• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las "inversiones" en Rolex y lo que se comenta...

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Abro este hilo ante la curiosidad que me despierta la gran cantidad de post que andan por estos lares sobre invertir en determinado Rolex, etc.
Yo soy mucho más básico que todo eso y parto de la base que cualquier reloj no deja de ser un bien de consumo que se deprecia en cuanto sale de una tienda. No voy a entrar a valorar aquellos modelos especiales como series limitadas, unidades vintages de las que apenan existen unidades en perfecto estado, etc, ya que sean de Rolex, Panerai, etc. siempre tienen el valor añadido de lo exclusivo que el mundo del coleccionismo lleva intrínseco.

Sabemos que Rolex es una marca que en el mercado de segunda zarpa suele mantener unos valores bastante correctos y muy por encima de otras marcas. Tambien es verdad que pasados unos 10-12 años un Rolex en buen estado y con una revisión que lo deje inmaculado, mantenga un nivel de precio similar al que en su día costó nuevo. Pocos relojes mantienen ese valor, pero de eso a hablar de inversión es bastante atrevido.
De hecho yo quiero un reloj para disfrutarlo, no para venderlo mañana, ni lo pienso tener en una caja con los precintos para ver si le saco algo, porque si "invierto" dinero para obtener beneficios, no van a ser los que me den por un Rolex. Creo que la mejor inversión es tenerlo en la muñeca, mirarlo 100 veces al día, disfrutarlo a tope y vivir la vida sabiendo que durará muchísimos años sin fallar (a no ser que seas astronauta y se le derrita el cristal con las agujas jajajajaja).
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Palabra por palabra.
 
Acertaste 100% en la reflexión. Inversión no creo que sea el concepto adecuado. Si acaso seria de elección en caso de necesitar "cash" en algún momento de apuro, seria el que menos se devaluaria.

Un saludete.
 
Eso es verdad, eso delas inversiones...algunas veces sale rana.
Yo los compro porque me gustan muchas cosas de ellos pero el saber que no "tiro" el dinero me reconforta y me hace disfrutarlos y cuidarlos más.

Cuando me gasto esas cantidades que se pide por un nene de esos el saber que si algun dia necesito cash es dinero en efectivo pues nunca está de más, eso si para mi no es la principal virtud de estos relojes, si no una de tanta mas.
 
Pienso igual. Nunca he comprado un reloj como inversión, de hecho al poco tiempo de comprarme el Sub, me informe y en segunda mano estaba por los 3.000, por tanto ya había perdido, como cuando compras un coche o cualquier otro bien de consumo. Salu2.
 
Completamente de acuerdo, cuando compro un reloj es porque me gusta esternamente y se que la maquinaria funciona a la perfección. Lo utilizo a el y a lo otros que tengo en funcion de la necesidad o el día caprichoso, disfruto y tengo los cuidados pertinentes y a medida que los llevas los vas cogiendo cariño.:D
Lo de la inversion todavia no la he visto, pues solo han sido gastos pero a gusto para ponerlos mas guapos.:clap:
 
Como inversión lo mejor es comprar relojes que no te gusten (omegas, breitling, swatch y cosas por el estilo ;)) porque como te de por invertir en rolex y seas un friki la has cagado porque nunca te querrás deshacer de ellos y te los acabarás comiendo con patatas...
 
Me parece una reflexión de lo más acertada (creo a que casi todos los que participamos del foro nos mueve más el corazón que la cabeza).
Saludos.
 
  • #10
Sabias palabras. Lo primero es que te guste a ti, y los relojes estan para usarlos, es mi máxima. Para invertir estan otras cosas
 
  • #11
estoy 100 por 100 de acuerdo contigo, hay que vivir el dia a dia y disfrutar del reloj....para qué guardarlo??Un saludo
 
  • #12
no creo que la compra de un reloj sea una inversion, para eso hay otras cosas mas interesantes, lo importante es disfrutar del reloj
 
  • #13
Tienes toda la razon, carpe diem y si tienes la suerte que en el transcurso de los años has adquirido una estrella rolex pues bienbenida sea.
 
  • #14
Sabias palabras. Lo primero es que te guste a ti, y los relojes estan para usarlos, es mi máxima. Para invertir estan otras cosas


O para regalar..... y mientras usarlos :-P:-P:-P
 
  • #15
re:

Creo que no hay mucho mas que añadir... Yo compro un Reloj para disfrutarlo no para especular con su precio.
 
  • #16
Te faltó citar algo muy importante, que a mi juicio es lo principal, la herencia de dejámos a nuestros hijos, de generación en generación.
 
  • #17
Entiendo la reflexión, esto empieza a parecerse más a una bolsa de valores que no a un lugar donde se reunen aficionados a una marca de relojes

Totalmente de acuerdo contigo, un saludo!
 
  • #18
Estoy de acuerdo con vosotros en todo pero entonces como se explica que la mayoria de los anuncios sean asi: solo tiene unas pocas puestas, me lo he puesto solo 3 o 4 veces ?¿?¿, nunca se ha usado solo lo saque de la caja para hacerle unas fotos .....?¿?¿ como pueden tener los relojes asi de inmaculados con las pegatinas puestas y todos los venden para comprar otra pieza? y lo que me pasa a mi es que no le tienen cariño a los relojes no les traen grnades recuerdos ?¿?¿
y lo del gmt por 8900€ pues ... ya lo han vendido!!!!
 
  • #19
Si vieráis como disfruto de mi GMT ( y sin cajita, sin precintos, sin "na", a pelo y cambiándole el bisel).
Tomeu
 
  • #20
Más o menos lo que he contestado en el hilo sobre la compra del Submariner como inversión.

Vamos que el motivo principal de la compra de un reloj es porque me gusta.
No suelo estar pendiente de su posible revalorización.
 
  • #21
la leche, comprar un reloj esperando una rentabilidad... De cuanto esperan? 6, 10, 25 por ciento? No lo veo que quiere que os diga, para eso la bolsa. Once sus riesgos. Por cierto, por que tanta polémica con el gmt a 8900? Cuantocuesta nuevo? Es que he escuchado hablar de eso pero no me ubicó. Saludos
 
  • #22
jamas en mi vida he sido capaz de comprar un reloj como inversion.,pero con la compra que hace poco os consulte sobre un reloj que mi padre queria comprar a mi hijo para dentro de 18 años la verdad es que pense ¿y si no le gusta el reloj dentro de 18 años al nene? pues creo que un sub no date a estrenar en su version cosc dentro de 18 añitos lo podra vender bien y que con el dinero que haga lo que quiera,
pero yo soy de los que creen que LOS RELOJES Y LOS COCHES SON LA PEOR INVERSION QUE HAY
 
  • #23
jamas en mi vida he sido capaz de comprar un reloj como inversion.,pero con la compra que hace poco os consulte sobre un reloj que mi padre queria comprar a mi hijo para dentro de 18 años la verdad es que pense ¿y si no le gusta el reloj dentro de 18 años al nene? pues creo que un sub no date a estrenar en su version cosc dentro de 18 añitos lo podra vender bien y que con el dinero que haga lo que quiera,
pero yo soy de los que creen que LOS RELOJES Y LOS COCHES SON LA PEOR INVERSION QUE HAY


Eso es otro tema, y como informador y parte implicada en el regalo (familia) has hecho muy bien en informarte y asesorarte, pero es que por aquí hay gente que parece que lo único que le interesa de los relojes es a ver que tajada puede sacar. Un saludo!
 
  • #24
la leche, comprar un reloj esperando una rentabilidad... De cuanto esperan? 6, 10, 25 por ciento? No lo veo que quiere que os diga, para eso la bolsa. Once sus riesgos. Por cierto, por que tanta polémica con el gmt a 8900? Cuantocuesta nuevo? Es que he escuchado hablar de eso pero no me ubicó. Saludos


Yo directamente no me creo que se haya vendido a ese precio y en tan poco tiempo!
 
  • #25
Si al cabo de 10 o 12 años recuperas lo invertido ¿donde esta el negocio?
El negocio seria = lo invertido + intereses + que lo has disfrutado, no?
Pero el negocio deberia de ser muy rentable como para vender algo que lo disfrutas dia a dia.
Creo que me pierdo pero no se trata de llamarlo inversion, sino mejor llamarlo como una recuperacion de capital invertido con el consiguiente uso y disfrute.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie