• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

“La Classification horlogere” del año 1938 (Parte 1 de 3)

  • Iniciador del hilo Angel relojero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Angel relojero

Baneado
Sin verificar
<o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="metricconverter"></o:smarttagtype><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Hola Amigos, me presento soy el Ángel Relojero, les cuento que en uno de mis vuelos habituales sobre el Océano Atlántico, mis alas detectaron ciertas ondas que iban y venían, por supuesto muy agradables, al buscar su origen detecte que procedían de poderosas antenas situadas en los picos mas altos de los Pirineos y de los Andes, eran ondas de todas de todos colores, donde había amistad, cordialidad, humanidad y una gran necesidad de enseñar y aprender, la eterna búsqueda del conocimiento. Pero sobre que cosas hablaban y compartían?, entonces me acerque hasta mis amigos, los Atlantes, que con su sofisticadas maquinas traductoras, descifraron los mensajes, me explicaron de unas antiguas y diminutas maquinas que ciertos humanos llevan para poder medir el tiempo, a las que ellos le llaman Vintages. También me mostraron fotos de lo que, un lado llaman “encuentros” y del otro lado “quedadas” donde no todo queda detrás de una pantalla y un teclado, si no que se reúnen y comparten una sonrisa y un vaso de vino. Al saber todo esto me presente ante el Gran Maese de los Relojes, lo encontré como siempre en la cumbre del monte Libertad, y le conté sobre esto que me sucedió y me pregunto que eran lo que ellos buscaban, y yo le conteste “el conocimiento”, y de repente con una voz de mil truenos, me dijo “dadles el conocimiento!!!!” y extendió su mano hacia su alejandrina biblioteca, y extrajo “<st1:personname productid="La Classification" w:st="on">La Classification</st1:personname> horlogere” del año 1938. Una verdadera joya.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Así que aquí estoy, ofreciendo el link de donde bajar la primera parte de tres (son 100 paginas) ya que es muy grande (320 paginas) y que de acuerdo a mis cotidianas tareas celestiales intentare ir subiendo.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Se que le va a gustar y lo van a disfrutar.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Y en la medida que el Gran Maese me de mas documentación la iré subiendo para compartirla con todos Uds.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Un gran abrazo, con alas incluidas para todos.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]A.R.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]De aquí se baja desde el cielo y no se necesita escalera.<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Son mas de 50 MB, así que santa paciencia!!<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
lostlink.jpg

<o:p> </o:p>
[FONT=&quot]“”Atención: el orden comienza desde la imagen <st1:metricconverter productid="016”" w:st="on">016”</st1:metricconverter>”<o:p></o:p>[/FONT]
<o:p> </o:p>
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]El Gran Maese espera sus devotos comentarios.[/FONT]


Esto es un ejemplo de lo encontraran.....


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Ha caído un Ángel,bienvenido !!!.
Le confieso que a pesar de ser ateo,descargué el material,que es muy interesante.
Gracias por compartir.
 
Ante todo bienvenido o este lugar en el que compartimos aficion y buena gente. Muchas gracias por esta joya y sepa ulted que espero ya con con desespero las proximas entregas.

Un saludo.
 
Un excelente libro si señor, aunque ya lo conocía no por ello desmerece la información.
Gracias por compartirlo.
 
Este Ángel me suena de algo.... Gracias por ilustrarnos.

Saludos
 
Muchas gracias "Angel". Lo estoy descargando!
Saludos y bienvenido.
 
No puedo esperar llegar a casa para poner a bajar esta joya! Gracias por compartir y bienvenido. Entrada triunfal la suya. Lo que sí, el compromiso asumido de las otras dos partes, vamos a ser muchos quienes se lo recordemos! Gracias, saludos y bienvenido.
 
En este foro sale de todo, al Señor Ángel Relojero, gracias y ya está en proceso, de descenso del archivo...... Será que con esta triple entrega por fin aprendo de relojes? interceded por mi...... todos ..... Amen.....
 
Bienvenido y gracias Angel, muy bueno el material y esperamos ansiosos el resto. Saludos. Daniel.
 
  • #10
Bien venido Angel y muchisimas gracias por el material.:ok::
 
  • #11
¡Buenísimo Angel, por lo que has sacado de la Botica!. Gracias por compartirlo, es una información invalorable. Un abrazo.-
Salu2.-
Beto
 
  • #12
GRACIAS!!!
Esto me ayuda mucho para mi colección de "vintage" y relojes de bolsillo.
Espero la segunda parte y la tercera, aunque es un trabajo improbo escanear libros!!.
 
  • #13
¡Excelente información! Muchas gracias.
Cordiales saludos.
 
  • #14
Muchas gracias ANGEL !!!

Yo si creo en los ángeles.

Y realmente nos acabas de hacer un gran regalo.
Espero poder descargar las otras dos partes.

GRACIAS, ANGEL DEL VINTAGE !!
 
  • #15
Gracias Angel por aportarnos un poco mas de historia relojera :ok::
Un libro muy interesante y con mucha información.
se bienvenido al foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie