• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir Relojes

  • Iniciador del hilo CHEMA ALACANT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CHEMA ALACANT

CHEMA ALACANT

Forer@ Senior
Sin verificar
OS agradeceria que me pusierais algun enlace de como abrir distintos tipos de relojes.Por cierto los monobloque como se abren? GRACIAS.
 
Hola Chema; básicamente tienes:
Tapas traseras cerradas a presión con lo cual basta hacer palanca entre ellas y la caja para que "salten" (suelen llevar una muesca para introducir el útil).
Tapas con tornillos, pues quitas los tornillos y yatá.
Tapas roscadas, las cuales hay que abrir con la herramienta adecuada.
Cajas monobloque, que se abren por delante (quitando el cristal).
Cajas que no se pueden abrir (plástico tipo Swatch).
 
Hola Chema, ahora mismo no conozco ningún enlace que responda a tu pregunta, pero los tipos más usuales son los fondos roscados, sujetos con tornillos, a presión y por último las cajas macizas que se abren quitando el cristal con una herramienta específica.

Saludos;-)

P.S: Mientras escribía se me adelantó F.T. así que tienes la información por duplicado...:D
 
Gracias.FT,4Hz. Las herramientas que venden los chinos sirven para algo?
 
Ya que está echa la pregunta, a mi tambien me gustaría saver lo de las cajas mono bloque, ya que tengo un mido commander y es así.
Pero para sacar la maquina se tendrá que sacar el cristal, despues las agujas y seguidamente la esfera para poder sacar la tija, ya que si no, ¿como se saca la maquina sin sacar la tija? ¿existe la posibilidad de sacar la tija sin sacar agujas y esfera?
 
o no me ha servido o soy torpe leyendo, si se saca el cristal o plexi por arriba muy bien y facil, pero ¿como sale la maquina si la tija va clavada al movimiento y la tija atraviesa la caja de acero el cual no deja salir la esfera junto con el movimiento?

haver,pregunta mas simple, ¿como se saca la tija de un Mido commander con caja monobloque?
si podemos sacar la tija, lo demas está chupao y claro.
 
La misma duda tengo yo Jaipe, cómo demonios se saca la tija, porque por lo menos en el único monobloque que tengo yo, que es el Mido Commander, lleva un 2836 y al menos que yo sepa (lo cual es bastante poco) la tija se saca presionando un pulsador que lleva en el lado del rotor, por lo que es imposible acceder desde la esfera, así que o hay otra forma de sacar la tija o las tijas de los monobloque tienen "truco".

Saludos;-)
 
Los monoblocs la tija suele ser de pinza americana y la forma de sacarlas es en posición de hora, seguidamente con unas alicates de corte o pinzas estiramos de las misma con la precaución de no marcar ni arañar el tubo de corona, una vez fuera la corona introducimos un destornillador que entre justo por el tubo y presionamos la tija, seguidamente y con una mancha inchuflamos aire a presión haciendo saltar el plexo, si no disponemos de dicha herramienta podremos utilizar una jeringuilla de gran tamaño y para un mejor ajuste si se escapa el aire colocaremos una junta en el tubo de corona, otro sistema es extraer el plexo con el pulpo pero es arriesgado sobre todo con los omegas llevan un encaje exterior y se rompen al extraerlos por lo que en estos caso tendremos que colocar en dicho encaje un bisel partido que ajuste en el encaje por el exterior, seguidamente ya podremos ajustas el pulpo y extraer el plexo una vez extraído el plexo comprobaremos no tenga un bisel interior que sujete el mecanismo con la caja si es este el caso tendremos que girar en el sentido que nos indique la flecha y observaremos la tija si es de pinza la colocaremos de forma que no impida el sacar la maquinaria y si no tendremos que extraerla estirando de la corona.

Observación,
Lo mas normal es que con esta operación se nos desame el reloj es decir que se desencajen las agujas y la esfera sobre todo en los relojes de plástico y de cuarzo por ejemplo los antiguos monoblocs de Aquastar o los del BC.

Saludos
 
  • #10
Galy Me He Vuelto Loco Con La Explicacion
 
  • #11
Yo con los que he "jugado", la tija se libera aflojando un tornillo, que suele ser el mas pequeño cercano a ella, a ver si encuentro una foto y la pongo...
 
  • #12
Donde pone "stem release", ese es el tornillo:

lostimage.jpg
 
  • #13
Juer Galy, no hay quien te siga.
Y ahora que tengo la trócola en la mano y todas las virolas por el suelo ¿qué hago? ¿Por dónde soplo? :D :D :D :D

Demasiado complicado para mí
 
  • #14
Galy dijo:
...seguidamente y con una mancha inchuflamos aire a presión haciendo saltar el plexo, si no disponemos de dicha herramienta...

Yo inchuflo
Tu inchuflas
El inchufla
Nos. inchuflamos
Vos. inchufláis
Ellos inchuflan

:-P :-P :-P

Jo...¡qué complicao!
 
  • #15
:-(( :D Joer joer pues no es tan difícil imaginaros que estas vacaciones os encontráis con las ruedas deshinchadas de la bicicleta y no disponéis mas que de una mancha de las tradicionales manual con la que insuflar aire a las ruedas, pues con el reloj lo mismo sacáis la corona y mancháis aire por el tubo de corona y la presión hará saltar el plexo, así que a practicar primero con las cámaras de las bicicletas este verano y luego con el reloj.
:-P :-P :-P :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie