• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comodidad en los relojes de gran tamaño 44-46

Estado
Hilo cerrado
W

wind

Forer@ Senior
Sin verificar
Me planteo la compra de un reloj de tamaño considerable y me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto, sobre todo los que ya teneis uno, hasta ahora lo más que llevo son 40 mm.
En el sub-foro de IWC en uno de los hilos, he visto el nuevo Ingenieur Mision Earht (46 mm), y me parece en cuanto a diseño, espectacular. De hecho y si supero lo del tamaño, seguramente será una compra futura.
Espero vuestras opiniones. Gracias.
 
Yo llevo relojes grandes (44-47 mm) desde hace mas de 7 años. Empecé con Zeno, luego glycine, Panerai, Breitling. También tengo modelos de 40 -42 mm y me encantan. Te acostumbras rápido a llevar relojes grandes, ademas me imagino que el IWC que te gusta será comodo, ergonómico, etc. Lo mejor es que te lo pruebes y adelante con ello.
Saludos
 
El reloj más cómodo que tengo es un Breitling Superocean Heritage de 46mm:ok::
 
Yo con mi x-wind voy muy comodo también.

Es cuestión de acostumbrarse y de lo que te mida (la muñeca :D).

Mi opinión, si te gusta, pruébalo. Y si te ves bien con él adelante ;-).
 
es acostumbrarse un poco, es como todo al principio te parece demasiado, pero en una semana vas encantado.. de todas formas probarsele antes no esta de mas..
 
Yo no llevado relojes muy grandes, a lo sumo 42mm, y ahora con el ekranoplan de 47 pensé que me sentiría raro, pero que va, te acostumbras rápidamente, y lo que es peor, cuando te pones otro de los de antes ya lo ves hasta pequeño.
 
hola yo tengo varios de 46mm, 2 Glycines y son una pasada, a mi personalmente le pido a un reloj un minimo de 44mm, menos de eso me parecen relojes muy pequeños, además el reloj destaque mucho más en la muñeca ....
 
Yo no tengo ningun reloj de los que uso de menos de 44mm y cade vez me gustan mas y ademas me resultan enormemente comodos.
Si lo compras no te arrepentiras, es mas te encantara.
Saludos.
 
Yo tengo la muñeca pequeña y cualquier modelo que pasa de 42 mm ya me queda exagerado. En muchos aspectos es una tortura, ya que limita mucho las posibilidades y me pierdo modelos preciosos, pero en otros no va tan mal, ya que sufres menos al renunciar a algunas piezas consolándote con lo grandes que son.
 
  • #10
Por norma general, contra mas grande sea el reloj mas incómodo es. También hay excepciones.
 
  • #11
Yo te puedo decir que los Hamilton de 44 ó 46 mm son comodísimos de llevar, además en los modelos x-wind y khaky navi la disposiciñon de las coronas impide que te molesten contra la mano.
 
  • #12
Al respecto creo sinceramente que cuando algo te gusta o atrae de verdad, no hay más clave para ello: Comprarlo. finalmente tendrás que llevarlo tú. Por tanto, mi consejo sería que te acercaras a una tienda y te lo probaras. Ello no significa que tengas que comprarlo si no te sientes cómodo con él. Y no es cuestión de "muñecas". No tiene nada que ver; creo yo.

:ok::
 
  • #13
Un reloj precioso.

Respecto al tamaño, la verdad es que al principio te ves un poco raro, pero te acostumbras en seguida, y al poco tiempo te ves raro con relojes pequeños.

Y ahí viene otro problema: que dejas de ponertelos y empiezas a pensar en cambiarlos, lo que supone mas gasto, tiempo perdido en la búsqueda de nuevas piezas, quebraderos de cabeza para cuadrar las cuentas...
::bash::::bash::::bash::

Vamos, que lo mejor es que te lo compres y con un poco de suerte no te haces a él y lo revendes baratito en el FCV y hablamos... :whist::
 
  • #14
Con el X-wind yo no tengo problema, pero con el Vostok Ekranoplan (47 si no me equivoco) la cosa ya empieza a ser algo más difícil de llevar.
 
  • #15
Por norma general cuanto mas grande suele ser mas incomodo por lo aparatoso, pero te acostumbras rapido sin molestia alguna...yo uso relojes de 44 hasta 48mm desde hace mucho tiempo. :)
 
  • #16
Para mi, 40mm es el límite.

Los relojes tan grandes no me parecen elegantes.
 
  • #17
A ver,por partes...
1º tema envergadura.Si mide 185 cm,pesas mas de noventa kilos y tu muñeca es de tamaño apropiado,no te queda mal,visualmente...
si no pasas del metros setenta y de los 75 kg,te puede quedar como el reloj del madelman buzo!:D
En mi caso,con 183 cm y 91 kg,nada de menos de 40(que hace nenaza en la muñeca) ni de mas de 44,complicado de usar...emho:whist::

2º tema vestimenta.Un reloj de mas de 44 mm se hace complicado de usar con camisas de manga larga,jerseys,etc...:-((
En cambio si usas mucho polos,camisetas o camisas con puños dobles para gemelos,no problem!:ok::

3º tema gustos: chico,lo importante es que a ti te guste!

Espero haberte ayudado......:)
 
  • #18
¡¡¡CONSEJO!!! 1º midete la muñeca, 2º a partir de los 44mm cuidadin,3º el peso es un factor muy a tener en cuenta, unas cuantas horas con un reloj pesado, resulta un lastre total, y por último, ver físicamente lo que se compra es fundamental.
 
  • #19
Gracias a todos por vuestras opiniones, me gustaría si alguien se lo prueba, que abra un hilo para opinar sobre el modelo en cuestión.
 
  • #20
Yo tengo un breitling de 44 y me resulta muy cómodo una vez te has acostrumbado, pero ir más allá......
 
  • #21
Es muy relativo lo de la comodidad.

Estoy mas comodo con el Corum Admiral Competition 48 mm, que con algunos relojes de 40-42 mm.

Influye el diseño de la caja y corona. Influye el material de fabricación, no es lo mismo caja y armis de acero, que caja de titanio y brazalete de caucho.

Influye muchísimo el ajuste del armis, correa o brazalete en tu muñeca. Tanto si esta muy apretado como si "baila" demasiado el reloj.

Tengo un reloj, no recuerdo cual es, especialmente incomodo. Se clava la corona y es un suplicio. Cuando me lo ponga, lo recordaré. :)

Sobre la estetica de los relojes grandes en muñecas pequeñas. Tengo mi propia opnión, influye mas el tamaño de la mano que el de la muñeca. Cualquier reloj queda horrible en una muñeca gruesa y una mano pequeña. Como no podemos elegir el tamaño de nuestras extremidades, pues preocupate solo para la estetica del reloj. ;)

Como te han aconsejado antes, lo mejor es probártelo. Aunque desgraciadamente la incomodidad se aprecia con el uso continuado.

Es curioso que, en la mayoría de los catálogos de los grandes fabricantes, se haga mucho hincapié en lo relativo a técnica-fabricación-diseño y se pase por encima lo relativo a la ergonomía del reloj.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie