cursos de iniciacion pero es para particulares q les gusten los relojes, nada de profesionales, con lo que te enseña no vas a ningun lado. Y poco mas. Seguimos estando en el culo del mundo.
 
  • #20
Pues si lamentablemente asi es, tercemundistas. Es incomprensible que en FP no se den cursos de relojeria, cuando se dan otros tipos de cursos con menos salidas y menor importancia.
 
  • #21
HOla, yo tengo 24, tengo un taller y en España o te vas a la Merce o empiezas desde pequeñito de aprendiz en algun taller. Tambien esta la opcion de ser autodidacta, nada facil pero valida. Los cursos en suiza prepara la cartera, el Wostep son 2 años a razon de 36000 euros los 2 años. En la Merce dan las clases en catalan conque........ Pedro Izdo da cursos de iniciacion pero es para particulares q les gusten los relojes, nada de profesionales, con lo que te enseña no vas a ningun lado. Y poco mas. Seguimos estando en el culo del mundo.

Una gran aportacion al hilo, gracias.

Por cierto, un hilo muy interesante.................:ok::
 
  • #22
Otra opción es que digas que eres relojero y ya está :) es algo muy típico en España

Salutes
 
  • #23
Qué razón llevas.
 
  • #24
¿ Sabeis si ahora se puede estudiar , para ser relojero-a como si fuese un modulo o como antes formación profesional ??

Y si es así ¿ DONDE ? ::Dbt::::Dbt::

Creo que seria una buena profesión para nuestros hijos-as.

Así la sreparaciones por la cara, ja,ja,ja,..:clap::clap::clap:


Aitor a tu edad vas a cambiar de curro tio:-P ¿me arreglaras los pelucos gratis?:Cheers:
 
  • #25
Si encontráis algún curso cerca de Madrid, me apunto.

Y si encuentro algo lo comunicare, claro esta!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie