• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como pulir una caja rolex

  • Iniciador del hilo piper22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

piper22

Novat@
Sin verificar
buenas comapañeros foreros disculpen mi ignorancia, estoy con rolex hace mas de 20 años sin embargo todavìa tengo mis dudas sobre el pulir las cajas cuando se rayan, resulta que en octubre pasado comprè uno de los ùltimos SD en mi pais, a los pocos dìas sufriò una rayan un poco profunda en un extremo de la caja, se solucionaria con un buen pulido? , os agradezco la ayuda.
 
Si.
Queda nuevo.
 
os agradezco compañero, porque la verdad me tiene preocupado, un saludo
 
Todo se puede arreglar...
Una rayadura fuerte, un picotazo, una muesca... La complejidad es hacerlo con sumo cuidado. La zona que ha quedado señalada debe "rebajarse" para que desaparezca la raya y quede "a nivel". Esto que en teoría para muchos es un desgaste de material muy fuerte, es mínimo, para mi incluso inapreciable. una vez dejada la superficie igualada, se trata de satinar y dejar preparada para un pulido que deje el material como salido de fábrica.
Yo esto lo hago continuamente con muchas joyas. El acero 904 es mucho más duro pero no por ello deja de tener un desgaste y por supuesto se puede trabajar. Si el golpe o muesca es muy acusado, se podrá disimular en parte pero no en su totalidad. Nunca debemos actuar sobre las aristas si esto ocasiona, que las dejemos redondeadas. De todos modos, por mucho pulido que se aplique, os aseguro que hay que hacer el animal para dejar surcos sobre el acero. Cualquier profesional habituado a manejar una pulidora y con las herramientas adecuadas, dejará ese reloj como el primer día. Eso si, conviene hacerlo desmontado para poder trabajar a conciencia sobre cada parte (asas, bisel, cantos, etc). En los servicios técnicos de Rolex tienen a grandes profesionales y nadie como ellos para hacer estas operaciones
 
mil gracias, por tan completa y tecnica explicaciòn , espero ya el lunes para llevarlo al concesionario Rolex, ya me han recomendado uno de sus relojeros y espero que me pueda atender, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie