• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importancia documentación

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dunkerbeck

dunkerbeck

Habitual
Sin verificar
Ya lo comenté en otro hilo, pero sigo preguntándome qué importancia real tiene que un reloj tenga su documentación (instrucciones, caja, etc) que se pueden conseguir fácilmente por separado o que incluya el certificado de autenticidad, el cuál al fin y al cabo es un papel que se puede falsificar (como mucho llevan una holografía). Alguien me comentó que Tag Heuer tiene una web en la que se puede registrar el propietario de cada reloj y que, en caso de venta, se puede modificar con una contraseña. No sé si es verdad o no, pero este sistema evitaría bastantes fraudes. Un relojero del Corte Inglés me comentó que le llegó un Breitling perfecto, con su caja, nº serie, documentación todo perfecto, pero que le resultaba algo extraño, y tras mandarlo al SO le dijeron que era una copia perfecta, con documentación perfecta y nº de serie de otro modelo existente. Estas cosas asustan pues nos pueden engañar a cualquiera. En el caso de Rolex, es una pena que por haber perdido la caja y sus papeles en una mudanza, trastero o como sea, ese mismo reloj pierda hasta un 25% de su valor. Vamos a ver, cuánto cuesta que me certifiquen en Rolex por escrito que ese reloj sigue siendo autentico? A muchos les interesaría, y sería una fuente de ingresos para Rolex, gracias a los despistados. En fin, decidme si estoy desvariando y me retiro a mi agujero. Gracias por leer y saludos.
 
Lo que dices del CI me parece un poco fuerte..... salvo que alguien haya "devuelto" algo que no compró.... pero no se...
 
SI le resultaba algo extraño..... perfecto no sería ;-)

Seguramente no te harían los documentos si no puedes demostrar su propiedad (podría ser robado). Por eso ponen el nombre en la documentación original.
 
No,no,igual me he explicado mal: el tio del Breitling no lo habia comprado en el CI, solo lo habia llevado a la relojeria y el relojero,al verlo raro lo mando al SO con su supuesta documentación... Lo único que pretendo es cuestionar la seguridad que nos da un simple papel con el número de serie de nuestro reloj y plantear que tal vez pueda haber algún metodo mas seguro...
 
SI le resultaba algo extraño..... perfecto no sería ;-)Seguramente no te harían los documentos si no puedes demostrar su propiedad (podría ser robado). Por eso ponen el nombre en la documentación original.

Es complicado y caro copiar una documentación. Lo peor de todo, que es una marca que tampoco se revaloriza tanto como para hacer fakes con documentación.... Como dice el amigo Juanjo, no sería tan bueno....
 
Perdonad que discrepe pero yo lo veo de otra forma: una réplica un poco decente cuesta fabricarlo, pongamos, 100€. Hacer una holografía, que es lo único complicado del certificado, no está al alcance de un usuario "doméstico" pero sí de una industria con los medios suficientes como para fabricar un reloj. Y, milagrosamente, el reloj pasa de valer 100€ a más de 2000€... yo creo que sí les puede resultar rentable falsificar una documentación...
 
Perdonad que discrepe pero yo lo veo de otra forma: una réplica un poco decente cuesta fabricarlo, pongamos, 100€. Hacer una holografía, que es lo único complicado del certificado, no está al alcance de un usuario "doméstico" pero sí de una industria con los medios suficientes como para fabricar un reloj. Y, milagrosamente, el reloj pasa de valer 100€ a más de 2000€... yo creo que sí les puede resultar rentable falsificar una documentación...

Y falsificar cajas, certificados, etc...... y que se parezcan a un reloj de 2.000 pavos en todo::Dbt::

Por cierto, en este foro está prohibido hablar de FAKES, si sigues hablando de ellos cerrarán el post :ok::
 
Lo del registro de propietarios sí que sería un buen punto. Raro que una marca como Rolex (de los mas robados y falsificados), no lo practique.
 
pues a a efectos legales el certificado no vale para nada, para mi es mas importante una factura o un contrato de compra-venta entre comprador y vendedor con todos los datos de los dos y del reloj
 
  • #10
Lo del registro de propietarios sí que sería un buen punto. Raro que una marca como Rolex (de los mas robados y falsificados), no lo practique.

En Rolex puedes regitrar un reloj a tu nombre,pasate por serrano 45 y lo comprobaras;-)

Personalmente si tengo claro que me lo voy a quedar para siempre,no me importa la falta de documentación(todavía no se ha dado el caso).

Saludos
 
  • #11
Ese contrato de compraventa se suele hacer entre particulares? Es corriente en relojes de cierto precio?
 
  • #12
Lo siento, tal vez el hilo del post haya derivado en esa dirección.
 
  • #13
Ese contrato de compraventa se suele hacer entre particulares? Es corriente en relojes de cierto precio?

Si, a veces se hace. Pero eso no tiene nada que ver para que aumente el valor ni nada...
 
  • #14
No, pero al menos tienes algo que vincula a los sucesivos propietarios con el comprador original, que es el único que aparece en la tarjeta de garantía. Gracias por el consejo
 
  • #15
Y sabes qué hace falta aportar, aparte del reloj? Si alguna vez se vendiera, se puede llamar para que te modifiiquen el registro?
 
  • #16
Vamos a ver, la copia perfecta no existe, ni de reloj ni de papeles. Ante la falta de estos, el unico que puede acreditar la originalidad del reloj es su fabricante, sobre todo si son modelos que todavia se fabrican, con algunos vintages de 40 años para arriba, tendria en algun caso muy concreto que esforzarse un poco, pero pueden certificar la autenticidad en un 99%, por no decir 100%.

Para que sirven los papeles,es una garantia de que el reloj es original, pero no sustituyen a una acreditacion de originalidad inspeccionando el reloj. Si no existe confianza ni consentimiento a quien se le compra, que lo autentifiquen en un C.O, y si ademas tenemos los papeles, mejor.

Otra cuestion es la de los papeles, para mi una revision realizada por rolex con su factura e identificacion del reloj me valen como papeles de reloj.

Si alguien compra un reloj con los papeles, ¿quiere eso decir que no es robado?. Hombre, es una garantia de que se ha tenido alguna precaucion en la compra de un objeto, y puedes evitar que te acusen de receptacion. Cual es la manera de evitarlo, pues firmando algun contrato con el vendedor, por si ante cualquier problema, puedas seguir la pista del mismo. Con esto digo que comprar un reloj aun con papeles te puede provocar un quebradero de cabeza, y la unica manera de acreditar que el reloj no es robado es en un concesionario rolex.
 
  • #17
Eso que llamas "identificación del reloj" en qué consiste si no puedes aportar unos papeles? Sirve para acreditar la autenticidad? Si es así, creo que la cosa se simplifica bastante.
 
  • #18
Los papeles por si solos no acreditan la autenticidad, es un complemento, ante la duda, un concesionario que supervise el reloj.
 
  • #19
Y sabes qué hace falta aportar, aparte del reloj? Si alguna vez se vendiera, se puede llamar para que te modifiiquen el registro?

No se decirte,en mi caso reloj y papeles,creo recordar (fue mi primer rolex:D) que la documentación iba sin nombre,al tiempo lo revendi y no llame nunca para cambiar datos..

Saludos
 
  • #20
hay que tener mucho cuidado...
 
  • #21
Es complicado y caro copiar una documentación. Lo peor de todo, que es una marca que tampoco se revaloriza tanto como para hacer fakes con documentación.... Como dice el amigo Juanjo, no sería tan bueno....
¿El servicio técnico del cote ingles? Eso que EEEEEEEEEE.
Si el ST del CI lo ve raro no te quiero ni contar como lo verían cualquiera de los foreros que tengan uno original.
 
  • #22
Ya lo comenté en otro hilo, pero sigo preguntándome qué importancia real tiene que un reloj tenga su documentación (instrucciones, caja, etc) que se pueden conseguir fácilmente por separado o que incluya el certificado de autenticidad, el cuál al fin y al cabo es un papel que se puede falsificar (como mucho llevan una holografía). Alguien me comentó que Tag Heuer tiene una web en la que se puede registrar el propietario de cada reloj y que, en caso de venta, se puede modificar con una contraseña. No sé si es verdad o no, pero este sistema evitaría bastantes fraudes. Un relojero del Corte Inglés me comentó que le llegó un Breitling perfecto, con su caja, nº serie, documentación todo perfecto, pero que le resultaba algo extraño, y tras mandarlo al SO le dijeron que era una copia perfecta, con documentación perfecta y nº de serie de otro modelo existente. Estas cosas asustan pues nos pueden engañar a cualquiera. En el caso de Rolex, es una pena que por haber perdido la caja y sus papeles en una mudanza, trastero o como sea, ese mismo reloj pierda hasta un 25% de su valor. Vamos a ver, cuánto cuesta que me certifiquen en Rolex por escrito que ese reloj sigue siendo autentico? A muchos les interesaría, y sería una fuente de ingresos para Rolex, gracias a los despistados. En fin, decidme si estoy desvariando y me retiro a mi agujero. Gracias por leer y saludos.
Lo de los papeles esta muy bien,pero hay varias cuestiones:
He comprado Rolex de 2ª mano que en los papeles ponian la diección completa y hasta el nº de DNI del primer comprador,esa información mal usada puede ser peligrosa.
Otra cuestión tener papeles del reloj siempre gusta pero si la joyeria te declara como por operaciones de mas de 3000 € y lo haces dos o tres veces al año por la cuestión que sea,seguro que viene alguno del maletín de casa de Rita a preguntar que de donde y que por que.
Si los relojes son bbuenos y estan en perfecto estado de coservación los papeles solo son para poner o quitar valor en la compra venta.
A patek le puedes pedir atraves de la web de ellos un certificado de origen del reloj ,vale unos 100€ y te viene un papel tipo pergamino con la ref del reloj,calibre de máquina,tipo de esfera y de correa,metal de la caja,cuando se hizo y cuando se vendio.De cualquier reloj de cualquier épocafabricado por ellos.
Pero no dice quien fue el primer propietario
Vacherón es dificil que te haga esos certificados
Creo que IWC también lo hace
Un saludo y recuerda que esta es una opinnión personal.
 
  • #23
A mi personalmente me gusta guardar todos los papeles ,hasta ahora no he comprado nunca un segunda mano y nunca he vendido este tipo de piezas pero si compro algo de segunda mano solo seria si tiene caja y papeles llamame maniatico pero para mi si es importante
 
  • #25
A mí me parece que la importancia de la documentación es relativa. Eso significa que nunca dejaría de hacerme con una pieza (2ªmano, se entiende) que no la tenga si me gusta. Lo importante es el reloj!!
Pero también digo que pagaría un poco más si viniese con su documentación. Cuanto? Un 25% del valor de la pieza NO. Un 10% puede que sí, que ya es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie