• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suministro de Fornitura

Estado
Hilo cerrado
asier

asier

Habitual
Sin verificar
En Rolex hasta durante cuanto tiempo se puede suministrar fornitura de un determinado calibre?He oido decir que 30 años pero no se si es cierto_Osea que relojes de los años 70 se pueden reparar sin problema de fornitura?
 
Para Rolex son 25 años, pasado este tiempo si quisieran ya no se les puede exigir nada, pero en general relojes antiguos se continuan reparando sin problemas ya que de fornituras hay mucha, ah..y hay marcas que se plantan a los 15 años.

lostimage.jpg
 
Sin duda toda una garantía ese comunicado......Gracias por editarlo Jaume!
 
Muy interesante gracias.
 
Muy curisoso este comunicado.

Un saludo! ;-)
 
Pues a mi mas que curioso, me parece una burrada.
Para qué fabrican un reloj para que dure 50 o 60 años, si después de 25 ya no pueden garantizar una reparación?.
Y lo mas curioso: para qué compramos relojes que con 25 o 30 años estan en perfecto estado de uso, y la fábrica ya no se hace responsable de su mantenimiento?
Ni que estubieramos hablando de aviones de la segunda guerra mundial!!
Al fin y al cabo, estamos hablando de cuantos: 20 o 30 movimientos diferentes?. ¿No es posible tener stock de recambios (supongo que las piezas clave para el mantenimiento serán una pequeña parte) para asegurar el suministro?
No me parece de recibo en una marca que presume de lo que presume.
 
25 años para rolex
 
Pues a mi mas que curioso, me parece una burrada.
Para qué fabrican un reloj para que dure 50 o 60 años, si después de 25 ya no pueden garantizar una reparación?.
Y lo mas curioso: para qué compramos relojes que con 25 o 30 años estan en perfecto estado de uso, y la fábrica ya no se hace responsable de su mantenimiento?
Ni que estubieramos hablando de aviones de la segunda guerra mundial!!
Al fin y al cabo, estamos hablando de cuantos: 20 o 30 movimientos diferentes?. ¿No es posible tener stock de recambios (supongo que las piezas clave para el mantenimiento serán una pequeña parte) para asegurar el suministro?
No me parece de recibo en una marca que presume de lo que presume.

Pues mejor de que no te enteres de lo que pasa en muchas otras manufacturas que algunas ni llegan a estos 25 años.

Ah y eso no significa que no te lo puedan reparar ni que tenga 100 de años, que por cierto si lo hacen pero otra cosa es lo que se les puede exigir, y eso pasa en relojes, en coches, motos, en ...practicamente todo, y si lees el punto 5 y 6 verás que el reloj que se reparó tenia 36 años y si solucionó el problema y aun continuan diciendo que a pesar de todo no dicen que no hay solución por mas antiguo que sea.

Yo he vivido un problema con un Zenith que ni en la casa oficial se pudo reparar, me dijeron friamente que por la edad del reloj ya no existian recambios, al final lo medio arregló un relojero que tenia el repuesto por casualidad y era un reloj de menos de 30 años.
 
Lo que dice olufsen me parece razonable,muchos estamos enamorados de Rolex vintage que tienen mas de 25 años,y los compramos o no,pero no tenemos presente,hasta hoy (yo por lo menos) que no te garantizan la reparación... Son relojes de gama alta,y creo que deberian,no??

Tambien estoy contigo Jaipe,que he trabajado de mecanico de coches y motos...
Rolex aun se preocupa de verdad por sus clientes y sus relojes,o por lo menos eso parece...

Saludos
 
  • #10
Yo personalmente opino que no esta nada mal los 25 años . Estamos hablando de un tiempo considerable en el cual te garantizan su reparación y te dan una garantia de 1 año. A partir de hay, posiblemente la casa pueda solucionarte cualquier problema que puedas tener con el reloj (no olvidemos que el servicio tecnico de Rolex es de los mejor valorados), pero logicamente no estan obligados a ello y por lo tanto no te puede dar esa garantia , pero me gustaria saber que casa si se compromete a arreglar y cambiar piezas con su consiguiente garantia para un reloj que tiene más 25 años .
 
  • #11
¿De verdad os habéis leído bien la carta que adjunta Jaipe?

Hasta 25 años, mantienen suministro de fornitura y dan garantía internacional.

Pasado ese tiempo lo reparan sin garantía internacional.

En el peor de los casos ofrecen la posibilidad de repararlo por artesanos capacitados y que conocen los relojes Rolex en Ginebra.

¿en cuántos productos tenemos eso?

¿que servicio técnico nos dan en el 99% de los productos que compramos una vez se agota la garantía? y en algunos antes.

Lo que no puede hacer Rolex ni ninguna empresa es garantizar el stock de fornitura de por vida, porque es inviable además de ruinoso.
 
  • #12
No, no se han leido bien el comunicado.
 
  • #13
Lo que dice olufsen me parece razonable,muchos estamos enamorados de Rolex vintage que tienen mas de 25 años,y los compramos o no,pero no tenemos presente,hasta hoy (yo por lo menos) que no te garantizan la reparación... Son relojes de gama alta,y creo que deberian,no??
Tambien estoy contigo Jaipe,que he trabajado de mecanico de coches y motos...
Rolex aun se preocupa de verdad por sus clientes y sus relojes,o por lo menos eso parece...

Saludos

Me parece que no se lee bien el comunicado,::bash::pero señores...que eso pasa en todas las marcas, no tachemos a rolex de eso que ninguna marca te da garantia por escrito que te aseguran todos sus componentes pasados mas de 25 años, algunas se quedan entre los 15 y 20.

Otra cosa es la obligación que tienen y al cual se comprometen y otra es lo que realmente hacen que si sabemos que relojes con mas de 50, 60 años se mantienen como el primer dia, pero...nunca se sabe y ellos avisan.
 
  • #14
Desdelugego que me lo he leido,hablo de Rolex,y ahi meto todas las marcas.
Pienso que Rolex da la cara mucho,seguro mas que otras y te estan dando soluciones,solo opino lo que pienso...
Saludos a todos!!
Y que conste que de momento no tengo ningun Rolex,pero es a lo que aspiro!!!
 
  • #15
Sí me lo he leído, y me sigue pareciendo frustrante.
Estamos hablando de Rolex.
Ya sé que habrá quien defienda a la marca de sus amores por encima de todo, pero no estamos hablando de tener un stock de capós de un MG de 1948, sino de piezas minúsculas que cabrían en una almacén normal.
¿Alguien sabe cuántos movimientos diferentes ha fabricado Rolex en los últimos 50 años?. Creo que lo de 20 o 30 que indicaba en el primer post, se quedaría bastante largo, pero aún así, no creo que fuera un esfuerzo demasiado grande para una fábrica como Rolex, que cobra los precios que cobra.
Desde luego, sería ruinoso si te los regalaran, pero que yo sepa, en Rolex no regalan nada.
Mi razonamiento se basa en que Rolex fundamenta su prestigio (y sus precios) en la calidad, fiabilidad y longevidad de sus productos, lo cual es completamente cierto , pero creo que debería ser consecuente con esos argumentos.
Y que nadie se me enfade, que ya hay bastante mal rollo por aquí...;-):ok::
 
  • #16
...
pero no estamos hablando de tener un stock de capós de un MG de 1948, sino de piezas minúsculas que cabrían en una almacén normal.
¿Alguien sabe cuántos movimientos diferentes ha fabricado Rolex en los últimos 50 años?. Creo que lo de 20 o 30 que indicaba en el primer post, se quedaría bastante largo, pero aún así, no creo que fuera un esfuerzo demasiado grande para una fábrica como Rolex,
...

Pero es que un reloj es más que un movimiento.

El escrito que ha puesto Jaipe es genérico para cualquier reloj e incluye desde las diferentes piezas del movimiento, a la esfera, agujas, índices si son aplicados, corona, pulsadores, caja, biseles, juntas, plexis, armis, correas y demás piezas (que seguro que me dejo muchas).

Sí, todo eso que en una revisión normal, nos acondicionan y/o cambian y a lo que a veces ni damos importancia.
 
  • #17
Pero es que un reloj es más que un movimiento.

El escrito que ha puesto Jaipe es genérico para cualquier reloj e incluye desde las diferentes piezas del movimiento, a la esfera, agujas, índices si son aplicados, corona, pulsadores, caja, biseles, juntas, plexis, armis, correas y demás piezas (que seguro que me dejo muchas).

Sí, todo eso que en una revisión normal, nos acondicionan y/o cambian y a lo que a veces ni damos importancia.

Ni mas ni menos Juan, :clap: un recambio puede ser un tornillo, un cristal, un bisel, un fechador, una espiral, unas agujas, una tija, una corona una caja, un brazalete, un.....etc..etc.podriamos llenar 15 lineas de cosas que se pueden cambiar en un reloj.

Y de calibres rolex tiene mas de 20 y mas de 30 y mas de 60, y cada calibre a estado montado en diferentes modelos hay calibres que se han montado en mas de 70 referencias distintas y dentro del mismo modelo diferentes esferas, diferentes metales etc..por la que la cosa ya no es tan facil.

En este enlace hay los calibres fabricados por rolex, y si al lado miramos las referencias de los modelos veremos que ya son centenares, si de todo esto te lo puede garantizar todo pues seria la repera.

Dejar carga la pagina y a la izquierda pulsar donde pone selfwindg movemets salen todos los calibres y al lado las referencias de cada modelo que lo ha usado.

lostlink.jpg


saludos ;-)
 
  • #18
Vamoaver: la carta que remite Rolex España solo indica que para relojes que superen los 25 años no se dará garantía internacional de un año (esa que por ley en la UE te tiene que dar en las reparaciones), en Europa siempre que lleves un rolex a revisión te lo revisarán, incluso si se trata de una reparación usarán la fornitura disponible y si no la tienen te lo enviarán a Ginebra para que si es necesario te hagan las piezas a mano (bueno, no estríctamente a mano pero medio a mano medio a máquina). Es un escrito de descargo que no solo tiene Rolex sino el 90% de los fabricantes de piezas que puedan ser susceptibles de colección en el tiempo (coches, motos, relojes, hi-fi, etc).

Ese es (por ahora) el compromiso de Rlx a nivel mundial excepto en Estados Unidos, donde cada vez más DOs no quieren mantener las piezas vintage para evitar demandas millonarias en caso de problemas durante la reparación (imaginad que rayen una esfera de un Paul Newman).

Es previsible, además, que esto continue así salvo que (ya lo habréis leído más de una vez) Rolex se anime a crear una división de vintages al estilo de la que tiene Patek, en cuyo caso la garantía se expediría independientemente de la edad del reloj.

Saludos.
 
  • #19
Y de calibres rolex tiene mas de 20 y mas de 30 y mas de 60, y cada calibre a estado montado en diferentes modelos hay calibres que se han montado en mas de 70 referencias distintas y dentro del mismo modelo diferentes esferas, diferentes metales etc..por la que la cosa ya no es tan facil.

En este enlace hay los calibres fabricados por rolex, y si al lado miramos las referencias de los modelos veremos que ya son centenares, si de todo esto te lo puede garantizar todo pues seria la repera.



lostlink.jpg


saludos ;-)

Evidentemente, de esos 61 calibres, una mayoría corresponden a evoluciones de los anteriores, con los que supuestamente compartirán la mayor parte de piezas.
Repito que no quiero polemizar, pero sigo creyendo que 25 años son pocos.
Salu2:ok::
 
  • #20
Bueno.

No, no han interpretdo bien el comunicado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie