• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestra MULCO

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un abrazo Aristides y de nuevo gracias por sacarme de dudas y aclararme el panorama. Creo que adquiri un buen reloj. de hecho alli mismo adquiri los mas bonitos que poseo. el fijo, el tissot un seiko UFO, un nivada mustang 77 muy bonito y en excelente estado, y un mulco automatic incabloc , el precio ni hablar. el relojero es amigo y me cuenta que eso para el es chatarra ( a ese precio los compro )pero no he podido hacerme de algun omega, tudor. Poco a poco. me gustaria cuadrar algun encuentro y poder intercambiar ideas y por que no, algun vintage.

gracias por tu tiempo amigo.
 
  • #27
Interesante muestra,tienes razon no se le apreciaba en su momento ,esta como otras marcas, en Vla eran menospreciadas, claro nos creiamos todos ricos, un abrazo
 
  • #28
Excelente

Excelente colección de mulco aristides marca que hiso historia en los 70 en nuestro país Venezuela, marca que por cierto vuelve a la vida después de tanto tiempo con precios de entre 2000 y 3500 bs por cierto aristides. Que te parece el regreso de esta marca sus precios y modelos nuevo?
 
  • #29
Regreso del Mulco

Hola Rod. Siempre es bueno saludar a un coterráneo.
En efecto, el Mulco ha regresado, pero nunca como el que conocimos hace 40 años.
No se si será cuestión de gustos, pero cuando ves los modelos de los años 50, 60 y 70, comprendes aquello de: "todo tiempo pasado fue mejor". De los precios ni hablar. Los de hoy no representan para nada lo que piden por ellos.
Pienso que Mulco, junto con Nivada, Rodania, Fijo (Mondia), Vernal y me atrevo a incluir el Lanco, atendieron hace 40 años a un segmento del mercado que apreciaba la calidad y de alguna forma aprovechó buenos precios.
Personalmente si consigo alguno de esos años en relativo buen estado, no lo dejo pasar. Son preciosos, y me siguen produciendo el mismo encanto, como cuando tenía 14 años y los veía en las vidrieras del centro de Caracas

Un abrazo Rod. A ver cuando cuadramos algún encuentro. :friends:


 
  • #30
Estimado Arístides: un saludo cordial y aunque he tenido que dejar de participar por algún tiempo por razones múltiples, no dejo de seguir atento cuando puedo de las actualizaciones . En particular me sorprendió encontrar este hilo "reloaded" , pues resulta que tengo unas fotos recientes de un Mulco que creo te agradará . Es un chrono monopulsante pequeño con Landeron 13.

En cuanto llegue a casa , busco las fotos y las subo

Un saludo nuevamente y a todos los cuates que nos "escuchan"


Kingmatic desde la lluviosa cd. de México
 
  • #31
Estimada Aristide,

Me ha encantado el especial Mulco. Desconocía lamarca, y me ha encantado, en especial el modelo Trotamundos.

Felicidades.

Abs
 
  • #32
Bueno lo prometido es deuda . Pero antes debo mencionar que esta marca Mulco había sido casi una desconocida para mí , a no ser de un par de ejemplares interesantes que había visto en una subasta (un regulador) y otro que localizé en la página de Watchcat.

No fue hasta hace unas semanas que me ofrecieron este pequeñín cronógrafo (mi tema pasión) que volví a recordar a la misma. El reloj está en un stado bastante bueno tanto en lo físico cómo lo funcinal, y lo que mas me interesó es el calibre , una Landeron 13 de rueda de pilares que es muy raro de ver. sobre todo en monopulsantes. El unico pero es que le falta una palanca visible del lado izquierdo que ha sido substituida por un horroroso alambrito (eso si , funcional el condenado aditamento). He estado buscando en varios sitios internacionales pero a la fecha no he podoido localizar el repuesto (cualquier ayuda se agradecerá )

Bueno a lo que nos interesa , dejo un par de malas fotos del mismo , las cuales espero les agraden y puedan integrarse a la colección visual de estos buenos relojes "venezolanos".


Un abrazo a todos

Kingmatic

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #33
Buenas Tardes, Don Carlos, Muy interesante el Mulco y sobre todo este calibre 13 de Landeron, lastima del alambrito, pero sabiendo como es la palanca debe ser medio facil de hacer.

Como se que te gustan, hice limpieza de cronos y estan todos en un hilo del General, uno con muchas estrellas, no tiene perdida, dale un ojo.

Algun día muestranos los tuyos, al completo, seguro que me impresionaras.

Un saludo Amigo.
 
  • #34
Buenas Tardes, Don Carlos, Muy interesante el Mulco y sobre todo este calibre 13 de Landeron, lastima del alambrito, pero sabiendo como es la palanca debe ser medio facil de hacer.

Como se que te gustan, hice limpieza de cronos y estan todos en un hilo del General, uno con muchas estrellas, no tiene perdida, dale un ojo.

Algun día muestranos los tuyos, al completo, seguro que me impresionaras.

Un saludo Amigo.

Muchas Gracias Agustí , seguro me daré una vuelta para admirar tu impresionante colección. Ya de antemano estoy pensando en dos o tres que son de otro nivel. En cuanto a mi acumulación (todavía no colección), voy a hacer un tiempito para abrir un hilo donde pretendo , ante la falta de tiempo, de mostrar de un sólo jalón lo que he adqurido en estos últimos meses y que no he enseñado.

Un abrazo y estaré atento a las noticias

Kingmatic ;-)
 
  • #35
El encanto de un Mulco

Caballeros:
Es grato descubrir cómo este hilo, que en dos días cumple un año, ha sido motivo de reencuentro.
Amigo King: Está precioso el crono, te felicito, debe tener al menos sesenta años de historia.
Maestro Agustí, busqué alguna información sobre la historia de la marca y no encontré mucho. Los distribuidores originales ya no están, ni en las revistas Selecciones de su tiempo pude conseguir información. Sólo puedo agregar que cualquier aficionado en Venezuela que haya vivido los últimos 50 años lo debe recordar, y desde luego apreciar.
Mi hermano Clook lo conoció en Colombia, y creo que atesora algunas piezas.
Un abrazo a nuestro amigo en Sao Paulo.

Les dejo algunas imágenes tomadas hoy, con su esfera texturizada que tanto éxito logró hace más de 40 años.

:friends:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



 
Última edición:
  • #36
Buen día a todos; por favor King,- mida su movimiento chrono. L 13 - ¿sí es diámetro 29.4 mm.?
En caso que sea el Landeron 13 - tengo el resorte original - está colocado en una media máquina chrono que tengo hace muchos años y lo pongo a su disposición.

Ayer me visitó el amigo rodserling - daniel - forero - relojero que trabaja como arquitecto. Me preguntó sí yo había visto el mov. chrono que usted había publicado.

En ese mismo momento - antes de cerrar el taller - entramos aquí en el subforo y lo vi.
Antes de irnos - le mostré a daniel la caja de fornituras donde estaba el despiece del Landeron 13.

King, hoy vine al taller - fuí directamente a buscar la caja y ahí encontré media máquina y por suerte tenía ese resorte.
King; quiero saber la medida de su chrono - así compruebo con mi movimiento. Gracias -
Saludos - gracias, Luis desde Aregentina
 
  • #37
Hilo Mulco vigente 1 año

Buen día Caballeros:
Este hilo cumple un año justamente hoy.
Me alegro que los distinguidos Foreros se hayan detenido a mirar, y a intervenir.
Muy interesante el proceso de ubicar componentes del magnífico crono del amigo King. Nadie como el Maestro Luis para asesorarlo.
Les dejo una composición de los modelitos de esfera texturizada que tanto me agradan, para celebrar el cumpleaños del hilo.
Un abrazo.:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



 
  • #38
Amigo Aristides, Estos Mulco transpiran calidad y diseño a lo largo de los años, sus originales formas en las cajas y hasta esa lupa redonda, todos son detalles muy cuidados. Gracias por esta nueva muestra. Un Abrazo
 
  • #39
Volver a felicitar a Arìstides por los dos años de la muestra Mulco en pantalla. Y como siempre saludar a la peña y especialmente a D.Luis, por su gesto.

Un gran abrazo.
 
  • #40
Hola Aristides y demás forer@s, Felicidades por el cumpleaños del hilo. Bonita muestra de Mulco, una marca que desconocía -como tantas otras- y que gracias a este maravilloso rincón voy descubriendo.

Este trio de Mulco que nos muestras denotan calidad, fuerza e historia a simple vista, bonitos texturizados. Han ido a parar a las mejores manos, difrutalos tanto como disfruto yo leyendolos a todos.

Lo dicho Felicidades
Saludos
Fernando
 
  • #41
Buen día King; espero que lea mi oferta por única vez en éste subforo de amigos.
Como sigo liquidando - espero que usted compre ese hermoso chorno Landeron 13 y me reserve a mi el resorte.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #42
Buen día a todos; por favor King,- mida su movimiento chrono. L 13 - ¿sí es diámetro 29.4 mm.?
En caso que sea el Landeron 13 - tengo el resorte original - está colocado en una media máquina chrono que tengo hace muchos años y lo pongo a su disposición.

Ayer me visitó el amigo rodserling - daniel - forero - relojero que trabaja como arquitecto. Me preguntó sí yo había visto el mov. chrono que usted había publicado.

En ese mismo momento - antes de cerrar el taller - entramos aquí en el subforo y lo vi.
Antes de irnos - le mostré a daniel la caja de fornituras donde estaba el despiece del Landeron 13.

King, hoy vine al taller - fuí directamente a buscar la caja y ahí encontré media máquina y por suerte tenía ese resorte.
King; quiero saber la medida de su chrono - así compruebo con mi movimiento. Gracias -
Saludos - gracias, Luis desde Aregentina

Don Luis : Muchas Gracias

Voy a checar el diámetro y mañana domingo le contesto , pero mi "investigación" a través de fotos y algunos documentos me indica que ese debe ser el calibre . Pero coincido con usted y lo mejor es estar seguro :yes:

PD Le envié un mensaje privado acerca de la posibilidad de recoger la fornitura a través de la Directora general y CEO de mi hogar.:D

Kingmatic
 
  • #43
Buen día King; recibí su correo y le contesté. Aquí en este momento son las 8,20 del domingo y allí será
las 5,20 de la madrugada. No se moleste en levantarse - no quiero tener mas directoras en mi contra!!!

Por lo que vi en sus fotos del Landeron 13 es que casi seguro es un Landeron 13.
De los Landeron 13 y otros - creo lo fueron secuestrando los que saben??
Carlos; como mi trabajo es mi trabajo y a pesar que también restauro y me dedico a vender vintage...
...hago éstas concesiones que me dan inmensas satisfacciones.

En caso de que su relojero necesite algún repuesto que no pueda conseguir allí - pregunteme por sí - no?
Es posible que yo lo tenga y la directora - creo que por pocos dólares, lo puede transportar.
Espero que su esposa no se asombre por lo va a conocer en mi negocio. ¿Carlos, ella entiende de vintage?

Mi esposa nunca se interesó y eso que estuvo 10 años aquí - y ella nunca se involucró con los relojes.
Lo mismo ocurrió con mi hijo. Estuvo 15 años en mi taller y tampoco le picó el bichito de los vintages.
King; estaré esperando sus cartas y no se olvide de esta oportunidad de conseguir las fornituras difíciles
antes que las venda.
Un saludo, Luis
 
  • #44
Están hermosos, tengo uno que no está incluído en su colección, se trata del ACORAZADO, Su máquina es de cuerda pero es igualmente espectacular,Felicitaciones JVC
 
  • #45
Acorazado

Están hermosos, tengo uno que no está incluído en su colección, se trata del ACORAZADO, Su máquina es de cuerda pero es igualmente espectacular,Felicitaciones JVC


Hola Jaime. Bienvenido!
Te comento que en la muestra si hay un Acorazado, que lamentablemente perdió parte de su rotulado original en una limpieza de esfera, (que yo mismo hice).
Hemos estado conversando sobre los retoques y daños en las esferas, te invito a leer y opinar al respecto, fíjate que ahora, mi palabra es la única fe que éste Mulco "decía" en su esfera "Acorazado".

Un abrazo, y bienvenido otra vez ...:friends:


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #46
Bienvenido Don Jaime, es un placer ver otro compatriota, en el Foro, por aquí a la orden..... , ahora como rigurosa entrada, por favor haga las imagenes de su Acorazado para el disfrute y opinión de la gentil y sabía concurrencia (excluyéndome de lo sabio.....:laughing1::laughing1:), Un abrazo.....
 
  • #47
Hermosa coleccion de Mulco y mejor gesto de Don Luis, pero debo aclarar que no me extraña dicho gesto, un buen día hace ya casi un año Don Luis me consultó acerca de la fecha de mi cumpleaños, le contesté: "el 06/08" Don Luis a lo cual respondió mostrandome un sobre de escariadores "BERGEON" sin uso (tambien llamados "CALISUAR") y agregó: "Estarán aquí hasta que Ud. los venga a buscar en el día de su cumpleaños", y así ocurrió en el mes de agosto pasado, espero poder seguir leyendo estos muy lindos hilos en mi gira por Austria, saludos y nuevamente felicitaciones Aristides por los MULCO, bellisimos.
 
  • #48
Distinguid@s Foristas:
He preparado para Ustedes una breve muestra de la marca MULCO, de mucha popularidad en mi país sobre todo en las décadas 50, 60 y 70. Sus movimientos, principalmente ETA y AS resultaron de excelente funcionamiento, se conseguían a buen precio, sus diseños en ese tiempo fueron bien recibidos, eran muy resistentes, en fin, tengo muchos recuerdos de juventud asociados a un Mulco, era mi preferido hasta que tuve edad (y recursos) para portar máquinas más refinadas. Les voy montando las imágenes por partes, no se por qué no puedo subirlas todas de una vez, espero sus gentiles comentarios y que les agrade la presentación.
Un saludo cordial desde Venezuela.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Hola a todos soy nuevo por acá, quiero felicitar a Aristídes y hacerles una consulta:
De que año es el mulco trotamundos que viene con la carátula estriada y el segundero rojo? este no trae números sino barras
muchas gracias
 
  • #49
Mulco Trotamundos

Hola Feltam. Bienvenido.
Gracias por tu felicitación, y por mantener vigente este hilo en honor al Mulco, que ya tiene más de un año dando de qué hablar aquí en el rincón de los Vintages.
Te comento que el modelo Trotamundos fue algo especial, creo que un esfuerzo de la marca por traer algo de mayor factura. El que mostré en su momento, tiene la caja laminada tipo "enrrollado" (rolled), tal como los modelos Omega y Universal Geneve de su mismo tiempo. Se trata de una lámina de más de 300 micrones, prácticamente indestructible en condiciones normales.

Traté de captar algún detalle del laminado, creo que se aprecia el grosor de la chapa de oro, tal como venían los Omega, Longines, Universal Geneve, Tissot y otras firmas superiores.

Sube alguna imagen del tuyo, pero por lo que describes me parece ubicable en la primera mitad de la década 60
Un abrazo, y bienvenido otra vez ... :friends:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #50
Trotamundos

Hola otra vez ...

Conseguí una imagen de un Trotamundos. Precioso.
Cito fuente para no incurrir en ninguna infracción.

lostlink.jpg





:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie