• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiroidectomía total: consejos de médico?

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que como sé que hay un montón de médicos rondando por aquí pues aprovecho para preguntarlo, porque soy una persona que tiene mucho mucho miedo a las operaciones, nunca me han dado anestesia general y estoy un poquito canguelado. ¿Es muy complicada esta operación?¿Suele dar problemas?¿Tiene efectos secundarios graves aparte del hipotiroidismo crónico?

Bueno a ver si con suerte alguno me tranquilizáis un poquito.

Saludos y gracias por adelantado :ok::

EDIT: doy más datos porque así a palo seco supongo que será difícil decir algo concreto. Tengo Graves-Basedow desde hace 2 años aproximadamente, 1 año con tratamiento, la quimioterapia con I131 no me ha dado resultado, me la hice en noviembre del año pasado. El bocio que tengo es severo (enorme) pero no me molesta en ninguna de mis funciones normales. El ritmo cardiaco y el T4 los tengo estabilizados por lo que ya me han derivado a cirugía pero aún no he hablado con el cirujano y de ahí mis nervios. ¿Es cierto que puede dejar secuelas notables en la voz?

Bueno, de nuevo gracias por adelantado.
 
Última edición:
Suerte con la operación, y ponte bueno pronto.
 
Pues eso, que como sé que hay un montón de médicos rondando por aquí pues aprovecho para preguntarlo, porque soy una persona que tiene mucho mucho miedo a las operaciones, nunca me han dado anestesia general y estoy un poquito canguelado. ¿Es muy complicada esta operación?¿Suele dar problemas?¿Tiene efectos secundarios graves aparte del hipotiroidismo crónico?

Bueno a ver si con suerte alguno me tranquilizáis un poquito.

Saludos y gracias por adelantado :ok::

EDIT: doy más datos porque así a palo seco supongo que será difícil decir algo concreto. Tengo Graves-Basedow desde hace 2 años aproximadamente, 1 año con tratamiento, la quimioterapia con I131 no me ha dado resultado, me la hice en noviembre del año pasado. El bocio que tengo es severo (enorme) pero no me molesta en ninguna de mis funciones normales. El ritmo cardiaco y el T4 los tengo estabilizados por lo que ya me han derivado a cirugía pero aún no he hablado con el cirujano y de ahí mis nervios. ¿Es cierto que puede dejar secuelas notables en la voz?

Bueno, de nuevo gracias por adelantado.

Estate tranquilo: es una Cirugía habitual en los grandes hospitales. Se realiza bajo anestesia general y en manos de un buen equipo no tiene por que haber problemas ni con la anestesi ni con la cirugia.
La anestesia no es ningun problema y la cirugia tampoco. Las lesiones del nervio recurrente laringeo y la ablación de las paratiroides son infrecuentes.
Creo que en tu caso se realizará una tiroidectomia total y despues deberas tomar medicacion mediante hormonas tiroideas, que no es ningun probleam. Es mi humilde opinion para tranquilizarte, ponte en manos de un buen equipo y confia en él.
No soy Cirujano General pero como Cardiocirujano hemos realizado intervenciones conjuntas. Tranquilo y suerte ya nos contarás.....:ok::
 
Ahora ya me entero un poco más de lo tuyo.

Es normal que estes preocupado pero me consta que hoy en día es una intervención que se realiza sin problemas.

Tranquilo, todo irá bien y ya nos contarás.

Un abrazo.
 
ojalá tengas Wi-Fi !!!!!.

;-) ;-) ;-)
 
Golo mi mas fuerte abrazo desde aqui tio.. espero que te llegue y animos que en ds dia tas dando la guerra de nuevo
 
Golo, tranquilo...que estos cirujanos que tenemos en los hospitales españoles son unos fieras...
A mi mujer en la Seguridad Social le quitaron media glándula tiroidea y no se le nota ni la cicatriz...parece un pliegue del cuello...
Déjate llevar y cuando te des cuenta...ya estás fuera...

Un abrazo...
 
Hola Golo, no soy médico ni nada por el estilo, por lo que técnicamente no te puedo aclarar nada.
Ahora bien, te envío mis mejores deseos para la operación, seguro que sale de maravilla, y vista la opinión de dinamic32 estaría mas tranquilo.

Un fuerte abrazo
 
  • #10
, nunca me han dado anestesia general y estoy un poquito canguelado.

Pues como paciente al que han dormido un par de veces te diré que no te enteras de ná :D
Bueno sí,que segundos antes se nota un gustirrinín.....:-P

¡Valor,al toro,y ánimo!
Ya verás como todo va bien.
 
  • #11
A una compañera de trabajo la operaron de tiroidectomía total hace dos meses. Me dice que te tranquilice, que la operación no tiene problemas. A ella no se le han producido cambios en la voz (si acaso, si antes hablaba más que un sacamuelas, ahora lo hace más que una troupe de sacamuelas). Lo único reseñable es que hasta que den con la dosis exacta del medicamento hormonal, tendrá o notará ciertas rarezas en su cuerpo (sensaciones de frío/calor, variación de peso etc...). Eso sí, deberás tener en penumbra la zona y me comenta que tiene que pellizcarse toda la parte afectada por la cicatriz interna, para que no le dé problemas de tirantez (no sé cual es el resultado porque no me ha dejado pellizcarla).

Así que ánimo que seguro que todo irá bien.

Saludos,
 
  • #12
De medicina tampoco ni idea, pero transmitirte mucho ánimo.
Saludos.
 
  • #13
+1:clap:
fantásticas apreciaciones. A mi madre le hicieron una parcial hace unos años, es decir, le quitaron un lado del tiroides. Las apreciaciones que te comenta ryuichi mas las que te indica dianmic32 son para que las tengas en cuenta. Se ajustan 100% a la realidad.

Cuando más adelante te consigan estabilizar la dosis adecuada de pastilla, los únicos inconvenientes serán en general una mayor sensibilización a los cambios de temperatura, a veces te cansarás un pelín más. Otras personas tienden a coger un poco de peso...

Vamos, algún pequeño efecto secundario, pero verás como vas a estar mejor que ahora.

Ánimo para esa operación y me tienes a tu disposición para compartir la experiencia de mi madre contigo. Mándame un privado y si quieres hablamos por teléfono.

Después de que operaran a mi madre, he conocido mucha gente más con este tipo de operación, y muchos de ellos tan jóvenes como tu.

saludos y un fuerte abrazo
 
  • #14
Mucho ánimo, valor y al toro.

Todo saldrá estupendamente, ya verás :)
 
  • #15
Un chicarron fuerte como tú.....vas a estar recuperado en dos días seguro,un abrazo.
 
  • #16
que te recuperes pronto, no puedo opinar respecto a la operación pero desde luego por temas de anestesia no tengas miedo :ok::
 
  • #17
Solo desearte lo mejor, y que se te haga lo más corto posible. Nada mejor para eso que un buen reloj :ok::
 
  • #18
Animo, tío, que tampoco soy médico pero no pasa nada. Suerte y adelante.
 
  • #19
Ivan, me temo que la única opción tras el fracaso del I131 es esa tiroidectomía. Ten en cuenta los riesgos cardiacos, insomnio, nerviosismo de un Graves....

.... es una putada pero te tienes que operar. La cirugía tiroidea es de las más frecuentes en un servicio de cirugía general... en mi hospital veo no menos de 10 tiroides a la semana y ninguno se acompaña de complicaciones. Hombre alguna paratiroides puede irse, pero te quedan otras tres... y las lesiones de los nervios regionales también son excepcionales...

... en cuanto a a la anestesia, tendrás una vigilancia especial debido, precisamente, a ese problema...

... venga ánimo, pero no quedan más cojones.... no es peor que estar encerrado tres días en una habitación forrada de plomo y despues una semana meando radiactivo:D
 
  • #20
Gracias a todos!!! :ok:: Espero poder celebrar que todo ha salido bien con un bonito Legendario 2 :D

Saludos!!!
 
  • #21
Me pasa igual, de medicina ni flowers, pero te deseo que salga todo estupendamente u estés dando guerra en nada de tiempo.

En cuanto a la anestesia general, tranquilo que no te enteras; si desde que te ponen la vía empiezas a contar no llegas al nueve.

ICE
 
  • #22
Pues eso, que como sé que hay un montón de médicos rondando por aquí pues aprovecho para preguntarlo, porque soy una persona que tiene mucho mucho miedo a las operaciones, nunca me han dado anestesia general y estoy un poquito canguelado. ¿Es muy complicada esta operación?¿Suele dar problemas?¿Tiene efectos secundarios graves aparte del hipotiroidismo crónico?

Bueno a ver si con suerte alguno me tranquilizáis un poquito.

Saludos y gracias por adelantado :ok::

EDIT: doy más datos porque así a palo seco supongo que será difícil decir algo concreto. Tengo Graves-Basedow desde hace 2 años aproximadamente, 1 año con tratamiento, la quimioterapia con I131 no me ha dado resultado, me la hice en noviembre del año pasado. El bocio que tengo es severo (enorme) pero no me molesta en ninguna de mis funciones normales. El ritmo cardiaco y el T4 los tengo estabilizados por lo que ya me han derivado a cirugía pero aún no he hablado con el cirujano y de ahí mis nervios. ¿Es cierto que puede dejar secuelas notables en la voz?

Bueno, de nuevo gracias por adelantado.


Hola Golo, estate tranquilo, la intervención en un buen centro hospitalario, y un buen equipo, es pura rutina, los cirujanos llevaran hechas muchisimas intervenciones de este tipo, y como dice el compañero y colega,dinamic32, efectos secundarios ningunos, teniendo MUY en cuenta los cirujanos NO lesionar el nervio recurrente laringeo y las glandulas paratiroides, es fundamental para ellos, ademas de la extirpación de la glandula tiroidea.
Posteriormente, unos dias en el hospital y a casa con terapia hormonal sustitutiva. Va a salir todo FENOMENAL, aunque comprendo tu incertidumbre,TRANQUILIDAD, cuando acabe la intervención y el postoperatorio, ya nos contaras lo bien que ha ido todo.
Un abrazo muy fuerte y suerte. Vicente
 
  • #23
¡¡ Ánimo !! Golo, que todo saldrá bien :ok:::ok:::ok::. Te pondrás un pelín nervioso al entrar en quirófano, pero te tranquilizarán "ipso facto", que quiere decir "cagando leches".:D

Ya nos contarás.

Un abrazo.
 
  • #24
De nuevo muchas gracias a todos por los ánimos en este post y por privado que habéis sido muchos, voy mucho más tranquilo a la operación :ok:: Aún así todavía no tengo fecha para la intervención, me han dicho que será a primeros de Julio pero aún no tengo nada seguro, así que aún me queda 1 mesecito o 2 de nervios pero los sobrellevaré mejor ahora que me habéis mandado tanta información y tantos ánimos y gente con experiencias positivas con la misma enfermedad que yo :ok::

Gracias a todos mil, viva el foro de RE y sus foreros que son su mayor tesoro! :clap::clap::clap:
 
  • #25
No es facil entender una situacion hasta que la vives pesonalmente,pero dar todo el animo posible y confiar que saldra todo bien. Mucha suerte.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie