• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como restaurar este taquimetro?

Estado
Hilo cerrado
zeus

zeus

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s,

Tengo un relojillo al que quisiera restaurar el taquimetro. Es este:

lostimage.jpg





Puedo pintarlo a mano siguiendo el trazado visible anterior?? quedara mal??

En caso de poder hacerlo a mano ¿como lo hago? ¿que pintura uso? ¿como la aplico? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Desde ya, muchas gracias.
 
nadie me presta una ayudita?? alguna indicacion? algo por donde comenzar???...
 
Yo hablaría con alguien (relojero) que entienda del tema, nunca lo pintaría a mano, porque, por muy artista que seas, va a ser una chapuza, en último caso, me haría yo el taquimetro en Illustrator (para un profesional, es fácil dibujarlo en una aplicación de diseño gráfico, la tipografía utilizada, creo que es la Eurostile) y hablaría con algún amiguete que tenga una empresa de serigrafía y me lo imprimiese con precio de amigo, pero esta opción ya en plan artista y con ánimo de pasar el tiempo.
 
Buen día zeus; la foto no ayuda mucho. Trate de sacar varias fotos del aro taquímetro y algunas de la caja y con el cuadrante para ver la marca y una del movimiento. De esta manera puede ser que algunos de nosotros tenga uno igual
o algo parecido. Es una alternativa más y a veces da buen resultado.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Ya te lo han dicho; enseña el modelo. También podría ser que quedase como fornitura algún taquímetro de esos por algún sitio.
Me consta que los taquimetros de los seiko's de los 70 se reponen porque se encuentran aquí y allá.
 
Muchas gracias por preocuparos.

Se trata de un Seiko 6139 sin restaurar con unos colores totalmente desconocidos por mi

Os pongo las fotos, a ver que se os ocurre.
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Quiza me he metido en un terreno desconocido para mi, pero me daria pena tener que vender el reloj en el FCvR por no saber dejarlo bien bonito. Todo sea dicho de paso: el reloj funciona de maravilla y la caja esta estupenda para tener 40 años.

Gracias por adelantado
 
Si lo vendes es porque quieres, que el rleoj está cojonudo. Y si no lo quieres te lo cambio por un par de botellas de tequila.

Suerte con el bisel. que con un poco de maña y $ casi todo se consigue.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie