• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pesa más el oro que el acero?

  • Iniciador del hilo submariner05
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues no, el oro pesa bastante más que el acero.
Un saludo
 
Pues no, el oro pesa bastante más que el acero.
Un saludo

Pues muchas gracias, siempre pensé que era al revés. Igual como veo al acero tan robusto es la imagen que me transmite.
 
Ya lo creo que sí

Por curiosidad, he pesado mi daytona acero y oro en un báscula electrónica y marca 155 gramos. En esta excelente revisión de jaipe, el suyo (todo acero) pesa 140: https://relojes-especiales.com/threads/rolex-daytona-cosmograph-116520.37822/#post-429937

Yo pensaba que el acero pesaba más que el oro.

El peso específico del acero es 8 (7,85 +-), en cambio el del oro fundido es de unos 18 (entre 15 y 19 según sea batido, fundido, nativo...)8o, más del doble. Así que un Daytona de Oro macizo, pesa un huevo y parte del otro :D.

Un saludo y te dejo un enlace
lostlink.jpg
:ok::
 
El acero pesa como termino medio (dependera exactamente de su aleacion para ser exactos) unos 8 gramos/centimetro cubico y el oro 19,3 gramos/Centimetro cubico asi que pesa mas del doble el oro que el acero. Saludos.
 
El oro es uno de los metales más pesados ,un litro del mismo supera los 23 kilos(por eso en las pelis van que no pueden con los lingotes)
 
Estupendo aprender cosas nuevas, gracias por vuestros comentarios.
 
Pues tampoco va a ser eso, sino que en los Daytonas de acero, la máquina es de plástico. :D

No sé que te iva a decir, porqúe le he visto los ojos a la presentadora del partido de España y se me ha olvidado todo.:D :D :ok::
Un saludo
 
  • #10
No sé que te iva a decir, porqúe le he visto los ojos a la presentadora del partido de España y se me ha olvidado todo.:D :D :ok::
Un saludo
Tal vez que..., también las tenía plásticas sus maquinarias???????????????????.
 
  • #11
Estupendo aprender cosas nuevas, gracias por vuestros comentarios.

La del oro 19000Kg/m3

La densidad del acero es 7.850 kg/m³

Más del doble.

Y la del platino, 21.450Kg/m3

Quiero un reloj de platino yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...ese sí que es un material precioso...

Y además, lo "inventamos" :D:D:D nosotros...

Las primeras noticias de este metal llegaron a Europa en 1748 a través del español Antonio de Ulloa aunque la evidencia sugiere se conocía por los nativos sudamericanos desde miles de años antes. El platino es el más importante del grupo de elementos llamado metales de platino cuyos restantes miembros son rutenio, rodio, paladio, osmio e iridio. Su comportamiento químico fue estudiado por el sueco Scheefer en 1752, aunque no pudo aislarse del resto de los metales mencionados hasta principios del siglo XIX. Su nombre está relacionado con la denominación española de la plata.

Y en la España romana ya contaban películas, el Plinio y compañía, sobre un oro blanco que había en el Norte...Asturias...oeooeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:)
 
  • #13
La del oro 19000Kg/m3

La densidad del acero es 7.850 kg/m³

Más del doble.

Y la del platino, 21.450Kg/m3

Quiero un reloj de platino yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...ese sí que es un material precioso...

Y además, lo "inventamos" :D:D:D nosotros...

Las primeras noticias de este metal llegaron a Europa en 1748 a través del español Antonio de Ulloa aunque la evidencia sugiere se conocía por los nativos sudamericanos desde miles de años antes. El platino es el más importante del grupo de elementos llamado metales de platino cuyos restantes miembros son rutenio, rodio, paladio, osmio e iridio. Su comportamiento químico fue estudiado por el sueco Scheefer en 1752, aunque no pudo aislarse del resto de los metales mencionados hasta principios del siglo XIX. Su nombre está relacionado con la denominación española de la plata.

Y en la España romana ya contaban películas, el Plinio y compañía, sobre un oro blanco que había en el Norte...Asturias...oeooeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:)

En esto te noto bastante versado, por lo tanto te permito que expreses tu opinión. :D
 
  • #15
Pesa bastante mas el oro que el acero y todavia mas el platino.

Peso especifico:

Acero 7,80 kg/dm3

Oro 19,25 kg/dm3

Platino 21,15 kg/dm3

Saludos.
 
  • #16
Pesa bastante mas el oro que el acero y todavia mas el platino.

Peso especifico:

Acero 7,80 kg/dm3

Oro 19,25 kg/dm3

Platino 21,15 kg/dm3

Saludos.
coño, poneros de acuerdo Sanza y tu. O es que en Cantabria los metales son distintos a los de valencia?????????????.
Cuestión de decimales, pero distintos al fin y al cabo.
 
  • #17
coño, poneros de acuerdo Sanza y tu. O es que en Cantabria los metales son distintos a los de valencia?????????????.
Cuestión de decimales, pero distintos al fin y al cabo.


Manu,ves preparando marisco,que David ya esta haciendo puntos positivos y si viene Guancho que se quede a dormir que yo me quedo.;-)
 
  • #18
En esto te noto bastante versado, por lo tanto te permito que expreses tu opinión. :D

No es una opinión, es para que tomes notas y mandes un giro postal por las clases a alguna ONG...no sé...Sara Carbonero nude pero Ya!

O similar

2009060593carbonero_d.jpg


Mmmmpffffffffffffffffffmmmm
 
  • #20
La del oro 19000Kg/m3

La densidad del acero es 7.850 kg/m³

Más del doble.

Y la del platino, 21.450Kg/m3

Quiero un reloj de platino yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...ese sí que es un material precioso...

Y además, lo "inventamos" :D:D:D nosotros...

Las primeras noticias de este metal llegaron a Europa en 1748 a través del español Antonio de Ulloa aunque la evidencia sugiere se conocía por los nativos sudamericanos desde miles de años antes. El platino es el más importante del grupo de elementos llamado metales de platino cuyos restantes miembros son rutenio, rodio, paladio, osmio e iridio. Su comportamiento químico fue estudiado por el sueco Scheefer en 1752, aunque no pudo aislarse del resto de los metales mencionados hasta principios del siglo XIX. Su nombre está relacionado con la denominación española de la plata.

Y en la España romana ya contaban películas, el Plinio y compañía, sobre un oro blanco que había en el Norte...Asturias...oeooeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:)

Pregunta a los expertos: al tener mas densidad es mas resistente a los golpes que el acero?
 
  • #21
Pregunta a los expertos: al tener mas densidad es mas resistente a los golpes que el acero?

Totalmente al contrario, el oro puede tener mas densidad pero es mucho más fragil a los golpes y al desgaste que el acero, una caja de oro en un reloj de batalla terminarias con ellas, se desgasta, los eslabones cogen antes juego en fin mucho peor para fabricar un reloj, que sea más caro no significa mejor para todo.
 
  • #22
Efectivamente, el oro puro es muy blandito. El oro puro se corresponde con el Oro 24 k, por eso no se usa apenas en relojería, suele usarse el de 18 K (750 grms de oro de puro de cada 1000), el resto de los gramos que faltan son otros metales, para dar dureza y color. El 18k, es el equilibrio entre nobleza del metal y dureza...aun así, el 18 sigue siendo mucho mas blando que el acero.
 
  • #23
Totalmente al contrario, el oro puede tener mas densidad pero es mucho más fragil a los golpes y al desgaste que el acero, una caja de oro en un reloj de batalla terminarias con ellas, se desgasta, los eslabones cogen antes juego en fin mucho peor para fabricar un reloj, que sea más caro no significa mejor para todo.

No confundir fragilidad con dureza. El diamante es lo más duro y sinembargo es muy frágil.

El oro es más blando que el acero y en las piezas que tienen roces, como en el caso de los eslabones, los de oro se desgastan antes que los de acero. Por eso Rolex en los armis de acero y oro y los todo de oro, no tuvo más remedio que encasquillar en acero los eslabones de oro.

Saludos;-)
 
  • #24
Además, el platino cada vez que se funde tiene muchísimas más pérdidas por merma que el oro, por eso sale tan caro, no sólo por el peso que siempre es superior sino porque se necesita partir de un volumen mayor que el oro

El sabado (junto a más compañeros de aqui) tuve en la mano un Daytona Everose y pesa un co*ón frente a uno de acero.
 
  • #25
El platino además creo que es muy difícil de trabajar, es muy poco maleable y funde mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie