• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DIVERS VINTAGE, muestra los tuyos

  • Iniciador del hilo ivaloto
  • Fecha de inicio
  • #51
No había visto este hilo y como lo he disfrutado. Madre mía. Vaya coleccinones tenéis por aquí, que barbaridad. SI hacéis quedada en BArcelona avisad si va Erwin que me tiene que enseñar ese Doxa 300 ( Si la parienta me deja hacer un viajecito desde Valencia).
Maravilloso hilo, ¿no se puede poner una chincheta? Diver y vintage, dos conceptos maravillosos.
un saludo.
 
  • #52
Os presento a mis dos diver favoritos, uno de ellos el conocido Sandoz Typhoon de que hay poco que decir ya que aunque existen muy pocos ejemplares es bastante conocido. El otro es un Pulsar finales de los 70 primeros de los 80 que me acompañó durante muchos años en jornadas de pesca y buceo, ya se que es una marca sin mucho prestigio y encima de cuarzo pero le tengo un especial cariño. En la tercera foto se ve el grosor de ambos, y precisamente el pulsar no es muy fino que digamos sobre todo su bisel que sobresale exageradamente, pero desde luego podías hacer uso del mismo con la mayor facilidad.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #53
Ese Sandoz es el sueño de muchos coleccionistas. Si el dial no fuera blanco te haría una oferta, jeje. Preciosos.
un saludo.
 
  • #54
Arriba amigos! De vacaciones en Menorca pero controlando vuestros divers... Saludos
 
  • #55
Hola Neurona, veo que ya hace unos dias que has colgado la foto del ORIS Star, es guapisimo, una pasada, voy con retraso, pero lo importante es llegar, pues siempre que puedo miro este hilo, pues este tipo de relojes me encantan. Disfrutalo mucho, un saludo, Tony.
 
  • #56
Casi me olvido, felicitaciones a Ivaloto por esta gran idea, hay que poner una chincheta Sr. Administrador. Gracias a todos por vuestras fotos. Cuando pueda colgaré alguna de las mias.Un saludo, Tony.
 
  • #57
Fenomenal hilo:clap:,creo que aquí van perfectos algunos de mis vintage:-P,empiezo con esta preciosidad en estado NOS8o:drool:,espero que os guste:cool1:
lostimage.jpg
 
  • #58
Oscar, ese bissssssssssho es majete majete, mu majete.
Además ha ido a parar en las mejores manos, ( ni quien lo ensambló hace ya más de 40 años, nunca podría haber llegado a imagnar que estaría tan bien custodiado ). :ok:::ok::
Una cosa,, ¿ es la foto, o un índice de las 12 acaba en punta ? ::Dbt::
Lo luces de escádalo de bien, ¿ pero és un poco pequeñajo, no ? :D:D:D:D

Un abrazo
 
  • #59
Oscar, ese bissssssssssho es majete majete, mu majete.
Además ha ido a parar en las mejores manos, ( ni quien lo ensambló hace ya más de 40 años, nunca podría haber llegado a imagnar que estaría tan bien custodiado ). :ok:::ok::
Una cosa,, ¿ es la foto, o un índice de las 12 acaba en punta ? ::Dbt::
Lo luces de escádalo de bien, ¿ pero és un poco pequeñajo, no ? :D:D:D:D

Un abrazo
Pues en punta exactamente no,pero si es mas ancho en la parte superior,lo del tamaño...pues ya sabes aveces no es lo mas importante;-)
 
  • #60
Oscar enhorabuena por este pedazo de Seamaster que esta en un estado impoluto :ok::

Saludos,

Toni
 
  • #61
pequeñajo pero matón ese 120..:ok:: enhorabuena

hay que ver unos en menorca de vacances y otros currando mas que nunca con las calores..
tu que puedes que las disfrutes compañero!
 
  • #63
Hola,

Mi segunda aportación al hilo Diver es un Certina Argonaut de 200m con calibre 25-651, junto con los DS-1 el Argonaut es el Certuna que más me gusta :)

P1000393.jpg


P1000394.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #64
pequeñajo pero matón ese 120..:ok:: enhorabuena

hay que ver unos en menorca de vacances y otros currando mas que nunca con las calores..
tu que puedes que las disfrutes compañero!


Todo lo bueno se acaba amigo, y por desgracia ya he vuelto a la civilización...


A ver si puedo poner algun Diver más de mi colección, tengo un Benrus Ultra Deep que no está nada mal...


Saludos
 
  • #65
Cuantos de los divers aqui presentados, se usan para lo que han sido creados ? es decir bañarse. Un saludo, Tony.
 
  • #66
Submariner 1680 con más de 30 años.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El mismo, pero "vestido" más juvenil, con correa NATO.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #67
Muy bonito el submariner, pero lo bañas.....o solo es para pasear.Un saludo, Tony.
 
  • #68
Enhorabuena por este precioso 1680 con su tritio uniformemente "tostadito" :ok::

Saludos,

Toni
 
  • #69
Hola Neurona, me imagino que el 99,9% no ven el agua ni en fotos, ni los vintages ni los nuevos , pero habrá que darle un poco de ambiente al hilo no ?, Yo el que más baño tiene ya 21 veranitos y con algún medio ahogo y todo.
Un saludo desde la costa, que no hay quien aguante el bochorno que hace. Tony
 
  • #70
Impresionante ese Submariner!!! Con su lumen envejecido!!!

Felicidades
 
  • #71
Tudor y Mortima

Rosa Tudor submariner "envejecido"::whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mortima Super-Datomatic:-P

lostimage.jpg


Buenas tardes a todos.
 
  • #72
Ahí van dos míos

Un Tressa de los años 50 y un Thermidor de los 60.

Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #73
Hola,

Antonio el Tudor es impresionante :clap::clap::clap:

El Mortima también tiene su encanto :)

Ostras ese Tressa de los 50s es bellisimo y muy original. Muchas felicidades :clap::clap::clap:

El Thermidor se parace al Super Watch de chapita, me gusta mucho. Su bandera cuadros y el ser de los 70s hace que enseguida me venga en mente mi Scalextric de cuando era pequeño :)

Saludos,

Toni
 
  • #74
Mis tres divers y uno de cuarzo

Un citizen, dos Orient y un Tag que es mas para meterse en el agua con traje de gala y un ultimo que no se en que categoria entra.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



[
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #75
Zodiac Sea Wolf Datographic Mod 1750 Vintage Diver

Después de llevarlo ya un par de días en la muñeca, puedo dar una opinión mas o menos "fria" sobre este reloj.

La primera impresión al tenerlo en la mano es la de ser un reloj pequeño, menudo, en incluso, porque no decirlo, frágil.

Incluso comparándolo con otros divers de cierto nivel contemporáneos suyos, este resulta mas pequeño.

Esta sensacion, desaparece al verlo puesto en la muñeca. Se trata de un reloj con una marcadísima personalidad.

Su bisel de color blanco le da un aire ciertamente diferente. El armis, del tipo de "malla de grano de arroz" es inconfundiblemente "sesentero" y contribuye a darle una apariencia elegante y deportiva a la vez.

En fin, un reloj de difíciles y contradictorias sensaciones. Indudablemente bello, muy bello.

Ademas de ser uno de los relojes imprescincibles, a mi modo de ver, en toda coleccion de divers, tanto por su historia y su contribución al mundo de los relojes deportivos, como a su aún asequible precio, aunque ya se van viendo cada vez ejemplares mas altos de precio, sobre todo por la imposibilidad de encontrar piezas de los mismos y el que encontrar uno en estado asbolutamente de origen sea casi misión imposible.

Un USA es un reloj de culto entre los coleccionistas de divers y relojes militares.

El que os presento, se trata de una unidad completamente original, excepto por la corona, que no va firmada y seguramente sea fruto de alguna reparación llevaba a cabo a lo largo de sus casi 45 años de edad.

La esfera es original, y de una visibildad muy buena. Con marcadores triangulares en tritio a las 12, 6 y 9. Se encuentra en un estado impecable.

Las leyendas "ZODIAC" "Sea Wolf" y "Automatic" estan equilibradamente serigrafiadas en la esfera de forma armoniosa, junto al logo cromado, que hiciera famoso el asesino del Zodiaco.

El bisel, de color blanco, esta intacto, sin las características roturas o pelos que suelen tener fruto de la edad. Tiene esa patina del tiempo inconfundible y que contribuye a darle ese encanto tan especial.

En el foro general, otros foreros comentan que al reloj se le ve muy "machacado", con mucho trote.

Evidentemente no es un reloj NOS, tiene casi 50 años y ha sido usado. Pero sinceramente yo no lo veo mal, y no es porque sea mio, eh?? tengo otros Sea Wolf, uno de ellos, casi NOS, con la etiqueta en la tapa trasera y transmiten la misma sensación. En esta unidad que veis aquí, es precisamente la patina del bisel blanco la que transmite esa sensación de "viejo", que a mi modo de ver, le queda fantástica. ES mas, lleva una semana sin bajarse de la muñeca, jeje.

Aqui abro el debate al respecto de su aspecto y estado para conocer vuestras opiniones.

Sin duda, este si que esta viejo, jeje:

300766057_o.jpg


Estos otros, También son mio, pero no los tengo a mano, por lo que pongo fotos de los anteriores dueños:

b7vf8co2.jpg


DSCF0052-15.jpg



Tengo otro con la esfera blanca, que si que esta "vivida" pero el bisel es completamente metálico y parece mas "nuevo" que este. También contribuye a ese aspecto el armis, del tipo "malla de grano de arroz".

Aun así, a ver si le saco mejores fotos, ahora que lo he limpiado bien, desmontado le bisel para limpiarlo y pulirlo.

LO dicho, un reloj con pedigree, leyenda e historia a sus espaldas, que quiero compartir con vosostros.

Las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Aqui, el catalogo de la epoca:

02-SW-Paperwork2.jpg


Espero que os guste.

Aquí una aparición cinematográfica del modelo:



Magnifica película, por cierto...

Una de las notas del asesino del Zodiaco:

lostimage.jpg


Y aqui un interesante enlace sobre el tipo este y su reloj:
lostlink.jpg


Tranquilos.. el mio es negro..- ?

Mas informacion en:
http://www.vintagezodiacs.com/gallery/SeaWolf.php
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie