• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos relojes de bolsillo

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
Si en cuestión de relojes en general soy una principiante, de relojes de bolsillo entiendo aún menos :-P Pero me gustan.

Aquí os dejo unas fotos, espero que os gusten. A mí el que más me gusta es el Bassel con las esferas azules que contienen los números ;-)

El Mercury tiene la particularidad de tener la corona y la anilla opuestas porque es un reloj de enfermera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Son todos bonitos. Los relojes que aqui muestras son contemporaneos (imitaciones a los antiguos). El ultimo la verdad es que me hace dudar, aunque presentado en una coleccion de este tipo, no me atreveria a decir que es algo mas antiguo, aunque lo parece.

Aun asi, los relojes, por el mero hecho de ser mecanicos, merecen una atencion y admiracion.

Disfrutalos y animate a seguir adquiriendo los de bolsillo.Yo el siguiente que consideraria seria una pieza algo mas antigua.

Hay en la red, muchos Relojes de bolsillo, con una cierta edad y sin embargo superasequibles. Estos relojes, tienen el encanto de haber pertenecido a antiguos dueños y haber "vivido" historias.

Ya nos contaras.
 
Hola, perdón, no son míos los relojes. Son de un amigo que heredó una colección de su abuelo. Mi amigo tiene 53 años y su abuelo ya falleció hace unos años, y él no ha comprado nunca un reloj de bolsillo. Tiene muchos más, yo les he hecho fotos sólo a éstos.

El Reyblan supongo que es moderno. El Bassel que a mí me gusta posiblemente tampoco sea un reloj antigüo, no lo sé, aunque la tapa posterior de la caja tiene desperfectos el reloj se ve muy nuevo. Pero el resto dudo que sean copias, más que nada por el desgaste que presentan todos ellos, que quizás no se aprecia en las fotos, pero en vivo se ve. El Valdoris está realmente atrotinado... Tampoco puedo afirmar que ésto sea como yo digo, claro... Yo sólo tengo un reloj de bolsillo que heredé de mi suegra y no lo he posteado aquí. Mi suegra falleció hace ya 10 u 11 años con ochenta y pico años y supongo que lo debió comprar ella, así que no creo que sea una antigüedad tampoco...
 
Buenos dias altair.

Cada año, veo un coleccionable de relojes de bolsillos que se venden en kioskos. Son relojes de bolsillo imitando los antiguos. Probablemente, el abuelo de tu amigo lo fue comprando, porque al igual que a ti, le gustaban. Una vez que murio, seguramente, tu amigo los encontro en casa de tu abuelo y penso que tenian mucho años de antiguedad.

Aun asi, sigo pensando que el ultimo pueda ser algo mas antiguo, quiza una foto de su maquinaria ayude.

Saludos.
 
¡Buenos días pantostao!

Pues no sé, la verdad... El abuelo de mi amigo falleció hace más de 30 años... Heredó alrededor de 50 relojes de bolsillo y unos cuantos más de pulsera...

Yo no me atrevo a abrir los relojes, menos si no son míos... ni tengo con qué hacerlo tampoco... Lo siento...

En todo caso le tomé prestados éstos para hacerles fotos y postearlos para que los vierais. Nada más.

Un cordial saludo ;-)
 
Buenas tardes Altair.

Seguramente habre exagerado con que son todos relojes de kiosko. Lo que queria comentarte, es que son relojes mas contemporaneos que la mayoria de los relojes que se ven en el foro.

Los relojes que se suelen mostrar aqui son ancianitos y estos aunque a lo mejor son de hace 30 años, como tu bien dices, siguen siendo muy nuevecitos.

El hecho de que nos enseñes los relojes de tu amigo, es de agradecer. En ningun caso he querido molestarte con mis comentarios.

Me gustaria que algun forero, opinara sobre lo que le parecen los relojes. Asi tienes una segunda opinion, pues todo el mundo se puede equivocar.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con la opinión de Pantostao. Quizás el que aparece en la última fotografía sea el más antiguo (¿años 40-50?).

En cualquier caso son relojes y además bonitos, y se agradece tu atención con los foreros al mostrarlos. Muchas gracias.
 
En absoluto me he molestado ;-) No le pienso decir nada a mi amigo sobre los relojes de su abuelo. De todas maneras los guarda por su valor sentimental nada más, los relojes le traen al fresco, jeje...

Un saludo muy cordial.
 
Buen día SRES; creo, desde mi punto de vista, que los 2 últimos son los mas viejitos.
El esqueleto es bastante moderno y veo que utiliza un movimiento FE, Francés, aceptable y fue utilizado en los relojes de pulsera en los años 70/80.
El resto de los relojes son para mi especialidad, modernos y de baja calidad. Esto que digo, en nada debería desvalorizar esta colección del querido abuelo de su amigo.
Disculpe y gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie