• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como limpiar rolex

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvaromorillo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buenas, necesito saber la mejor manera de tener mi rolex lo mas guapo posible.

muchas gracias.
 
Pues muy sencillo compañero: cepillito suave, agua y jabón. Asegúrate que tienes la corona roscada, que un despiste lo tiene cualquiera.
 
Y añadiria que despues lo secas con un paño de microfibra, sino tienes se lo pides a tu relojero de confianza que seguro que tienen y te queda nuevo. Ademas ahora con el sudor yo lo hago antes de guardarlo, es un momento
 
Agua, jabón neutro y un cepillito de dientes viejo para limpiar el brazalete.

Y luego lo secas con un paño de microfibra de esos del Mercadona y que cuestan un eurillo (pero no les digas que lo vas a usar para limpiar relojes caros, que les acabarán subiendo el precio:-P).

Y, lo que te decía el compañero: la corona roscada.

Saludetes

ICE
 
para evitar rayaduras yo lo limpio con los dedos debajo d ela ducha con agua y jabon simplemente,despues aclarar y listo,un saludo
 
Si usas el cepillo de dientes (viejo o nuevo) que sea de los llamados "suaves". Los que vienen como medio o duro no sirven para nada, ni tan si quiera para cepillarse los dientes. Sólo sirven para destrozarte las encías y hacer que éstas se contraigan con el paso de los años dejando los cuellos de las piezas dentales al descubierto y cuando llegues a los 50 te quedará una dentadura como la de Nosferatu. El que inventó el cepillo medio y el duro debería estar en Alcalá Meco por delito contra la salud pública.
Nunca pases el cepillo por las zonas pulidas en espejo. Sólo por las mates y en el sentido del cepillado (valga la redundancia). Para limpiar la parte interior del reloj va muy bien. El paño de microfibra es lo que uso para terminar una vez que el reloj está seco.
 
La mejor forma de limpiar al "nene" es con mucho mimo y cuidado :) .
 
Interesante como todos vamos adoptando ante similares problemas similares soluciones.............. es lo que llaman el sustrato humano!!!:D

Saludos.
 
  • #10
jajajajajaj muy bueno lo del cepillo jajajajaj
 
  • #11
cepillo de dientes blando, con jabon neutro
 
  • #12
Si os dijera cuantos años estuve sin limpiar mi primer Rolex.....alguno igual me cuelga.

Garbie
 
  • #13
como dicen cepillo de dientes de farmacia post cirugia que son muy muy muy blandos y sirven para todas las superficies pulidas o mates.
 
  • #14
Si usas el cepillo de dientes (viejo o nuevo) que sea de los llamados "suaves". Los que vienen como medio o duro no sirven para nada, ni tan si quiera para cepillarse los dientes. Sólo sirven para destrozarte las encías y hacer que éstas se contraigan con el paso de los años dejando los cuellos de las piezas dentales al descubierto y cuando llegues a los 50 te quedará una dentadura como la de Nosferatu. El que inventó el cepillo medio y el duro debería estar en Alcalá Meco por delito contra la salud pública.
Nunca pases el cepillo por las zonas pulidas en espejo. Sólo por las mates y en el sentido del cepillado (valga la redundancia). Para limpiar la parte interior del reloj va muy bien. El paño de microfibra es lo que uso para terminar una vez que el reloj está seco.


Acojonante el offtopic, siempre he comprado de dureza media, pero me acabas de acojonar. No estaria mal un post en el general, si lo abres, avisa. :clap:

En cuanto a limpiarlos? pues la verdad es que nunca los limpio salvo que los vea con roña ::bxd::::Dbt::
 
  • #15
????????.....
 
Última edición por un moderador:
  • #16
lostimage.jpg
 
  • #17
Antes del secado, no olvidar último enjuague con agua mineral. Al no tener cal se seca mejor y deja menos depósitos blanquecinos en recovecos.
 
  • #18
Joer!!!!!. No te he leido veces eso!!!!:ok::
 
  • #19
Pues aun así, no se entera el personal.
 
  • #20
Pues aun así, no se entera el personal.


Si, yo creí que iba de farol, me dio por probarlo y la verdad es que se nota 8o.....una señora me miró con cara rara cuando me vio salir del barco y darle fontvella al reloj y después ponerme a secarlo, pero eso es ya otra historia.....
 
  • #21
Si, yo creí que iba de farol, me dio por probarlo y la verdad es que se nota 8o.....una señora me miró con cara rara cuando me vio salir del barco y darle fontvella al reloj y después ponerme a secarlo, pero eso es ya otra historia.....
Cuenta, cuenta, que seguro hay final divertido...:clap::clap::clap:
Tomeu
P.S.: ando liado, Marc, pero a ver si nos vemos y quedamos.
 
  • #22
Con gas o sin gas?:D

Antes del secado, no olvidar último enjuague con agua mineral. Al no tener cal se seca mejor y deja menos depósitos blanquecinos en recovecos.
 
  • #23
Pues nunca lo he probado con gas... pero se hará.
 
  • #24
Antes del secado, no olvidar último enjuague con agua mineral. Al no tener cal se seca mejor y deja menos depósitos blanquecinos en recovecos.
el enjuague con agua mineral tiene que ser de una marca especial???????????, jua, jua, jua, es broma!!!!!!
 
  • #25
el enjuague con agua mineral tiene que ser de una marca especial???????????, jua, jua, jua, es broma!!!!!!


Yo utilizo fontvella:-P....hay que cuidar su linea:D

Bromas a parte, es cierto que se nota diferencia!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie