• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pesa más el oro que el acero?

  • Iniciador del hilo submariner05
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Alguien sabe lo que pesa un daytona con armis de oro blanco ? Es sólo curiosidad , pero a raíz de este hilo , si alguien lo tiene o lo sabe y es tan amable de ilustrarnos ....... un saludo
 
  • #27
Totalmente al contrario, el oro puede tener mas densidad pero es mucho más fragil a los golpes y al desgaste que el acero, una caja de oro en un reloj de batalla terminarias con ellas, se desgasta, los eslabones cogen antes juego en fin mucho peor para fabricar un reloj, que sea más caro no significa mejor para todo.

gracias por sacarme de la duda.
 
  • #28
Que pájaro!!!!!!!!!
 
  • #29
Las fundiciones son dificiles siempre
Pero se trabaja de lujo a la hora de engastar
Cortar tallas, hacer bandas a buril, levantar granos, es una delicia con platino. Puñetero de pulir, mucho más que el oro, pero no precisa de baños de rodio como el O/B que es un rollo y en piezas con rozamiento como sortijas, se va con facilidad con el uso.
El platino además creo que es muy difícil de trabajar, es muy poco maleable y funde mal.
 
  • #30
Perdonar pero el termino seria el de densidad, el oro tiene una densidad de 19 Kg/litro (o gramos/cc) y el acero de 8 kg/litro.


Un saludo.
 
  • #31
El oro efectivamente es mucho más denso, pero esa es solo una de sus propiedades. Es un metal blando, maleable y aunque se desgasta mucho más que el acero, es mucho más dificil que se parta de un golpe. El oro no se oxida, y el acero eventualmente sí.

Lo único que la gente rechaza en general del oro es su color amarillo, a lo que se añaden mil prejuicios. A mi el oro me gusta en los relojes, pero no para que se vea más y ni para que representar lo que no se es, sino porque es mucho más cálido.

Quien quiera ver las diferencias que vaya a una relojería y tome dos relojes: el Ultha thin de Jaeger LeCoultre en acero y otro modelo en oro. Me aportaría cualquier cosa a que el 90% de la gente se queda antes con el de oro. Por qué? simplemente por el peso. Es sorprendente.
 
  • #32
Y la diferencia entre eso que dices que pesa el tuyo y eso que dice que pesa el del otro es insignificante. Uno de los dos miente. ¿A que empieza por j?

Volver a primaria.
 
  • #33
Perdona Sukhoi, ¿puedes explicarte mejor?
¿a qué te refieres?

Y la diferencia entre eso que dices que pesa el tuyo y eso que dice que pesa el del otro es insignificante. Uno de los dos miente. ¿A que empieza por j?

Volver a primaria.
 
  • #34
Fuera de tema
 
Última edición por un moderador:
  • #35
efectivamente pesa màs el oro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie