• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeñas manchas es cristal

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Tengo un reloj recién comprado con cristal mineral. Hoy me he dado cuenta de que el cristal estaba un poco sucio y me he puesto a limpiarlo. Sin embargo me he dado cuenta de que por más que limpiaba el cristal, no terminaba de quedar bien. Mirando en detalle, me he dado cuenta de que el problema está por dentro. Es como si la parte central del cristal estuviera un poco empañada o como sucia. la verdad es que no se nota apenas, pero si eres un poco detallista, como creo que somos la mayoría del foro, sí te das cuenta.

Lo he comparado con el reloj de mi novia que es igual, pero de zafiro, y hay mucha diferencia. El suyo es totalmente nítido, mientras que el mío es como si tuviera una finísima capa que lo enturbia.

Ya digo que apenas se nota, pero soy muy maniático para esas cosas y no sé qué hacer. Un saludo.
 
a mi me pasaba lo mismo y lo llevé al relojero
me dijo que estaba empañado y que no lo sumergiera
ahora está como nuevo
 
Hola:
si comprendí bien, su reloj tiene en la cara interna del cristal manchas, producto de el residuo que queda al evaporarse el agua. Si esto es así, entonces lo que conviene hacer es llevarlo a hacer un service. Porque? ya no por la mancha del cristal, sino porque la humedad seguramente también está en la máquina. A la larga o a la corta, esto se transforma en óxido. Si el reloj es de cuarzo, entonces el oxido puede dañarlo de manera irreversible, y si es automático, cuanto más tiempo pase, más dificultoso será su limpieza.
Sin ser alarmista, creo haber sido suficientemente claro.
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Hola, yo tengo un reloj que le pasa lo mismo pero no es humedad, es como si tuviera una huella por dentro y en algunas zonas es un poco menos opaco.
 
Hola:
si comprendí bien, su reloj tiene en la cara interna del cristal manchas, producto de el residuo que queda al evaporarse el agua. Si esto es así, entonces lo que conviene hacer es llevarlo a hacer un service. Porque? ya no por la mancha del cristal, sino porque la humedad seguramente también está en la máquina. A la larga o a la corta, esto se transforma en óxido. Si el reloj es de cuarzo, entonces el oxido puede dañarlo de manera irreversible, y si es automático, cuanto más tiempo pase, más dificultoso será su limpieza.
Sin ser alarmista, creo haber sido suficientemente claro.
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler

Menuda fuente de sabiduría, bien explicado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie