• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Hora legal" en España. (Real Instituto y Observatorio de la Armada)

  • Iniciador del hilo perito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perito

perito

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Esta mañana me pasaron un artículo de Javier Caraballo, periodista de EL MUNDO y colaborador de Carlos Herrera en Onda Cero.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
http://elblogdejaviercaraballo.blogspot.com/2006/12/cdiz.html<o:p></o:p>
El texto tiene ya su tiempo, es de diciembre de 2006 y en él se cita como a partir de ese momento, Cádiz la va a dar la hora al resto de España.<o:p></o:p>
Además, os pongo el enlace del Instituto y Observatorio de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Armada.">la Armada.</st1:personName><o:p></o:p>
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/ciencia_observatorio/<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me gusta Cádiz.
 
... A mi tambien me gusta Cádiz, pero el Real Instituto y Observatorio de la Armada está en San Fernando. La hora la da "La Isla", no la "Tacita".
 
... A mi tambien me gusta Cádiz, pero el Real Instituto y Observatorio de la Armada está en San Fernando. La hora la da "La Isla", no la "Tacita".

Oscar, siendo rigurosos tienes toda la razón, pero en fin, San Fernando es Cádiz.:ok::
y no me dirás que no esta bien el artículo.;-)
Saludos
 
... El artículo está muy bien. Yo he visitado el ROA y te aseguro que merece la pena la visita.:ok:::ok:::ok::

A los "cañaillas" no les digas que son de cádiz, que ellos dicen que son de "La Isla", pero bueno, no se lo toman a mal, como los de Jerez... :D:D:D:D
Lo cierto es que entre Cádiz y San Fernando solo hay una "L" de diferencia, practicamente están pegados.
Ah, aunque no viene al caso ahora, las cortes de Cádiz, tampoco estaban en Cadiz, estaban en San Fernando (entonces conocida como Isla de León). ;-)
 
Gracias por el enlace, es una web muy interesante y eso de tener "la hora legal"... es una maravilla para un maniatico de la puntualidad como yo.
 
Muy interesante el enlace. Se puede poner la hora ROA en tu ordenador poniendo en la pestaña "hora de internet" del reloj del ordenador el texto "hora.roa.es".
Yo lo tengo, pero cuando he entrado en la página de la armada en el enlace que has puesto y he pinchado en ¿que hora es?, he comprobado que la hora que da la página del Instituto de la Armada y la de mi ordenador que es hora roa, tienen un desfase de 3 segundos aproximadamente. ¿sabeis a que puede deberse?.
 
gracias pedro interesante articulo amigo
 
yo tengo un radio controlado y tiene un desfase de unos 40 segundos con la hora roa. a que se debe? hay una hora oficial para todos o no?
 
Ja, desde el sábado pasado, la hora oficial la doy yo::D

lostimage.jpg
 
  • #10
Yo hace tiempo que controlo la hora desde el OBSERVATORIO DE SAN FERNANDO a traves de internet.-
Hay una advertencia del retraso que sufre la HORA OFICIAL debido a los diferentes servidores, circuitos y demas Pinfostios.-
Normalmente no llega a 100 Ms, pero algunas veces he observado como las cifras de los segundos, saltan de forma irregular.- Estamos hablando de diferencias en el peor de los casos de algo menos de un sg.-
Las emisoras de radio que conectan con el observatorio a traves de un modem por linea telefonica de un 805, son bastante más irregulares, pues he comprobado con dos receptores sintonizados en diferententes emisoras que hay diferencias de un sg., Estamos hablando de OM., En el caso de la FM, la diferencia llega a los tres sg.-
En conclusión: Creo que el OBSERVATORIO DE SAN FERNANDO, es la mejor solución, siempre que se disponga de internet.-
Personalmente me gustaria pasar unos dias en primavera u otoño en el HOTEL VICTORIA de CADIZ, pero me es imposible porque nosotros siempre viajamos con nuestra gata "CHUCHA" y en ese hotel no admiten a estos pequeños seres civilizados.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie