• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿toallitas para pulir acero??

  • Iniciador del hilo EIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EIC

EIC

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos los amigos del foro, me gustaría haceros una pregunta: ¿Me han hablado de unas toallitas para pulir el acero de nuestros relojes, ¿Es cierto? ¿Donde las puedo conseguir? y por otro lado mi reloj tiene partes pulidas "brillantes y otras menos, la verdad no sé si sería posible utilizar un limpiador de metales o mejor dejarlo estar o por último comprar, si las encuentro las toallitas que os comento.
 
Buenas tardes a todos los amigos del foro, me gustaría haceros una pregunta: ¿Me han hablado de unas toallitas para pulir el acero de nuestros relojes, ¿Es cierto? ¿Donde las puedo conseguir? y por otro lado mi reloj tiene partes pulidas "brillantes y otras menos, la verdad no sé si sería posible utilizar un limpiador de metales o mejor dejarlo estar o por último comprar, si las encuentro las toallitas que os comento.

Se llaman Cape Cod, y las tiene el compañero Antamo, dale un toque.
Eso sí, únicamente valen para acero con pulido a espejo, no valen para acero cepillado ni satinado, que si las usas con estos acabados los deja brillantes.
 
Cooooño pues entonces nada de nada.

Muchas gracias
 
Cooooño pues entonces nada de nada.

Muchas gracias

para las partes cepilladas puedes usar un estropajo de los verdes que esté nuevo, le das pasadas en una sola dirección siguiendo el sentido del cepillado. Es conveniente que pruebes primero en algún reloj que tengas de poco valor, así coges experiencia.
 
peroooo y como lo hago en un armis que tiene los dos aceros el cepillado y el pulido??. Es imposible pasar la toallita al pulido y no meterme en el cepillado y viceversa??

Saludos
 
peroooo y como lo hago en un armis que tiene los dos aceros el cepillado y el pulido??. Es imposible pasar la toallita al pulido y no meterme en el cepillado y viceversa??

Saludos

Bueno, eso requiere más trabajo del habitual, pero no es imposible.
Se trata de tapar con cinta, celofán o parecido, la parte que no quieres tratar. Se van tapando alternativamente unas y otras partes para que el tratamiento aplicado no afecte a la totalidad.
 
muchas gracias, ya os comentaré como va el tema

Saludos
 
para las partes cepilladas puedes usar un estropajo de los verdes que esté nuevo, le das pasadas en una sola dirección siguiendo el sentido del cepillado. Es conveniente que pruebes primero en algún reloj que tengas de poco valor, así coges experiencia.

.... o con lápiz de fibra de vidrio..
... o mejor con garryflex (perfecto)
 
con lana de acero, con la que se usa para hacer la ultima pasada a la madera, y dejarla pulida (ideal para pulir a espejo los cromados de las harleys)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie