• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir Rolex

  • Iniciador del hilo joseteracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseteracing

Forer@ Senior
Sin verificar
Señores,muy buenas,una preguntilla,haber que solucion tenemos entre todos...

Lei en un hilo,que una manera de abrir relojes sin utilaje o llave era enrollarse cinta aislante en la palma de la mano con la pega hacia fuera y asi ejercer la presion y el giro.

Pero esta noche lo he provado con el Rolex de un amigo y no hay vuelta de hoja...

Como se puede abrir un Rolex sin el utilaje??

He leido que estan muy apretados,no recuerdo el par pero me parecio entender que todos eran sometidos a ese par de apriete,estais al corriente??

Gracias de antemano!
Saludos
 
has presion con una pelota de esponja y gira al mismo tiempo,saludos.
 
Y para que quieres abrir el rolex de tu amigo??::Dbt::,
Lo mas seguro es que pierda estaqueidad,yo no lo haría
 
Última edición:
Me parece una locura abrir un Rolex a no ser que le haya entrado agua y necesites hacerlo antes de llavarlo a un CO para secarlo o algo asi. Es decir, una urgencia. No veo otro motivo que justifique hacerlo pues a lo mejor pierde la estanqueidad. Es mi opinion pues al final el reloj no es mio. Salu2:-)
 
Nunca he probado inventos de tres al cuarto como ese ni lo voy a hacer, primero porque me parece un sinsentido, segundo porque dudo mucho que sean efectivos a la hora de abrir la tapa. No abras el reloj por tu cuenta. Si es necesario, llévalo donde corresponde, que allí sabrán hacerlo correctamente.

Es com si me dices que quieres abrir la culata e un motor del coche de tu amigo a pellizcos o algo parecido. Se me queda una cara de lila que no te cuento.
 
Hombre... no creo que se habra de ninguna de esas maneras si no es con su llave...
 
No se te ocurra abrirlo perdera estanquicidad y nunca lo dejaras en su par de apriete de origen.
Saludos
 
Abrirlo con cinta aislante, con una pelota de goma ::Dbt:: Lo que se aprende por aquí...

Yo no lo abriría por mi cuenta, puedes perder estanqueidad y ser peor el remedio que la enfermedad. No sería mejor llevarlo al SAT??
 
  • #10
No me creo ni de coña que se pueda abrir de ninguna de esas formas con el par de apriete que mete rolex...es como decir que como puedes aflojar una tuerca de un coche con la mano...de ninguna forma como no te hagas con la llave.
 
  • #12
Eso digo yo.
 
  • #13
Yo pienso que un Rolex se ha de abrir con una llave apropiada para el reloj, pues abrirlo es facil(una pelota de goma), el problema es cerrarlo, pues necesita una precion para guardar la hermeticidad, yo de todas formas no lo habriria, a no ser que le entrase agua o por alguna otra urgencia.
 
  • #14
Es posible que hasta de saltos y todo.
 
  • #15
Abrirlo con cinta aislante, con una pelota de goma ::Dbt:: Lo que se aprende por aquí...

Yo no lo abriría por mi cuenta, puedes perder estanqueidad y ser peor el remedio que la enfermedad. No sería mejor llevarlo al SAT??

Qué se va a brir el reloj con una cinta aislante ni niño muerto.

Al mio le canto y se abre solo, para eso es una ostra. Ahora que si se enfada... Ni con una rotaflex.:whist::
La madre que me parió!!!!!!!!!!!::bash::
 
  • #16
Lo siento, pero esa idea me parece un desbarate.

Quítatela de la cabeza. No juegues con relojes que valen una pasta.
 
  • #17
No lo he abierto,la verdad,aunque si lo intenté...
Ni con pelota de esponja,ni de goma,ni cinta aislante,lo marque primero con un rotulador finito,por si cedia un poco,pero que sepais que un Rolex,no se abre de ninguna de esas maneras...
Solo era por curiosear la el calibre en vivo,pero mi amigo y yo nos vamos a quedar con las ganas...es que lo hiba ha llevar a revision,y me comentó lo de abrirlo para verlo...

Gracias a todos.
Un saludo.
 
  • #18
Qué se va a brir el reloj con una cinta aislante ni niño muerto.

Al mio le canto y se abre solo, para eso es una ostra. Ahora que si se enfada... Ni con una rotaflex.:whist::
La madre que me parió!!!!!!!!!!!::bash::

Yo los he visto abrir por el cristal. Es mucho más práctico y así no tocas el fondo. Hay que cojer una maceta y un cortafríos...luego se quita la esfera y las agujas y voila, ya puedes ver el movimiento...y como lo vas a llevar al SAT a reparar, pues no hay de qué preocuparse :whist::
 
  • #19
No se te ocurra abrirlo perdera estanquicidad y nunca lo dejaras en su par de apriete de origen.
Saludos

Ese es el principal problema que le veo. Aunque se consiga abrir, no vas a dejarlo con el apriete adecuado.
 
  • #20
Es posible que en relojes antiguos, con pares de apriete bastante flojos y toqueteados anteriormente, se pueda abrir la tapa con relativa facilidad, pero te aseguro que en un reloj bien cerrado, no mueves la tapa con cinta aislante. Eso sí lo puedes poner bonito de pegamento entre la cinta y el calor de la mano.
mejor colocarse la cinta en le sobaco y a las dos horas, bien calentita, darse un tirón de la misma. Despacito, verás la risa que da.
 
  • #21
El par de apriete son 5 newtons, según el último catalogo de rolex que tengo en casa. De todas maneras, a mi ni se me ocurriria abrirlo, ni aunque le toque la revision. Saludos.
 
  • #22
Teniendo en cuenta que no hay agarre bueno con las manos, 5 Newton, está apretaillo. Más que la cara del Fary
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie