• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con crono Venus 175

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Buenos días.
Tengo un crono de los años 60´s que monta un calibre Venus 175.
Tanto el reloj como el crono funcionan correctamente, pero a la hora de ponerlo a cero me ocurre un problema.
El crono resetea perfectamente, pero cuando esta a cero, la aguja de los segundos no queda fija. Tiene un movimiento de mas o menos un segundo, cuando giras el reloj.
¿Sabéis alguno cual puede ser el problema, o cual es la pieza que mantiene fija la aguja del segundero del crono a cero?
Saludos.
Os paso una foto, no de mi reloj, si no pillada de un hilo de esta casa.

lostimage.jpg
 
Buenos días gotzon.
Lo que mantiene en su lugar a la rueda de segundero central es un fleje que la presiona desde abajo.Para llegar a él es necesario extraer el segundero, el puente y rueda de segundero.Torciendo un poquito hacia arriba el fleje aumenta la presión sobre la rueda.
Pero los cronógrafos son muy complicados porque requieren regular varias cosas y si algo no está en el lugar y momento apropiado, influye en el resto del mecanismo.Conviene modificar algo después de comprender el funcionamiento de todo el mecanismo.
Saludos de Adalberto _ Uruguay
 
Sr. Albeto, me parece que usted sabe lo que se dice.

Señor Alberto, como decimos por aquí, En Mi Humilde Opinión, esa rúbrica que aparece bajo su nick acg, "novato", es una barbaridad que está fuera de lugar.
Usted, por lo que parece, no es ningún novato.
Por favor, no deje de aportar lo que se entrevee que Usted sabe, este foro lo merodeamos algunos que no sabemos y tenemos ganas de aprender.

Gracias por su respuesta :clap::clap::clap::clap:

Un saludo
 
Señor Osona.Sus halagos me conmueven.
Gracias
 
A mi me pasaba lo mismo con un calibre ST19 de Seagull, que es igual que el Venus 175, puesto que vendieron la patente y maquinas a los chinos. El problema es que estaba flojo el tornillo que fija la rueda central a la leva de resetear de forma que tenía una holgura y se movía la aguja central del cronometro en +- 2 segundos.
A ese tornillo se llega perfectamente solo con quitar el puente central del reloj, el que lleva la marca del mismo en la foto.
 
Última edición:
Gracias a todos por la respuestas. Voy a mirar primero lo del tornillo que dice PRINCIPIANTE y si no es eso, y es lo que tan sabiamente nos a indicado acg creo que tocara que pase por el taller de un profesional, pues no estoy capacitado para una operacion tan delicada.
Muchas gracias.

:clap::clap::clap:
 
Buenos días.
Tengo un crono de los años 60´s que monta un calibre Venus 175.
Tanto el reloj como el crono funcionan correctamente, pero a la hora de ponerlo a cero me ocurre un problema.
El crono resetea perfectamente, pero cuando esta a cero, la aguja de los segundos no queda fija. Tiene un movimiento de mas o menos un segundo, cuando giras el reloj.
¿Sabéis alguno cual puede ser el problema, o cual es la pieza que mantiene fija la aguja del segundero del crono a cero?
Saludos.
Os paso una foto, no de mi reloj, si no pillada de un hilo de esta casa.

lostimage.jpg

Por lo que le ocurre yo diría que el segundero esta flojo sobre su casquillo.
Basta con remacharlo.
 
Gracias, don Pedro por la respuesta. Verificaré si el segundero esta flojo.
saludos.
 
Problema solucionado.
The winner es Principiante con su consejo sobre la leva floja.
Gracias a todos por hacerme ver la luz.
Saludos.
 
  • #10
Buen día gotzon; me alegro que se solucionó el defecto del venus crono. Le puedo sugerír que en él futuro, en caso de presentarse algún problema, es recomendable llevar el chronografo a un buen técnico. Este tipo de mov. tiene complicaciones y son difíciles de percibír y "solo queda la buena voluntad de los foreros" por ayudarlo y no es saludable, (disculpeme lo que le digo), tocar estos mov. sin ser un experto. Gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #11
Buen día gotzon; me alegro que se solucionó el defecto del venus crono. Le puedo sugerír que en él futuro, en caso de presentarse algún problema, es recomendable llevar el chronografo a un buen técnico. Este tipo de mov. tiene complicaciones y son difíciles de percibír y "solo queda la buena voluntad de los foreros" por ayudarlo y no es saludable, (disculpeme lo que le digo), tocar estos mov. sin ser un experto. Gracias. Luis desde Argentina.

Es un excelente consejo, pero la prueba que habia que hacer para comprobar si era la elipse floja era tan sencilla, que no me pude resistir.
Si no hubiese sido eso, el siguiente paso era el relojero.
Saludos y gracias por la respuesta.
 
  • #12
hola busca un tornillo escentrico donde descansa las orquillas que van a los corazones de puesta a cero y regulalo para fijar la rueda del crono
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie