• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contrato de compra-venta para una pieza

Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Buenas, es que estoy en trámites de compra de una pieza -que a su debido tiempo y cuando sea su propietario presentaré debidamente:D:D- descatalogada y actualmente muy apreciada, según me han dicho algunos CO. Su propietario aún goza de bastante tiempo de garantía oficial en vigor, la cual pasará a mí. Muchas veces se ha hablado en el foro de que cuando se compra un Rolex de segunda sería bueno hacer un contrato de compra-venta para que los CO no te pongan impedimentos en el caso de querer hacer uso de la garantía sin venir a tu nombre.
Por eso necesito que alguien que lo sepa me diga donde se hacen esos contratos -notarios,...::Dbt::- y sobre cuanto andan.
Además esta pieza vendrán de las Americas. ¿Sabeis si un contrato compra-venta hecho en USA tiene valided aquí? ¿Habría que autentificarlo en España de algún modo?
Como siempre gracias por vuestra atención y por vuestra ayuda y un saludo.
 
Creo que con un simple contrato privado de compraventa es suficiente.

El documento debe contener los datos identificativos de vendedor y comprador y en el caso del primero deben coincidir con los de la garantía.

En el documento se identifica claramente el bien a vender (marca, modelo y números de serie) y la cantidad y forma de pago.
 
Hacer un contrato y todo eso para justificar la compra o propiedad está muy bien, pero que yo sepa, para hacer uso de la garantía, solo se necesita la tarjeta o documento de garantía sellada, firmada y fechada por el establecimiento y que coincida el número de serie de esta con el del reloj, y que se estropee el Rolex claro, que es lo más difícil.;-)
Nunca me han pedido contrato alguno.
Espero haberte ayudado.
Saludos.:ok::
 
Lo suyo es hacer ese contrato de compraventa privado.

En este hilo yo pregunto lo mismo y se responde:

https://relojes-especiales.com/threads/documentación-de-garantía-y-nombre-titular.76742/


además he subido en formato Jpeg un modelo de contrato.


lostimage.jpg


Si lo quieres en PDF para imprimir, o en word para escribir encima me das tu correo electronico por MP y te lo envio

En Rolex España te ponen la documentacion del reloj a tu nombre
 
Última edición:
Me guardo ese contrato para futuras compras. Supongo que para que eso sea válido, será necesaria también una fotocopia del D.N.I. posiblemente compulsada (creo que cuesta 10€ en los ayuntamientos -eso me dijeron-).

Un saludo y ya nos contarás.
 
Cuando se transfiere un vehículo, se usa una fotocopia del DNI sin compulsar, y el contrato se firma por duplicado, un ejemplar para cada uno.
 
Nunca he pedido o me han pedido un contrato de compraventa, pero está muy bien poder ver cómo se redacta uno, muchas gracias, con tu permiso me lo guardo por si alguna vez lo necesito.
 
Nunca he pedido o me han pedido un contrato de compraventa, pero está muy bien poder ver cómo se redacta uno, muchas gracias, con tu permiso me lo guardo por si alguna vez lo necesito.
Yo siempre que he vendido un reloj, prefiero enviar el contrato chapuzas y privado, para que no quede duda en la posteridad que ese reloj YA NO ME PERTENECE. Creo que es lo mejor, y no cuesta nada.:ok::
 
Gracias por vuestras opiniones, chicos. ¿Sabeis donde se compran esos contratos y cuantos cuestan?
 
  • #11
Gracias por vuestras opiniones, chicos. ¿Sabeis donde se compran esos contratos y cuantos cuestan?
Jajajajaja......¿cuánto cuestan? Un folio y tinta de impresora o boli.
Y si lo quieres hacer más oficial, te pasas por un estanco y compras hojas de "Timbre del estado", que creo que vale cada folio 0,15€:ok::
 
  • #12
¡Ah!, bueno hombre, creí que a lo mejor se compraban en el estanco como los contratos de arrendamiento de inmuebles, que sé yo:-P:-P,... Por eso desde mi ignorancia pregunto:D. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie