• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le perjudica a un reloj automatico el permanente funcionamiento del crono

Estado
Hilo cerrado
N

niki

Forer@ Senior
Sin verificar
No se si se ha planteado en alguna ocasión, pero no he encontrado nada en el foro sobre lo siguiente. A los relojes automaticos o de remonte manual con crono, ¿les perjudica que esté continuamente funcionado el crono? y si lo paras y no lo vuelves a su situación inicial sufre el mecanismo?, porque algun tensor, muelle etc esté obligado. Como vereis mi conocimiento mecánico relojero es bastante pobre, pero es una duda que siempre me ha inquietado y aqui hay gente que sabe y mucho:whist:: A ver si me lo puede explicar
 
Creo que no, de todas maneras alguien con mas conocimientos lo puede afirmar. Yo he puesto en marcha alguna vez el crono y lo deje sin parar hasta queacabo la carga y no paso nada.
 
Por lo que he leido en el foro alguna vez sobre esto, parece que no es bueno tenerlo funcionando siempre. Desgaste innecesario de las piezas.
 
eso me parece a mi
 
No hace mucho se debatió sobre el uso continuado del crono en nuestros relojes.

La conclusión que yo saque es que se pueden usar sin dañar el mecanismo.
 
No se si se ha planteado en alguna ocasión, pero no he encontrado nada en el foro sobre lo siguiente. A los relojes automaticos o de remonte manual con crono, ¿les perjudica que esté continuamente funcionado el crono? y si lo paras y no lo vuelves a su situación inicial sufre el mecanismo?, porque algun tensor, muelle etc esté obligado. Como vereis mi conocimiento mecánico relojero es bastante pobre, pero es una duda que siempre me ha inquietado y aqui hay gente que sabe y mucho:whist:: A ver si me lo puede explicar

No es que dañe el mecanismo,pro sin produce un desgaste innnecesario del mismo y a la larga puede afectar a su precision.Sólo a los mecanismos cronográficos de embrage vertical no les afectaría para nada ni produciría más desgaste el tener el crono en funcionamiento continuo.

Saludos.
 
Le perjudica a un reloj automatico el permanente funcionamiento del crono
<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1>
SI
 
el chrono debe de ponese en funcionamiento de vez en cuando,peero no siempre para su buen funcionamiento.
el chrono es para lo que es.
 
yo diría q si tb... y la cuerda sufre mucho mas.... acabará perdiendo tension mucho más rápido


salutes
 
  • #10
En general no es bueno, porque sufre un desgaste innecesario...

Peeeeeeeero como dice Edmont hay unos relojes en los cuales es beneficioso... son ni más ni menos que los Seiko Vintage (entre otros). Su mecanismo funciona mejor con el crono encendido, ya que si lo paras hay una pieza que está haciendo fuerza reteniendo uno de los engranajes (la técnica tampoco es lo mío).

Es decir, en esos sí que es beneficioso tenerlos funcionando.

Saludos
 
  • #11
En general no es bueno, porque sufre un desgaste innecesario...

Peeeeeeeero como dice Edmont hay unos relojes en los cuales es beneficioso... son ni más ni menos que los Seiko Vintage (entre otros). Su mecanismo funciona mejor con el crono encendido, ya que si lo paras hay una pieza que está haciendo fuerza reteniendo uno de los engranajes (la técnica tampoco es lo mío).

Es decir, en esos sí que es beneficioso tenerlos funcionando.

Saludos

En efecto,esos son los mecanismos cronográficos de embrage vertical,en los que el crono en realidad siempre está en marcha y cuando lo tienes parado lo que haces simplemente es evitar que se transmita su funcionamiento a los contadores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie